|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ETKT Grumete Pirata

Registrado: 04 Nov 2005 Mensajes: 7 Zona de Navegación: mar y océanos del planeta azul
|
Publicado: 05/11/05 20:48 Asunto: ¿Porqué "casi" todos los astilleros se pasan al mo |
|
|
¿Por qué "casi todos los astilleros antes o depués se pasan a la fabricación de motoras?
Uno)
Copio de otro foro:
LANCHA GOLFIÑO 6 METROS DE ASTIFER
Llega a mis oídos el rumor de estar el equipo técnico de Astilleros Deportivos de Ferrol ocupado en terminar el diseño de una motora tipo pesca – paseo de 6 metros de eslora, apta para titulín, sin necesidad de tener que pasar las ITBs periódicas por ser de 6 metros, exenta del impuesto de matriculación. El precio, imaginan será en la línea de sus veleros, un precio muy ajustado y asequible, y cascos de construcción muy sólida laminado a mano. Abiertos para recibir primeros pedidos, para entregas antes de primavera 2006. Este año, nos sorprendieron con el velerito golfiño 725 “sencillo” y sus 20.000 euros de precio, con IVA y motor fuera borda. Entonces, supongo que este nuevo juguete made in Galicia tendrá un precio rompedor. ¿Puede alguien confirmar este comentario? En la web de astifer no pone ni hay nada de motoras, solo veleros, el 34 en sus dos versiones y el 725 en sus dos versiones.
Tema Dos) Miro un rato de TVG la salida de la inshore de VOR. Imágenes espectaculares desde el helicóptero. Pero en uno de esos primeros planos desde el helicóptero, huy!!!! Como que creo conocer a esos que se ven pequeñitos muy pequeñitos en la pantallan en un casco verde ciñendo, pudiera ser que el enfocado era el golfiño 7,25 verde cuiño, cuiño de pawne. Esto… ¿era él? Porque como corría… más que un VOR 70 sólo con mayor izada. ¿Eras? |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 06/11/05 00:47 Asunto: : ¿Porqué "casi" todos los astilleros se pasan al |
|
|
Se venden más barcos de motor que de vela... y además los de motor suelen ser más rentables.
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 06/11/05 01:17 Asunto: Re: ¿Porqué "casi" todos los astilleros se pasan a |
|
|
ETKT escribió: | ¿Por qué "casi todos los astilleros antes o depués se pasan a la fabricación de motoras?
|
Saludos.
Pues por que se venden mas motoras que veleros, si la memoria no me falla lei en un articulo, que la relacion es de 6 a 1 o sea se venden 6 embarcaciones a motor por cada una de vela.
- |
|
|
 |
ETKT Grumete Pirata

Registrado: 04 Nov 2005 Mensajes: 7 Zona de Navegación: mar y océanos del planeta azul
|
Publicado: 06/11/05 02:15 Asunto: : ¿Porqué "casi" todos los astilleros se pasan al |
|
|
Evidentemente todo empresario busca la mayor rentabilidad posible de su inversión y de su tiempo. Fuera parte, para mi es una lástima ver como este pequeño astillero topa como todos con la realidad e inicia su incursión en el mercado de las embarcaciones a motor, que como muy bien se ha dicho es mucho más grande en número de ventas. Sólo espero, este sea un paso intermedio; porque yo estaba ansioso por ver algún futuro modelo Golfiño 37 o Golfiño 40. Admito mi admiración por el emprendedor creador de estos veleros (Golfiño 34 y Golfiño 725 en todas sus versiones) y de la marca ASTIFER, embarcaciones que particularmente me agradan en su concepción y más en sus moderados y ajustados precios, que en nada reflejan sus enormes cualidades marineras. Su modelo pequeño estrella, un velero de 7,25 metros con velas, motor de 4 HP, e IVA por 20.000 euros al final del año con unas ventas de menos de 20 unidades no deja mucho volumen de beneficio para crecer. Del G34 por 75.000 euros, tampoco deja márgenes para echar cohetes. Pero también es cierta, la vorágine del mercado y la enorme competencia existente en la horquilla de eslora existente entorno al G34. Dheler, Bavaria, Elan, Beneteau, Jeanneau, Dufour, Bramador, Ro, Hunter, Hanse y decenas de marcas más. Todas con enormes entidades inversoras y de capital riesgo detrás de ellas, que mantienen grandes campañas para obtener grandes ventas. De todos modos, en mi interior lo que subyace en realidad, es un desagrado personal hacia las motoras, a las cuales no encuentro su razón de ser. Me confieso 100% velerista, y de los que llama tractoristas a todo aquel que se me cruza sin un mástil, máxime si me cruza o corta con su estela la proa con un ángulo de 90 grados respecto mi rumbo (como suelen hacer el 75% de ellos).
Mi admiración por los veleros de www.astifer.com , y mis deseos de suerte para la marca con sus nuevas motoras.
Y ya puesto, alguién sabe de marcas como BAVARIA, BENETEAU, o JEANNEAU ¿Cuantas motoras o lanchas venden estas por cada velero que ponen a flote? ¿Qué segmento les resulta más rentable, las motoras o los veleros (aunque son marcas más conocidas por los veleros)? |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|