Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Pregunta-Solicitud consejo (especialmente a 'manitas')

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ALF_J
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: LEVANTE (Cdad. Valenciana)

MensajePublicado: 02/11/05 13:55    Asunto: Pregunta-Solicitud consejo (especialmente a 'manitas') Responder citando

Tomad lo que querais, la nevera esta llena.

Vamos a ver. Tengo unos cuantos huecos en el barco que me gustaría
aprovechar. Unos tienen su forma rara, otros tienen alguna conducción
por el fondo, otros son grandes y desearía compartimentarlos, para evitar
desparrames y poder guardar algunas cosas pequeñas.

Estaba pensando en hacer una especie de cubetas, las preguntas que
me planteo son las siguientes:

- ¿Es de utilidad mi idea?
- ¿De qué material puedo hacerlo en caso de utilidad?
Habia pensado si existía algún plastico que lo vendieran a láminas y
que fuera termo-moldeable (para poderlo curvar con un secador de
pelo p.e.).
En otro caso, hacerlo de chapa de aluminio remachado, pero me da
un poco de miedo (o igual esn una tonteria) por lo de la electrolisis.
- Otra posibilidad es hacerlo de fibra y resina, pero es un faenón y pre-
fiero las bolsas del Corte Inglés.

Espero sugerencias.
GRACIAS
Retrever
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Ria de Arosa

MensajePublicado: 02/11/05 14:23    Asunto: : Pregunta-Solicitud consejo (especialmente a 'manitas') Responder citando

Hola Alf y resto de tabernarios. Vermout para todos Brindis yo invito.
El pasado fin de semana estuve viendo el Salón Nautico en Barcelona y vi varios barcos que tenian unos cajones grandes de fibra que encajaban perfectos en los tambuchos y se podian sacar como si fuesen cubetas. La solucion era muy buena y me pareció muy practico. Todo lo que vi era fibra, una vez hecho el "arcón" hacer compartimentos es fácil, el rollo es hacer la cubeta.
La electrolisis creo que no tiene mucho que hacer en el tema del aluminio a no ser qeu lo remaches con otro tipo de material o este en contacto con otro metal.
Las bolsas son un coñazo, al final lo tienes todo revuelto. Da trabajo, pero creo que lo mejor es la fibra.
Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ALF_J
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 02/11/05 14:38    Asunto: : Pregunta-Solicitud consejo (especialmente a 'manitas') Responder citando

Gracias, por tu opinión.
Me has confirmado lo que me temía: lo de más curro.
Sesgo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 02/11/05 14:43    Asunto: : Pregunta-Solicitud consejo (especialmente a 'manitas') Responder citando

Hola Alf.

Lo mas sencillo "entre comillas", es que compres madera de balsa, muy fina, 2-3 mm. y hagas un cubo con la forma que encaje en el hueco. (sujetandolas entre ellas con grapas o cinta americana u otro sistema rápido)
Una vez con la forma, lo plastificas con algun plastico adesivo o bolsa de plastico,
Luego con fibra de vidrio y resina, vas dando capas y "envolviendo" el cajón de madera, cuando seque la fibra, despegas la madera de balsa, pules un poco, una capa de gel-coat (o varias) y ya tienes cajon pa rato.

Saludos
S.
vigiadeoccidente
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Superficie

MensajePublicado: 02/11/05 14:53    Asunto: : Pregunta-Solicitud consejo (especialmente a 'manitas') Responder citando

Yo también sería partidario de los cajones extraibles (donde se pueda) que de compartimentar en firme, especialmente en los cofres bajos, pensando en que si te entra agua pueda bajar libremente a la sentina y también en la eventual necesidad de acceder sin contorsiones (no se si es el caso) p.ej si tuvieras en el futuro que limpiar, pintar o pasar un cable o una manguera.

también me parece que a primera vista es preferible la fibra y resina, construyendo los armazones en contrachapado fino (para poder flexionarlo adaptándolo a la forma del hueco) y enfibrando a continuación. Lo único insistir en dejar una vía por debajo para que el agua no se estanque.

Otra sugerencia - me has dado la idea, y pienso en copiarte - sería que las separaciones verticales se alojasen en ranuras "de quita y pon" para permitir el acomodo de algún trasto voluminoso.

Queremos fotos!
pepepatapalo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA

MensajePublicado: 02/11/05 17:20    Asunto: : Pregunta-Solicitud consejo (especialmente a 'manitas') Responder citando

SALUDOS: Capitan Para mi lo mejor es hacer un cajon con TELGOPOR con el espesor y las medidas de que creas conveniente de acuerdo al lugar deseado.

El espesor yo diria de una pulgada.

Luego lo forras con resina y fibra de vidrio.

El problema es que la resina se lo va a comer, para solucionar ese inconveniente con papel de diario y un poco de cola de carpineteo confeccionas una suerte de cartapesta sobre el y quedara bien duro.

Acordate que tenes que reducir el espacio en milimetros ya que te tenes que acordar que los vas a forrar.

Lo que faltaria es poner un enganche desde el fondo hasta la tapa con un pedazo de goma para que se mantenga en su sitio.

El telgopor es mas manejable que cualquier otra cosa, con un simple cuter lo cortas.

Una vez logrado esto le mandas la fibra, si lo queres bonito y que no se note la porosidad de la fibra lo pones sobre una superficie lisa y chau.

Yo uso el vidrio de la mesa de Jovita cuando ella no esta Cuñaaooo

Hasta la proxima.
Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 02/11/05 18:13    Asunto: : Pregunta-Solicitud consejo (especialmente a 'manitas') Responder citando

si erncontraras en el mercado volumenes de plastico ya hechos (y usados)y que pudieras meter ,tal vez simplemente serrando la parte superior para tener una boca mayor,seria otra solucion.
en caso contrario no se me ocurre mejor solucion que la de sesgo.
que el peso de lo que vayas a meter ,o un canto ,no estrangule el tubo de abajo ni te impida llegar a una pieza "T",presilla o lo que pudiera haber por ahi. nihao
ALF_J
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 02/11/05 18:19    Asunto: : Pregunta-Solicitud consejo (especialmente a 'manitas') Responder citando

Gracias por las ideas. Pepepatapalo, no había caido en ese sistema. Haré
prueba a ver que tal pinta.

Para Vigiadeoccidente y en vista de lo de las separaciones, hace años vi
en una revista británica (creo que P.B.O.) uno que se había comprado una
nevera grande y tenia la posiblidad de comprar como 'extra' un sistema
de cubetas para almacenar los alimentos.
El tal 'extra' tenia un precio que el british consideraba desorbitado y se pu-
so a calentarse el cerebelo. Primero pensó en cajas de plástico como las
de las frutas (pero en pequeño) apilables, pero seguía pensando que eran
demasiados chelines.
Al final fue a una tienda de suministros a restaurantes que tienen unas
bandejas de plastico duro de diferentes dimensiones y profundidades y
para evitar que se encajaran al apilarlas, les pego en cada esquina un
trozo de tubo de PVC de poco diametro de manera que la bandeja
superior solo se metiera un par de centimetros. Además, en los latera-
les de las bandejas les hizo dos agujeros y paso un cabito a modeo de
asa y le quedó bastante decente.

Gracias a todos de nuevo.
deniro
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Tarragona

MensajePublicado: 02/11/05 18:37    Asunto: : Pregunta-Solicitud consejo (especialmente a 'manitas') Responder citando

Hola Alf, no se si te servira, pero con lo que quedan muy bien es con metacrilato, tienes en diferentes colores y grosores, es fácil de trabajar, es ligero y resistente, lo unico que necesitas para unirlo es un macho y tornillitos de rosca chapa, quedan realmente bien, Unas Brindis apara todos, pago yo. Hasta pronto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 02/11/05 19:09    Asunto: : Pregunta-Solicitud consejo (especialmente a 'manitas') Responder citando

Yo antes de liarme, miraría en las ferreterías los sistemas de bandejas apilables. Hay millones de tamaños, con o sin tapa, deslizantes o no, con o sin agujeritos para colgar de allí , con rail , sin rail..... sólo si no encontrase lo que busco, recurriria a las manualidades. Considara también las bandejas apilables de papelería. No sé. Diez mil soluciones hay.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas