| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
La Sirena Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 390 Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico
|
Publicado: 25/10/05 13:44 Asunto: Consejo para motor |
|
|
Por delante unas invitaciones y las gracias anticipadas,asi bien cubiertas las espaldas me atrevo a preguntar,¿que es la correa del cigueñal?¿como es?¿me clavaran con la factura?.
Siendo de los cofrades de la religion verdadera,la que exige viento,los conocimientos mecanicos que poseo son los justos para encerder el motor y poco mas asi que lo que ha dicho el mecanico no me suena de nada,dice se casco la correa del cigueñal,he mirado por todas las velas y cubierta y no encuentro nada con ese nombre asi que sin duda es una pieza del motor,si alguien sabe del tema por favor,diganme,ademas de un monton de euros que necesito,es importante? o es como lo del curry que todos sabemos que es una salsa y realmente se puede navegar asi,y ahora en serio,palabrita,¿la averia es grave?¿es cara?¿compensa hacerla?¿es urgente?.El motor es un Sole 42 del 2000,con menos de 1500h. _________________ Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera. |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 25/10/05 13:49 Asunto: : Consejo para motor |
|
|
| No se referirá a la de la distribución??? |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 25/10/05 13:50 Asunto: : Consejo para motor |
|
|
Pues la averia puede ser importante si no se detecta a tiempo ya que dicha correa suele mover además del alternador la bomba de agua (No sé en tu motor si es así). La buena noticia es que dicha correa no cuesta mas allá de 20 Euros y cambiarla 5 minutos. Si no se ha acabado de romper o al hacerlo habeis controlado la temperatura del agua parando el motor y usándolo solo para atracar, no problemo.
Odin |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 25/10/05 13:51 Asunto: : Consejo para motor |
|
|
Ignoro La Sirena como es el motor Sole ese que tienes, respecto a la
correa del cigueñal te diré que si que existe pero no asi llamada y si
correa de distribución, en algunos motores esa correa que antiguamente
era metalica y ahora suele ser de neopreno, es la que manda fuerza para
mover la distribución (Valvulas) y no es que sea necesario es imprescindi-
ble el cambiarla pues en caso de su fortuita rotura, al quedar algunas
valvulas abiertas, estas serian golpeadas por los pistones que suban
produciendose un "merde" de carallo. Osea que bien cambiada está
y apunta las horas a las que fué cambiada y siguiendo el manual del
propietario, cambiala de nuevo cuando este lo mande sin prolongar un
instante a menos que te guste el riesgo o tengas muchisima pasta para
hacer el motor nuevo.
Saludos
Miahpaih (Tractorista ........................... estos de la vela .......nchis)
-Un buen atraque es cuando puedes saltar a tierra, un atraque
perfecto es cuando puedes volver a utilizar el barco.
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
El Papus Pirata Pata Palo

Registrado: 19 Mar 2005 Mensajes: 286 Zona de Navegación: Sitges, Silla del ordenador.
|
Publicado: 25/10/05 13:55 Asunto: : Consejo para motor |
|
|
Buenas:
Bien, por lo que explicas, debe ser la correa que acciona la bomba de agua y el alternador. Puede ser una correa o dos, pero el cambiarlas, es imprescindible, a menos que quieras cambiar el motor y no sepas como justificarlo con la Almiranta .
No es una reparación cara, Debería costar por el estilo que cambiar la correa del ventilador o el alternador del coche. Pero.... como los que tenemos barco, somos supermultimillonarios.... depende del mecánico-neurocirujano que te lo haga.
Un saludo. |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 25/10/05 13:57 Asunto: : Consejo para motor |
|
|
Curioso, empate a dos. ¿Alguien más?
Odin |
|
|
 |

|
Publicado: 25/10/05 13:57 Asunto: : Consejo para motor |
|
|
Gracias,pero no es la de distribucion de neopreno,es la correa del cigueñal,parece ser una pieza redonda(18cm de diametro)metalica por la cual tambien pasa la de distribucion,pero no se mas,la de distribucion si la controlo,es mas la cambie hace 8 meses(350h de uso) y es una de las anotaciones que hago en el libro de a bordo. _________________ Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera. |
|
|
 |
auryn Pirata

Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 130 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 25/10/05 13:58 Asunto: : Consejo para motor |
|
|
Estimada Sirenita:
La "correa del cigüeñal" como tal, no se que es, existe una correa, antes se usaba cadena (como las de las bicis) para mover el arbol de levas que es el encargado de empujar las valvulas de los cilindros, el cual es arrastrado por el cigüeñal para que funcione, del modelo que indicas desconozco el despiece, pero estoy seguro que en la pagina de Solé lo encontrarás.
Saludos,
Esta ronda es mía...  |
|
|
 |
El Papus Pirata Pata Palo

