Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Puerto de Roses. Impresiones.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 03/11/05 13:49    Asunto: Puerto de Roses. Impresiones. Responder citando

Estuve este fin de semana y, aunque ya me habían avisado, me sorprendió el muchísimo viento que hacía en su interior.
Claro que hacía SE-S y quizás por ello quedaba menos resguardado por la orografía del lugar. Pienso que con la temida Tramontana (N) de la zona quizás se note menos.
Lo cierto es que había bastante estress en la gente que se veía obligada a maniobrar en su interior a causa del fuerte viento reinante, incluso pude ver algunos accientes (de los que "duelen" y se te pone mal cuerpo con sólo de oir el estrépito de la colisión).
No entiendo como no han levantado un poco más el dique sur para dar mayor resguardo, aún a costa de sacrificar la espléndida panorámica de la bahía...
Las instalaciones son muy nuevas y muy correctas.
Trato muy agradable con el personal del puerto y de los bares y servicios interiores.
Lástima que me pille un pelo lejos, pero volveremos, seguro.

Me acordé de los incondicionales de los Amel que ultimamente se manifiestan por este foro. No había uno, habían tres. Dos supermaramú y un santorini.
Yo que soy más clasicote quedé prendado un buen rato con un HR que hizo que se me disparará la imaginación, hasta que mi "apoderada" en un pragmático ejercicio aritmético... me devolvió al mundo real :-((

Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cornamusa
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cap Begur - Cap de la Fava - Cap Norfeu

MensajePublicado: 03/11/05 13:57    Asunto: : Puerto de Roses. Impresiones. Responder citando

A ver, el puerto esta bien debido a que es nuevo, buen servicio, pero...

caríssimo!!!!
aquí, el cap de la fava"
Josep Mª de Segarra
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 03/11/05 14:05    Asunto: Re: : Puerto de Roses. Impresiones. Responder citando

cornamusa escribió:
A ver, el puerto esta bien debido a que es nuevo, buen servicio, pero...

caríssimo!!!!

Home, por ser la Costa Brava No se

http://www.portroses.com/index.asp?action=preus
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 03/11/05 14:40    Asunto: : Puerto de Roses. Impresiones. Responder citando

Me has pisado las intenciones; habiamos pensado ir este invierno un fin de semana. ¿Que tal la reserva? Llegando o un dia antes?

saludos
Joan
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 03/11/05 15:16    Asunto: : Puerto de Roses. Impresiones. Responder citando

hemos estado varias veces y el servicio y la atencion es bueno, el precio pare ser Costa Brava ... No se

No te explico cuando hay Tramontana buena

Alguien se ha fijado que NO existe Gaviotas en el puerto

pero con la Mataro-Roses o Tramuntana hacen descuento

Brindis

Ultima edición por Dunic el 03/11/05 15:16, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 03/11/05 15:16    Asunto: Re: Puerto de Roses. Impresiones. Responder citando

rom escribió:

Me acordé de los incondicionales de los Amel que ultimamente se manifiestan por este foro. No había uno, habían tres. Dos supermaramú y un santorini.
Yo que soy más clasicote quedé prendado un buen rato con un HR que hizo que se me disparará la imaginación, hasta que mi "apoderada" en un pragmático ejercicio aritmético... me devolvió al mundo real :-((

Salut

Hola Rom,
En el salón estuve viendo el nuevo 440 de najad y quedé impresionadísimo de la calidad. Si sólo navegara en crucero me buscaría un najad 331 de segunda mano bien de precio. Yo ya me veo en Chipre con un Najad 331... Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho

www.najad.com

Saludos
Wild Thing
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 03/11/05 17:59    Asunto: : Puerto de Roses. Impresiones. Responder citando

Joan, la Costa Brava ponen el letrero de "Lleno" los meses de verano pero ahora no creo que te haga falta reservar para encontrar sitio en un puerto tan grande, aunque si llamas siempre irás más tranquilo.
Mucho cuidadito con el viento, de verdad. A partir de Les Formigues la cosa se puede poner muy dura y en ocasiones imposible, aunque siempre te quedará la opción de l'Estartit o Palamós o.....

Dunic, el propio Cap de Creus no dá un cierto resguardo a la Tramontana en ese puerto? Igual se canaliza el N allí No se
Aunque nunca se me ocurriría sacar las narices por la bahía con previsión de N fuerte.

Wild, me encantan los Najad y todo lo que huela a barco nórdico.
Conozco Chipre y Creta. Me gusta mucho el Med. oriental.
He visto como las gasta nuestro Mare Nostrum por esa zona y te aseguro que se necesita un "buen barco" para afrontar con seguridad según que condiciones habituales allí. No siempre es como en las "postales" de las idílicas islas del Egeo... unos pocos meses al año.
Bueno, ni por aquí tampoco.

Salut
Nereo
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cataluña y Levante

MensajePublicado: 03/11/05 18:12    Asunto: : Puerto de Roses. Impresiones. Responder citando

En el de L'Escala no puedes salir con tramontana, y en cuanto a los precios, aún es más caro.
janton
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Cataluña-Maresme-El Masnou

MensajePublicado: 03/11/05 18:18    Asunto: Re: : Puerto de Roses. Impresiones. Responder citando

Dunic escribió:
hemos estado varias veces y el servicio y la atencion es bueno, el precio pare ser Costa Brava ... No se

No te explico cuando hay Tramontana buena

Alguien se ha fijado que NO existe Gaviotas en el puerto

pero con la Mataro-Roses o Tramuntana hacen descuento

Brindis

-El tema de las Gaviotas me explicaron que habian experimentado un nuevo sistema, que posteriormente me fije, y asi era, unos hilos de sedal de pesca por todo el contorno del puerto fijados en unos poste de acero inox.
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 03/11/05 18:37    Asunto: : Puerto de Roses. Impresiones. Responder citando

No es que vaya de peloteo a un patrocinador importante y que además mantengo un excelente trato de amistad con sus responsables, pero...:

El puerto de Roses me encanta. El servicio de marinería, buenísimo, tanto en el amarrado, como en la vigilancia o atención.

Sus instalaciones son buenísimas y de primera calidad. Solo hay que apreciar el paseo con el enjaretado de madera.

¿En qué puerto habéis estado, desde el cual, estando amarrados podéis disfrutar de la magnífica vista de toda la bahía?. Cierto que si el dique fuese más alto, quedaría más al resguardo del S – SE, pero tampoco eso sería total ni mucho menos. Todos sabemos lo que pasa en nuestros puertos cuando hay viento.

Respecto a los precios, sí que es caro, pero ¿alguien ha probado los puertos de alrededor? (si le dejan entrar, claro). Además como dice Dunic, a los que hicimos la Rumb a Roses, disfrutamos de un descuento del importantísimo durante todo el año (veremos si conseguimos lo mismo para el próximo). Me parece que Dunic, el muy ladino, ya ha amortizado ampliamente la inscripción de la regata.

Nada, que si me quedase más cerquita, estaba allá todo el año, sobre todo teninedo en cuenta el magnífico campo de navegación que tienen a partir de la bocana. Velero
TBO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 03/11/05 19:21    Asunto: : Puerto de Roses. Impresiones. Responder citando

Cuando estuvimos este año en la Rumb a Roses se levantó ese viento del S-SE pelín fuerte para ser simple brisa. Me comentó un amigo que en esa zona se suma la brisa normal, con lo que chupa la baja que se forma sobre los Pirineos, y que por eso en las horas centrales del día puede subir un poco el viento, aunque por la noche vuelve a tranquilizarse la cosa.

La verdad es que si tienes que amarrar atravesado a ese viento y no tienes un barco a sotavento en el que apoyarte, ya puedes mandar a 1 o 2 tripulantes a proa para que la aguanten como sea agarrados al barco de barlovento. Si no tienes barcos ni a barlovento ni a sotavento, la cruzada en el amarre es casi inevitable en esas condiciones.

Un saludo.
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 03/11/05 21:37    Asunto: : Puerto de Roses. Impresiones. Responder citando

Rom
Si desde las Medas vas a Rosas es casi R 360 y CAp de creus queda mas caido a Es, te la come toda de morro receuerda que la Tramontana es NW
y entra de lleno desde la montaña y ademas acanalada

Atnem : lastima que el dto de la Mtaro no sume la Tramontana porque nos darian dinero .

Y afirmo que es un puerto que esta de maravilla (y que dure ) y hasta en Agosto me hicieron un pequeño arreglo Burlon

TBO : lo dices por Bini No se

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TBO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 04/11/05 01:07    Asunto: Re: : Puerto de Roses. Impresiones. Responder citando

Dunic escribió:
TBO : lo dices por Bini No se

Brindis

Bueno, en realidad me lo dijo el hermano de un amigo de Zaragoza que tiene un velero pero de los que vuelan, y lógicamente se conoce muy bien las corrientes ascendentes que se generan por los Pirineos. Es de esos que se pasan el día rozando las laderas buscando las ondas. Por lo visto, en las horas centrales de los días soleados, se forma una baja relativa sobre los Pirineos que chupa todo lo que se le pone por delante.

Un saludo.
Capitan Sardina
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Lake Lanier, Georgia USA

MensajePublicado: 04/11/05 04:14    Asunto: : Puerto de Roses. Impresiones. Responder citando

Gracias Rom! Adoracion

He estado en Roses (hace an~os) pero nunca en barco Siempre hace tanto viento?
Encuentro muy interesantes las experiencias y opin~ones de otros cofrades acerca de lugares a los que aspiro poder ir con mi propio barco algun dia...
Es casi como si pudiera estar alli.

Saludos
Iemanja
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 05/11/05 02:35    Asunto: Re: Puerto de Roses. Impresiones. Responder citando

Hola a todos;
Yo también estuve el pasado domingo y me sorprendió tambíen lo expuesto que está el puerto a los vientos de sur - sureste.
También vi alguna maniobra de amarre que daba miedo, usando a vecinos de amarre como defensas.
El caso es que el viento termico es más fuerte a medida que te acercas a Rosas, no se porque pero es así y ahi es precisamente donde está el puerto.
Respecto al puerto es muy bonito pero es caro, muy caro y creo que por eso está bastante vacío (fuera de temporada, claro).
Un saludo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas