Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

salida WOR

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gozzi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: rias bajas

MensajePublicado: 28/10/05 02:49    Asunto: salida WOR Responder citando

Aun se pueden conseguir barcos para ver la salida de la WOR

Velero Velero Velero Velero Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
deigloria
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ría de Pontevedra

MensajePublicado: 28/10/05 09:33    Asunto: : salida WOR Responder citando

Para la salida de la WOR es imposible encontrar barco alguno.

A lo mejor probando para la VOR...

Adoracion Adoracion Adoracion
Merluzzo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Galicia y Portugal

MensajePublicado: 28/10/05 10:36    Asunto: : salida WOR Responder citando

Del Faro de Vigo de Hoy.
Saludos!

LAS EMPRESAS DE ALQUILER CRITICAN QUE PARTICULARES ESTÉN ARRENDANDO EMBARCACIONES SIN PERMISO

Alquilar un yate a precio de oro

El arriendo de un barco de 12 metros para el día de la regata puede costar hasta unos 24.000 euros.

J. Carneiro / VIGO

Alquilar una embarcación para vivir de cerca la salida de la Vuelta al Mundo de Vela -Volvo Ocean Race- en la ría de Vigo el próximo 12 de noviembre no es apto para todos los bolsillos. Y es que por disfrutar de un barco de 42 pies -12 metros- algunos propietarios piden hasta 24.000 euros [casi cuatro millones de las antiguas pesetas]. Un día normal, alquilar el mismo barco no pasaría de los mil euros. No obstante, desde las empresas de alquiler se asegura que todavía no han arrendado toda su flota, y culpan a los particulares que ofrecen sus barcos "de forma ilegal" de los precios abusivos y la falta de contratos cerrados.
Los profesionales del sector aseguran que las tarifas que se están manejando son "disparatadas". "Ahora mismo por una embarcación de doce metros se está pidiendo ya entre 18.000 y 24.000 euros, cuando en un día normal no pasaría de 1.000 euros", explica uno de estos profesionales.
Incluso desde las compañías de alquiler de barcos se reconoce que los precios se han disparado, aunque consideran el encarecimiento normal por la relevancia de la regata. "Nosotros tenemos dos barcos, uno grande y otro algo más pequeño. El primero, de 12 metros, lo alquilamos en la salida por 15.000 euros; el otro por 12.000", relata uno de los responsables de la compañía viguesa Aluyates.
Asegura además que alquilar estos mismos barcos cualquier otro día no pasaría de los 1.300 euros. "También alquilamos un pack de cinco días, que incluye la llegada de los barcos participantes y otros actos, pero no la salida, por 3.300 euros el grande y 2.200 el pequeño", añade. El pasado miércoles esta compañía sólo tenía comprometida su embarcación de mayor eslora para la jornada de la salida.
Otra empresa de alquiler de barcos, Estelas, en Baiona, estaba en la misma situación. "Tenemos tres barcos y sólo uno alquilado, pero no tiene nada que ver con la Volvo", explica un responsable de la firma. A su juicio, las cifras elevadas que se manejan para los alquileres son culpa de los particulares que, sin los correspondientes permisos, están alquilando sus embarcaciones privadas para esos días. "No entiendo cómo la Guardia Civil y Aduanas no toman partido en eso. Las empresas de alquiler lo estamos pasando muy mal", dice.
"Sólo hay que ver los periódicos. Se ven anuncios de gente que alquila barcos de ocho metros a 550 euros por cabeza", indica una fuente del sector, que añade que sólo se pueden alquilar las embarcaciones que forman parte de la "lista sexta", que deben contar con un contrato de alquiler, seguro de responsabilidad civil, etc. Los profesionales alertan de que en estas embarcaciones la seguridad puede ser nula. "No hay contrato ni nada, y es muy difícil demostrar que los particulares están arrendando, ya que pueden decir que sólo llevan a amigos a bordo", explican.
"Incluso los puertos deportivos están recibiendo llamadas de particulares que ofrecen su barcos para alquilarlas", apuntan desde Estelas.
Pesqueros
Otros profesionales informan también de que no sólo se están alquilando embarcaciones recreativas privadas para la semana de la Volvo, sino también pesqueros. "También hay bateeiros ofreciendo barcos. Todo esto hay que controlarlo de alguna manera", exigen.
NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: donde me dejan ;)

MensajePublicado: 28/10/05 11:03    Asunto: : salida WOR Responder citando

Creo que no han entendido que se pretende alquilar el barco y no comprarlo Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
a ver 24.000 €uripides pa ver la salida VOR ? menudo paston. Estan locos estos Romanos...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
coletas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rías Bajas

MensajePublicado: 28/10/05 12:15    Asunto: : salida WOR Responder citando

Gozzi, ¿a qué precio?.

No se No se No se
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gozzi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: rias bajas

MensajePublicado: 28/10/05 15:22    Asunto: Responder citando

Perdon para los puretas VOR "volvo ocean race" o WOR "World Ocean Race"

La guardia civil esta al tanto de que gran cantidad de barcos de lista 7ª seran alquilados,y se esperan inspecciones en estos barcos, pero se que aun se puede conseguir algun barco en lista 6ª por precios mas o menos razonables

Velero Velero Velero Pirata Pirata Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
yucamm
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 28/10/05 15:31    Asunto: : salida WOR Responder citando

Igual encuentras algo barato por unos 23900€ Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
bounti
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: En donde se pueda.

MensajePublicado: 28/10/05 16:58    Asunto: : salida WOR Responder citando

Me parece una pasada, alguno lo mismo piensa en amortizarlo Sip
Os imaginais lo que puede pasar en valencia, estoy por comparme una flota digamos de 30 veleros o más No se Brindis para tod@s
Pawnee
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 28/10/05 17:11    Asunto: Responder citando

gozzi escribió:

La guardia civil esta al tanto de que gran cantidad de barcos de lista 7ª seran alquilados,y se esperan inspecciones en estos barcos, pero se que aun se puede conseguir algun barco en lista 6ª por precios mas o menos razonables

Velero Velero Velero Pirata Pirata Pirata

Vale, quedan anuladas las invitaciones a los tabernarios, que con la suerte que tengo seguro que me multan por algo...... o mejor cobro por adelantado el importe de la posible multa, a devolver cuando volvamos a puerto Me parto Me parto Me parto Me parto
Merluzzo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Galicia y Portugal

MensajePublicado: 28/10/05 17:16    Asunto: Responder citando

Cita:

WOR = Whitbread Ocean Race

La regata se hizo famosa porque el trofeo era un barril de cerveza de esta misma marca inglesa.

Es divertidísimo el despiste de los guiris a veces, como muestra:

http://www.solarnavigator.net/volvo_ocean_race_virgo.htm

Un saludo desde la casta ciudad de "Virgo" Me parto Me parto Me parto

Buen fin de semana
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas