|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
La Sirena Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 390 Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico
|
Publicado: 28/10/05 18:15 Asunto: Del respeto y la gente de mar. |
|
|
Como explicar a un novato todo lo escrito en este foro nautico en tan poco tiempo.Seguro que si el escribiente fuese otro, esto no seria necesario,quiero desde este foro NAUTICO,leido por muchos miles,dejar clara una cosa,y es que esta opiniones detalladas a continuacion son personales y tristemente razonadas,malintencionadas y debidas a la falta de educacion y conocimiento de unos pocos,y no son la opinion que por supuesto tiene la mayoria,que aunque no diciendo nada,estan en desacuerdo con lo escrito y se limitaron al silencio para no seguir con la polemica se llego a comparar por momentos lo nuestro simple recreo,con la supervivencia de miles de familias,desde el marinero hasta el fabricante de patente,pasando por tenderos, comerciales,hosteleria,etc,¿cuanta gente vive gracias a que muchos compañeros han dejado y dejan sus vidas en la mar?pidiendo que se compare nuestro gasoil para pasear por la ria con el que da de comer a pueblos enteros en nuestras costa,solo hemos insultado a madres y hijos de cientos de compañeros de la mar desaparecidos.Y nos llamamos marinos,de todos lo que os reconoceis en estas lineas solo se puede sentir verguenza.
Publicado: 25/10/05 11:55 Asunto: : Bloqueo puertos=¿También a los deportivos?
--------------------------------------------------------------------------------
Los que tendríamos que bloquear los puertos, deportivos, pesqueros, y comerciales, somos nosotros, para protestar por el vergonzoso trato que nos da la administración, y por el precio de los amarres
No estoy seguro de que estas acciones merezcan nuestra solidaridad. ¿Me van a bajar también a mi el precio del gasoil que uso para mi trabajo? ¿Y porqué a mi no y a ellos sí? ¿Si se les rebaja a algunos colectivos su precio de combustible quien aportará a las arcas estatales ese "Menor ingreso"? Me temo que ese "Menor ingreso" deberemos compensarlo de un modo u otro el resto de los Españolitos que no tenemos cofradías que bloqueen puertos o autopistas.
Además ¿no difrutan ya de un gasoil especial como el "agrícola"??
Las gasolineras de los pesqueros no están separadas de la de los deportivos por esa razón?
El sector pesquero necesita de una drástica y urgente remodelación, en parte debido a su afán de lucro y de haber hecho lo que les ha dado la gana durante demasiado tiempo, y un poco de espaldas al resto de la opinión general. Se han pasado por el forro muchas normativas de carácter conservacionista y ecologista.... Y ahora hay que pagarles el gasoil?
Un negocio es negocio, o no lo es.
Con ayudas estatales cualquiera es empresario.
Se han de acojer a las leyes de su propio mercado pero con visión de futuro no pensando sólo en el mañana inmediato. Y si ahora tocan "vacas flacas", pues tocan "vacas flacas".
(aunque a veces parece que el estado de salud a algun que otro cofrade, es muy bonito vivir de las subvenciones que pagamos todos los demas españoles. Si el gasoil sube, pues habra que ajustarse, como lo hacen el resto de las empresas no subvencionadas, y si no se puede mantener el negocio, pues a dedicarse a "la cria del gusano de seda" o a algo mas rentable (si es que lo encuentran), como tenemos que hacer el resto de los españolitos "no suvbencionados". ¿Que se pierden puestos de trabajo?, pues como en el resto de los sectores. ¿O es que estos señores tienen mas privilegios que los demas?
Y si no se mantiene el sector, pues habrá que importar el pescado de otros paises donde la pesca sea mas barata y rentable (¿por ejemplo los paises africanos que tanto lo necesitan?). Pues ahora ocurre lo mismo con el sector pesquero, si no se mantiene el sector, o no se sabe gestionar correctamente (cosa que me creo mas), pues no habra mas remedio que echar el cierre de forma natural y que queden en pie los que si sean capaces de gestionar correctamente los muchos o pocos recursos de que disponen (ni mas ni menos que como cualquier otro empresario).
En definitiva, bajo mi punto de vista no tienen ningun derecho, o al menos, el mismo derecho que los demas, a protestar por la subida de los carburantes, pero que no toquen mucho los c***nes, que lo que ellos consigan lo vamos a tener que pagar todos los demas.
Un saludo de un contribuyente cabreado.....
Los pescadores han hecho y deshecho lo que les ha dado la gana durante años y años. Han pescado con artes prohibidas especies prohibidas y de tamaño prohibido, han hecho negocio con el gas-oil todo el que han querido, trapicheando con las gasolineras, etc etc.
Después de haber dejado el mar sin peces la pesca no les es rentable y cuando NOS sube a todos el gas-oil tenemos que pagar SUS costes todos los españolitos.
Total que ahora tendremos que pagarle el gas-oil a los camioneros y también a los marineros, luego a los siguientes, etc. etc. y al final los unicos que pagamos el gas-oil a precio de oro somos los cuatro tontos de siempre.
Y ¿porqué solidalizarse con los marineros? ¿
En algunos casos puede resultar conveniente dedicar a ello subvenciones que ayuden a esa reestructuración, para que la sea menos traumática. Pero subvencionar el gasoil simplemente ayudaría a mantener artificialmente un sector sin futuro. Vamos, que sería tirar el dinero público.
La pesca o la agricultura eran sectores estratégicos hace 70 años, cuando podían hacerte ganar o perder una guerra, pero actualmente, no tienen nada de estratégicos, y su peso en el P.I.B. del país es realmente bajo. El único interés que puede tener es el de la gente a la que da trabajo. Pero si ese trabajo tiene cada vez menos valor, lo que habrá que hacer es buscarles otra forma de que se ganen la vida
Y los deportivos a callar.
Resulta que tienen subvenciones.Los mejores sitios en los puertos ,para
ellos solitos y no te acerques a sus sitios que ademas son baratos ,
gasoil mas barato que nadie, descuentos en seguridad social.
Gran explanada en primera linea en la mejor zona para extender las
redes , yo creo que si las extienden todas les sobra con la mitad.
Concesiones para siempre no como nosotros.
Y los deportivos a callar.
S ni les compensa salir a faenar, que se dediquen a la cría de la drosophila.
Si quieren recuperar costes, que los repercutan en el precio del pescado, a ver si se lo compra alguien.
También lo traen bueno otras flotas de otros caladeros.
VAMOS A DEJAR DE SUBENCIONAR A VAGOS. Tenemos bastante con la mineria del carbon, sindicatos, astilleros......puah!!!
Siento discrepar, YO ME CAGO HOY EN TO PESCADOR PROFESIONAL _________________ Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera.
Ultima edición por La Sirena el 28/10/05 19:14, editado 1 vez |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 28/10/05 18:24 Asunto: : Del respeto y la gente de la mar. |
|
|
| ¿Por qué te empeñas en convencernos que el pescador se merece el gasoil a menos de 50 centimos cuando el camionero lo compra a 1 euro? |
|
|
 |

|
Publicado: 28/10/05 18:41 Asunto: : Del respeto y la gente de la mar. |
|
|
Tinoa,¿sabes leer?NO DIGO NADA DEL PRECIO DEL GASOIL,solo del respeto,punto.El gasoil esta caro para todos,muy caro,pero no es el tema,es de la gente como tu,que utiliza partes de un tema para desviar el asunto,se comparo a los pescadores con todo,todo,leete los comentarios.
Incluso con lo nuestro que es un vicio(placer,recreo o como le llames) llego a compararse,la necesidad del gasoil,para vivir pueblos enteros,que dependen de la mar,no solo los marineros,sino pueblos enteros,y los insultais hablando de nuestros YATES DE RECREO,LLORANDO POR NO PODER REGATEAR AL LADO DE LA REALEZA,Y LES PAGAIS MILLONES POR ESTAR A SU LADO,y a los marineros les negais la comida. _________________ Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera. |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

|
Publicado: 28/10/05 18:50 Asunto: Re: : Del respeto y la gente de la mar. |
|
|
| La Sirena escribió: | Tinoa,¿sabes leer?NO DIGO NADA DEL PRECIO DEL GASOIL,solo del respeto,punto.El gasoil esta caro para todos,muy caro,pero no es el tema,es de la gente como tu,que utiliza partes de un tema para desviar el asunto,se comparo a los pescadores con todo,todo,leete los comentarios.
Incluso con lo nuestro que es un vicio(placer,recreo o como le llames) llego a compararse,la necesidad del gasoil,para vivir pueblos enteros,que dependen de la mar,no solo los marineros,sino pueblos enteros,y los insultais hablando de nuestros YATES DE RECREO,LLORANDO POR NO PODER REGATEAR AL LADO DE LA REALEZA,Y LES PAGAIS MILLONES POR ESTAR A SU LADO,y a los marineros les negais la comida. |
Tu estás mal de la azotea. A mi no me acuses de tus problemas psicológicos, porque yo no le he negado la comida a nadie, como tu dices, ni regateo con la realeza.
El que no sabes leer eres tu. Yo solo digo que el camionero tambien tiene familia, churumbeles, abuela y gato, así que a mi olvidame
P.D. Perdon si soy un poco radical, pero es que no estoy pa tonterías
Ultima edición por Kiribati el 28/10/05 18:51, editado 1 vez |
|
|
 |
Werke Capitán Pirata

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 778 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 28/10/05 18:51 Asunto: : Del respeto y la gente de la mar. |
|
|
En la inmensa mayoría de las opiniones que citas no veo ninguna falta de respeto. Son opiniones.
¿A qué te refieres exactamente? |
|
|
 |

|
Publicado: 28/10/05 18:52 Asunto: : Del respeto y la gente de la mar. |
|
|
Lo dicho,mucho respeto es lo que teneis algunos,no hay mas que ver como contestais. _________________ Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera. |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

|
Publicado: 28/10/05 18:58 Asunto: : Del respeto y la gente de la mar. |
|
|
| Por cierto, no quiero seguir discutiendo este post, así que por favor La Sirena, no me digas nada mas |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 28/10/05 19:11 Asunto: : Del respeto y la gente de la mar. |
|
|
bonito el titulo:
DEL RESPETO Y LA GENTE DE MAR (DE MAR....DE MAR)
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
maresdelsur Grumete Pirata

Registrado: 28 Sep 2005 Mensajes: 7 Zona de Navegación: artabria
|
Publicado: 28/10/05 19:56 Asunto: : Del respeto y la gente de mar. |
|
|
Vaya temita,mejor pensar en otra cosa y salir a navegar sin problemas, _________________ piu nesuno mi portara nel sul |
|
|
 |

|
Publicado: 28/10/05 19:59 Asunto: : Del respeto y la gente de mar. |
|
|
Saludos maresdelsur,¿que paso,donde andbas? _________________ Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera. |
|
|
 |
La Bohemia Capitán Pirata

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 28/10/05 20:19 Asunto: : Del respeto y la gente de mar. |
|
|
Los pescadores cuando pescaban a vela....... no se quejaban ni bolqueaban puertos cuando el viento no era propicio........ ni se les pasaba por la cabeza quejarse ni pedir subvenciones,esas cosas son inventos de los tiempos que corren.......
Por cierto,que divinos me imagino los pesqueros Irlandeses..... con su cabina como casita ,el sonido crujiente de la madera,y sus velas al viento.......faenando en silencio........ y la alegría de llegar a puerto,quizás con un poco menos de pescado que ayer,pero bueno,mañana será otro día.......... |
|
|
 |
hastaloscataplin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 29/10/05 12:58 Asunto: : Del respeto y la gente de mar. |
|
|
| Lo del bloqueo de puertos por barcos de recreo no es mas que una paja mental ¿ quien puede pensar que de verdad lo van a hacer ? ¿ no pensais que los que lo pusieron en el post, han medido a la milesima las consecuencias que les podria traer ? y como no les toca a sus necesidades basicas, solo queda en un calenton frente a la pantalla y no sabes lo bien que se acuesta uno ese dia, estas cosas solo se hacen por necesidad y mira, las respuesta las de siempre, solo no sentimos con derecho a hacer lo que sea y joder al que sea cuando nos toca a nosotros. |
|
|
 |
minarete2003 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 302 Zona de Navegación: Cantabrico, Asturias, Gijón
|
Publicado: 30/10/05 23:42 Asunto: : Del respeto y la gente de mar. |
|
|
Sirena, que razón tienes, y no hablas de precios si no de prioridades, Bohemia tu opinion suena muy romantica, bucolica pero.......yo faene en Irlanda y a los de la vela no los vi y no quisiera ir a Gran Sol a faenar a vela para ganarme la vida, pero si suena muy bonito.
Salud
 _________________ " La mar, sangre salada, que recorre tu cuerpo hasta hacer tu alma navegable. " |
|
|
 |

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 30/10/05 23:56 Asunto: : Del respeto y la gente de mar. |
|
|
¿que no viste barcos de pesca con vela?
hombre,eres viejo,pero no tanto...........
Estoy hablando de cuando casi todos los barcos eran de vela...... hace muchos,muchos años.......
¿cómo los vas a ver ahora? al menos,miratelos en algún libro sobre el tema,son preciosos.Siempre nos quedarán los libros para las cosas que un día fueron y nadie recuerda........... |
|
|
 |

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 302 Zona de Navegación: Cantabrico, Asturias, Gijón
|
Publicado: 31/10/05 00:01 Asunto: : Del respeto y la gente de mar. |
|
|
Vale Bohemia, historia es historia, como te dije suena bonito, me encanta por eso navego a vela, pero para trabajar si ademas del duro trabajo de la pesca en esas aguas tienes que trimar todo aquel aparejo, seguro que lo aborreces.....Pero tienes parte de razón,yo tambien soy romantico, Por cierto cuando botas el barco ?
Salud
 _________________ " La mar, sangre salada, que recorre tu cuerpo hasta hacer tu alma navegable. " |
|
|
 |

|
Publicado: 31/10/05 01:23 Asunto: : Del respeto y la gente de mar. |
|
|
Pues cuando esté montado,que ahora parece un puzzle....... está todo por piezas......
Y todo lo que le tengo que meter en cosas para que me den el certificado de navegabilidad. Hay para meses,pero estoy rezando para estrenarme,al menos en verano 2006.
Si hace sólo un par de meses que vino,aún le estoy enseñando a hablar en su nuevo idioma,criaturita...... |
|
|
 |

|
Publicado: 31/10/05 20:54 Asunto: : Del respeto y la gente de mar. |
|
|
Pues nada, tu, inasequible al desaliento !!!!!!. El verano que viene, todo este lio de ahora, sera como una anecdota muy lejana y con lo que disfrutaras tu barco, en dos dias ni te acuerdas. Suerte y buena proa !!
Salud
|
|
 |
sisparr Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 866 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 31/10/05 21:43 Asunto: : Del respeto y la gente de mar. |
|
|
Cuando era pequeñito mis papas me explicaban lo que estaba bien y lo que estaba mal, también me enseñaron educación y a pensar por mi solo, sin necesidad de que cuando he sido mayor NADIE me tenga que decir lo que debo o no debo pensar, y existen ciertas personas que se empeñan en adoctrinarme sin haberlo pedido. Ya he dejado de ser un niño pequeño y se pensar.
DEMOCRACIA, LIBERTAD, IGUALDAD.
¿Porque debe merecer más credito la opinión de uno que la de otro?
 _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 31/10/05 22:33 Asunto: Re: : Del respeto y la gente de mar. |
|
|
| hastaloscataplines escribió: | | Lo del bloqueo de puertos por barcos de recreo no es mas que una paja mental ¿ quien puede pensar que de verdad lo van a hacer ? ¿ no pensais que los que lo pusieron en el post, han medido a la milesima las consecuencias que les podria traer ? y como no les toca a sus necesidades basicas, solo queda en un calenton frente a la pantalla y no sabes lo bien que se acuesta uno ese dia, estas cosas solo se hacen por necesidad y mira, las respuesta las de siempre, solo no sentimos con derecho a hacer lo que sea y joder al que sea cuando nos toca a nosotros. |
Coñe, hastaloscataplines, cuanto tiempo sin leerte por aqui!!!
¿Cómo te va?
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
hastaloscataplin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 01/11/05 08:03 Asunto: : Del respeto y la gente de mar. |
|
|
¿ Hombre Rabibit ya de vuelta del salon ? espero que te haya ido bien, como ahora vivo cerquita de Barcelona, tenia intencion de ir a ver esas maravillas que han expuesto y echar un rato con los tabernarios, pero hace dos semanas me tuve que venir a Cadiz para unos asuntos y asistir a alguna clase con el amigo Polonio para el examen de PY.
Estare aqui hasta el lunes, asi que cuando llegue alli ya habra poco que ver jaja. |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 01/11/05 08:50 Asunto: : Del respeto y la gente de mar. |
|
|
Esto sí es una buena noticia en relación con el bloqueo de puertos:
"Por otro lado, submarinistas de la Guardia Civil descubrieron el pasado viernes 82 kilos de cocaína –valorados en más de 5,6 millones de euros– ocultos en un recipiente metálico de forma cilíndrica y adosado en un buque en el Puerto de Tarragona, informa Ep. La Guardia Civil tuvo conocimiento de la llegada de un buque procedente de Venezuela y abanderado en las Islas Marshalls que tenía previsto descargar crudo boscán en el Puerto de Tarragona. Pero la huelga de pescadores obligó a que éste permaneciera fondeado." |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 01/11/05 14:26 Asunto: Re: : Del respeto y la gente de mar. |
|
|
| hastaloscataplines escribió: | ¿ Hombre Rabibit ya de vuelta del salon ? espero que te haya ido bien, como ahora vivo cerquita de Barcelona, tenia intencion de ir a ver esas maravillas que han expuesto y echar un rato con los tabernarios, pero hace dos semanas me tuve que venir a Cadiz para unos asuntos y asistir a alguna clase con el amigo Polonio para el examen de PY.
Estare aqui hasta el lunes, asi que cuando llegue alli ya habra poco que ver jaja. |
Bueno, si te soy sincero, en lo que es el salón, no hay nada especialmente reseñable (ni siquiera el Alubat, que es el Alubat mas o menos de siempre).
Sólo ha una cosita, chiquitiiiita chiquitita, que me ha llamado poderosamente la atención y que de verdad supone algo nuevo por estos lares....
Ya contaré.
Pero vamos, no te has perdido gran cosa este año, de verdad.
Saludos.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|