Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Chuny Bermúdez sobre la VOR: sin pelos en la lengua
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Merluzzo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Galicia y Portugal

MensajePublicado: 31/10/05 17:31    Asunto: Chuny Bermúdez sobre la VOR: sin pelos en la lengua Responder citando

Hola
Hace un tiempo pensé en escribir un post sobre las opiniones y críticas de muchos acerca de la salida de la VOR, los participantes españoles y otras cosas relacionadas. Preferí callarme y ahorraros el cotilleo, hasta que hoy he leido esta entrevista al coruñés Chuny Bermudez (VOR70 Brasil One) en la edición de Galicia de ABC.
Ahí va:

ABC EDICIÓN IMPRESA - Galicia

«En la Volvo hay un barco que lo único que tiene de español es la bandera»

El único tripulante gallego de esta Vuelta al Mundo no oculta la decepción que supone para él, como representante de la vela de la Comunidad, que las cosas no se hayan hecho todo lo bien que debieran en organización y formación de los equipos

ROBERTO «CHUNY» BERMÚDEZ

Tripulante y segundo caña del «Brasil 1»

- Resulta paradójico que el único tripulante gallego de una Vuelta al Mundo que sale de Galicia navegue en el barco brasileño...

- No creo que sea una paradoja, sino más bien la propia inercia de cómo se forman los equipos. Desde un primer momento tuve conversaciones con el patrón del «Brasil 1», Torben Grael, tras agotar todas las posibilidades que tenía de hacer un barco gallego con un equipo completamente español, con Javier de la Gándara y la matriz del «Caixa Galicia», que al final no salió. No tuvimos los apoyos necesarios, es más, padecimos muchos problemas de gente que incluso tiró en contra. Lamentarse no vale de nada, y lo que sí que hay que hacer es mirar al futuro.

- Aquel equipo gallego ¿estaba casi hecho?

- Y en dos situaciones distintas. Al principio de todo, tras acabar la Volvo de 2002 con el «Assa Abbloy» comenzamos a trabajar en un equipo gallego. Quizás comenzamos demasiado pronto. Pero con los éxitos del Caixa Galicia teníamos algo de credibilidad en la competición de la vela, y tuvimos contactos con la Xunta, con nuestro propio sponsor, pero no hubo mucho interés. Al final hubo otra intentona, pero se impuso un interés bastante fuerte en que no hubiese un equipo gallego.

- ¿Se puede decir quién no quería que saliera ese equipo gallego?

- Creo que mejor es no dar nombres. Todo el mundo en el mundo de la vela sabe qué está pasando. Yo no voy a luchar contra una corriente ni darme contra un muro. Me basta seguir mi camino. Si aquí en Galicia resulta que sólo hay una persona navegando, allá él.

- Con la salida de la Volvo, ¿se ha pecado de falta de generosidad con el resto de la Comunidad?

- A lo mejor el término «tomadura de pelo» es excesivamente fuerte, pero ha sido un desengaño total, y a mí es una cosa que me ha causado bastante malestar. Todo lo que se vendió de Galicia, que si Salida desde Galicia, Galicia Navega 2005... No tengo palabras. Prefiero no hablar de ello.

- ¿La gota que colma el vaso del malestar del mundo de la vela es una regata inshore que, contra lo pronosticado, no va a pasar por Vigo?

- La regata inshore, por el conocimiento que tengo del anuncio de regata, se hacen en los lugares de cada etapa. Aquí se engañó desde un principio, porque pese a que debía hacerse la regata en el lugar de salida, que es Vigo, al final se hace en Sanxenxo.

- ¿Qué cosas se han hecho mal?

- La principal es personalizar tan fuertemente un evento de estas características en una sola persona que no tiene experiencia ninguna en Vuelta al Mundo y que por descontado por lo que está luchando es por su propio interés, no por la vela en Galicia. Y además cuando en esta zona navega tantísima gente de nivel.

- En Brasil hay un país volcado con su equipo de la Volvo. ¿Es trasladable ese ejemplo a España?

- Yo no sé la ilusión que hay por el barco español, pero en Brasil es increíble. Es un país donde el fútbol lo es todo, pero gracias a lo que ha hecho en su carrera Torben y a haber construido el barco allí, nos han animado mucho. Aquí la verdad es que tanto la gente de Sanxenxo, como la Marina o el Ayuntamiento se han volcado con nosotros. Además hay una gran afición con el «Brasil 1». Yo lo veo por la gente que me pide la bandera brasileña para el día de la salida. Hay un gran entusiasmo.

- Javier de la Gándara está entrenando con el Brasil. ¿Acabarán por convencerle para que se suba a bordo para alguna etapa de la Volvo?

- Gente como Javi no hay muchos. Vive en Vigo, nos une una gran amistad, él me metió hace once años en mi primera Vuelta al Mundo, y es alguien que también está sufriendo esta situación de malestar generalizado. Imagínate. Habiendo hecho dos veces esta regata, quedando tercero, es el mejor patrón español que se ha logrado clasificar, una marca que mantendrá porque en esta edición no hay ningún patrón de nuestro país. Dicen que hay un barco, sé que tiene la bandera española, pero es lo único que tiene de español. Ojo, tiene un par de españoles, y una gran tripulación llena de los mejores profesionales del mundo, pero tanto como para llamarlo «barco español»...

- ¿No descartas que se anime en una etapa de las consideradas largas?

- Javier puede ayudarnos mucho con el tema de elección de velas o en la inshore. Para las regatas largas, el equipo ya está formado, pero es un hombre que en cualquier momento puede subirse a un barco con garantías.

- ¿Se ha vendido mucho humo en esta Vuelta al Mundo?

- Sí. El problema fundamental es cuando vendes humo y cuando tarde o temprano baja, ves el nivel real. Cuando se vea, que espero que sea pronto, se tenga conciencia de lo que se ha hecho y se tomen las medidas oportunas para que no vuelva a ocurrir. Esta es una oportunidad que ha pasado para la vela gallega y que cada uno saque sus conclusiones. Yo ya tengo las mías.

- ¿Ha podido dar la impresión de que sólo había un barco participando en la Volvo?

- Eso es debido a que la propia organización de la salida está formada por gente que ha trabajado para el departamento de prensa de ese barco. Es lo que hay. Y no lo digo yo, se ve en la prensa. A mí me da igual, lo único que hago es responder con claridad cuando se me pregunta.

- ¿Cómo es el proyecto brasileño?

- No fuimos de los primeros en empezar, el barco sí se hizo en su país, en Brasil, con todo lo que eso conlleva para motivar a un pueblo. Ya fue un éxito construirlo allí. Es un proyecto con mucha ilusión y con gente con muchas ganas, competitivas como el que más, porque tan sólo el patrón tiene cinco medallas olímpicas y el manager es campeón del mundo de Star. Es gente que sabe lo que es ganar. Entre eso, un poco de organización y buenas decisiones en materia de diseño y elección de mástil y velas, es una combinación que puede dar sus frutos.

- Se da la circunstancia que tiene más experiencia en Vuelta al Mundo Chuny Bermúdez que el patrón del Brasil, Torben Grael. Imagino que le consultará a menudo a bordo...

- Le cambiaba a Torben toda mi experiencia en la Volvo por la mitad de sus medallas. Además de cinco metales, ha estado de táctico en el «Luna Rossa», tuvo una experiencia en la Vuelta al Mundo y es un tío increíble. Yo estoy aprendiendo mucho de él y muy contento de estar en su equipo.

- ¿Cómo se pasa de un barco de 52 pies con 16 tripulantes a un VOR de 70 y con sólo 10 navegantes?

- Es algo que como ya conozco de otros años ya sé lo que es. Quizás este año se acentúa esa dureza, pero al final te acabas acostumbrando tras los entrenamientos con la tripulación. Además, durante las primeras etapas seguiremos compaginándonos todavía, que no hemos tenido tiempo hasta ahora de compenetrarnos.

- Cuando se navega durante tres semanas, ¿se pierde el concepto del tiempo?

- Y tanto. Pasar de tu vida normal, con tus horas de comida y sueño, a una de guardias en un barco, es lo que más cuesta. Es un cambio muy fuerte, pero es a lo que tenemos que estar acostumbrados.

- ¿Un deseo para la Volvo?

- Ganar la Vuelta al Mundo.

- No partir con la vitola de favorito, ¿rebaja la presión?

- Al contrario. Nuestro patrón está acostumbrado a ganar. Para él no hay excusas de que otros llevan más tiempo navegando. Lo que cuenta es la victoria final. También te digo que no me importa no ir con la vitola de favorito, porque no creo que haya ningún barco favorito claro.

- En mitad de una tormenta, 50º latitud sur, ¿se arrepiente uno de haberse metido en esta aventura?

- No tienes tiempo para arrepentirte. Eso sí, hay situaciones que pasan de los límites de lo que es la competición y llega a la mera supervivencia en el mar. Ahí te cambia el chip en la cabeza.

POR: JOSE LUIS JIMÉNEZ FOTO: IVO ROVIRA / SEEVISUALMEDIA
nordesio
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia y otros mares

MensajePublicado: 31/10/05 17:49    Asunto: : Chuny Bermúdez sobre la VOR: sin pelos en la lengua Responder citando

Gracias Merluzzo. La entrevista confirma algo que ya sabíamos todos. También sabemos quienes son los mejores.

Suerte para Chuny, Guillermo y Javier.

Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rony
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: La Coruña y El Atazar, Madrid, Spain

MensajePublicado: 31/10/05 18:00    Asunto: : Chuny Bermúdez sobre la VOR: sin pelos en la lengua Responder citando

Como anécdota os cuento que yo conocí a Chuny en Coruña. Navegábamos juntos en Optimist. Empleando el término "navegar juntos" en el sentido de que el único momento en el que lo veíamos de cerca era justo antes de las salidas. Cuando daban el bocinazo... hasta luego Lucas... No nos doblaba porque no había distancia suficiente para ello.

Es un deportista excepcional.

RONY
coletas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rías Bajas

MensajePublicado: 31/10/05 18:21    Asunto: : Chuny Bermúdez sobre la VOR: sin pelos en la lengua Responder citando

Por fin alguien cuenta las cosas que todos se callan, a ver si se va animando el personal a decir verdades.

Pirata Pirata Pirata
Brontolone
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Madrid

MensajePublicado: 31/10/05 18:55    Asunto: : Chuny Bermúdez sobre la VOR: sin pelos en la lengua Responder citando

Un par de preguntas a los cofrades gallegos, de otro gallego afincado en la meseta:

¿Por qué es tan polémica la figura de Pedro Campos?

Visto desde fuera, y sin muchos datos para opinar, parece que el circo de la VOR solo trae cosas buenas para Vigo, Sanxenxo y Galicia ¿no?

Y la otra: Si construimos El Movistar en España ¿sería igual de competitivo que ahora?

...y no es por polemizar ¡¡¡eh¡¡¡
little
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: COSTA BRAVA BALEARES

MensajePublicado: 31/10/05 19:02    Asunto: : Chuny Bermúdez sobre la VOR: sin pelos en la lengua Responder citando

que grandes verdades.

Y en cuanto el amigo Campos acabe su participación en la VOLVO empezará a hacer de protagonista en la Copa America y empezarán los malos rollos.

No paró de torpedear el desafio Español hasta que "contaron" con él.
grimbergem
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: catalunya

MensajePublicado: 31/10/05 19:16    Asunto: : Chuny Bermúdez sobre la VOR: sin pelos en la lengua Responder citando

Cofrades Brindis
La verdad...es un poco vergonzoso que un pais con larga tradicion marinera...y buenos marinos...
Que solo tengamos un tripulante español...
Por no hablar de Telefonica Movistar...Mucho barco.. que si va rapidisimo...que es como un formula 1 del agua...
Pero leches...no hay españoles...
Srs..de Telefonica...Movistar..o quien sea...
No seria mas...romantico..bonito..lo que sea..que fuera un procentaje alto..por no tener que decir toda la tripulacion...sea española...
Sinceramente..prefiero que sean los ultimos pero españoles..a que la ganen..y nadie lo sea...
Suiza gana la Copa America..y no tiene mar...eso es merito..y no lo de los moviles a euro...
Gracias
grimbergem
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
nordesio
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia y otros mares

MensajePublicado: 31/10/05 19:25    Asunto: : Chuny Bermúdez sobre la VOR: sin pelos en la lengua Responder citando

Yo dejaría la Volvo para un no gallego que creo que se llama Guillermo Altadill, no por romanticismo si nó por méritos propios, eso sí acompañado por Chuny y Gandara, para empezar.

Campos (otro gallego) que haga lo que quiera con su Copa América.

Brindis
Joaquin
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Ria de Arosa

MensajePublicado: 31/10/05 19:26    Asunto: : Chuny Bermúdez sobre la VOR: sin pelos en la lengua Responder citando

A ver si me aclaro ... en el Movistar no hay tres tripulantes españoles?
Lo digo porque acabo de entrar en la pag. web de la Volvo y aparecen 3 con sus fotos y datos personales.
Otra cosa es ya que empezando por el patrón ... practicamente todos sean extranjeros.
JVII
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 31/10/05 20:03    Asunto: : Chuny Bermúdez sobre la VOR: sin pelos en la lengua Responder citando

BRAVO BRAVO BRAVO!!!!!!!!!

Para quien no conozca la historia, Chuny inscribió un proyecto para competir en la V.O.R. de España antes que nadie. Contaba con el apoyo, entre otros de Caixa Galicia, caja de ahorros y montepio de Galicia (por tanto dependiente de la Xunta de Galicia).

Todo estaba comenzando a tomar forma de una forma muy seria sin tanto bombo. Momento en el que aparecio Don Pedro Campos Calvo-Sotelo (sobrino del mísmisimo Calvo-Sotelo). Sin tener nada, más que un ojo avizor de que el negocio de la V.O.R. es brutal, y más si eres el presidente del Club Organizador de la salida y que cuenta con el control de toda la prensa oficial de la salida.

Acudio a la Xunta, a ver al presidente (el Sr. Fraga) uno de sus mejores padrinos, y valedor ante los magnates vinculados al PP (como es el consejo de administración de telefonica). Todos amigos de su tío Calvo-Sotelo.

Le vendio que crearía un equipo Gallego, con una embarcación de diseño y construcción Española (preferentemente gallega), y así salio en prensa en sus declaraciones de entonces.

Evidentemente, el primer paso de Fraga, fue llamar a Caixa Galicia y decirle (ya que depende de la XUNTA, y en aquel momento de él), parar lo de Chuny que creo tenemos algo mucho mejor.

El resto ya lo conocies.

La cara de Chuny, tras estos hechos era digna de ver. Y nuestro asombro también; aunque conociendo al Sr. Pedro Campos, no me estraña.

Y Pedro Campos está vinculado a Copa América por el interés personal en que su veleria Campos, hoy llamada NORTH SAILS ESPAÑA este en el negocio sacando jugo.

Todas estas consideraciones son al margen de rendimientos deportivos. Aunque creo que Chuny gana por goleada al señor Campos.

Me repito: BRAVO, BRAVO, BRAVO POR CHUNY!!!!!!!! Se pudo decir más fuerte, pero nunca tan claro.

Se merece ganar.

RECORDEMOS EL PESCANOVA EN QUE INICIO SUS EXOERIENCIA VUELTA AL MUNDO CHUNY, CON EL PATRON JAVIER DE LA GANDARA. Fue un diseño gallego construido en Rodman Polyships en la ría de Vigo.

Pero qué casualidad, que Rodman dejó de hacer prototipos de barcos de regatas justo después de pasar por allí Pedro campos con Vrolijk, y construir los Rodman 42 con que ganó la Copa del rey en IMS600, no hace mucho. Las órdenes de dejar de hacer estos tipos de barcos vinieron impuestas desde otros ordenes no empresariales.

Ultima edición por JVII el 31/10/05 20:13, editado 2 veces
coletas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rías Bajas

MensajePublicado: 31/10/05 20:05    Asunto: : Chuny Bermúdez sobre la VOR: sin pelos en la lengua Responder citando

¿AUPA BRASIL?.

Brindis
Gomonne
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 31/10/05 20:44    Asunto: : Chuny Bermúdez sobre la VOR: sin pelos en la lengua Responder citando

Pues si, para un evento tan importante como la VOR, y saliendo desde un puerto Español, que menos que tener dos barcos españoles con tripulaciones lo mas españolas posibles, aunque la vela de alta competición, es un poco como la liga de fútbol, que intentas rodearte de los mejores extranjeros posibles y después sale lo que sale, con los buenos regatistas, futbolistas, diseñadores de barcos y astilleros que hay en casa.

Saludos.
Gomonne
Brindis Brindis Brindis Brindis
pipio
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: costa blanca

MensajePublicado: 01/11/05 00:07    Asunto: : Chuny Bermúdez sobre la VOR: sin pelos en la lengua Responder citando

aqui no se trata de que el barco se haga en españa (mejor si se hace), pero se debe hacer donde sea mejor y mas barato, ni de si los tripulantes deben ser todos españoles (mejor si lo son), deben ir los mejores posibles.
aqui de lo que se trata es de que no haya un señor que acapare todo el dinero que hay para proyectos de vela.
ya está bien que ese señor con medias verdades (que son peores que mentiras) tenga subyugado a un deporte en el que deberíamos ser una potencia.
la vor, debería tener un proyecto ganador y no lo tiene porque ya nadie quiere ir con ese señor
la copa america parecía que podía desmarcarse de este señor por fin(la gota que colmó el vaso fue el motín de nueva zelanda) pero parece ser que ahí está y pronostico desastre. nunca vamos a tener otra oportunidad como esta.
ne fin con amigos como los que tiene y alos que unta bien pues no podemos hacer nada mas que abuchearle cuando le veamos en algún acto
además es un tramposo, le pillaron creo recordar que fue en valencia falsificando temas en el rating.
pero era EL , Mr. CAMPOS, Dios en el mundo de la regata en este país y como le tienen mas miedo que a carracuca, pues a mirar a otro lado....
un merdé Cagando
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
little
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: COSTA BRAVA BALEARES

MensajePublicado: 01/11/05 00:41    Asunto: : Chuny Bermúdez sobre la VOR: sin pelos en la lengua Responder citando

El amigo campos estuvo durante dos años boicoteando la salida a la luz del desafio español en la Copa America hasta que Agustin Zulueta y compañia (practicamentele antiguo BESST), tuvieron que aceptarlo para que entrará a formar parte del desafio, porque alguno de los patrocinadores que estaban apalabrados enel último momento no firmaban.

Por algún sitio explotará...

Po lo que decís con la VOLVO hizo lo mismo.

En el fondo es una excelente persona No No No No No
saludos
TITO1999
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Vigo

MensajePublicado: 01/11/05 01:14    Asunto: : Chuny Bermúdez sobre la VOR: sin pelos en la lengua Responder citando

Estoy completamente de acuerdo, al final lo que consiguen, es que nadie se identifique con el proyecto español.
CAPIFONBAY
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Rias Baixas o donde tercie

MensajePublicado: 01/11/05 06:56    Asunto: : Chuny Bermúdez sobre la VOR: sin pelos en la lengua Responder citando

Uy¡¡ Uy¡¡ Uy¡¡

Me parece que Chuny, acaba de abrir la caja de Pandora. Pirata Pirata

Que lio se va a montarrr....... Calavera Calavera Calavera
mafalda
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 01/11/05 11:03    Asunto: Re: : Chuny Bermúdez sobre la VOR: sin pelos en la lengua Responder citando

grimbergem escribió:

La verdad...es un poco vergonzoso que un pais con larga tradicion marinera...y buenos marinos...
Que solo tengamos un tripulante español...
No seria mas...romantico..bonito..lo que sea..que fuera un procentaje alto..por no tener que decir toda la tripulacion...sea española...
Sinceramente..prefiero que sean los ultimos pero españoles..a que la ganen..y nadie lo sea...

pipio escribió:

aqui no se trata de que el barco se haga en españa (mejor si se hace), pero se debe hacer donde sea mejor y mas barato, ni de si los tripulantes deben ser todos españoles (mejor si lo son), deben ir los mejores posibles.
aqui de lo que se trata es de que no haya un señor que acapare todo el dinero que hay para proyectos de vela.

TITO1999 escribió:

Estoy completamente de acuerdo, al final lo que consiguen, es que nadie se identifique con el proyecto español.

En mi opinión, todos habeis estado muy acertados con vuestros comentarios, y aprovecho que algunos han dicho lo mismo que yo pienso para citarlos.

Por desgracia, esto es lo que hay... pero no hace falta rasgarse las vestiduras: simplemente cada uno tendrá sus preferencias.
Por ejemplo, mis simpatías por el VOR-Telefónica no son mayores que por cualquier otro equipo: no me identifico. En cambio, me parece muy interesante lo que han hecho los del ABN-Amro de poner dos barcos, uno con profesionales y otro con una tripulación seleccionada entre un montón de candidatos de todo el mundo.
También me caen muy bien los "piratas del caribe"... por afinidad Verde

En fin, que el equipo Telefónica no es la selección española, así que la misma alegría me da si gana como si no gana.

Saludos
Velero

Ultima edición por mafalda el 03/11/05 16:12, editado 1 vez
bounti
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: En donde se pueda.

MensajePublicado: 01/11/05 12:36    Asunto: : Chuny Bermúdez sobre la VOR: sin pelos en la lengua Responder citando

Propongo construir un barco en china(por los costes) y luego hacer regatas entre los interesados en participar en los distintos desafios y los mejores que se encarguen de patronearlo y elegir la tripulacion, sin memos de por medio que solo quieren aparecer en la prensa Sip Brindis para tod@s
Xanete
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 01/11/05 12:59    Asunto: : Chuny Bermúdez sobre la VOR: sin pelos en la lengua Responder citando

Bueno....el post de Fernando solo saca a la luz el inmenso malestar q hay en la vela,particularmente en Galicia hacia todo lo q toca y pudre el Sr Campos.

Hace ya muchos meses pude constatar el malestar de Javier Gandara con todo el tema,el montaje absurdo,el gasto injustificado,las presiones(mejor dicho imposiciones) de VOLVO a sus proveedores para patrocinar
barcos y en último caso el papel de comparsa q la Xunta y el comite organizador de la VOR le habian reservado.Javier puede no estar podrido de millones como Pedrito Campos pero le supera en honestidad y por eso rechazo el puesto de "animadora" q le propusieron
El resto ya se ha expuesto perfectamente en los anteriopres posts

Por cierto os parece normal q aun no se sepa nada de los detalles de la etapa del dia 5?
gozzi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: rias bajas

MensajePublicado: 01/11/05 14:17    Asunto: : Chuny Bermúdez sobre la VOR: sin pelos en la lengua Responder citando

Que guay ya estamos hablando de mi gran amigo P.C., la verdad es que a los que tenemos unos cuantos años de regatas por las rias gallegas, todo lo que haga este señor no nos sorprende. Tampoco hay que quitarle meritos en algunos aspectos.

El señor P.C. para quien no lo sepa es sobrino del ex presidente Calvo-Sotelo, su padre era el dueño de velerias Campos de Cuntis (Hubo una epoca que casi todos los buques escuela de vela tenian estas velas), esta veleria ya no existe, y en su lugar tenmos North Sails.

Como es de todos conocido el desafio español de la Volvo fue construido en las antipodas, todo menos las velas, que se presumia que se hacian en Galicia, por cierto casualmente en cierta velerias de Cuntis.

Ademas Don P.C. es el "dueño" del nautico de Sansenxo, en este pueblo la ley de costas se la pasaron por el mismisimo forro de los cojones.

Viendo los patrocinadores de P.C. se sabe quien esta detras, asi como
todo el poder que este individuo maneja.
Otro dia mas

Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
THuBaN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rias Baixas (galiza)

MensajePublicado: 01/11/05 23:38    Asunto: Re: : Chuny Bermúdez sobre la VOR: sin pelos en la lengua Responder citando

Joaquin escribió:
A ver si me aclaro ... en el Movistar no hay tres tripulantes españoles?
Lo digo porque acabo de entrar en la pag. web de la Volvo y aparecen 3 con sus fotos y datos personales.
Otra cosa es ya que empezando por el patrón ... practicamente todos sean extranjeros.

En un principio hay dos aunque cuando salgan de verdad sabremos cuantos van. En las regatas costeras va el Pedro Campos a mayores.
Eso si estos dos van porque son campeones olimpicos de 49ers y los patrocina telefonica, si no ya veriamos si iban.

Que pena no tener a Javier en la regata, (alguien sabe porque no dejan regatear a Javier en 670????, a veces parece que van contra el.)

