| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 02/11/05 19:36 Asunto: Placa Solar para Kibo |
|
|
Hola compadres, he decidido instalar una placa solar de esas flexibles en el techo de la cabina del Kibo. De este modo, podré tener las dos baterias siempre a punto, y no tendré que estar recargándolas de vez en cuando. ¿alguna recomendación, marca, sistema de instalación a seguir que se os ocurra? ¿donde comprarlas más barato?
Copas para todos, que pago yo.
Kibo. _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
vigiadeoccidente Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 809 Zona de Navegación: Superficie
|
Publicado: 02/11/05 20:14 Asunto: : Placa Solar para Kibo |
|
|
Querido Kibo:
Lamento comunicarte que no existe en el mundo placa solar, diodo ni condensador que resista la radiación de tu mujer a bordo. O la dejas en tierra o te compras un molinillo, se siente. |
|
|
 |
CORSO_75 Pirata

|
Publicado: 02/11/05 21:44 Asunto: : Placa Solar para Kibo |
|
|
muy buenas y rondas para todos...
kibo, te aconsejo las de la marca alemana SOLARA. si te interesa, manda un privado y te digo donde comprarlas a buen precio.
saludos y rondas |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 02/11/05 22:12 Asunto: : Placa Solar para Kibo |
|
|
En la mega-chachi-superferretería que puso 2hulls las hay. www1.conrad.de
Lástima, coño, no entender alemán. ¿no podían haber aprendido español cuando estábamos en el mismo imperio?. psché. Ellos se lo pierden. je je je. _________________
 |
|
|
 |
Capitan Sardina Pirata

Registrado: 17 Sep 2005 Mensajes: 156 Zona de Navegación: Lake Lanier, Georgia USA
|
Publicado: 03/11/05 01:54 Asunto: : Placa Solar para Kibo |
|
|
Hola Kibo,
Yo he installado y tenido tres placas en mis tres ultimos barcos.
En cuanto a las placas cuanto mas grandes mejor, pero cuesta encontrar sitio si no tienes un arco o algo parecido. Es muy importante que no les de la sombra (claro! ).
Si la capacidad de las placas es mas de un 1-4% de la capacidad del banco de baterias tendras que installar un controlador de carga o freiras las baterias. Si no como minimo installa un par de diodos para evitar que las placas descargen a las baterias por la noche.
Un monton de informacion tecnica y precios (en ingles) en :"http://www.windsun.com/"
En mi barco installe una placa de 80W y practicamente vivo de ellas (cargando los dias de semana). Mi placa suele rendir unos 2.5 A a 12V. Maximo 5 A en condiciones idoneas con las batt descargadas.
Tambien te recomiendo un monitor electronico (con amperimetro) para el banco de baterias. Es una gozada y puedes evitar descargar las bats demasiado (muy malo para su duracion).
Bueno me he de ir
Buena Suerte!
Saludos |
|
|
 |
|