| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Nurisal Pirata

Registrado: 01 Jul 2005 Mensajes: 87 Zona de Navegación: Barcelona-Mare Nostrum
|
Publicado: 28/10/05 11:13 Asunto: VIVIR EN UN 27 PIES |
|
|
Ante todo y
Pues eso, por cuestiones que ahora no vienen al caso, emprendo nueva forma de vida, vivir en mi barco, el Nurisal, el inconveniente es que es un Puma 27, y la pregunta es : alguien vive ( de vivir ) en un barco de semejante eslora, si es así agradeceria cualquier consejo, si todo va bien iré a la kedada BCN el sábado, me llevaré lápiz i papel para tomar nota, por si algún cofrade me cuenta algo
 _________________ Bont Vent
Jordi (Nurisal) |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 28/10/05 11:47 Asunto: : VIVIR EN UN 27 PIES |
|
|
Jordi, desearte toda la suerte del mundo mundial en esta nueva singladura vital que inicias.
Vivir en un barco "pequeño", sin navegar, imagino depende mucho del puerto en el que estés, (equipamientos, servicios y tal), y el tuyo no está nada mal.
Jamacuco te puede orientar bastante, aunque él está en la zona "alta" de tu puerto, jajaja
Te vas a empadronar en el barco?
En casa tengo un "camarote para los amigos" por si algún día...
No te puedo adoptar definitivamente, pero siempre que quieras.... o si necesitas sitio para dejar cosas.
Un abrazo.
Nos vemos. |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 28/10/05 11:48 Asunto: : VIVIR EN UN 27 PIES |
|
|
No vivo en el barco así que no te puedo aconsejar.
Pero espero que te vaya muy bien en esta nueva etapa de tu vida.
suerte |
|
|
 |
Nurisal Pirata

|
Publicado: 28/10/05 12:22 Asunto: : VIVIR EN UN 27 PIES |
|
|
ROM dijo : Jamacuco te puede orientar bastante, aunque él está en la zona "alta" de tu puerto, jajaja
Jamacuco vive en un barco de 40 pies, y claro no es lo mismo, necesito información de como se apaña la gente en barcos pequeños, de todas formas a él y a Sandra tengo que agradecerles su hospitalidad, y sus cervezas, y cenas y buenos ratos... creo que les voy a pedir un hueco en su nevera ( de momento )  _________________ Bont Vent
Jordi (Nurisal) |
|
|
 |
Jamacuco Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 257 Zona de Navegación: Palma Mallorca
|
Publicado: 28/10/05 12:32 Asunto: : VIVIR EN UN 27 PIES |
|
|
Hola Jordi,,,
Creo que el secreto del espacio está en la organización y de saber prescindir de lo prescindible ( que no es poco jejejeej),,,,,
Lo de compartir nevera no problem ejejejejejej, eso si si echas a faltar algo luego.... a mi no me mires..
Ademas con el peaso nevera que me ha montao el cofrade Julianillo ( por cierto Julian, cuando tengas un rato a ver si te pasas por el barco)......
Nos vemos...
Saludos...  |
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 28/10/05 13:45 Asunto: Re: : VIVIR EN UN 27 PIES |
|
|
Hola Nurisal,
como bien dice Jamacuco todo es cuestión de organización, quizás más de organización que de prescindir. El secreto a menudo está en una buena distribución y estiba de lo necesario, en un barco hay un millón de sitios para estibar que normalmente no se utilizan por falta de imaginación (te lo dice una mujer que ha vivido a temporadas en un Furia 25, y ya sabes: que si dónde guardo cosas tan dispares y poco compatibles como las braguitas, las medias y las herramientas sin tener que verlas todo el día pero sí encontrarlas cuando hacen falta !!!)
Ideas muchas, de modo que: ¡¡ cuando quieras te presto unas cuantas !!
Besos y enhorabuena, seguro que te fascinará tu nuevo estilo vital !!  |
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

Registrado: 20 Sep 2005 Mensajes: 973 Zona de Navegación: En donde se pueda.
|
Publicado: 28/10/05 16:11 Asunto: : VIVIR EN UN 27 PIES |
|
|
Yo tambien pretendo vivir en un barco, pero dentro de unos añitos, ya iras contando para tod@s _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 28/10/05 16:29 Asunto: Re: : VIVIR EN UN 27 PIES |
|
|
Hola Nurisal, si te sirva como etapa solidaria, yo estuve viviendo dos años en un piso de diecicho metros cuadrados (ríanse ustedes de los de treinta que hacen ahora para los jóvenes), además vivía con un chico ( no que sea pervetidora de menores, es que hace muchos años), y mi hermana venía todos los fines de semana, a quedarse.
¿Será por eso que un barco me siento como en casa?
No te va a ser fácil al principio, al ser humano le cuesta adaptarse a los cambios, pero también hay por aquí un cofrade que dijo que después de vivir en un barco le costaba vivir en un piso.
Poco a poco, como el buen caldo. Cuando creas que te falta espacio, seguramente para guardar algo innecesario o prescindible, sube a cubierta y verás que tienes todo el mar para ti.
Suerte.
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
PATAPALO Piratilla

|
Publicado: 28/10/05 16:34 Asunto: : VIVIR EN UN 27 PIES |
|
|
!UYYYYY!. !Que va!, !para nadaaa!. ¿ Y dónde dejo los palos de golf, los esquisss, las raquetas de pádel, el kite?. !Para nadaaaa!, O sea.
Suerte.
Salut i birres. |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 28/10/05 16:49 Asunto: : VIVIR EN UN 27 PIES |
|
|
si tienes que ir de traje en ocasiones,que los pantalones cuelguen y las chaquetas tambien.cepillarlos de vez en cuando.
si tienes visitas a bordo no tendras que contar la cuberteria cuando se vayan,pero si asegurarte de que te han dejado el abrelatas y los boligrafos en el mismo sitio.
cosas de valor material /sentimental podrian esconderse detras de un panel.cuando dejes el barco,mal esconde un billete de ...euros.el caco tambien se enfada si no ve premiado su esfuerzo.nihao |
|
|
 |
Planeta Agua Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 307 Zona de Navegación: Cataluña y Mar Salada en general
|
Publicado: 28/10/05 20:33 Asunto: : VIVIR EN UN 27 PIES |
|
|
Nosotros estuvimos viviendo en un Puma 26 tres años, con el que aprendimos a navegar, y como muchas cosas en la vida es cuestion de organizarse y acostumbrarse a vivir en un espacio pequeño.
Saludos.
 _________________ La isla, tapizada por un bosque de palmeras, desprendía un fresco aroma a tierra mojada...
Navega en nuestra web: http://www.planeta-agua.info |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 28/10/05 20:39 Asunto: : VIVIR EN UN 27 PIES |
|
|
una pareja holandesa, amigos mios, el 60 años, ella 45, están viviendo en un 27 pies hace ya 5 años y está dando la vuelta al mediterraneo...
saludos  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
xatrac Pirata

Registrado: 15 May 2005 Mensajes: 110 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 28/10/05 20:49 Asunto: : VIVIR EN UN 27 PIES |
|
|
Mi pareja y yo vivmos a bordo de un 28 pies y sin problemas. Si quieres nos vemos mañana en el salon.
Mi tlfno. 629874613
Tomàs i Eva
 |
|
|
 |
La Bohemia Capitán Pirata

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 28/10/05 20:49 Asunto: : VIVIR EN UN 27 PIES |
|
|
nuestra idea es hacerlo por temporadas en este 22 pies.
Seremos 2 +niño+perro.
Leí por internet que una familia había estado viviendo-navegando en un barco exactamente como el mío,muchos años. Los niños ya estaban acostumbradísimos.
Todo es cuestión de organizarse,hay pisos de 100 metros cuadrados y si les quitas librerías,habitación para el ordenador, sala para recibir a los invitados.....cuarto para la plancha........ en qué se quedan las habitaciones?
Luego ponen a los niños en literas para ahorrar espacio! pues ya está.
Si lo haces con ilusión y amor a tu barco serás muy feliz...... |
|
|
 |
azogue Pirata

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 87 Zona de Navegación: Mare Nostrum
|
Publicado: 28/10/05 23:09 Asunto: : VIVIR EN UN 27 PIES |
|
|
Ignoro las circunstancias que te llevan a vivir en el barco, pero mucha suerte. En el fondo siento sana envidia, y por una temporada me gustaría disfrutar de la experiencia.
Mañana, mientras navegamos hacia cabo Tiñoso nos por tí. |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 29/10/05 01:18 Asunto: : VIVIR EN UN 27 PIES |
|
|
El espacio de que dispongo para mí en mi casa es menor que el que tú dispondrás en tu magnífico Puma. En mi pantalan del pantano en que tengo mi 20 pies hay uno como el tuyo y es el maxi del pantano (como ves todo es relativo).
Tienes mis mejores deseos para tu nueva vida y toda la envidia del mundo, de lo mas insana, por supuesto, por poder disfrutar de tan magnífico barco y de la libertad y la inmensidad de la mar.
Salud y suerte |
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 29/10/05 01:48 Asunto: : VIVIR EN UN 27 PIES |
|
|
Recuerda que algunos estaremos pendientes de tus experiencias y progresos... Espero que la estancia en tu barco te dé lo que necesitas. La vida es tomar decisiones; no hacerlo es estar muerto.
 _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 30/10/05 05:29 Asunto: : VIVIR EN UN 27 PIES |
|
|
A todo se adapta uno...dice el refran que "sarna con gusto no pica"...lo importante es que lo desees,aunque sea por necesidad...muchas parejas viven y viajan en barcos mas pequeños que el tuyo...hay sacrificios que merecen la pena.
Mucha suerte.
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 30/10/05 13:49 Asunto: : VIVIR EN UN 27 PIES |
|
|
lo dificil será la primera semana, después adaptarse al pequeño espacio será facil...más simple encontrar las cosas, más simple será la vida y, importante, aprenderemos a necesitar solo de lo necesario...
el hombre es un animal de costumbre...
saludos  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Miss Nadine Grumete Pirata

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 14 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 30/10/05 17:33 Asunto: : VIVIR EN UN 27 PIES |
|
|
Todo es cuestión de organizarse...y con un poco de imaginación ( cosa que me consta, no te falta...) pues ala! estanteria por aqui....cajoncito por alla!....acabas acomodandolo todo.
Lo de mezclar ropa interior con herramientas... no te lo aconsejo...las manchas de grasa,,cuestan de sacar.
La pereza para cocinar, es cuestion de tiempo, casi sin darte cuenta acabas haciendo unos guisos para chuparse los dedos...jiji..( no estaban tan malas las lentejas del otro dia,,,no??? )
Y cuando quieras...aqui estamos tus vecinos...ya lo sabes...cuantos mas seamos mas reiremos...
Mucha suerte en ésta tu nueva etapa, y ya sabes..."tu, palante!!!"  |
|
|
 |
Nurisal Pirata

|
Publicado: 31/10/05 12:37 Asunto: : VIVIR EN UN 27 PIES |
|
|
Gracias a todos por los buenos deseos, de hecho espero ir organizándome poco a poco, de momento el mayor " problema " que tengo es estibar la ropa, pues lo de colgarla lo tengo bastante mal, estoy mirando cajones de plástico para colocar la ropa plegada, y colocar éstos en la conejera, pero calro, primero la tengo que vaciar, pues ahi tengo los chalecos, bengalas, etc..en fin, "puro juego de Tettris ", está claro, no es lo mismo una semana de vacaciones que plantear colocar toda tu vida en semejante eslora,
Xatrac, si te parece bien te llamo un dia, y me explicas con mas detalle como lo teneis organizado
bueno, gracias a todos, tabernerooo ronda para los cofrades  _________________ Bont Vent
Jordi (Nurisal) |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 31/10/05 13:26 Asunto: : VIVIR EN UN 27 PIES |
|
|
Hola Nurisal:
Me encuentro exactamente en tu misma situación, pero un escalón más abajo, ya que si tu barco te parece pequeño, imagínate el mío (Microsail ).
Así que tengo que arreglármelas para cambiar a más eslora. Supongo que la cuestión económica va a ser decisiva, así que no podré con un 40 pies , por eso hago mía tu pregunta al foro, y apunto cada coma que te responden. Me está siendo ya útil, así que comenta sin miedo tus progresos, que también serán de ayuda a otro/s.
Saludos y suerte.
Embat |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 31/10/05 13:47 Asunto: : VIVIR EN UN 27 PIES |
|
|
| los patalones de trote los estiras y los colocas debajo de la colchoneta en proa. y los de tinte /domingos se cuelgan dentro de un plastico en un panel.saca todo lo que pueda generar mas humedad ,leete los posts al respecto e ideate un sistema para que el barco este ventilado en tu ausencia.(un tambucho abierto un dos cm y fijo asegurado desde dentro y con un ventilador que sople en direccion contraria a la de los vientos dominantes en puerto.algo unos cm por encima del todo para que no entre la lluvia)nihao |
|
|
 |
Pharos35 Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 161 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 31/10/05 15:57 Asunto: : VIVIR EN UN 27 PIES |
|
|
Si te cabe, un deshumidificador.
Se acaban las noches pegagosas...
Pharos35 |
|
|
 |
mapu23 Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 31/10/05 16:10 Asunto: : VIVIR EN UN 27 PIES |
|
|
Al hilo de vivir en el barco que se tiene en ese momento, por ciertas circunstancias, que es muy distinto de cuando se compra un barco para vivir él.
Hace ya años, antes de meterme en este mundillo de la náutica, conocí a una persona en Alicante, que por motivos parecidos tubo que vivir en su barco, no me acuerdo si el barco era grande o pequeño, sí de 26 o 29 pies, no sé.
A la pregunta clásica de cómo te apañas, me dijo que había alquilado un trastero en un edificio cerca del amarre, y allí ponía las cosas que no utilizaba en una temperada, como ropa de verano, ropa de invierno, zapatos, libros, herramientas que se utilizan de vez en cuando, botellas que le regalaban, en fin mas cosas, eso le permitía vivir un poco menos agobiado.
También hay empresas que se dedican a trasteros móviles, que consiste en alquilar una caja de madera herméticas de varios volúmenes, que te las llevan, pones lo que quieres guardar y se las llevan a un almacén, y cuando necesitan algo llamas y te la llevan o bien vas tu al lugar donde están.
Pongo esto por si puede ser útil
Saludos a los dos
 _________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas |
|
|
 |
|