|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Edu1958 Piratilla

Registrado: 27 Sep 2005 Mensajes: 20 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 28/10/05 23:01 Asunto: DUDAS NOVATO DESPUES DE SALON NAUTICO |
|
|
Hola:
Despues de dos días en el Salon Nautico, viendo veleros, con la intención de intentar comprar uno, me han llenado de dudas, por lo que agradecerias algunos consejos.
Velero para familia con 3 niños de 12 a 5 años, con la intencion de hacer pequeños cruceros y de dormir algunos fines de semana en puertos cercanos del Mediterraneo o zona del Estrecho.
Barco nuevo por garantia: sobre 100.000 €
Crucero o regata: Crucero ?
Eslora ideal : 8 a 11 m, algunos comentan 11 m pero se disparan de precio pero me hablan de seguridad y dudo.
Extras a colocar : en astillero o posteriormente
Teka
Electronica
Molinete
Capota
Enrollador
Marcas: Elan 344, Oceanis 343, Sun 32
Gracias |
|
|
 |
julianilloextrem Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 210 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 29/10/05 00:21 Asunto: : DUDAS NOVATO DESPUES DE SALON NAUTICO |
|
|
el elan sin dudarlo me lo he estado estudiando a fondo tres veces que fui al salon, acabados impecables, robustez absoluta, pernos de la orza con grandes placas de refuerzo, anclajes de los cadenotes al casco ciclopeos, mamparo de popa laminado al casco, alojamiento de la mecha del timon hiper reforzado, timon sin juego, (desde abajo muevelo y veras que no cede ni un milimetro), cuadro electrico ,serio, instalaciones muy bien resueltas, tiene la lloids , el diseñador bob humprey hizo el king fissher de ellen macarthur y diseña los oyster, para mi fue toda una sorpresa los elan no me los esperaba la verdad, el 344 impression creo que seria para mi el barco definitivo,,, si podeis no dejeis de verlo. _________________ repara tu nevera--
www.frioextrem.com |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 29/10/05 02:12 Asunto: : DUDAS NOVATO DESPUES DE SALON NAUTICO |
|
|
| bien por tu duda barco grande barco seguro.mientras no este sobrecargado y se guarden las proporciones el barco pequenio es mas seguro al ofrecer menos palanca a los golpes de agua.el viento no hunde barcos.son la ola y los fallos propios o tecnicos los que 'conducen contra el arbol'.nihao |
|
|
 |
benelux Pirata

Registrado: 29 Sep 2005 Mensajes: 128 Zona de Navegación: En la mar cuando me dejan
|
Publicado: 29/10/05 09:36 Asunto: : DUDAS NOVATO DESPUES DE SALON NAUTICO |
|
|
Vi un barco que me gustó mucho: el Delphia 37. Para lo que dices que necesitas probablemente sea el mejor, ya que puedes cerrar la popa y los niños pequeños quedan menos expuestos a accidentes.
Espacioso, luminoso, bonito y de muy buen precio (que no recuerdo). Yo de ti me lo miraría. |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 29/10/05 09:53 Asunto: Re: : DUDAS NOVATO DESPUES DE SALON NAUTICO |
|
|
| julianilloextrem escribió: | | el elan sin dudarlo me lo he estado estudiando a fondo tres veces que fui al salon, acabados impecables, robustez absoluta, pernos de la orza con grandes placas de refuerzo, anclajes de los cadenotes al casco ciclopeos, mamparo de popa laminado al casco, alojamiento de la mecha del timon hiper reforzado, timon sin juego, (desde abajo muevelo y veras que no cede ni un milimetro), cuadro electrico ,serio, instalaciones muy bien resueltas, tiene la lloids , el diseñador bob humprey hizo el king fissher de ellen macarthur y diseña los oyster, para mi fue toda una sorpresa los elan no me los esperaba la verdad, el 344 impression creo que seria para mi el barco definitivo,,, si podeis no dejeis de verlo. |
Comparto tu opinion... a mi me gustó mas el 37 que tenian expuesto (es mas deportivo, menos acrucerado que los "impression", pero coincido en lo que dices... me causo una muy buena impresion... y esta el 333, que aunque no tenian expuesto puedo asociar de que sera parecido (mas pequeño...pero parecido...)
Esta vez, a diferencia del año pasado, y al igual que comenta Atnem en otro hilo, los Dufour me parecieron mejores... al menos las unidades presentadas las vi mucho mejor acabadas que el año pasado. Me parecieon buenos barcos.... posiblemente la mano de Cantieri de Pardo (Grand Soleil) este detras de ello...
Fatal los ciclades de Beneteau... aunque por revistas nauticas ya estaba al corriente de ellos, y no son mi "tipo", los fui a ver y realmente no me gustaron nada...El first 36.7 muy atractivo... nada que no se supiera ya...
Fatal Jeanneau que no expuso ni uno de la gama Sun Fast (los "regateros")... todo eran de crucero puro y duro (los Sun Odissey)...y son bonitos, son atractivos... pero les faltan detalles de aspectos.
Los Ro... en su linea... para mi caros en relacion a la calidad que ofrecen... esos mismos barcos, pero jugando con la baza de un precio mas ajustado serian temibles frente a sus competidores... pero claro un 340 cuesta lo mismo que un Dufour 34, solo 10000 euros menos que un first 36.7, mas caro que el Elan 333
Los Hanse... bufff contradictorios... a veces segun los miro me gustan y a veces no.... fue el primero que visite y sali de ellos con una buena impresion (ya la tenia de antemano)... pero a medida que fui visitando otros barcos de otros astilleros me fui desencantando con los Hanse... me parecieron muy voluminosos (que no es lo mismo que amplios...)
De los bav no se porque no los he visto...
Y he echado a faltar a los Dehler. Tengo curiosidad por el nuevo 34....la verdad es que no he ido al Port Vell y no sesi estan alli...
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
el Marqués Pirata Pata Palo

Registrado: 19 Sep 2005 Mensajes: 333 Zona de Navegación: Alborán
|
Publicado: 29/10/05 10:05 Asunto: Re: : DUDAS NOVATO DESPUES DE SALON NAUTICO |
|
|
| Keith11 escribió: |
Y he echado a faltar a los Dehler. Tengo curiosidad por el nuevo 34....la verdad es que no he ido al Port Vell y no sesi estan alli...
Saludos |
Estár, están... De hecho me causaron muy buena impresión. Me llamó mucho la atencion la enorme dierencia en precio y tamaño entre el 34 y 36. Comparandolos la sensación es que el 34 fuese un 30 .
Estabán muy cerquita de un Swan 45  |
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

Registrado: 20 Sep 2005 Mensajes: 973 Zona de Navegación: En donde se pueda.
|
Publicado: 29/10/05 13:06 Asunto: Re: DUDAS NOVATO DESPUES DE SALON NAUTICO |
|
|
| Edu1958 escribió: | Hola:
Despues de dos días en el Salon Nautico, viendo veleros, con la intención de intentar comprar uno, me han llenado de dudas, por lo que agradecerias algunos consejos.
Velero para familia con 3 niños de 12 a 5 años, con la intencion de hacer pequeños cruceros y de dormir algunos fines de semana en puertos cercanos del Mediterraneo o zona del Estrecho.
Barco nuevo por garantia: sobre 100.000 €
Crucero o regata: Crucero ?
Eslora ideal : 8 a 11 m, algunos comentan 11 m pero se disparan de precio pero me hablan de seguridad y dudo.
Extras a colocar : en astillero o posteriormente
Teka
Electronica
Molinete
Capota
Enrollador
Marcas: Elan 344, Oceanis 343, Sun 32
Gracias |
Hola cofrade, ami me gusta el oceanis393, es grande, amplio y para lo que estas buscando debe valerte, en el mercado de 2 mano los puedes encontrar con 3 o 5 años entorno a los 100.000 euros, es cuestión de mirar  _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 29/10/05 19:43 Asunto: : DUDAS NOVATO DESPUES DE SALON NAUTICO |
|
|
en verdad....en verdad les digo una cosa.....( y es solo mi opinion):
tengo miedo hacer una larga traversia con uno de estos barcos nuevos, de estas marcas (no voy a nombrar ninguna) que hacen barcos como si fueran hijos de marranos: miles y miles, como decir: más hacemos, mejores son...
si un 35-40 piés, de estos construidos hoy en día, hubiese pasado el Golfo del Leon cuando lo pasé con mi Endurance 35, creo que hubiera tenido que activar mi Epirb y si hubiera tenido suerte a llegar en puerto, imagino que las puertas interiores no se hubieran podido cerrar ...
me parece, repito que es mi opinion, que estos barcos son hechos para pequeñas traversias, con condiciones de tiempo más o menos buenas..
claro, hay barcos construidos por alla, en los "paises frios", que son hechos para navegar de verdad, peró el precio para un comun mortal es muy alto...
suficiente  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |

|
Publicado: 29/10/05 20:05 Asunto: Re: : DUDAS NOVATO DESPUES DE SALON NAUTICO |
|
|
| eolo escribió: | en verdad....en verdad les digo una cosa.....( y es solo mi opinion):
tengo miedo hacer una larga traversia con uno de estos barcos nuevos, de estas marcas (no voy a nombrar ninguna) que hacen barcos como si fueran hijos de marranos: miles y miles, como decir: más hacemos, mejores son...
si un 35-40 piés, de estos construidos hoy en día, hubiese pasado el Golfo del Leon cuando lo pasé con mi Endurance 35, creo que hubiera tenido que activar mi Epirb y si hubiera tenido suerte a llegar en puerto, imagino que las puertas interiores no se hubieran podido cerrar ...
me parece, repito que es mi opinion, que estos barcos son hechos para pequeñas traversias, con condiciones de tiempo más o menos buenas..
claro, hay barcos construidos por alla, en los "paises frios", que son hechos para navegar de verdad, peró el precio para un comun mortal es muy alto...
suficiente  |
Totalmente de acuerdo....
con uno de esos barcos "a lo mas lejos" que yo me iria es a las Baleares, con parte favorable y aun gracias... es que estan hechos con el culo...(perdon por la palabar malsonante, pero queria que sonara mal
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
- |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 29/10/05 20:15 Asunto: : DUDAS NOVATO DESPUES DE SALON NAUTICO |
|
|
Querido Amigo Eolo:
Sin poner en duda tus apreciaciones, unicamente comentar algo que ya he dicho en alguna ocasión: cualquier barco sirve, para cualquier viaje, si se navega en función de las características del barco, de la tripulación y de la mar que te rodea (recordar el viaje de la familia que viene en el Voiles .. de hace unos meses: Vuelta al Mundo de matrimonio y niño de tres años en un etap21i, con un motor de 3.5 cv).
Nosotros (es decir, mi Lola humana y mi Lola "Oceanis 323" ) solemos costear, frecuentemente, hasta Francia y ya sabes que, en esta Mar, rara es la salida de larga duración (dos, tres semanas) que no tienes mal tiempo. Lo mas "fuerte" que hemos pasado, en el agua, (el resto en puerto-taberna ) ha sido una buena ceñida, a la altura de Cabo Ajo, hasta Santander, con 35' y olas bastante confusas .... la verdad es que llegamos comiendo en la bañera, bastante comodamente ... es cuestión de amarinar el barco, que este tenga los elementos necesarios (que, es cierto, no siempre vienen de astillero) para poder reglar bien las velas y algo de sentido común. También es cierto que, entrando ya en la bahía nos pasó un queche, con casi toda la vela, mientras nosotros llevábamos dos rizos y medio génova, pero, seguro que con poco viento, nosotros nos movemos y el ????.
En fin, que lo importante es navegar con algo de sentido común. _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 29/10/05 20:17 Asunto: Re: : DUDAS NOVATO DESPUES DE SALON NAUTICO |
|
|
| Keith11 escribió: | | eolo escribió: | en verdad....en verdad les digo una cosa.....( y es solo mi opinion):
suficiente  |
con uno de esos barcos "a lo mas lejos" que yo me iria es a las Baleares, con parte favorable y aun gracias... es que estan hechos con el culo...(perdon por la palabar malsonante, pero queria que sonara mal
Saludos |
de mi parte no es ofender a nadie, solo que si alguien quiere navegar de verdad, en el sentido de dar la vuelta al mundo o por el Mediterraneo sin tocar tierra varios diás, me permitiria sugerir un barco un poquito más seguro, más pesado, más duro, más fuerte....y sobretodo más seguro...
a veces se encuentra un barco de segunda, viejito peró bién puesto más barato que uno nuevo de calidad ?????
saludos
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
JANA Piratilla

Registrado: 27 Jul 2005 Mensajes: 45 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 29/10/05 20:25 Asunto: : DUDAS NOVATO DESPUES DE SALON NAUTICO |
|
|
Totalmente de acuerdo con las apreciaciones de Germanr.
Los barcos son importante s pero es mas importante la forma de navegarlos. Con segun que barcos posiblemente no haria grandes travesias , pero con algunos patrones el peligro estaria asegurado
Jana |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 29/10/05 20:33 Asunto: : DUDAS NOVATO DESPUES DE SALON NAUTICO |
|
|
estoy de acuerdo, cadauno compra el barco en relación al tipo de navegación que va hacer....
una cosa es navegar cerca de la costa otra es hacer navegación de altura....hay barcos para todo tipo de navegación....
queria solo decir mi opinion, en el sentido que no voy a comprar un barquito si quiero irme en el Oceano Indico....
lejaim  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 29/10/05 20:42 Asunto: Re: : DUDAS NOVATO DESPUES DE SALON NAUTICO |
|
|
| Keith11 escribió: | | eolo escribió: | en verdad....en verdad les digo una cosa.....( y es solo mi opinion):
suficiente  |
Saludos |
Amplíame un poco tu opinión. ¿a que te refieres que estan hechos con el culo? ¿Tanta diferencia hay entre unos y otros? Tan mal fabricados estan?
saludos
joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |

|
Publicado: 29/10/05 20:57 Asunto: Re: : DUDAS NOVATO DESPUES DE SALON NAUTICO |
|
|
| joan escribió: | | Keith11 escribió: | | eolo escribió: | en verdad....en verdad les digo una cosa.....( y es solo mi opinion):
suficiente  |
Saludos |
Amplíame un poco tu opinión. ¿a que te refieres que estan hechos con el culo? ¿Tanta diferencia hay entre unos y otros? Tan mal fabricados estan?
saludos
joan |
Te envio un privado... _________________ -
- |
|
|
 |
Edu1958 Piratilla

Registrado: 27 Sep 2005 Mensajes: 20 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 29/10/05 22:47 Asunto: : DUDAS NOVATO DESPUES DE SALON NAUTICO |
|
|
Hola:
Este tipo de respuestas son las que sin querer termina por liar a todo el personal, menos algun Supermarino.
Si intentas compra un barco antiguo, de los de 4 cm de espesor de fibra, de 15 m, bañera central, tipo Morgan , con generador, motor de 100 CV, Planta potabilizadora, helice de proa, etc. a un precio razonable 90.000 €, te dicen que estaras toda la vida de mantenimiento, con multiples problemas.
Si intentas comprar un Barco, de los modelos punteros, que hacen regatas con cruce del Atlantico, como Sotogrande Martinica, con Barcos de 10 a 15 m, tipo Elan 40, y similares, Categoria A, parece que tampoco puedes estar tranquilo.
Creo que cualquier Barco Categoria A, de una marca reconocida, debe ser una garantia, cuanto mas eslora , creo que mejor, pero hay que ser razonable y esa es la opinion que he solicitado, si pudiera me encantaria un Nauticat de 15 m o similar, pero creo que no llego.
Saludos |
|
|
 |
Camaron Pirata