Yo soi de sanxenxo y lo del club nautico es un cachondeo lo que han hecho ahi, todo el mundo dice que bonito y que precioso, pero la verdad quiero saber cuanta gente de sanxenxo puede permitirse ser socio del nautico, solo es para unos cuantos de fuera.
Dos cosas que me molestan:
* El antiguo club nautico le quedaban muy poco años para que se acabara la concesión, porque le han dado el mejor terreno del pueblo para hacer un edificio de 5 plantas en la punta del puerto?? porque les es gratis el terreno??
* Porque tienen el morro de abrir una taberna en el bajo del edificio??? osea le damos un terreno y aun a mayores van y abren un negocio que le hace la competencia a gente que ha tenido que gastarse 6000 euros metro cuadrado (no se cuanto pero por ahi andara)

A ver no todo son criticas, la verdad la VOR en Sanxenxo es lo mas grande que ha pasado nunca, aunque como también vivo en vigo creo que para vigo es la mayor estafa que le han metido Me parto Me parto por lo menos de momento.

Yo de todas maneras voy con el Movistar mas que nada pq lleva el nombre de mi pueblo por ahi pegado y me gustaria verlo entrar primero.

AUPA JAVIERRRRRRRRRRRRRR
Birbiricho
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 01/11/05 23:48    Asunto: : Chuny Bermúdez sobre la VOR: sin pelos en la lengua Responder citando

¡¡¡Aúpa Brasil!!! Pirata (Las primeras horas tendrán el ánimo de sus primos Portugueses, así que a ver si se despegan Velero )
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 02/11/05 00:07    Asunto: : Chuny Bermúdez sobre la VOR: sin pelos en la lengua Responder citando

Mejor veamos y disfrutemos del espectáculo y no miremos entre bambalinas,porque nos darían ganas de vomitar...
Podríamos tener un barco diseñado por españoles,construido por españoles,patroneado y tripulado por españoles,patrocinado por españoles,etc...y se podría ser tan competitivo como el que más.
Pienso ir para el 12,Dios mediante,ver los barcos,ver la salida y ver a algunos amigos,que es lo mas importante.
Saludos. Brindis
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 02/11/05 00:17    Asunto: : Chuny Bermúdez sobre la VOR: sin pelos en la lengua Responder citando

Perdonad mi ignorancia absoluta en el tema. ¿no se hacen elecciones en las federaciones deportivas?.

En cuanto a los negocios, sin defender a este señor, que no conozco de nada, ya sabéis que no hay patria ni amigos. Sólo dinero. Y yo, que soy absoluto ignorante del tema, estaba encantado con north sails. Las velas del barco que sale en la tele. Hechas en Galicia. En ese sentido, le salió bien. Si para eso tuvo que acuchillar otro proyecto (que no llevase sus velas), me imagino que no le tembló el pulso. Claro que es antiestético que presida la federación, teniendo intereses económicos en el tema....

Y por último, qué demonios, en el mar no hay fronteras. Tampoco seamos patrioteros..... aunque me gustaría ver un barquito gallego llegar aun que fuese el último... Brindis
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 02/11/05 00:58    Asunto: : Chuny Bermúdez sobre la VOR: sin pelos en la lengua Responder citando

gozzi escribió:
El señor P.C. para quien no lo sepa es sobrino del ex presidente Calvo-Sotelo, su padre era el dueño de velerias Campos de Cuntis (Hubo una epoca que casi todos los buques escuela de vela tenian estas velas), esta veleria ya no existe, y en su lugar tenmos North Sails.

Hola Gozzi, sólo una pequeña corrección, antes de que nadie se te tire a la yugular.
El padre de Pedro, (no es un trabalenguas), Marcial Campos, era propietario del balneario de Cuntis, y durante años presidió la patronal de balnearios de Galicia, gustaba de navegar en solitario en su Somo 30 de nombre San Marcial (si no me falla la memoria).
La velería la montó Pedro Campos con José Mª G. Lastra, empezaron fabricando para vela ligera, pues venían del mundo del Vaurien que conocían muy bien. Ya en esa época surgían malas lenguas que llamaban a sus velas "Frenos Campos", pero repito, sólo eran "malas lenguas". Años más tarde, fruto de sus contactos con los daneses, (Andersen), dejó de fabricar las Velas Campos para llamarles Diamond, y ahora North.

Por lo menos, esto es lo que yo sé.
Un saludo. Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas