Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Equipos de viento

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nachoman
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 01/11/05 21:45    Asunto: Equipos de viento Responder citando

Hola,
Me gustaría vuestra opinión, mientras tomamos unas copas
Taberneroooooo Brindis Brindis Brindis Brindis
Bueno, al tema. Estoy mirando equipos de viento bajo la siguiente situación.
Parto de Corredera y sonda Raymarine ST-40.
Para el piloto probablemente montaria un Raymarine ST-1000.
Y cuando llega la elección del equipo de viento, estaba mirando la gama ST-60 de Raymarine.
Pero he visto otros, Tacktick, http://www.tacktick.com/ que tienen buena pinta para regata.

Sugerencias, opiniones, experiencias....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azogue
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mare Nostrum

MensajePublicado: 01/11/05 22:10    Asunto: : Equipos de viento Responder citando

Ronda de Mahou a mi cargo, cofrade.
Brindis
Aunque no puedo resolver tus cuitas, te contaré algo interesante.
Durante el último año y pico hemos disfrutado de un equipo de viento Raymarine nosequémodelo hasta que un día se colgó y dejó de darnos información de la veleta, que no del viento aparente.
Pues mientras se arregla el tema,que se reparará, hemos puesto en los obenques tiras de cinta de cassette (de Laura Pausini!!!) y he descubierto que la sencillez de los instrumentos espabilan el sentido al caña para puntear el rumbo, y muho. La electrónica es coxonuda pero no lo es todo. A veces hay que volver atrás, aunque sea para coger carrerilla.
No se
Vaya rollo que te he soltado.
Harfan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Pacifico sur

MensajePublicado: 01/11/05 22:15    Asunto: : Equipos de viento Responder citando

Nunca esta de mas tener una buen cinta amarrada a los obenques. Tramos de 20 cm bastan para darte una buena indicacion del viento parente.

Tanta desgaste cerebral me ha dado sed! Tabernero!! una ronda a mi cuenta Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Pirata Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 01/11/05 22:17    Asunto: Re: Equipos de viento Responder citando

Nachoman escribió:
Hola,
Me gustaría vuestra opinión, mientras tomamos unas copas
Taberneroooooo Brindis Brindis Brindis Brindis
Bueno, al tema. Estoy mirando equipos de viento bajo la siguiente situación.
Parto de Corredera y sonda Raymarine ST-40.
Para el piloto probablemente montaria un Raymarine ST-1000.
Y cuando llega la elección del equipo de viento, estaba mirando la gama ST-60 de Raymarine.
Pero he visto otros, Tacktick, http://www.tacktick.com/ que tienen buena pinta para regata.

Sugerencias, opiniones, experiencias....

Hola Nachoman.

Para utilizar el sistema Micronet tacktick conjuntamente con el st40 has de prescindir del display del ST40.
Necesitas un Hull transmitter donde conectarás los transductores que ya tienes instalados, seguramente sean Airmar y un display dual digital.
Luego ya puedes incorporar equipo de viento con el display analógico y tendrás incluso para regata las funciones de compás táctico.

Pero no sé si te merece la pena ir a la gama Micronet, porque hay sistemas que pueden también irte bien (race master y speed master para regata), pero estos sistemas tienen ventajas para barcos menores de 26 pies, ya que no es necesario instalar ninguna batería. Micronet es una gama más para cruceros de mayor eslora.

Si tienes un barco menor de 26 pies, speed y race master son una excelente opción para regatas.

Saludos.
Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Nachoman
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 01/11/05 23:01    Asunto: : Equipos de viento Responder citando

Es para un 26 pies.
Entiendo lo de prescindir de los displays del st-40, pero no qué gama aporta qué...
Mi duda es la siguiente: necesito un equipo que me de velocidad de viento, y direccion, pero creo la gama microcompas no lo da.
La master series tengo la sensacion que solo da rumbos tacticos (ceñida etc).
Y la gama micronet da todo
¿es correcto?
Gracias
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 01/11/05 23:07    Asunto: Re: : Equipos de viento Responder citando

Nachoman escribió:
Es para un 26 pies.
Entiendo lo de prescindir de los displays del st-40, pero no qué gama aporta qué...
Mi duda es la siguiente: necesito un equipo que me de velocidad de viento, y direccion, pero creo la gama microcompas no lo da.
La master series tengo la sensacion que solo da rumbos tacticos (ceñida etc).
Y la gama micronet da todo
¿es correcto?
Gracias

Hola de nuevo.

Si quieres info de viento tienes que ir a Micronet.

Ni la gama Microcompass ni la Master Series tiene dispositivos de viento, aunque la gama Master si incorpora lecturas de transductores y compás táctico (sin tener que incorporar baterías). Sin embargo la Sail Master tiene además retroiluminación para navegación nocturna.

La gama Micronet, además de la información normal de crucero, también tiene las funciones de compás táctico, incorporando a los datos las lecturas del equipo de viento y de los transductores (sonda, corredera y fluxgate). A este sistema también puedes integrarle la información del GPS para que te ofrezca bastantes datos adicionales.

Saludos.
Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tuera
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: el mar, a secas...

MensajePublicado: 01/11/05 23:51    Asunto: Re: : Equipos de viento Responder citando

azogue escribió:
Ronda de Mahou a mi cargo, cofrade.
Brindis

Pues mientras se arregla el tema,que se reparará, hemos puesto en los obenques tiras de cinta de cassette (de Laura Pausini!!!) y he descubierto que la sencillez de los instrumentos espabilan el sentido al caña para puntear el rumbo, y muho. La electrónica es coxonuda pero no lo es todo. A veces hay que volver atrás, aunque sea para coger carrerilla.
No se
Vaya rollo que te he soltado.

las tiras de caset de L. Pausini van bien, pero habría que probar las de la Niña de la puebla pa ver si se mejora algún grado en la sensibilidad del invento. Burlon
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas