|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
solamar Grumete Pirata

Registrado: 29 Jun 2005 Mensajes: 15 Zona de Navegación: HONDARRIBIA Y CASTELLON
|
Publicado: 01/09/05 12:45 Asunto: Intercamcio velero-apartamento |
|
|
Hola a todos.
Para levantar la depre posvacacional, qué tal una ronda de ron pero del bueno, por ejemplo Habana 7?.
Algunos comentais que nos pasamos seis meses recordando las vacacione y otros seis planificando para el proximo año. Yo ya quiero preparar las del proximo. Y la idea es la del intercambio de velero por apartamento marinero. Os explico la idea.
Yo que soy un poco corto (al menos de estatura), he llegado un poco tarde a algunas situaciones de la vida ( por ejemplo al matrimonio, -me case a los 40- y a la locura por la vela –tengo muchos papeles como el de CY pero poca experiencia-). Pero para otras cosas fui diligente, como viajar en plan mochilero. Y asi me recorri toda España, la China de los años 80, mexico, guatemala, Salvador, Honduras, Peru, Bolivia, Sudan, Tanzania y un largo etc.
Pero con la llegada del primer bastago, no parecio facil el viajar en plan mochilero y conocimos la idea del intercambio de casa por casa para vacaciones. Y la hemos practicado de manera abundante y con una satisfacción total a traves de una organización que se llama Intervac, aunque existen otras varias. Hemos estado en Kawai (Hawai), Toronto, Vancuber, Victoria, Seatle, Washington, Londres, Bath, Edimburgo y un largo etc tanto en el extranjero como en España. En resumen, mas de catorce intercambios donde la idea principal es la confianza mutua y el respeto, ya que te gusta que te cuiden tus cosas como las vas a cuidar tu las del vecino.
Tambien se que existen clubs de intercambios entre veleristas. Por ejemplo, gente que tiene la misma marca de velero y en vez de llevartelo hasta Australia, tu les dejas el tuyo en Espana y ellos te lo dejan alli. (De esto no tengo experiencia personal)
Y al hilo de los intercambios, he pensado que podria proponer al gran maestro Rapper y a los cofrades la idea de intercambio de apartamentos veraniegos ( o pisos de primera residencia) por veleros. Por ejemplo, yo tengo un apartamento en zona de verano y lo cedo por una temporada a cambio de que me dejen o comparta un velero. Que os parece la idea?. ¡Igual hasta funciona!
Con la gente tan cojonuda que participa en la taberna del puerto, creo que puede haber gente que le pueda interesar. Personas que desean descansar unos dias en tierra despues de temporadas de navegar, que han cambiado su situación personal, familiar o profesional, que desean conocer otra region de la que habitualmente estan. Los motivos para el intercambio pueden ser innumerables.
Luego se pueden discutir entre los intercambiantes muchos aspectos. Por ejemplo, puede ser ceder o compartir, tanto el apartamento como el velero. Coincidir las fechas o hacerlo en fechas diferentes, determinar el número máximo de personas que se admiten, número de dias de intercambioetc, etc,
Para ello se pueden diseñar fichas donde se plasma toda la información a facilitar, del apartamento, del velero, de las condiciones, fechas, etc.
Bueno, a ver que acogida tiene la idea.
¡Otra de ron y Salud!
Solamar |
|
|
 |
Magallanes Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Jun 2005 Mensajes: 243 Zona de Navegación: Bahia de Cai
|
Publicado: 01/09/05 12:50 Asunto: : Intercamcio velero-apartamento |
|
|
Me perece una idea magnifica. Y sobre todo sabiendo que compartimos esa pasion por el mar y el respeto.
De hecho lo de Intervac no lo habia escuchado antes.
 |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 01/09/05 12:53 Asunto: : Intercamcio velero-apartamento |
|
|
La idea , es una iea mas y uno no sabe como le puede salir,creo que te puede resultar ya que hay de todo en va villa del Señor Por cierto acepto la ronda pero si
puede ser de ron Barcelo o Brugal mejor
 |
|
|
 |
solamar Grumete Pirata

Registrado: 29 Jun 2005 Mensajes: 15 Zona de Navegación: HONDARRIBIA Y CASTELLON
|
Publicado: 01/09/05 13:06 Asunto: : Intercamcio velero-apartamento |
|
|
No he probado esas marcas de ron. Pero lo hare de inmediato y comparare. Pero tomate otra¡
De todas formas, despues del ultimo viaje a Cuba un mojito de Habana sabe a tta.
saludos
solamar |
|
|
 |
magicus_max Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 604 Zona de Navegación: Catalunya-Maresme
|
Publicado: 01/09/05 16:20 Asunto: : Intercamcio velero-apartamento |
|
|
Preguntando al Sr Google, me contesta esto:
http://www.sailboatexchange.com/
... aunque con poco éxito en nuestros lares. Buena iniciativa!!! _________________ La peor decisión es la que no se toma |
|
|
 |
solamar Grumete Pirata

|
Publicado: 27/10/05 23:17 Asunto: : Intercamcio velero-apartamento |
|
|
Hola a todos y buena ronda de buen ron para todos.
Volviendo al tema de los intercambios, ahi mando un propuesta. Tenia prepado un montaje en power-point pero no se como subirlo. Intentare en la proxima mandar fotografias.
INTERESADO EN INTERCAMBIAR/ COMPARTIR TU BARCO POR ESTE APARTAMENTO?
Aqui econtraras informacion sobre el apartamento
SITUACION APARTAMENTO:
Poblado Marinero Plataforma Oeste 7B
Urbanizacion las Fuentes, Alcossebre, Alcala de Xivert
Castellon, Espana
CONTACTOS:Tfnos: 948153178, 655888366, 655888367
Email: psanche1@pnte.cfnavarra.es
LOCALIZACION de Alcossebre : http://www.alcossebre.org
LOCALIZACIÓN del poblado Marinero: Pincha la vineta de Puerto Deportivo en http://www.alcossebre.org
CARACTERISTICAS : El apartamento está situado en un primer piso. Tiene 60 metros y dispone de una plaza de aparcamiento. En cuanto a habitabilidad, pueden habitar un máximo de seis personas
Está distribuido en una amplia habitación principal, una habitación pequeña con dos literas y cuarto de estar hermoso con un sofa-cama. Dispone de una terraza amplia, cuarto de baño y cocina .
En cuanto a electrodomesticos, tiene Cocina eléctrica, Microondas, Lavadora, Lavavajillas, Televisión, Ventiladores y Aire acondicionado movil.
Tambien diponemos de dos bicicletas de montana y un vaurien de vela ligera
INTERESADO EN INTERCAMBIAR/ COMPARTIR TU BARCO POR ESTE APARTAMENTO ?
CONTACTANOS. TE DAREMOS TODA LA INFORMACION. NOS PONDREMOS FACILMENTE DE ACUERDO |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|