|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Nachoman Pirata

|
Publicado: 01/11/05 21:45 Asunto: Equipos de viento |
|
|
Hola,
Me gustaría vuestra opinión, mientras tomamos unas copas
Taberneroooooo
Bueno, al tema. Estoy mirando equipos de viento bajo la siguiente situación.
Parto de Corredera y sonda Raymarine ST-40.
Para el piloto probablemente montaria un Raymarine ST-1000.
Y cuando llega la elección del equipo de viento, estaba mirando la gama ST-60 de Raymarine.
Pero he visto otros, Tacktick, http://www.tacktick.com/ que tienen buena pinta para regata.
Sugerencias, opiniones, experiencias.... |
|
|
 |
azogue Pirata

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 87 Zona de Navegación: Mare Nostrum
|
Publicado: 01/11/05 22:10 Asunto: : Equipos de viento |
|
|
Ronda de Mahou a mi cargo, cofrade.
Aunque no puedo resolver tus cuitas, te contaré algo interesante.
Durante el último año y pico hemos disfrutado de un equipo de viento Raymarine nosequémodelo hasta que un día se colgó y dejó de darnos información de la veleta, que no del viento aparente.
Pues mientras se arregla el tema,que se reparará, hemos puesto en los obenques tiras de cinta de cassette (de Laura Pausini!!!) y he descubierto que la sencillez de los instrumentos espabilan el sentido al caña para puntear el rumbo, y muho. La electrónica es coxonuda pero no lo es todo. A veces hay que volver atrás, aunque sea para coger carrerilla.
Vaya rollo que te he soltado. |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 01/11/05 22:15 Asunto: : Equipos de viento |
|
|
Nunca esta de mas tener una buen cinta amarrada a los obenques. Tramos de 20 cm bastan para darte una buena indicacion del viento parente.
Tanta desgaste cerebral me ha dado sed! Tabernero!! una ronda a mi cuenta  |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 01/11/05 22:17 Asunto: Re: Equipos de viento |
|
|
| Nachoman escribió: | Hola,
Me gustaría vuestra opinión, mientras tomamos unas copas
Taberneroooooo
Bueno, al tema. Estoy mirando equipos de viento bajo la siguiente situación.
Parto de Corredera y sonda Raymarine ST-40.
Para el piloto probablemente montaria un Raymarine ST-1000.
Y cuando llega la elección del equipo de viento, estaba mirando la gama ST-60 de Raymarine.
Pero he visto otros, Tacktick, http://www.tacktick.com/ que tienen buena pinta para regata.
Sugerencias, opiniones, experiencias.... |
Hola Nachoman.
Para utilizar el sistema Micronet tacktick conjuntamente con el st40 has de prescindir del display del ST40.
Necesitas un Hull transmitter donde conectarás los transductores que ya tienes instalados, seguramente sean Airmar y un display dual digital.
Luego ya puedes incorporar equipo de viento con el display analógico y tendrás incluso para regata las funciones de compás táctico.
Pero no sé si te merece la pena ir a la gama Micronet, porque hay sistemas que pueden también irte bien (race master y speed master para regata), pero estos sistemas tienen ventajas para barcos menores de 26 pies, ya que no es necesario instalar ninguna batería. Micronet es una gama más para cruceros de mayor eslora.
Si tienes un barco menor de 26 pies, speed y race master son una excelente opción para regatas.
Saludos.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
Nachoman Pirata

|
Publicado: 01/11/05 23:01 Asunto: : Equipos de viento |
|
|
Es para un 26 pies.
Entiendo lo de prescindir de los displays del st-40, pero no qué gama aporta qué...
Mi duda es la siguiente: necesito un equipo que me de velocidad de viento, y direccion, pero creo la gama microcompas no lo da.
La master series tengo la sensacion que solo da rumbos tacticos (ceñida etc).
Y la gama micronet da todo
¿es correcto?
Gracias |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 01/11/05 23:07 Asunto: Re: : Equipos de viento |
|
|
| Nachoman escribió: | Es para un 26 pies.
Entiendo lo de prescindir de los displays del st-40, pero no qué gama aporta qué...
Mi duda es la siguiente: necesito un equipo que me de velocidad de viento, y direccion, pero creo la gama microcompas no lo da.
La master series tengo la sensacion que solo da rumbos tacticos (ceñida etc).
Y la gama micronet da todo
¿es correcto?
Gracias |
Hola de nuevo.
Si quieres info de viento tienes que ir a Micronet.
Ni la gama Microcompass ni la Master Series tiene dispositivos de viento, aunque la gama Master si incorpora lecturas de transductores y compás táctico (sin tener que incorporar baterías). Sin embargo la Sail Master tiene además retroiluminación para navegación nocturna.
La gama Micronet, además de la información normal de crucero, también tiene las funciones de compás táctico, incorporando a los datos las lecturas del equipo de viento y de los transductores (sonda, corredera y fluxgate). A este sistema también puedes integrarle la información del GPS para que te ofrezca bastantes datos adicionales.
Saludos.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
tuera Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 683 Zona de Navegación: el mar, a secas...
|
Publicado: 01/11/05 23:51 Asunto: Re: : Equipos de viento |
|
|
| azogue escribió: | Ronda de Mahou a mi cargo, cofrade.
Pues mientras se arregla el tema,que se reparará, hemos puesto en los obenques tiras de cinta de cassette (de Laura Pausini!!!) y he descubierto que la sencillez de los instrumentos espabilan el sentido al caña para puntear el rumbo, y muho. La electrónica es coxonuda pero no lo es todo. A veces hay que volver atrás, aunque sea para coger carrerilla.
Vaya rollo que te he soltado. |
las tiras de caset de L. Pausini van bien, pero habría que probar las de la Niña de la puebla pa ver si se mejora algún grado en la sensibilidad del invento.  _________________ "Haz el arroz y no la guerra" |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|