| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
patrondealtura Piratilla

Registrado: 19 Oct 2005 Mensajes: 27 Zona de Navegación: Todo el mundo
|
Publicado: 29/10/05 20:05 Asunto: Problemas ........ |
|
|
Saludos a todo el que esté esta tarde en la taberna. Un brindis porque al final esta historia acabó bien. Atención al siguiente enlace que os lleva a unas fotos y un audio:
"Perdida del yate Elusive en nuestras antípodas, 3 minutos 53 seg de audio (en inglés) grabados por el NZCG, acompañados por algunas fotos que pudo hacer alguno de los afortunados y preparados tripulanes. Buen entrenamiento para hacer oido y para ver lo rápido se puede pasar de un día de placer a una pesadilla."
http://video.google.com/videoplay?docid=-1461842493894569631&q=marine
Ojalá os haya amenizado la ronda. Un saludo |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 29/10/05 20:19 Asunto: : Problemas ........ |
|
|
Alucinante
Vaya sangre fria ir sacando fotos mientras se hunde el barco....
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 29/10/05 20:22 Asunto: : Problemas ........ |
|
|
caramba...................
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Barzagoso Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 639 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 29/10/05 20:25 Asunto: : Problemas ........ |
|
|
| Menos mal que han podido recuperar el barco ... |
|
|
 |
grimerx Capitán Pirata

Registrado: 12 Oct 2005 Mensajes: 702 Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve
|
Publicado: 29/10/05 20:31 Asunto: : Problemas ........ |
|
|
Vaya tela!!!!!!!! se me han puesto los pelos como escarpias, como ha dicho mi querido Panxut por ahi arriba... menuda sangre fria y templanza para grabarlo  |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 29/10/05 21:04 Asunto: : Problemas ........ |
|
|
Juuueeerrrr que mal cuerpo... estas cosas me dan escalofrios...
Por cierto... tengo que hacer muuuuuucho oido... pero mucho mucho... eh???
Keith11 ... _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Werke Capitán Pirata

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 778 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 29/10/05 21:32 Asunto: : Problemas ........ |
|
|
Muy interesante, gracias!
Sorprende que no se fuera a pique y que el agujero fuese tan grande. La única explicación que se me ocurre es que estaban encima de un bajo que, primero, perforó el casco y, luego, impidió que se hundiese del todo.
También preocupa lo deficiente que es el inglés para comunicar por radio. Yo solo entiendo las respuestas del CG, lo que es comprensible, pero fijaros que el CG no ha entendido bien el nombre del barco y se refiere a él como "Allusion" en vez de "Ellusive". Este problema se comenta bastante por el mundillo, hasta el punto de que ya hay quien vocaliza con acento mediterráneo para asegurarse de que lo entienden bien.
Hace muchos años ya que la IMO sacó una recomendación diciendo que había que contestar a las preguntas empezando por un yes o un no, y luego enrollarse lo que hiciera falta. Era una manera de reducir los malentendidos del tipo:
- "British vessel in my port side: may I cross your bow?
- "Well, considering I have no steering at all, try it only if you wish to sink your boat"
(Inglés, puedo cruzarte la proa? .- Bueno, teniendo en cuenta que estoy sin gobierno, pruébalo si es que quieres hundir tu barco.) |
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

Registrado: 20 Sep 2005 Mensajes: 973 Zona de Navegación: En donde se pueda.
|
Publicado: 29/10/05 21:41 Asunto: : Problemas ........ |
|
|
la verdad es que tuvieron mucha suerte, que pongan un par de velas a la virgen  _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 29/10/05 21:58 Asunto: Re: : Problemas ........ |
|
|
| Werke escribió: | Muy interesante, gracias!
Sorprende que no se fuera a pique y que el agujero fuese tan grande. La única explicación que se me ocurre es que estaban encima de un bajo que, primero, perforó el casco y, luego, impidió que se hundiese del todo.
También preocupa lo deficiente que es el inglés para comunicar por radio. Yo solo entiendo las respuestas del CG, lo que es comprensible, pero fijaros que el CG no ha entendido bien el nombre del barco y se refiere a él como "Allusion" en vez de "Ellusive". Este problema se comenta bastante por el mundillo, hasta el punto de que ya hay quien vocaliza con acento mediterráneo para asegurarse de que lo entienden bien.
Hace muchos años ya que la IMO sacó una recomendación diciendo que había que contestar a las preguntas empezando por un yes o un no, y luego enrollarse lo que hiciera falta. Era una manera de reducir los malentendidos del tipo:
- "British vessel in my port side: may I cross your bow?
- "Well, considering I have no steering at all, try it only if you wish to sink your boat"
(Inglés, puedo cruzarte la proa? .- Bueno, teniendo en cuenta que estoy sin gobierno, pruébalo si es que quieres hundir tu barco.) |
Werke, creo que el que pronuncia el nombre como "Allusion" es alguna otra embarcación que está haciendo un Relay del "Mayday", seguramente porque la CG no recibía bien los datos del Allusive.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 29/10/05 21:59 Asunto: : Problemas ........ |
|
|
No entiendo cómo han podido recuperar el barco...si estaba undido prácticamente...
me alegro por ellos si lo lograron...hay que tener humor para en esas circunstancias ponerse a sacar fotos...sería para aportar documentación gráfica al seguro?...
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
azogue Pirata

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 87 Zona de Navegación: Mare Nostrum
|
Publicado: 29/10/05 22:38 Asunto: : Problemas ........ |
|
|
Menudo cuajo le echaron.La explicación de la laja parece convincente.
 |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 29/10/05 23:11 Asunto: : Problemas ........ |
|
|
Tambien existe la posibilidad cuando hay dificultades para entenderse de utilizar el código internacional de señales emitiendo la palabra INTERCO y el mensaje cifrado que interesa en aquel momento, por ejemplo:
Charlie-Bravo : incendio
Delta x-ray: me hundo
etc..
joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
yucamm Pirata

Registrado: 23 Sep 2005 Mensajes: 189 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 29/10/05 23:30 Asunto: : Problemas ........ |
|
|
Esto se ve pocas veces !!! AFORTUNADAMENTE !!!  _________________ Sacando la energia del viento a veces se siente uno muy contento............. |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 30/10/05 19:52 Asunto: : Problemas ........ |
|
|
Eso les pasa por querer ver el fondo del mar desde dentro del barco  |
|
|
 |
PATAPALO Piratilla

|
Publicado: 30/10/05 19:59 Asunto: : Problemas ........ |
|