Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Elcar Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 582 Zona de Navegación: Costa brava
|
Publicado: 10/02/05 14:18 Asunto: : vivir en un barco |
|
|
En marina palamos tambien tenemos wifi, de momento la conexión es gratuita pero si nos conectamos muchos es lenta. pero bueno es gratis.
Respecto a vivir en un barco en los puertos de barcelona city hay censadas 250 personal que viven de forma permanente, mucho separado y mucho giri pero tambien hay familias enteras _________________ Buena proa |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 10/02/05 14:21 Asunto: : vivir en un barco |
|
|
Yo llevo este año pasando media semana en el barco y la otra en casa. Para probar. En el curso del año que viene tengo pensado mudarme al barco definitivamente. Tengo mi casa y otra cantidad de mierda que he juntado durante mi vida en venta. Cuando venda la casa me mudo.
El plan es navegar y no solo vivir. Coger dos o tres años y desaparecer. Nada de trabajo ni cosas de esas. Supongo que si fuera a estar en un sitio fijo no me mudaría completamente. Tendría una microcasa o algo así como pañol y para cuando hay que hacer mantenimiento.. tanto del barco como de uno mismo. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 10/02/05 14:38 Asunto: : vivir en un barco |
|
|
De los que vivis en barcos, en que esloras?
Lo he pensado muchas veces, asi que si alguna vez me echan de casa me ire a vivir al Masnou, con una estupenda terraza. |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 10/02/05 15:10 Asunto: : vivir en un barco |
|
|
Pues si eres solo con un 29 pies te sobra _________________
 |
|
|
 |
DracOne Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 265 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 10/02/05 15:42 Asunto: : vivir en un barco |
|
|
Supongo que vivir en el barco tiene que producir buenos momentos, aunque también abundantes incomodades. Para unos días en Ibiza en veranito, de lujo. Para unos meses invernales en La Coruña, ya te digo...
DracOne |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 10/02/05 21:40 Asunto: : vivir en un barco |
|
|
parece que nadie vive en un barco.... 1-2 piratas...
¿miedo al poco espacio?
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
LuisCapitan Corsario

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 1163 Zona de Navegación: La Mar Ocea ná - Costa de Levante
|
Publicado: 12/02/05 08:47 Asunto: : vivir en un barco |
|
|
Lo mio si tiene delito: ¡Toda la vida viviendo en barcos y cuando al fín me quedo en tierra me falta tiempo para salir disparado y quedarme en el barco despues de terminar el curro en él.!
¡Y no veais lo que cuesta cerrar el tambucho para irse a casa forzado por las obligaciones propias del "pater familiae"! :son:) Como en mi barcocon mi "Cardhu", mi música y mis demás cosicas, no estoy en ningún sitio.  _________________ Escuela Náutico Deportiva Barcala
http://www.comunidaddebarcos.com/barco4.cfm?id_barco=71605060040370555252534970564554&CFID=87367695&CFTOKEN=13575908 |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 12/02/05 10:10 Asunto: : vivir en un barco |
|
|
me parece que vivir en un barco significa acostumbrarse a los pequeños espacios, significa reducir sus necesidades, no tener cosas inutiles, significa pensar antes de hacer, significa calmarse, significa conocerse, significa vivir a contacto con el medio en la cual hemos crecido...
significa muchas cosas.......
|
|
 |
ferre_66 Capitán Pirata

|
Publicado: 12/02/05 12:21 Asunto: : vivir en un barco |
|
|
Yo vivo en el barco y tengo conexion wifi. Que pasa!!!!!?.
Esta noche ,si puedo, colgaré un reportage que nos hicieron a mi mujer y a mi por la radio, pero siento deciros que es en catalán.
Si os interesa ahí estará.
Incomodiades...?, pues si pero uno acaba solucionandolo y acostumbrandose a todo, incluidos mi mujer y mi hijo.
Gracias y hasta pronto.
P.D.: Eolo lo ha describido muy bien!!! |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 12/02/05 12:28 Asunto: : vivir en un barco |
|
|
hola Ferre_66,
bueno ya parece que somos dos,
hace ya varios años que vivo en el barco :
por esto vino mi pregunta para intercambiar opiniones, consejos, comentar...
en el barco hay de todo... en este instante estoy adelante de mi ordenador, escribiento,
saludos
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 12/02/05 17:39 Asunto: : vivir en un barco |
|
|
Vivir parece que hay bastantes pero:
¿Quien tiene residencia legal en su barco?
Empadronamiento, hacienda, documentos de identidad, listas electorales, etc...
A mi me encantaría que en mi DNI pusiese:
Domicilio= SOTILEZA (donde quiera que este se encuentre)
O en su defecto:
Amarre 25 Pantalán D Puerto de .....
Saludos  _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |
ea8js Piratilla

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 54 Zona de Navegación: Canarias
|
Publicado: 12/02/05 19:40 Asunto: : vivir en un barco |
|
|
Desde hace un año aproximadamente, me paso toda la semana en mi barco y el fin de en mi casa, estoy prejubilado y dentro de 1 año paso a la jubilacion, entonces dejare mi casa y vivire en mi barco definitivamente, el puerto base tiene Internet, no TV, no Bares, no Clubs, es tranquilo, y con buen clima, buena salud, buena zona de pesca y tranquilidad, que mas puedo desear.
Saludos y ronda para todos _________________ Que tu sabiduría no sea humillación para tu prójimo - Omar Khayyam
Tu derecho a extender tu puño, termina donde comienza mi rostro,.- Proverbio Chino. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 12/02/05 20:22 Asunto: : vivir en un barco |
|
|
ya somos màs.... estamos escondidos, però estamos...
fuerza... quien màs
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 12/02/05 20:33 Asunto: : vivir en un barco |
|
|
Hola Eaj8s,
No puede sonar mejor el plan que tienes.......por desgracia, no podrás evitar encontrarte de vez en cuando con alguien al que le abrume por tu sabiduría.
:son:) :son:) :son:)
Alvaro_H |
|
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 13/02/05 08:15 Asunto: : vivir en un barco |
|
|
Servidor esta empadronado desde hace tres meses...........lo del DNI y demas documentos cuando toque los arreglo, eso si, lo del DNI me hace mucha ilusion  _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
ferre_66 Capitán Pirata

|
Publicado: 13/02/05 13:38 Asunto: : vivir en un barco |
|
|
Pues mi barco es tambien mi residencia legal: pantalan E (La Bruja).
Y no nos falta de nada!!!!.
Perdonad por lo breve pero es que estoy en el curro y no tengo demasiado tiempo.
Siau y hasta pronto. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 29/07/05 21:43 Asunto: : vivir en un barco |
|
|
de esto también se esta hablando...
lo subo para que pueda ser de utilidád....
|
|
 |
xatrac Pirata

Registrado: 15 May 2005 Mensajes: 110 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 29/07/05 23:36 Asunto: : vivir en un barco |
|
|
Mi pareja y yo vivimos en un 28 pies . en Orpesa: Esun puerto tranquilo ( excepto mes ymedio en verano) tenemos wifi que funciona a medias.
Pero por lo demás entiendo que solo escasas vidas tienen la calidad de esta. Como ya se ha dicho aqui : se goza de tantas cosas esenciales...! Y las superfluas quedan detrás.
Tanto mi pareja como yo somos traductores ( yo de temas náuticos ella más literarios) y gozamos del mar sin necesidad de estar en una ciudad loca.
Saludos
Xatrac |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 30/07/05 19:22 Asunto: : vivir en un barco |
|
|
Me encanta, creo que cuando pueda, "yo tambien viviré en un barco", por ahora es un viejo sueño pero con tiempo todo llegará, por ahora me conformo con pasar los fines de semana y un mes al año en verano.
A todos los que lo habeis conseguido
Un saludo _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 25/10/05 12:34 Asunto: : vivir en un barco |
|
|
me parece que vivir en un barco significa acostumbrarse a los pequeños espacios, significa reducir sus necesidades, no tener cosas inutiles, significa pensar antes de hacer, significa calmarse, significa conocerse, significa vivir a contacto con el medio en la cual hemos crecido...
significa muchas cosas.......
Eolo, apunta a otro más. Pienso lo mismo, y ya estoy buscando barco.
Me voooooooooooy. Os regalo los atascos y las colas.
Embat[/i] |
|
|
 |
glauc Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Abr 2005 Mensajes: 260 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 25/10/05 13:12 Asunto: : vivir en un barco |
|
|
Yo he estado 3 años viviendo en Masnou y ahora hace 1/2 que estoy en tierra por una
Lo encuentro a faltar muchisimo y llevo un mes pensando en volver. Vivir en un barco en pareja es dificil pero vivir en el barco separado de tu tambien. No se como solucionar mis ganas de vivr en mi y sus ganas de estar en su casita.
Alguien me puede ayudar
HEEEEEEEEEEEEEEEELPPPP!!!!! _________________ "La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro". |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 25/10/05 13:40 Asunto: Re: : vivir en un barco |
|
|
cesc escribió: | Yo he estado 3 años viviendo en Masnou y ahora hace 1/2 que estoy en tierra por una
Lo encuentro a faltar muchisimo y llevo un mes pensando en volver. Vivir en un barco en pareja es dificil pero vivir en el barco separado de tu tambien. No se como solucionar mis ganas de vivr en mi y sus ganas de estar en su casita.
Alguien me puede ayudar
HEEEEEEEEEEEEEEEELPPPP!!!!! |
¡Bueenooo...! que a y a que casita... L´has cagao tío, vete recordando como se vive en la casita y prepárate a llorar toda tu vida recordando cómo vivías en el barco. Olvídate de repicar y estar en la procesión, eso no se ha inventado. Con suerte podrás navegar a ratos, pero vivir vivirás en la casita. Olvídate también de convencerla de cambiar casita por . Más te vale que te compense todo lo que vas a perder, porque lo vas a perder. Hay chicas a las que les gusta vivir en un barco, pero no es porque hayan sido convencidas.
Bienvenido al club.
Salud y (que sea cuanto más mejor) |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 25/10/05 14:22 Asunto: : vivir en un barco |
|
|
no! al tener que ceder cepillo de dientes a vaso ajeno para mantener la regularidad.
estoy seguro que el colchon de agua mostrara el camino.
es dificil obligar a la gente a ser feliz.
bien pensado Darty,EA8js & co.
un anio pasa demasiado deprisa y si van a ser varios el 'pasto intelectual'
puede ser el problema.el sol y la playa no dan marcha como lo hace el
frio,relajan las neuronas.nihao |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 25/10/05 14:27 Asunto: : vivir en un barco |
|
|
Que envidia vivir en el barco, yo no puedo, vivo y trabajo en Madrid.
Hay 40 días al año que estoy viviendo en el barco y no me canso nada.
Si algún día consigo vivir en el barco sera para recorrerme el mundo  |
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 25/10/05 14:45 Asunto: : vivir en un barco |
|
|
Si viérais el jardín... allí está secándose la pasarela interior que acabo de barnizar para Salim y Zubayd... y de aquí a poco al barco a vivir ... porque ellos no saben bajar los peldaños para apalancarse el el sofá, y hay que "adaptar" el barco a ellos
Otra que se va a vivir al barco...y... ¡¡¡con una ilusión!!!!
Besos
 |
|
|
 |
|