|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Agafallamps Pirata

Registrado: 18 Abr 2005 Mensajes: 124 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 26/10/05 22:36 Asunto: derechos de inscripción en regatas |
|
|
Hoy me han prohibido inscribirme en la Final del Campeonato de Catalunya IRC. Me lo ha prohibido mi almiranta, y esto que navega conmigo y le gustan las regatas
El motivo: 220 Euro derecho de inscripción Para un fin de semana de regata. La verdad es que en la pagina gueb del CN Arenys solo sabia encontrar la hoja de inscripción, donde sale este importe, y no el anuncio, por eso no se que tipo de actos sociales pueden estar incluidos en este precio. Pero deberían ser muy importantes para que pueda justificar este gasto
Ya me parecían caras las regatas previas del campeonato que hicimos (Blanes, Sant Feliu, Estartit, y Platja d’Aro), con inscripciones entre 100 y 120 Euro, para 3 días de regata. ¿Pero esto
Creo que es exagerado, por lo menos para los barcos pequeños, somos normalmente 4. No entiendo como un Club puede fijar estos importes. Y que la Federación lo permite. A ver si el año que viene la asociación de clase, la RANC, defiende nuestros intereses, ya que parece ser que ahora están mas sensibilizados con el tema de los costes (RN mas barato....)
Hay muchos Clubs que organizan regatas sociales sin inscripción alguna , o Clubs que son capaces de montar regatas como la Interclubs Empordà, con 4 fines de semana regata y 2 meses de amarre gratuito para 75 Euros . Que regatas del circuito del Campeonato tengan algún gasto añadido esta claro, ¿pero tanto? Nos quejamos del precio del certificado IRC, pero parece que nadie se queja de los derechos de inscripción que se pagan en algunas regatas. |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 26/10/05 23:22 Asunto: : derechos de inscripción en regatas |
|
|
Perdoname amigo agafallamps. Tu mujer es una santa y muy sabia, lo que no entiendo es que tu pensaras en pagar esa cantidad inmunda de dinero por una simple regata.
A veces no os entiendo, ES UNA VERGUENZA QUE INTENTEN COBRAR ESA CANTIDAD DE DINERO Y QUE LA GENTE LA PAGUE SIN NINGÚN PROBLEMA.
Esto es un robo a mano armada. Al igual que esa regata de fin de semana que llovió el sábado y el domingo no hubo viento y resulta que no encontraron ningún hueco para hacerla, será que los otros fines de semana los organizadores se marchaban todos a Puigcerdà. Hombre no me fastidies, que nos están tomando el número!!!!!!!!!!!!!!!!!
OCELL _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 27/10/05 00:46 Asunto: : derechos de inscripción en regatas |
|
|
Hola Agafallamps, interesante tema el que tocas, comentado ayer por mí mismo a raíz de lo del RN.
En lo que sigue, hay que tener en cuenta que unas veces estoy en el lado del mostrador de los organizadores, otras en el de los regatistas y otras más en los dos a la vez, por lo que espero darte opinión desde los dos lados.
En una organización de una regata, hay muchos gastos que se escapan a una visión rápida desde fuera. Además de los desayunos – comidas – trofeos – camisetas, etc., hay el comité, el de protestas y muchas otras cosas más que encarecen el tema, a veces desmesuradamente. Si además los que se preocupan de montarla, cobran por ello, ya no te digo.
Claro que también hay por otro lado los spónsors, que a veces pueden enjuagar en gran manera los gastos anteriores. En nuestro Club, tenemos un spónsor que es el que prácticamente corre con los gastos de organizar una regata cada domingo (con su juez y balizador oficiales y trofeos), de forma que la inscripción es gratis.
Es cierto que hay regatas en las que los precios no parecen lógicos. Pero fíjate que a menudo, son las que más participación tienen. Hoy en día vale un pastón hacer la Sal, pero cada año hay lista de espera ¿entonces?. Delante de la ley de la oferta y la demanda…
En las regatas del circuito de Catalunya o que sean estatales, los precios se disparan. Sin embargo si queremos competir con barcos digamos de cierto nivel o de clubs con los que normalmente no competimos, no hay más remedio que rascarse el bolsillo.
Ocell hacía referencia al Gran Premio del Balís, regata en la cual él venía de tripulante conmigo. Realmente te deja muy mal sabor de boca que después de haber pagado el pastón, no puedas hacer ni una salida y además no te den la mínima compensación de hacer una regata otro día aunque no hubiese sido puntuable. Al fin y al cabo, muchos (creo que la gran mayoría) de los que estábamos allí, nos daba igual puntuase o no, lo que queríamos era navegar.
Después del mal gusto de boca comentado y en vista de los precios desorbitados, también decidí NO ir a Arenys, igual que lo has decidido tu. Es una lástima, pero ya está bien. En el Balís tienen la excusa que tienen que pagar el entoldado que montan que vale un pastón, pero ¿en Arenys?.
Por eso, desgraciadamente, la rebaja que tendremos el año que viene con el RN dichoso, no deja de ser más bien anecdótica en el conjunto de gastos que supone hacer un pequeño circuito. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Loch Pirata Pata Palo

Registrado: 29 Abr 2005 Mensajes: 354 Zona de Navegación: Roses i Mediterraneo en gral.
|
Publicado: 27/10/05 09:45 Asunto: Re: derechos de inscripción en regatas |
|
|
| Agafallamps escribió: | No entiendo como un Club puede fijar estos importes. Y que la Federación lo permite. A ver si el año que viene la asociación de clase, la RANC, defiende nuestros intereses, ya que parece ser que ahora están mas sensibilizados con el tema de los costes (RN mas barato....) . |
Me encanta tu sentido del humor cargado de fina ironia .
No te preocupes: con tu sabia decisión mas de uno respirará tranquilo, y es una forma de hacer amigos
Espero verte en L'Escala "Desafio Vela Brava" Monotipos Grand Surprise. INSCRIPCION GRATUITA para primeros clasificados Interclubs Empordà.
Saludos cordiales  |
|
|
 |
Agafallamps Pirata

|
Publicado: 27/10/05 13:34 Asunto: Re: : derechos de inscripción en regatas |
|
|
| Atnem escribió: | Hola Agafallamps, interesante tema el que tocas, comentado ayer por mí mismo a raíz de lo del RN.
En lo que sigue, hay que tener en cuenta que unas veces estoy en el lado del mostrador de los organizadores, otras en el de los regatistas y otras más en los dos a la vez, por lo que espero darte opinión desde los dos lados. |
Atnem, yo también he estado en la organización de regatas, y se que es un tema muy sufrido. Conozco la cantidad de gente que se necesita para montar regatas de nivel 1 y 2 decentes, y por eso no estoy en contra que se cobra inscripción, pero con un limite. Entiendo, y estoy dispuesto a pagar, los costes originados por comité y jurado, etc. Pero entonces que realmente haya el personal que por ejemplo el Reglament de Competicions de la FCV esta exigiendo, lo que no siempre se da (comité, jurado, visores, control de paso de baliza, medición (en nivel 1), salvamento, etc.).
| Atnem escribió: |
En una organización de una regata, hay muchos gastos que se escapan a una visión rápida desde fuera. Además de los desayunos – comidas – trofeos – camisetas, etc., hay el comité, el de protestas y muchas otras cosas más que encarecen el tema, a veces desmesuradamente. Si además los que se preocupan de montarla, cobran por ello, ya no te digo.
Claro que también hay por otro lado los spónsors, que a veces pueden enjuagar en gran manera los gastos anteriores. En nuestro Club, tenemos un spónsor que es el que prácticamente corre con los gastos de organizar una regata cada domingo (con su juez y balizador oficiales y trofeos), de forma que la inscripción es gratis. |
Los desayunos, comidas, y camisetas me sobran si lo tengo que pagar yo. Voy a las regatas para regatear. Si hay Clubs que por su bolsillo o con dinero del sponsor quieren organizarlo, bienvenido sea. Y si estos extras realmente tienen que entrar en el precio de la inscripción, que me den 10 camisetas y tickets para la cena si me exigen la misma inscripción que para un 50 pies.
Es cierto que hay regatas en las que los precios no parecen lógicos. Pero fíjate que a menudo, son las que más participación tienen. Hoy en día vale un pastón hacer la Sal, pero cada año hay lista de espera ¿entonces?. Delante de la ley de la oferta y la demanda… |
La Ruta de la Sal y otras regatas de gran éxito del estilo son iniciativa privada. El campeonato de Catalunya es “publico” y los Clubs entidades sin animo de lucro. El campeonato de Catalunya, (tendría que ser) un REGATA, la Ruta de la Sal un PRODUCTO (regata, travesía acompañada, vacaciones, fiesta, ....). Con esto no quiero despreciar la Ruta de la Sal, todo lo contrario, las actividades de la ANAM han acercado muchísima gente a la vela.
En las regatas del circuito de Catalunya o que sean estatales, los precios se disparan. Sin embargo si queremos competir con barcos digamos de cierto nivel o de clubs con los que normalmente no competimos, no hay más remedio que rascarse el bolsillo.
|
Si, los precios se disparan. Pero más que a necesidad de mayores medios creo que se debe a una situación de monopolio, ya que las regatas de nivel están limitadas en numero. Ya que lo atorga la Federación, pido que este organismo, y nuestros futuros representantes, la RANC (no es broma, la RANC tendrá una oportunidad única para cambiar la opinión que mucha gente tiene sobre ellos, establezca un criterio para evitar abusos.
Un saludo  |
|
|
 |
Agafallamps Pirata

|
Publicado: 27/10/05 13:37 Asunto: Re: derechos de inscripción en regatas |
|
|
| Loch escribió: |
No te preocupes: con tu sabia decisión mas de uno respirará tranquilo, y es una forma de hacer amigos
Espero verte en L'Escala "Desafio Vela Brava" Monotipos Grand Surprise. INSCRIPCION GRATUITA para primeros clasificados Interclubs Empordà.
Saludos cordiales  |
No creo que la gente no respira tranquilo si yo voy.....
Nos vemos el sabado  |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 27/10/05 13:52 Asunto: Re: : derechos de inscripción en regatas |
|
|
| Agafallamps escribió: | ... | Atnem escribió: |
|
Si, los precios se disparan. Pero más que a necesidad de mayores medios creo que se debe a una situación de monopolio, ya que las regatas de nivel están limitadas en numero. Ya que lo atorga la Federación, pido que este organismo, y nuestros futuros representantes, la RANC (no es broma, la RANC tendrá una oportunidad única para cambiar la opinión que mucha gente tiene sobre ellos, establezca un criterio para evitar abusos.
Un saludo  |
Perdona, ¿sabes los precios de la inscripción de la última copa RANC, regata estrella de dicho organismo?.
Pues vete haciendo una idea de cómo se aprovechará la "oportunidad" a la que te refieres...  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 27/10/05 14:14 Asunto: : derechos de inscripción en regatas |
|
|
esta en 200 0 220 € que para ser una final, nos daran jamon y buen vino
Pero en la Zona SUr es mucho mas barato : 40/60 por barco , y tanto por tripu.
Total minetras paguemos ....
 |
|
|
 |
Agafallamps Pirata

|
Publicado: 27/10/05 14:33 Asunto: Re: : derechos de inscripción en regatas |
|
|
| Atnem escribió: | | Agafallamps escribió: | ... | Atnem escribió: |
|
Un saludo  |
Perdona, ¿sabes los precios de la inscripción de la última copa RANC, regata estrella de dicho organismo?.
Pues vete haciendo una idea de cómo se aprovechará la "oportunidad" a la que te refieres...  |
Si, me lo temo. Hasta ahora asociarse era optativa. Si a partir de ahora nos tenemos que sacar el carnet de clase por decreto, que empiezen a cambiar el chip. Por eso digo que tienen una oportunidad única de cambiar. Si no, ya lo cambiaremos nostros, espero .....  |
|
|
 |
auryn Pirata

Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 130 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 27/10/05 18:03 Asunto: : derechos de inscripción en regatas |
|
|
De ninguna manera¡¡¡¡¡
En Baleares se organizan muchas regatas, y salvando la Copa del Rey y alguna mas todas son gratuitas, solo faltaría, bastante nos cuesta a los privados armar un barco para regatas, y esta claro que sin barcos no se que podrían organizar, suerte tienen que no les cobremos por salir.
Esta ronda es mía  |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|