Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Lámpara Stelton 301 (lámpara de petróleo)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 26/10/05 18:01    Asunto: Lámpara Stelton 301 (lámpara de petróleo) Responder citando

Estimados cofrades,
en las navegaciones nocturnas siempre me gusta tener una luz de la cabina encendida por si tengo que entrar a mirar la carta, beber café, etc. Como soy muy prudente con las baterías estoy considerando comprarme una lámpara de petróleo. He visto que las mejores son las stelton y me gusta especialmente la del tipo 301 pq se adapta a mis necesidades. ¿Alguien las conoce? ¿Valen lo que se pide por ellas (199 euros)? Una vez encendidas ¿apestan mucho, es decir, marean?

¿Qué alternativas empleáis vosotros?

Saludos
Wild Thing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sotileza
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 26/10/05 18:32    Asunto: : Lámpara Stelton 301 (lámpara de petróleo) Responder citando

Has pensado en leeds....

....o es por lo pintoresco

Saludos Pirata
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 26/10/05 18:38    Asunto: : Lámpara Stelton 301 (lámpara de petróleo) Responder citando

con pesqueros faenando o sin fanear,luces de costa y espuma de mar o lluvia en cenida no te recomiendo tener luz en la cabina.una linterna con las pilas muy gastadas o tenue luz roja es lo suyo.la iris tarda uns 25 minutos en 'relajarse a nivel de noche cerrada' despues de haber estado el ojo leyendo con buena luz.
con luna llena y mar de plata el efecto es menos importante pero ahi el problema puede darse en no ser visto o no ver por que el 'bulto' no sobresale.nihao
mapu23
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 26/10/05 18:43    Asunto: : Lámpara Stelton 301 (lámpara de petróleo) Responder citando

Mirate el post de los leds, que he puesto de luces rojas

Saludos

Velero Velero Velero
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 26/10/05 18:49    Asunto: : Lámpara Stelton 301 (lámpara de petróleo) Responder citando

A lo que me refiero es a tener una lámpara con luz tenue encendida toda la noche en el fondo de la cabina. Una vez me siento en la mesa de cartas ya enciendo la lámpara eléctrica con leds rojos.

Por lo que deduzco estas lámparas de petróleo dan mucha luz.

Saludos

Wild Thing
CALDERON
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 26/10/05 18:52    Asunto: : Lámpara Stelton 301 (lámpara de petróleo) Responder citando

Estimado tabernario, hay unas lamparas de latón que utilizan dos bombillas (una de ellas la tengo pintada con pintura especial para lámparas, de color rojo)(para el consumo la blanca es de 25w y la roja es de 15w) viene con dos interruptores. Yo tengo puestas como 6 o 7 y tengo todo el barco preparado para navagar con luz roja. Las puedes encontrar en cualquier catálogo de lamparas marinas.
ercheri
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Ría de Vigo... y donde me dejen!!

MensajePublicado: 26/10/05 18:56    Asunto: : Lámpara Stelton 301 (lámpara de petróleo) Responder citando

Yo he hecho un inventillo con una lámpara solar de jardín, de esas de 15 o 20 €.

Simplemente he puesto la placa en el exterior y he pasado el led y el reflector hacia el interior. Según en que época del año, aguanta toda la noche o se queda en 6 horas de luz... que se pueden ampliar cambiando las baterias ( en mi caso, dos pilas recargables AAA de 750 mA) por otras de mayor potencia...

Estoy hablando de un punto de luz que te permite no tropezar con los muebles, pero que no vale para leer, ni nada por el estilo. No se si te vale la idea...

Brindis Brindis
Javilo
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: levante

MensajePublicado: 26/10/05 18:59    Asunto: : Lámpara Stelton 301 (lámpara de petróleo) Responder citando

Pues puedes utilizar lamparas de carburo de calcio, son las que utilizan los espeleologos... no consumen electricidad, y una vez quemado el carburo, no es toxico... creo que es mas seguro que una lampara de petroleo o queroseno... (las puedes encontrar en tiendas de montañismo y espeleologia)
aunque mas seguro es llevar las luces de posicion encendidas nada mas, la pupila tarda en acostumbrarse a la oscuridad total, y podria ser peligroso, mejor una linterna de mano, para entrar y salir...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 26/10/05 19:10    Asunto: Re: : Lámpara Stelton 301 (lámpara de petróleo) Responder citando

ercheri escribió:
Yo he hecho un inventillo con una lámpara solar de jardín, de esas de 15 o 20 €.

Simplemente he puesto la placa en el exterior y he pasado el led y el reflector hacia el interior. Según en que época del año, aguanta toda la noche o se queda en 6 horas de luz... que se pueden ampliar cambiando las baterias ( en mi caso, dos pilas recargables AAA de 750 mA) por otras de mayor potencia...

Estoy hablando de un punto de luz que te permite no tropezar con los muebles, pero que no vale para leer, ni nada por el estilo. No se si te vale la idea...

Brindis Brindis

Eso es lo que yo busco. Como es tarde y llevo todo el día delante del ordenador pensando en los barcos que se exponen en el salón no he sabido expresarme correctamente.

Busco un punto de luz que me permita no tropezar con los muebles aunque no sirva para leer. Como mucho ponerme un café. Mi pregunta es la siguiente: ¿una lámpara de petróleo sirve para esa finalidad, especialmente la stelton tipo 301 que además tiene un diseño interesante?

saludos

Wild Thing
ercheri
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Ría de Vigo... y donde me dejen!!

MensajePublicado: 26/10/05 19:28    Asunto: Re: : Lámpara Stelton 301 (lámpara de petróleo) Responder citando

Cita:

¿una lámpara de petróleo sirve para esa finalidad, especialmente la stelton tipo 301 que además tiene un diseño interesante?

saludos

Wild Thing

No conozco la lámpara que dices... lo siento. He probado alguna vez con lámparas de parafina, y mi impresión es que es demasiada luz. Si regulas al mínimo, no quema bien, y empieza a soltar humo negro y a apestar... Si la regulas al mínimo pero que queme bien, es demasiada luz....
Insisto, mi experiencia es con parafina... no se si es extrapolable...

Brindis Brindis
mapu23
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 26/10/05 20:11    Asunto: : Lámpara Stelton 301 (lámpara de petróleo) Responder citando

Como dice el cofrade Ercheri

La quinques normales que los llaman lamparas de fonde, con la parafina dan luz con la mecha sacada, si intestas esconder un poco la mecha dan menos luz y despreden humo, tambien se calienta bastante, yo no lo veo muy seguro para el interior, es solo una opinión.

Solo la uso para casos puntuales y fuera de la cabina.

Salidos

Velero Velero Velero Velero Velero
El Papus
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Sitges, Silla del ordenador.

MensajePublicado: 26/10/05 20:54    Asunto: : Lámpara Stelton 301 (lámpara de petróleo) Responder citando

Buenas:
No se si te puede servir, pero en Decathlon, compré un farol con dos fluorescentes de cuatro watios, mas un led de poquísima potencia, recargable a doce voltios, continua, o a doscientos veinte alterna. Se pueden encender de forma independiente un tubo, los dos o el led, que da una luz muy tenue.
El precio es veintinueve euros con noventa céntimos.
Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 26/10/05 21:28    Asunto: Re: : Lámpara Stelton 301 (lámpara de petróleo) Responder citando

El Papus escribió:
Buenas:
No se si te puede servir, pero en Decathlon, compré un farol con dos fluorescentes de cuatro watios, mas un led de poquísima potencia, recargable a doce voltios, continua, o a doscientos veinte alterna. Se pueden encender de forma independiente un tubo, los dos o el led, que da una luz muy tenue.
El precio es veintinueve euros con noventa céntimos.
Un saludo.

Muchas gracias por las respuestas. Creo que me dejaré de romanticismos y me compraré un farol de los que dices.

Gracias y una ronda para todos

Wild Thing
kapitankom
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 26/10/05 21:38    Asunto: Re: : Lámpara Stelton 301 (lámpara de petróleo) Responder citando

[quote="Javilo"]Pues puedes utilizar lamparas de carburo de calcio, son las que utilizan los espeleologos... no consumen electricidad, y una vez quemado el carburo, no es toxico... creo que es mas seguro que una lampara de petroleo o queroseno... (las puedes encontrar en tiendas de montañismo y espeleologia)

Salud y el agua que viene...y... Brindis

Creo que el carburo de calcio el gas que produce al añadirle agua es acetileno, si utilizas en espacios cerrados como una cabina elementos como faroles de petroleo o esas lamparas de espeolologia, cualquier dia tienes un problemilla por inhalacion de humos o por incendio. ya las cocinas de alcohol me parecen un peligro...no se como las usan con lo combustible que es el alcohol....bueno, no todo el alcohol joder Verde .

Viento del Sur
PERtrecho
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 26/10/05 22:37    Asunto: : Lámpara Stelton 301 (lámpara de petróleo) Responder citando

Yo evitaría toda combustión innecesaria en un barco. Los leds son una buena idea. Es cuestión de estudiarlo. No es mala idea preguntar a mercantes y pilotos profesionales cómo resuelven el dilema...
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 26/10/05 22:51    Asunto: : Lámpara Stelton 301 (lámpara de petróleo) Responder citando

Pues mira, compres lo que compres, asegúrate de que tiene recambios. Yo compré una lámpara de petróleo, y resulta que ahora me dicen que no venden mechas. O sea, vaya, que la gente las compra y no las usa.
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: el mar, a secas...

MensajePublicado: 26/10/05 23:44    Asunto: : Lámpara Stelton 301 (lámpara de petróleo) Responder citando

Esa lampara de kereoseno que dices y que muestras en la foto es una pasada de bonita y romantica, y además parece que está muy bien diseñada, con su cardan, para el barco. Debe de ser segura.

En mi opinión debes de comprarla inmediatamente y no dejar pasar la ocasión de poner ese algo de poesía en la cabina de tu barco.

Saludos.
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 27/10/05 04:33    Asunto: : Lámpara Stelton 301 (lámpara de petróleo) Responder citando

las lamparas de petroleo como la que viene en en el post tiene el problema que te ennegrecera la parte superior de la cabina.
las lamparas de carburo dejan un tufillo.
las lamparas de petroleo,queroseno,...a presion requieren gafas de sol
en la cabina,pero que calefaccion!
leds rojos,luz blanca de pila gastada o linterna cubierta de seda fina,fina
(clases de astronomia nocturna en el campo)[o gafas de sol?]si la pila es buena,es lo suyo.nihao
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 27/10/05 19:39    Asunto: : Lámpara Stelton 301 (lámpara de petróleo) Responder citando

para exterior si, no uses dentro del barco. a las malas cualquier linterna

pero piensa que no gastan tanto los leds, mira el el S.D, Darrera, tiene vieguerias
Brindis
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 28/10/05 09:39    Asunto: Re: : Lámpara Stelton 301 (lámpara de petróleo) Responder citando

Dunic escribió:
para exterior si, no uses dentro del barco. a las malas cualquier linterna

pero piensa que no gastan tanto los leds, mira el el S.D, Darrera, tiene vieguerias
Brindis

Gracias Dunic

supongo que tenéis razón y no me puedo escaquear de poner leds. Como decía Oscar Wild, el único encanto del pasado es que es el pasado.

saludos
Wild Thing
cornamusa
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cap Begur - Cap de la Fava - Cap Norfeu

MensajePublicado: 28/10/05 10:15    Asunto: : Lámpara Stelton 301 (lámpara de petróleo) Responder citando

Hola wild,

nosotros utilizamos un sistema muy simple, a ver si te gusta.

Te vas al IKEA y te compras una CANDY LIGHT (3,99) y luego te compras un juego de velas (de luz Verde ). Al encender la vela, la colocas dentro de la candy light (que es de latón y de cristal) y tienes luz toda la noche. Nosotros la colgamos del techo porqué así siempre está vertical respecto al cabeceo y a la escora. Es perfecto y también muy seguro.

Aquí te pongo el enlace. Repito, es perfecto, barato, no gasta y también muy seguro.

http://www.ikea.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?catalogId=10101&storeId=11&productId=52940&langId=-5&parentCats=10109*10242
aquí, el cap de la fava"
Josep Mª de Segarra
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 28/10/05 10:17    Asunto: Re: : Lámpara Stelton 301 (lámpara de petróleo) Responder citando

cornamusa escribió:
Hola wild,

nosotros utilizamos un sistema muy simple, a ver si te gusta.

Te vas al IKEA y te compras una CANDY LIGHT (3,99) y luego te compras un juego de velas (de luz Verde ). Al encender la vela, la colocas dentro de la candy light (que es de latón y de cristal) y tienes luz toda la noche. Nosotros la colgamos del techo porqué así siempre está vertical respecto al cabeceo y a la escora. Es perfecto y también muy seguro.

Aquí te pongo el enlace. Repito, es perfecto, barato, no gasta y también muy seguro.

http://www.ikea.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?catalogId=10101&storeId=11&productId=52940&langId=-5&parentCats=10109*10242

Cornamusa, a ver si le echamos más casera al vino....

Verde Verde Verde Verde Verde Verde Verde

saludos
Wild Thing

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
cornamusa
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cap Begur - Cap de la Fava - Cap Norfeu

MensajePublicado: 28/10/05 10:40    Asunto: : Lámpara Stelton 301 (lámpara de petróleo) Responder citando

Borracho Borracho Borracho

locualo??
aquí, el cap de la fava"
Josep Mª de Segarra
Tony
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: 28/10/05 11:34    Asunto: : Lámpara Stelton 301 (lámpara de petróleo) Responder citando

Me parto Me parto Me parto
Brindis la idea de ikea es la mejor y mas barata,yo tengo una y me va de coña Brindis Brindis Brindis Brindis
Patron Velero Velero Velero
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas