| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Botero Piratilla

Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 77 Zona de Navegación: Cádiz........
|
Publicado: 16/02/06 18:27 Asunto: Próximos Examenes CY |
|
|
Es casi seguro que en nuestra taberna tenemos buenos conocedores sobre sitios donde se puedan encontrar problemas de NAVEGACION ASTRONOMICA resueltos. Si sois tan amables, os agradeceré vuestra ayuda... ¡es un desafío irresistible intentar aprobar Calculos de una p*ta vez..!!
De momento,.... a beber que son dos días  |
|
|
 |
PILOT Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 295 Zona de Navegación: Cantabrico & Mediterraneo
|
Publicado: 16/02/06 19:29 Asunto: : Próximos Examenes CY |
|
|
Hola,
Pa mi la pagina que mejor me fue para el cálculo, astronomia y la Teoria del Buque fue www.rodamedia.com. Aunque tambien utilicé la de Titulosnauticos (www.titulosnauticos.net).
Saludos
Pilot _________________ El mar dará a cada hombre una esperanza nueva. Lo mismo que el dormir le dará un nuevo sueño.... (Cristobal Colon.) |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 16/02/06 20:46 Asunto: : Próximos Examenes CY |
|
|
Si lo que quieres es la solucion de los problemas en rodamedia encontraras muchos.... si lo que buscas es su RESOLUCION...entonces me temo que...
1.- o te buscas un buen libro de problemas resueltos... en librerias nauticas los hay...
2.- o te buscas a alguien que haya ido a academia y que te pase los problemas resueltos y su resolucion
Lastimosamente en la web encontre pocos, poquisimos (vamos que ahora no recuerdo ninguno) problemas con su resolucion....
Yo opte por el 2º metodo
Saludos... _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Rackham Pirata

Registrado: 03 Ago 2005 Mensajes: 176 Zona de Navegación: Agua dulce del centro peninsular
|
Publicado: 16/02/06 20:50 Asunto: Re: : Próximos Examenes CY |
|
|
| Keith11 escribió: | | Si lo que quieres es la solucion de los problemas en rodamedia encontraras muchos.... si lo que buscas es su RESOLUCION...entonces me temo que.... |
La página de rodamedia (www.rodamedia.com) SI tiene la resolución. Al menos de las primeras etapas, que son las que estoy viendo.
por los futuros CY  |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 16/02/06 20:59 Asunto: Re: : Próximos Examenes CY |
|
|
| Rackham escribió: | | Keith11 escribió: | | Si lo que quieres es la solucion de los problemas en rodamedia encontraras muchos.... si lo que buscas es su RESOLUCION...entonces me temo que.... |
La página de rodamedia (www.rodamedia.com) SI tiene la resolución. Al menos de las primeras etapas, que son las que estoy viendo.
por los futuros CY  |
Ah!!!! pues perdon.... (no se me enfade, Sr. Tropelio...) ... me parecia que no... de todos modos como yo tenia unos problemas de academia que me habian prestado, use poco (bueno, no use nada) los problemas de rodamedia. De rodamedia, aproveche al 100% (fue mi unica fuente de estudio) el curso on line... impagable!!!! _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 16/02/06 21:50 Asunto: : Próximos Examenes CY |
|
|
En la ftp hay como uno 7 problemas resueltos en un fichero comprimido....se llama problemas de navegacion de capitan de yate para niños del cofrade YOLOTO, cuando ya tienes algo de base, son ideales para seguirlos paralelamente y asi si te atascas puedes seguir...yo los tengo pero son 25,5 MB y enviarlos por e-mail va a ser mucha tela, quizas por el mesenger igual...... _________________
 |
|
|
 |
Botero Piratilla

|
Publicado: 17/02/06 10:49 Asunto: : Próximos Examenes CY |
|
|
Gracias a todos por vuestra desinteresada ayuda. En la web de rodamedia he visto muchos temas interesantes que me pueden ilustrar.
Por otro lado, ha llegado a mis manos un libro de un tal Moreu Curbera que tiene muy buena pinta y que parece ser excelente. Seguro que conoceis algo de él... Creo que puede ser una buena fuente, aunque no quisiera pasarme (tiempo...).
Con relación al apunte que hace "estruc", te agradecería me comentaras si es normal que una vez instalado el acceso a la ftp, me sea imposible conectar ni ver sus contenidos. Algo no funciona bien.
Bueno , pues vayan por delante mis Gracias a todos de nuevo y a ponerse manos a la obra.
Saludos, sois unos monstruos..  |
|
|
 |
Botero Piratilla

|
Publicado: 17/02/06 10:49 Asunto: : Próximos Examenes CY |
|
|
Gracias a todos por vuestra desinteresada ayuda. En la web de rodamedia he visto muchos temas interesantes que me pueden ilustrar.
Por otro lado, ha llegado a mis manos un libro de un tal Moreu Curbera que tiene muy buena pinta y que parece ser excelente. Seguro que conoceis algo de él... Creo que puede ser una buena fuente, aunque no quisiera pasarme (tiempo...).
Con relación al apunte que hace "estruc", te agradecería me comentaras si es normal que una vez instalado el acceso a la ftp, me sea imposible conectar ni ver sus contenidos. Algo no funciona bien.
Bueno , pues vayan por delante mis Gracias a todos de nuevo y a ponerse manos a la obra.
|
|
 |
Botero Piratilla

|
Publicado: 17/02/06 10:52 Asunto: : Próximos Examenes CY |
|
|
|
|
 |
Botero Piratilla

|
Publicado: 17/02/06 10:54 Asunto: : Próximos Examenes CY |
|
|
Saludos, sois unos monstruos....  |
|
|
 |
Botero Piratilla

|
Publicado: 17/02/06 10:59 Asunto: : Próximos Examenes CY |
|
|
"error general" |
|
|
 |
DracOne Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 265 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 17/02/06 11:24 Asunto: : Próximos Examenes CY |
|
|
Yo opino igual: RODAMEDIA. Por cierto: muchas gracias Tropelio. Tus apuntes son una joya.
Me examino de Navegación en Mayo. Ya te contaré.
PD: Tb. de Teo buque |
|
|
 |
DracOne Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 265 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 17/02/06 11:25 Asunto: : Próximos Examenes CY |
|
|
Yo opino igual: RODAMEDIA. Por cierto: muchas gracias Tropelio. Tus apuntes son una joya.
Me examino de Navegación en Mayo. Ya te contaré.
PD: Tb. de Teo buque |
|
|
 |
Rackham Pirata

Registrado: 03 Ago 2005 Mensajes: 176 Zona de Navegación: Agua dulce del centro peninsular
|
Publicado: 17/02/06 13:19 Asunto: : Próximos Examenes CY |
|
|
UN HURRA POR TROPELIO
HIP HIP ....  |
|
|
 |
|