Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Nuevo proyecto X-35 OD

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 25/10/05 09:51    Asunto: Nuevo proyecto X-35 OD Responder citando

Ayer presentaron en Barcelona el nuevo X-35 OD

Tras una breve presentación oral dirigida por José María Van der Ploegh a la que asistieron unas 50 personas pudimos subir al nuevo X-35 OD. Un barco espléndido cuyas líneas exteriores son una continuidad del estilo de X-yachts. La orza con bulbo y el estilizado timón nos recuerdan que se trata de una divertida máquina de regatas. La distribución de la cubierta insinúa un barco técnico que necesitará tripulación numerosa y competente para que pueda exprimirse todo su potencial. El equipamiento interior es austero aunque sorprendentemente espacioso. El astillero asegura que no sólo vende un barco, en realidad, vende un proyecto en el que se va a incluir un circuito español de regatas monotipo. Según se comentó, ya se han vendido unas 6 unidades y se esperan vender 6 más. De esta forma, durante el 2006 se celerarán entre Barcelona, Murcia y Palma tres regatas para el X-35.

EL RN del X-35 se presume similar al del bavaria Match 35, aunque si se mantiene la configuración monotipo con un genóva al 108% podría bajar considerablemente. En principio, el astillero ofrece la posibilidad de comprar 3DL de North Sails. Esta empresa ofrece un génova 1 al 108% ligero y un génova 1 al 108 % pesado. Los espis S2 y S4 de superkote no superan los 105 m2 y la mayor de 40 m2 con un rizo vale 5.760 Euros.

En conclusión, un barco de regatas sofisticado, rápido, altamente técnico adecuado especialmente para la competición monotipo. Un pura sangre en su máxima expresión. Esperemos que los armadores pudientes se atrevan de una vez a competir todos en igualdad de condiciones.

Wild Thing para La taberna del Puerto, Port Vell, Barcelona

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Loch
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Roses i Mediterraneo en gral.

MensajePublicado: 25/10/05 10:20    Asunto: : Nuevo proyecto X-35 OD Responder citando

Hola wild: tiene muy buena pinta el X, la verdad , pero tambien hay mas barcos de regata-crucero bastante mas economicos y que te permiten competir en igualdad de condiciones.

El proximo sabado-domingo en L'Escala , y como ultimo acto de la regata Interclubs Empordà, estamos invitados por una empresa de Roses los primeros de la clasificacion , para enfrentarnos en monotipo Gran Surprise, de Archambault. Ya os contaré .... Brindis Brindis Brindis
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 25/10/05 10:42    Asunto: Re: : Nuevo proyecto X-35 OD Responder citando

Loch escribió:
Hola wild: tiene muy buena pinta el X, la verdad , pero tambien hay mas barcos de regata-crucero bastante mas economicos y que te permiten competir en igualdad de condiciones.

El proximo sabado-domingo en L'Escala , y como ultimo acto de la regata Interclubs Empordà, estamos invitados por una empresa de Roses los primeros de la clasificacion , para enfrentarnos en monotipo Gran Surprise, de Archambault. Ya os contaré .... Brindis Brindis Brindis

Hola Loch,

cuando estaba mirando el barco había un chico muy interesado en esta máquina de regatas. Comparaba el X-35 con su barco actual, un J105. Como habíamos coincidido en alguna regata cuando yo tenía el J80 enseguida encontramos un tema de conversación. Como ya supones, se trata del armador del Wassamanania.

Hombre, lo del precio sólo es un argumento parcialmente válido. Evidentemente, hay barcos con espíritu monotipo más baratos así como los hay más caros. Desde el 470 hasta el Swan 45 pasando por el j92 o el Gran Surprise. Todo es relativo a lo que se tiene en la cuenta corriente. Para unos el Gran Surprise es caro, otros regatean en monotipo en J145 o Swan45. Si de mí dependiera, apostaría por los J92 y cuando me toque la lotería (dos veces) apostaré por el Swan 45. Si el precio fuera el problema de que los armadores españoles son reacios al monotipo yo encuento un solución rápida para todos los gustos. Podría presentar soluciones con una graduación de 10 ó 15 mil euros.

Suerte con los Grand Surprise.

Saludos
Wild Thing

PD: Como armador de un X-302 te puedo asegurar que el X-35 o incluso el X-37 no son caros desde el punto de vista calidad-precio (no desde el punto de vista de lo que tengo en mi cuenta corriente Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica )
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 25/10/05 14:02    Asunto: : Nuevo proyecto X-35 OD Responder citando

Además ya hay fotos navegando en la web de X...

http://www.x-yachts.com/seeems/11470.asp

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Loch
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Roses i Mediterraneo en gral.

MensajePublicado: 25/10/05 14:56    Asunto: : Nuevo proyecto X-35 OD Responder citando

Corsario wild,

Estoy plenamente de acuerdo. A la que pueda ma apunto al X 35 cuya relación calidad precio me consta es como tu dices.

Ya hablaré con Wassa, de mi club, para que compre dos, uno para el otro pa mí y podremos correr en clase monotipo Me parto Me parto

Un saludo, Brindis
THuBaN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rias Baixas (galiza)

MensajePublicado: 25/10/05 15:04    Asunto: : Nuevo proyecto X-35 OD Responder citando

Y el IMX 70 ese por cuanto sale?? podiamos hacer regatas monotipo con eso. Joer tengo que jugar al Euromillones ese. Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis hala a beber pa olvidar lo que he visto.
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 25/10/05 23:02    Asunto: : Nuevo proyecto X-35 OD Responder citando

Bonito barco...!!!

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
bertareli
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: cantabrico-mediterraneo

MensajePublicado: 25/10/05 23:10    Asunto: : Nuevo proyecto X-35 OD Responder citando

Saludos:
¿Estas seguro del tema del rating del barco?.En su momento se hablo de un rating Irc cercano alos 1.063 es decir bastante supeior al 35 M.¿Alguien puede aportar mas Info? Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
bertareli
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 25/10/05 23:17    Asunto: : Nuevo proyecto X-35 OD Responder citando

Saludos:
¿Estas seguro del tema del rating del barco?.En su momento se hablo de un rating Irc cercano alos 1.063 es decir bastante supeior al 35 M.¿Alguien puede aportar mas Info? Brindis Brindis
THuBaN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rias Baixas (galiza)

MensajePublicado: 25/10/05 23:26    Asunto: Re: : Nuevo proyecto X-35 OD Responder citando

bertareli escribió:
Saludos:

Hablando de esto, si no llegan a vender 15 unidades tienen que competir en IMS 600 es asi o me equivoco???
bertareli
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 26/10/05 13:31    Asunto: Re: : Nuevo proyecto X-35 OD Responder citando

THuBaN escribió:
bertareli escribió:
Saludos:

Hablando de esto, si no llegan a vender 15 unidades tienen que competir en IMS 600 es asi o me equivoco???

Saludos:
En 600 lo dudo por que el año que viene se corre todos con el mismo rating, a tiempo real, y no entra en 500.La verdad es que es una pena pero el tema de este barco parece que lo tiene complicado y mira que tiene buena pinta Brindis Brindis
bertareli
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 26/10/05 13:44    Asunto: : Nuevo proyecto X-35 OD Responder citando

Saludos:
Acabo de hablar con el importador y me comenta que el rating del barco aun no se conoce pero que si se ira a los 1.060 en Irc.Tiene mas vela que un X-37 y pesa 2.000 Kgrs menos, Andara bastante mas pero tambien tendra bastante peor rating Brindis
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 26/10/05 14:17    Asunto: Re: : Nuevo proyecto X-35 OD Responder citando

bertareli escribió:
Saludos:

Seguramente el ráting será el tendón de Aquiles de este barco en el mercado nacional. 1.063 con el génova al 108% es indefendible. Veremos a ver si se ven algunos en la spi-ouest compitiendo en IRC.

saludos
Wild Thing
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 26/10/05 17:13    Asunto: Re: : Nuevo proyecto X-35 OD Responder citando

THuBaN escribió:
bertareli escribió:
Saludos:

Segun www.sailinganarchy.com ya han vendido 100...

Velero

wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 26/10/05 17:22    Asunto: Re: : Nuevo proyecto X-35 OD Responder citando

Tomatasso escribió:
THuBaN escribió:
bertareli escribió:
Saludos:

Segun www.sailinganarchy.com ya han vendido 100...

Velero

En la presentación se habló de 112

saludos

Wild Thing
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 26/10/05 19:01    Asunto: Re: : Nuevo proyecto X-35 OD Responder citando

wild Thing escribió:

saludos

Wild Thing

¿Y se habló de fecha de entrega?

Brindis

wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 26/10/05 19:22    Asunto: Re: : Nuevo proyecto X-35 OD Responder citando

Tomatasso escribió:
wild Thing escribió:

saludos

Wild Thing

¿Y se habló de fecha de entrega?

Brindis

El chico con quién hable (al armador del 105) me comentó que la fecha de entrega del X-35 era de un año y medio.

Posteriormente hablé con una chica de X-Yachts y me dijo que ya había 6 barcos vendidos y que esperaban vender seis más, de los que tres estaban apalabrados, y 3 estaban sin comprador. Deduje que a España le tocaban 12 barcos y que si pedías uno de esos tres lo tendrías antes del año y medio o, justamente, en un año y medio.

Saludos

Wild Thing
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas