| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
bounti Capitán Pirata

Registrado: 20 Sep 2005 Mensajes: 973 Zona de Navegación: En donde se pueda.
|
Publicado: 28/10/05 16:34 Asunto: Dudas sobre atribuciones titulos |
|
|
Hola a todos los cofrades, esta la pago yo.
La pregunta es la siguiente, puede un patron con el PER, legalmente subir costeando dentro de la 12 millas, desde denia hasta coruña, debiendo de atravesar las costas de portugal y por lo tanto salir fuera de aguas españolas.  _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
 |
PATAPALO Piratilla

|
Publicado: 28/10/05 16:39 Asunto: : Dudas sobre atribuciones titulos |
|
|
PER: atribuciones:
Gobierno de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela de hasta 12 m. y potencia de motor adecuada para la navegación que se efectue en la zona comprendida entre la costa y la linea paralela a la misma trazada a 12 millas, así como la navegación interinsular en los archipielagos balear y canario.
Yo interpreto que si puedes.
Salut i birres. |
|
|
 |
Elcar Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 582 Zona de Navegación: Costa brava
|
Publicado: 28/10/05 16:42 Asunto: : Dudas sobre atribuciones titulos |
|
|
Si _________________ Buena proa |
|
|
 |
mapu23 Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 28/10/05 16:44 Asunto: : Dudas sobre atribuciones titulos |
|
|
Y recorrerte toda la costa europea, por estar dentro de la CEE
Saludos
 _________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas |
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

|
Publicado: 28/10/05 16:44 Asunto: Re: : Dudas sobre atribuciones titulos |
|
|
| PATAPALO escribió: | PER: atribuciones:
Gobierno de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela de hasta 12 m. y potencia de motor adecuada para la navegación que se efectue en la zona comprendida entre la costa y la linea paralela a la misma trazada a 12 millas, así como la navegación interinsular en los archipielagos balear y canario.
Yo interpreto que si puedes.
Salut i birres. |
Ya, pero por el mismo motivo y siempre costeando te puedes ir a un monton de sitios, mediterraneo, estrecho, costa de marruecos, imaginate,
el tema es si es solo por la costa española o te puedes ir a otros paises.  _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
 |
cocoduro Pirata

Registrado: 21 Jul 2005 Mensajes: 157 Zona de Navegación: De momento, mi bañera. Cuando haya güevos, el ancho mar.
|
Publicado: 28/10/05 16:50 Asunto: : Dudas sobre atribuciones titulos |
|
|
Y ya dentro de la duda... y dado que no existe por europa un equivalente a título de PER (o eso tengo entendido, si no es así por favor corregidme y me la envaino elegantemente ), ¿sería factible navegar legalmente más allá de las 12 millas fuera de las aguas territoriales españolas? |
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

|
Publicado: 28/10/05 16:51 Asunto: Re: : Dudas sobre atribuciones titulos |
|
|
| mapu23 escribió: | Y recorrerte toda la costa europea, por estar dentro de la CEE
Saludos
 |
Y si me salgo de la CEE y tiro para marruecos?  _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 28/10/05 16:52 Asunto: : Dudas sobre atribuciones titulos |
|
|
| el estrecho de behring tiene mas de 100 millas.por esa razon el patron de yate no se puede dar la vuelta al mundo costeando.nihao |
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

|
Publicado: 28/10/05 16:52 Asunto: Re: : Dudas sobre atribuciones titulos |
|
|
| cocoduro escribió: | Y ya dentro de la duda... y dado que no existe por europa un equivalente a título de PER (o eso tengo entendido, si no es así por favor corregidme y me la envaino elegantemente ), ¿sería factible navegar legalmente más allá de las 12 millas fuera de las aguas territoriales españolas? |
Ese es el kit de la cuestión  _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 28/10/05 16:54 Asunto: : Dudas sobre atribuciones titulos |
|
|
Si te puedes ir a otros países, sean de la CE o no. Que te permita alejarte 12 millas y que casualmente aquí acaben las aguas jurisdiccionales no significa que sólo se pueda navegar en España.
Osea a menos de 12 millas de las Seichelles tambian vale. Otra cosa es como has llegado hasta allí  |
|
|
 |
capitan Ron Piratilla

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 70 Zona de Navegación: Mediterráneo y alrededores
|
Publicado: 28/10/05 16:58 Asunto: Re: : Dudas sobre atribuciones titulos |
|
|
| cocoduro escribió: | Y ya dentro de la duda... y dado que no existe por europa un equivalente a título de PER (o eso tengo entendido, si no es así por favor corregidme y me la envaino elegantemente ), ¿sería factible navegar legalmente más allá de las 12 millas fuera de las aguas territoriales españolas? |
Por supuesto, el problemo lo tendrías en caso de algún percance. Tu seguro no se haría cargo si sucede más allá de la atribución del titulo que tengas. Pero una vez que sales de España y de sus aguas jurisdiccionales nadie te va a pedir nada.
Saluti |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 28/10/05 17:00 Asunto: : Dudas sobre atribuciones titulos |
|
|
| Capitan Ron cuando estuve en el caribe solo les interesaba ver si el nombre en el pasaporte coincidia con el del rol.era una forma de controlar que no te dedicabas al charter.nihao |
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

|
Publicado: 28/10/05 17:02 Asunto: Re: : Dudas sobre atribuciones titulos |
|
|
| capitan Ron escribió: | | cocoduro escribió: | Y ya dentro de la duda... y dado que no existe por europa un equivalente a título de PER (o eso tengo entendido, si no es así por favor corregidme y me la envaino elegantemente ), ¿sería factible navegar legalmente más allá de las 12 millas fuera de las aguas territoriales españolas? |
Por supuesto, el problemo lo tendrías en caso de algún percance. Tu seguro no se haría cargo si sucede más allá de la atribución del titulo que tengas. Pero una vez que sales de España y de sus aguas jurisdiccionales nadie te va a pedir nada.
Saluti |
Conclusion, legalmente no puedo ir de denia a coruña, pues es una putada
¿Y si alego que estoy a la deriva? es broma, gracias a todos  _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

|
Publicado: 28/10/05 17:02 Asunto: Re: : Dudas sobre atribuciones titulos |
|
|
| capitan Ron escribió: | | cocoduro escribió: | Y ya dentro de la duda... y dado que no existe por europa un equivalente a título de PER (o eso tengo entendido, si no es así por favor corregidme y me la envaino elegantemente ), ¿sería factible navegar legalmente más allá de las 12 millas fuera de las aguas territoriales españolas? |
Saluti |
Ya estamos mezclando las churras con las merinas. Nadie está hablando de navegar fuera de lo que permiten las atribuciones del título. Siempre a menos de 12 millas de la costa, aquí o en China |
|
|
 |
cocoduro Pirata

Registrado: 21 Jul 2005 Mensajes: 157 Zona de Navegación: De momento, mi bañera. Cuando haya güevos, el ancho mar.
|
Publicado: 28/10/05 17:03 Asunto: Re: : Dudas sobre atribuciones titulos |
|
|
| capitan Ron escribió: |
Saluti |
Pero si la limitación es de 12 millas en aguas españolas, y el seguro se quiere hacer el longuis si ocurriera algún percance fuera de nuestras aguas a más de 12 millas....no sé supongo que debe haber clausulas que especifiquen los daños cubiertos en el extranjero...
Si alguien sabe algo, que lo diga!!! |
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

|
Publicado: 28/10/05 17:11 Asunto: Re: : Dudas sobre atribuciones titulos |
|
|
| tinoa escribió: | | capitan Ron escribió: | | cocoduro escribió: | Y ya dentro de la duda... y dado que no existe por europa un equivalente a título de PER (o eso tengo entendido, si no es así por favor corregidme y me la envaino elegantemente ), ¿sería factible navegar legalmente más allá de las 12 millas fuera de las aguas territoriales españolas? |
Saluti |
Ya estamos mezclando las churras con las merinas. Nadie está hablando de navegar fuera de lo que permiten las atribuciones del título. Siempre a menos de 12 millas de la costa, aquí o en China |
Veamos cofrades, el asunto es simple, un PER que navegue dentro de las 12 millas de su atribucion si puede ir costeando siempre dentro de las 12 millas desde denia a coruña. _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

|
Publicado: 28/10/05 17:12 Asunto: Re: : Dudas sobre atribuciones titulos |
|
|
| cocoduro escribió: | | capitan Ron escribió: |
Saluti |
Pero si la limitación es de 12 millas en aguas españolas, y el seguro se quiere hacer el longuis si ocurriera algún percance fuera de nuestras aguas a más de 12 millas....no sé supongo que debe haber clausulas que especifiquen los daños cubiertos en el extranjero...
Otra vez que divagamos.
Ante la pregunta ¿ES LEGAL NAVEGAR CON EL PER EN PORTUGAL A MENOS DE DOCE MILLAS DE LA COSTA?
LA RESPUESTA ES SI
¿ES LEGAL HACERLO EN MARRUECOS O CHINA A MENOS DE 12 MILLAS DE LA COSTA?
LA RESPUESTA ES SI
¿ES LEGAL COSTEAR POR PORTUGAL CON UN SEGURO DONDE SUS CONDICIONES DE CONTRATACIÓN, EXPECIFICAN QUE SOLO VALE PARA ESPAÑA?
PUES EVIDENTEMENTE NO
¿ESTE ES EL CASO DE TU SEGURO?
PUES NI P.. IDEA. LEETE EL CONTRATO QUE FIRMASTE. |
|
|
 |
cocoduro Pirata

|
Publicado: 28/10/05 17:16 Asunto: Re: : Dudas sobre atribuciones titulos |
|
|
| tinoa escribió: | | cocoduro escribió: | | capitan Ron escribió: |
Saluti |
Otra vez que divagamos.
Ante la pregunta ¿ES LEGAL NAVEGAR CON EL PER EN PORTUGAL A MENOS DE DOCE MILLAS DE LA COSTA?
LA RESPUESTA ES SI
¿ES LEGAL HACERLO EN MARRUECOS O CHINA A MENOS DE 12 MILLAS DE LA COSTA?
LA RESPUESTA ES SI
¿ES LEGAL COSTEAR POR PORTUGAL CON UN SEGURO DONDE SUS CONDICIONES DE CONTRATACIÓN, EXPECIFICAN QUE SOLO VALE PARA ESPAÑA?
PUES EVIDENTEMENTE NO
¿ESTE ES EL CASO DE TU SEGURO?
PUES NI P.. IDEA. LEETE EL CONTRATO QUE FIRMASTE. |
pssssssssssssss calmaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que ni siquiera tengo el PER ni mucho menos barco . Si te lees todo el post, verás que yo, simplemente, y aprovechando la pregunta de otro compañero, he planteado una hipótesis.
Hala, tranquilidad y sin gritos, que soy muy sensible.  |
|
|
 |
Pímpolo Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 459 Zona de Navegación: Altea; El Atazar
|
Publicado: 28/10/05 17:18 Asunto: : Dudas sobre atribuciones titulos |
|
|
Joerrr Tinoa, k genio
Si que puedes irte a Coruña desde Denia, el título te lo permite.
y por Portugal sin problemas.Como te dice Tinoa, revisa tu seguro
salu2 y  _________________ La mala suerte de verdad, es caerte en un pajar y pincharte con la aguja! |
|
|
 |
Pirulo Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 313 Zona de Navegación: Costa Blanca
|
Publicado: 28/10/05 17:18 Asunto: : Dudas sobre atribuciones titulos |
|
|
Hola Bounti, gracias por la ronda.
Con el PER puedes dar la vuelta al mundo siempre que no te separes mas de 12 mn de la costa. Pero para ir a Baleares y Canarias necesitas PY.
Cocoduro, si navegas fuera de las 12 mn. no te pilla la patrullera de la
GC ya que estas fuera de su jurisdicción, pero eso sí, siempre que no haya motivos fundamentados por:
contrabando, drogas, armas u otros agentes similares, ahí pueden intervenir todos inclusive en alta mar.
Principalmente los problemas con los títulos náuticos son por el seguro, si estás fuera de tu limitación te hacen , a las:
indemnizaciones, pago de rescates, etc.
 |
|
|
 |
cocoduro Pirata

|
Publicado: 28/10/05 17:20 Asunto: Re: : Dudas sobre atribuciones titulos |
|
|
| Pirulo escribió: |
Principalmente los problemas con los títulos náuticos son por el seguro, si estás fuera de tu limitación te hacen , a las:
 |
ESO quería saber yo.  |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

|
Publicado: 28/10/05 17:28 Asunto: : Dudas sobre atribuciones titulos |
|
|
Hola a todos de nuevo.
Perdonad si mis anteriores intervenciones os han parecido exageradas, pero son temas que, estando tan claros como están la gente se dedica todo el día a sacarles punta.
Ejemplo. Las atribuciones del PER hablan de la navegación interinsular. Yo he oido hablar en repetidas ocasiones a cofrades que para ir a Baleares se puede ir con el PER, que la Guardia Civil fuera de las 12 millas no te paran e incluso he oido a otro cofrade que a Canarias se puede ir con Patron de Yate y con el barco en categoria 2.
Yo lo veo claro, pero parece que otros no |
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

|
Publicado: 28/10/05 17:33 Asunto: Re: : Dudas sobre atribuciones titulos |
|
|
| Pirulo escribió: | Hola Bounti, gracias por la ronda.
Con el PER puedes dar la vuelta al mundo siempre que no te separes mas de 12 mn de la costa. Pero para ir a Baleares y Canarias necesitas PY.
Cocoduro, si navegas fuera de las 12 mn. no te pilla la patrullera de la
GC ya que estas fuera de su jurisdicción, pero eso sí, siempre que no haya motivos fundamentados por:
contrabando, drogas, armas u otros agentes similares, ahí pueden intervenir todos inclusive en alta mar.
 |
Perfecto eso es lo que yo queria saber, todos tiene claro la idea, pero siempre dentro de la legalidad  _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

|
Publicado: 28/10/05 17:38 Asunto: Re: : Dudas sobre atribuciones titulos |
|
|
| tinoa escribió: | Hola a todos de nuevo.
Perdonad si mis anteriores intervenciones os han parecido exageradas, pero son temas que, estando tan claros como están la gente se dedica todo el día a sacarles punta.
Ejemplo. Las atribuciones del PER hablan de la navegación interinsular. Yo he oido hablar en repetidas ocasiones a cofrades que para ir a Baleares se puede ir con el PER, que la Guardia Civil fuera de las 12 millas no te paran e incluso he oido a otro cofrade que a Canarias se puede ir con Patron de Yate y con el barco en categoria 2.
Yo lo veo claro, pero parece que otros no |
Unas para tod@s, tinoa gracias por tus respuestas
Todos sabemos las atribuciones que tenemos, pero yo queria saber mas en profundidad el tema, la cuestion es que se desmadró un poco todo el tema de costear y si podemos o debemos, conceptos totalmente diferentes.  _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

|
Publicado: 28/10/05 17:43 Asunto: Re: : Dudas sobre atribuciones titulos |
|
|
| Pímpolo escribió: | Joerrr Tinoa, k genio
Si que puedes irte a Coruña desde Denia, el título te lo permite.
y por Portugal sin problemas.Como te dice Tinoa, revisa tu seguro
salu2 y  |
Ya me gustaria, el problema es que no tengo seguro, por tener no tengo ni pero la pregunta es si puedo ir teniendo el PER  _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
 |
|