| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 28/10/05 19:18 Asunto: Sobre los cabos de Dynema |
|
|
Veamos amigos, estaría interesado, en cambiar las drizas y escotas del Kibo. La oferta de Iñigo, me parece muy interesante. Pero me surge una duda y es el diámetro a elegir.
Se supone que el Dynema es más resistente, por lo tanto, puedo cambiar las que llevo de 8 por las de 6mm ??? En principio el precio me dá igual, pero si a menos diámetro, menos peso, puede que me mereciera la pena el rebajar el diámetro.
Me refiero a las drizas de mayor y génova. ¿Creéis que para un 23 pies serían suficientes las de 6 mm, con una carga de rotura de 1700 kgs?
Gracias y pasaros por la taberna, que invito yo. _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
Luiti Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1174 Zona de Navegación: Bahia de Cádiz
|
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 28/10/05 19:30 Asunto: : Sobre los cabos de Dynema |
|
|
Hola Kibo,
en la última tanda de cabos que compré a Bedmar cambié todos cabos de mena. Es decir, pasé los de 12 a 10 y los de 10 a 8.
En tu caso sólo puedo aconsejarte que mires la tabla de gleistein en la que indica el cabo a emplear para los m2 de vela correspondientes.
No obstante, tenía un sun2000 y cambié un cabo del 8 por un cabo de dyneema del 6 y siempre tuve problemas con la mordaza. Puesto que estos cabos no se estiran, cuando entra una racha es la mordaza la que recibe toda la carga y no suelen aguantar el estirón. En el J80 las drizas son de Dyneema y en el palo llevaba de serie dos mordazas harken consecutivas para que aguantaran el tirón (tanto para la mayor como para el foque).
saludos
Wild Thing |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 28/10/05 19:30 Asunto: : Sobre los cabos de Dynema |
|
|
| resuelto el problema al que hace referencia LUITI deberas saber cuantas veces por hora vas a cazar y soltar un cabo de menor diametro.las manos lo acusaran.nihao |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 28/10/05 19:35 Asunto: : Sobre los cabos de Dynema |
|
|
Hola Kibo:
Efectivamente, la norma indica que uses 2 mm menos para el cabo de Dyneema con respecto al de poliester. Sin embargo, aunque el de 6 mm pueda ser suficiente para la driza de mayor y génova, yo pondría el de 8. Además, como indica Luiti, puedes tener problemas con las mordazas. Para escotas podrías usar el Dyna One de 6 mm (de nuevo puedes tener el problema de las mordazas) que es mucho más ligero.
Un saludo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 28/10/05 19:38 Asunto: : Sobre los cabos de Dynema |
|
|
Gracias compis, me quedo con el de 8 pues.
y el de 6 pa las escotas _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
|