| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
DIAS DE CARRERAS Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Abr 2005 Mensajes: 278 Zona de Navegación: La vida
|
Publicado: 31/10/05 11:54 Asunto: CONSULTA SOBRE EL CASCO |
|
|
pues ya le ha tocado la hora, despues de tres meses de espera en el varadero de que el tratamiento al casco.. y me dicen después de lijar, que la obra viva tenía tres capas de antofouling dadas una encima de otra. la visible era capa negra rugosa, como con granulos, luego tenía una rojiza y luego el casco azul. Pero lo que me mosquea es que al llegar a esta última capa el casco presentaba unos pequeños hoyuelos de como un milimetro de diámetro, a los cuales lo han enmasillado con una masa de fibra de vidrio y que en estos momentos están ligando para darle la capa de antifouling nueva... mi preguna para los cofrades es... ¿a que se deben esos pequeños hoyuelos? me han asegurado que no es osmosis pues no son burbujas, ni huele mal ni nada, osea que el barco está libre de ósmosis, y que eso puede deberse a un problema del antiguo antofouling como si al barco, le hubieran limpiado con ácidos o algún producto abrasivo.....
una ronda para todos de parte de un armador preocupado...  _________________ MI HONRA ESTA EN JUEGO... Y DE AQUI NO ME MUEVO |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 31/10/05 12:31 Asunto: : CONSULTA SOBRE EL CASCO |
|
|
Hola Manolo:
Me lo comentó Joaquín el viernes y me he quedado un poco sorprendido, porque el estado de la obra viva no hacía pensar en ningún problema.
Espero que no sea nada. |
|
|
 |
kapitankom Pirata Pata Palo

Registrado: 12 Feb 2005 Mensajes: 351 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 31/10/05 23:27 Asunto: : CONSULTA SOBRE EL CASCO |
|
|
Saludos y
No entiendo muy bien si los tres meses eran para darle un tratamiento para la osmosis.
Como lo que le han quitado es el antifouling al lijarlo un poco han aparecido esas cavidades del tamaño de cabezas de alfiler que son burbujas en el gelcoat...yo no le daria importancia, se enmasillan (todas las que se lleguen a ver) ,antifouling y p´al agua.
Viento del Sur _________________ Un mal barco, navega.Un buen barco, navegará. |
|
|
 |
|