Registrado: 09 Ene 2005 Mensajes: 194 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 29/10/05 22:49 Asunto: : DUDAS NOVATO DESPUES DE SALON NAUTICO |
|
|
al hilo de lo que se está diciendo, yo con mi barco (crucero-crucero-regata de serie, de diseño antiguo pero fabricado con los standares de hoy en día en cuanto a espesores, jarcia, etc) en un día como ha hecho aquí en Vigo hoy no me planteo salir (Viento del Sur y Suroeste, que es el que mete ola corta fodona, entre fuerzas 5 a 7 con alguna racha de 8 y chubascos frecuentes). La cosa es si es antes el huevo o la gallina. Es decir, si en vez de ser ese mi barco, del que me gusta disfrutar con fuerza 3 a 4, fuera un pesado y robusto modelo nórdico de los 80, hubiera salido a navegar, o no. La verdad es que no lo sé, y no se si me condicona el tiempo o el barco. Desbarres de ultima hora. _________________ "Musha gloria bendita pa´to´ustedes" |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 30/10/05 02:05 Asunto: : DUDAS NOVATO DESPUES DE SALON NAUTICO |
|
|
Y los Hunter? A mi me gustó uno pero creo que éste mes no va a poder ser.  |
|
|
 |

|
Publicado: 30/10/05 11:12 Asunto: Re: : DUDAS NOVATO DESPUES DE SALON NAUTICO |
|
|
| Edu1958 escribió: | Hola:
Este tipo de respuestas son las que sin querer termina por liar a todo el personal, menos algun Supermarino.
Saludos |
No es mi intencion liar nada a nadie.... tan solo expongo correctamente mi opinion, que para eso es esto un foro de opiniones.... y esto que he expresado aquí tambien lo expreso a menudo en conversaciones "en las distancias cortas" con amigos... ayer sin ir mas lejos, y navegando, hablabamos del tema y yo ya exponia ese punto de vista, que es el mio...
Cruzar el Atlantico es algo muy serio... que no estamos hablando de cualquier cosa... ante cualquier imprevisto (¿que imprevisto? pues ese, ese que ahora no preveemos, un choque con un cadaver de ballena a las 03:00 a.m., ... por ejemplo) estas tirado en medio del mar con una radio y unas pocas bengalas.... los medios de rescate aereo no llegan... te tienes que buscar la vida....
La propia palabra "recreo" para calificar a los barcos con los que nosotros nos movemos ya me indica de que estamos hablando de cosas diferentes... cruzar el Atlantico , para MI, insisto, no es "recreo"... no tiene nada que ver con el "recreo"... el recreo es lo que se hace habitualmente en nuestras costas con la mayoria de "nuestros" barcos...
¿aguantara la pala del timon de un Dufour 34 las presiones y fuerzas que se le generaran en una megaplaneada con castaña y que me pone el barco a 20 nudos... y así durante 48 horas...? No sé... espero que sí... porque si no....¡¡¡NO QUIERO NI PENSARLO!!! ESCALOFRIOS ME DA PENSARLO...!!!... te pasa en travesia a las Baleares, llamas a Salvamento Maritimo, un buen seguro y todo en regla y no deja de ser una mala anecdota.... pero en medio del Atlantico....
O del Pacifico..... _________________ -
- |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 30/10/05 13:45 Asunto: : DUDAS NOVATO DESPUES DE SALON NAUTICO |
|
|
es muy bonito leer las opiniones de todos...
cada navegante tiene su historia que nos puede ayudar..
cada navegante tiene su experiencia que compartir...
saludos
Eolo, desde una Italia fria........
|
|
 |
Drago Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Abr 2005 Mensajes: 287 Zona de Navegación: Por la Bahía
|
Publicado: 30/10/05 15:34 Asunto: Re: : DUDAS NOVATO DESPUES DE SALON NAUTICO |
|
|
| Keith11 escribió: | | joan escribió: | | Keith11 escribió: | | eolo escribió: | en verdad....en verdad les digo una cosa.....( y es solo mi opinion):
suficiente  |
Saludos |
saludos
joan |
Te envio un privado... |
Si no es mucha molestia, me gustaría recibir un privado como el de Joan.
Estoy tratando de formarme un criterio. Gracias
Salud y buen viento |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 30/10/05 18:41 Asunto: : DUDAS NOVATO DESPUES DE SALON NAUTICO |
|
|
Pues a mi me gustan los Najad, el 34 o el 37 me tienen loquito, creo que algún día lo podré conseguir, aunque sea de 2º mano son barcos para siempre.
Un saludo _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 30/10/05 20:50 Asunto: Re: : DUDAS NOVATO DESPUES DE SALON NAUTICO |
|
|
| ironia escribió: | Pues a mi me gustan los Najad, el 34 o el 37 me tienen loquito, creo que algún día lo podré conseguir, aunque sea de 2º mano son barcos para siempre.
Un saludo |
he navegado en un Najad 35-36 del 1985, muy bonito, muy marinero, un gran barco
|
|
 |
xatrac Pirata

Registrado: 15 May 2005 Mensajes: 110 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 30/10/05 21:03 Asunto: : DUDAS NOVATO DESPUES DE SALON NAUTICO |
|
|
Solo decirte, tras tanta repuesta mesurada, que seguridad no va unida a barco grande ( eso tambien te lo han dicho aqui) . Un barco pequeño bien construido es más seguro que uno grande de construccion poco fiable.
Xatrac  |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 649 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 30/10/05 21:30 Asunto: : DUDAS NOVATO DESPUES DE SALON NAUTICO |
|
|
¿Habeis visto el OVNI que habia en el salon?
Me parece que, efectivamente, hay muchos "mundos" distintos que coexisten en el mundo de la vela y hacen que todo sea confuso. Esta el mundo del crucero de vacaciones, el de la regata, el de las grandes travesias, etc. Cada uno con sus exigencias y sus condiciones. Y con sus barcos. Y nosotros nos empeñamos en encontrar el barco que sirva para todo. Por si acaso, en un futuro incierto, dejamos de hacer travesias a Ibiza y nos vamos al Caribe. Y lo queremos hacer con el mismo barco, que para eso nos costó una pasta. Y nos cuesta admitir que no lo hay. Pero como todos tienen un aspecto parecido creemos que los podemos comparar. Y lo hacemos, pero comparamos churras con merinas.
Seguid el consejo de los expertos:
Primero definir el plan de navegacion MAS probable en los proximos años. Incluido la tripulación probable disponible.
Despues definir el presupuesto TOTAL que podemos afrontar.
Tercero: pensar en los amarres.
Cuarto: pensar que no es para simpre, cuando cambie alguna de las condiciones anteriores nos lo volvemos a pensar.
Y en caso de empate, escoger el que mas nos gusta.
Entonces no debe ser dificil decidirnos. Solo hay que asumir que no hay duros a cuatro pesetas.
Yo, por ejemplo, me gustaria tener el Deheler 36 para hacer crucero y regata, o el Ovni 435 para dar la vuelta al mundo,... pero es muy probable que mi proximo barco sea un Bavaria 30.  _________________ =marlow= |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|