| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Capitan Sardina Pirata

Registrado: 17 Sep 2005 Mensajes: 156 Zona de Navegación: Lake Lanier, Georgia USA
|
Publicado: 01/11/05 03:21 Asunto: HAPPY HALOWEEN! |
|
|
Ron para todos los cofrades que es haloween!
Pues eso la noche de todos los santos. Esta es la fiesta en la que los nin~os se disfrazan de brujas, fantasmas y piratas y se van a pedir caramelos por las casas. Los hay que son muy graciosos.
Asin que con esta pinta nos hemos presentado a la regata del fin de semana de Haloween....
Una birria de viento pero habia fiesta en el club y hemos bebido y saqueado como piratas!
Feliz Haloween y no es empacheis con los caramelos.
Saludos |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 01/11/05 04:22 Asunto: : HAPPY HALOWEEN! |
|
|
Preciosas fotos.
Feliz Haloween.
Se vé que os lo pasáis en grande.
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
CAPIFONBAY Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 90 Zona de Navegación: Rias Baixas o donde tercie
|
Publicado: 01/11/05 06:41 Asunto: : HAPPY HALOWEEN! |
|
|
Merda pa las fiestas yankis  _________________ Saludos y buenas planeadas (con Spi claro) |
|
|
 |
soavela Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 138 Zona de Navegación: Galicia
|
Publicado: 01/11/05 11:18 Asunto: : HAPPY HALOWEEN! |
|
|
Hola capitán:
Bonitas fotos..... me parece que la regata, ese día, no era lo mas importante. Pero está claro que fue divertida.
Ya tengo el libro “Patrones de yate”, lo compré en Barcelona (Salón náutico). Te lo enviaré mañana.
Un saludo.
 _________________ ¿Cuándo llegaremos a tortuga? |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 01/11/05 12:21 Asunto: : HAPPY HALOWEEN! |
|
|
Me encanta ver como las mas profundas y arraigadas tradiciones yanquis penetran en nuestra debil y despersonalizada sociedad. A este paso dentro de poco seremos una estrellita mas en la bandera de la union.
Me voy al burguer que tengo hambre....
 _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
Barzagoso Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 639 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 01/11/05 13:14 Asunto: : HAPPY HALOWEEN! |
|
|
Como sigamos así, el año que viene celebraremos el día de acción de gracias  |
|
|
 |
Capitan Sardina Pirata

Registrado: 17 Sep 2005 Mensajes: 156 Zona de Navegación: Lake Lanier, Georgia USA
|
Publicado: 01/11/05 18:29 Asunto: Re: : HAPPY HALOWEEN! |
|
|
| CAPIFONBAY escribió: | Merda pa las fiestas yankis  |
Jope que susceptibles somos algunos! Un poco a la defensiva no?
En todo caso la referencia festiva se ha puesto sin nigun animo de menospreciar las festividades autoctonas. Yo es que vivo aqui y esto es lo suyo. Imaginate que es como un repotaje del NODO o de aquellos de corresponsal que hacia Jesus Hermida (pero no tan buenos).
De echo, sotal a mi cualquier excusa para hacer una regata disfrazado de pirata, navegar, beber, y hacer el indio me parece genial. De echo nos lo pasamos tan bien que para Thanksgiving, si hay regata, igual nos disfrazamos de indios.
Se podrian promocinar regatas/fiestas tematicas: Para el an~o nuevo chino pintar el barco como un dragon y tirar cohetes y petardos, La regata de Moros y Cristianos, de conqustador para el centenario, etc.
Ale adios me voy a comer caramelos y que tengan la fiesta en paz
Saludos |
|
|
 |
azogue Pirata

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 87 Zona de Navegación: Mare Nostrum
|
Publicado: 01/11/05 20:18 Asunto: : HAPPY HALOWEEN! |
|
|
Haya paz hermanos cofrades que cualquier excusa es buena para salir a navegar fomentando familia y amigos.
Pero reconozco que me tiran más nuestras costumbres festivas que estas ingenuidades importadas, aunque tal y como anda la cosa hace años que por Navidad los críos no llaman a la puerta a cantar villancicos y pedir aguinaldo.
Nos vamos desnaturalizando.........  |
|
|
 |
jcoc Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 859 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 01/11/05 21:00 Asunto: : HAPPY HALOWEEN! |
|
|
Vamos a ver... Qué Capitán Sardina VIVE EN USA.
Lo raro sería que se vistiera de nazareno en Semana Santa hombre.
 _________________ Un saludo,
José Carlos |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 01/11/05 21:22 Asunto: : HAPPY HALOWEEN! |
|
|
tranquilos que la tradición no es gringa, es irlandes-escoces....
los americanos la comercializaron  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Garrucho Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 441 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 02/11/05 00:32 Asunto: : HAPPY HALOWEEN! |
|
|
Efectivamente, el jalogüín es una celebración que procede del mundo celta en donde recibe el nombre de Samaín.
Aquí en Galicia, cuando era niño (aún no sabíamos lo que era la televisión y lo único que nos llegaba de USA era la leche en polvo y el queso en lata que nos daban en la escuela), jugábamos por estas fechas a ahuecar calabazas, abrirles ojos, boca y nariz, le colocábamos una vela dentro y la situábamos en algún recodo de un camino oscuro.
Estas costumbres se fueron perdiendo porque eran cosas de pueblo, además de explotar los muchos miedos y misterios que se hacían circular en aquellas épocas oscuras y que afortunadamente se fueron perdiendo.
Pero hete aquí que los yankis reinventan el jalogüín y ahora todos hacemos lo que hacen ellos, no lo que hacíamos aquí.
Saludos a todos  _________________ Hay dos palabras que te abrirán infinidad de puertas a lo largo de tu vida: tira y empuja. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 02/11/05 09:13 Asunto: : HAPPY HALOWEEN! |
|
|
en los tiempos pasados, cuando los celtas todavía no tenian internet, el juego de los niños, en el día de halloween, era este: se llenava de agua un grande recipiente y se ponian manzanas con todo el pedunculo, el juego consistia en tomar la manzana con la boca: quién más recojia ganava..
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
mapu23 Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 02/11/05 13:24 Asunto: : HAPPY HALOWEEN! |
|
|
Yo tambien tome la leche en polvo en el colegio,
en aquella epoca lo del jalowin ni idea, solo D. Juan Tenorio
Saludos
 _________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 02/11/05 13:31 Asunto: : HAPPY HALOWEEN! |
|
|
Yo no sé que tanto rollo con eso del halloween y la fiestas importadas yankees y cuando viene el del carnaval en la Diagonal nadie se queja...
A mi todo lo que sea "cashondeo" me va bien.... carnaval, jaloquesea, el rocio y la feria de abril, la de sevilla y la de barcelona ..jajajaj... san juan, y todas las fiestas paganas....la fiesta de la cerveza.... etc etc
Feliz jalogüin...
 _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 03/11/05 15:00 Asunto: : HAPPY HALOWEEN! |
|
|
Efectivamente el día de Samaín, aún se celebra en algunos pueblos de Galiza, nosotros desde hace unos años en Pontevedra celebramos el fin de año celta, aunque no sé si tiene base, el caso es montarnos una juerga. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
Birbiricho Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 499 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 03/11/05 15:58 Asunto: : HAPPY HALOWEEN! |
|
|
Aquí lo explica de forma sencilla (En galego, eso si)
http://www.terra.es/personal/cpp28498/51.htm _________________ ¿Que es viajar? ¿Cambiar de lugar?. No. Es cambiar de ilusiones y expectativas. |
|
|
 |
Amenhotep Capitán Pirata

Registrado: 04 Jul 2005 Mensajes: 673 Zona de Navegación: Ria de Ares
|
Publicado: 03/11/05 16:24 Asunto: : HAPPY HALOWEEN! |
|
|
Pues si, tiene base. El Samaín data de la época de los celtas que nos lo trajeron a tierras gallegas y por medio de los irlandeses lo exportaron a EE.UU. donde se ha convertido en Hallowen. Quizá en vez de criticar tanto, deberíamos de cuidar lo nuestro, para que otros no se lo apropien.
Salud y buen viento.
 _________________ Amenhotep
Antiquos temporibus, horrendum monstrum in Creta erat, nomine... Minotauro. |
|
|
 |
Orion Pirata Pata Palo

Registrado: 22 Sep 2005 Mensajes: 217 Zona de Navegación: 28 Estanque del Retiro y lago de la Casa de Campo
|
Publicado: 03/11/05 18:57 Asunto: : HAPPY HALOWEEN! |
|
|
Yo estoy con Darty, cualquier excusa es buena para montarse una juerga, después pongámosle el nombre que se nos ocurra y repitámosla periódicamente.
Feliz "lo que sea" a todos.
tomaros unas de mi parte y Cardhú (por supuesto con hielo) para maese Panxut. _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-------------------------------- haz click, colabora.
Salu2 a tod@s
Para evitar la resaca mantente continuamente borracho. |
|
|
 |
|