Registrado: 19 Mar 2005 Mensajes: 286 Zona de Navegación: Sitges, Silla del ordenador.
|
Publicado: 25/10/05 14:02 Asunto: : Consejo para motor |
|
|
Buenas:
Página de Solé
http://www.solediesel.com/
Nota: También puede ser la correa de distribución. La llevan los motores modernos y vale un egg. Me cambiaron la del coche y me pegaron un palo de cuidado. |
|
|
 |
pampano Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 472 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 25/10/05 14:57 Asunto: : Consejo para motor |
|
|
Redonda, metalica de 18 cm de diametro, más bien es la polea del cigüeñal, que hace girar la correa o correas de bomba de agua y alternador, tampoco debe de ser cara y la sustitución no es complicada.
 _________________ Saludos y buena mar. |
|
|
 |

|
Publicado: 25/10/05 17:37 Asunto: : Consejo para motor |
|
|
MIL GRACIAS A TODOS,tabernero corra de mi cuente(si aun tengo credito )unas rondas de todo bebercible que apetezca a tan nobles piratas.MAS gracias añadidas por la molestia que os habeis tomado en ponerme incluso el enlace,al mediodia pude hablar con el chapuzas(aqui entiendase mecanico)y en el justo frances que domino me quedo claro que tanto EL PAPUS como PAMPANO estan en lo correcto,el error fue mio,no es correa sino polea(aun no entiendo la diferencia)salvo en que las correas parecen ser de caucho?,el arreglo es de 125e la pieza mas 1h de taller mas iva,asi que doy gracias a los dioses de la mecanica por no cargraseme nada,pues si dejas el motro en marcha mucho rato puede suceder todo lo que te imagines al dejar de funcionar,alternador y bomba de agua,aunque parece ser que por el ruido tenia que haberme dado cuenta dice el mecanico con el ruido que mete todo tractor,como para notar un ronroneo distinto (La Sirena acostumbrada solo a Eolo tiene una sensibilidad en el oido solo comparable a la de un sofa de tres plazas).En fin al final mano de obra,impuestos,repuesto y desplazamiento 210e,para fin de mes apetecia pero al menos tengo gratis vuestros sabios consejos,va otra ronda,ahora la sirena ya metido a gastos  _________________ Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera. |
|
|
 |
Pesca Grumete Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 15 Zona de Navegación: Galicia (Rias Altas)
|
Publicado: 25/10/05 18:18 Asunto: : Consejo para motor |
|
|
Como te han comentado, en varias respuestas , se debe de tratar de la polea del cigúeñal, que mueve la correa de la bomba/ alternador. En los kits opcionales, que tiene Sole para ese motor (Mini 44) aparecen dos tipos de polea de doble canal tipo A o B ( segun el tipo de correa trapezoidal que pueden montar, supongo).
Lo que me parce raro es que una polea de cigúeñal se rompa sin recibir ningun golpe, a no ser que el material sea aluminio y con una correa sin apretar se haya deformado el canal de la garganta, patinando ahora la correa por mucho que la tenses.
De todas maneras,su precio no debe de ser muy elevado, y el tiempo de cambiarla es muy poco.
saludos
Pesca |
|
|
 |
Pesca Grumete Pirata

|
Publicado: 25/10/05 18:22 Asunto: : Consejo para motor |
|
|
| Sirena: cuando te conteste no habia leido tu ultima intervencion,veo que ya lo has aclarado |
|
|
 |
Pesca Grumete Pirata

|
Publicado: 25/10/05 18:35 Asunto: : Consejo para motor |
|
|
| Sirena: cuando te conteste no habia leido tu ultima intervencion,veo que ya lo has aclarado |
|
|
 |

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 25/10/05 18:47 Asunto: Re: : Consejo para motor |
|
|
| Pesca escribió: | Como te han comentado, en varias respuestas , se debe de tratar de la polea del cigúeñal, que mueve la correa de la bomba/ alternador. En los kits opcionales, que tiene Sole para ese motor (Mini 44) aparecen dos tipos de polea de doble canal tipo A o B ( segun el tipo de correa trapezoidal que pueden montar, supongo).
Lo que me parce raro es que una polea de cigúeñal se rompa sin recibir ningun golpe, a no ser que el material sea aluminio y con una correa sin apretar se haya deformado el canal de la garganta, patinando ahora la correa por mucho que la tenses.
De todas maneras,su precio no debe de ser muy elevado, y el tiempo de cambiarla es muy poco.
saludos
Pesca |
En mis años mozos corria en Rallies, (otra locura mas, jejejeje) con un
FL-80, en un tramo del Rallie de Segovia ¿año 78? (Palacio de Riofrio)
saliamos volando bastantes metros, al caer siempre se me salia la correa
del ventilador, llegando al final del tramo "hirviendo", la colocabamos en
su sitio y todo funcionaba bien, comentando esto en un grupo, se acercó
un tipo enjuto ( ). Me dijo que la polea estaba gastada y que habia
que cambiarla, al principio nos quedamos perplejos, pero la cambiamos,
no se volvió a salir mas. Luego nos enteramos que el tipo era el mecanico
de un tal Juan Fernandez (Piloto Danone) que a la sazon era el Campeon
de España de Subidas en cuesta con una Barqueta Abarth.
En otras palabras, el que sabe, sabe y Chapeau.
Saludos
Miahpaih/Merzario (Que ya subio en globo. Jejejejejeje)
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 25/10/05 22:31 Asunto: : Consejo para motor |
|
|
| OJO que si es la cadena de distribucion, esta mueve el eje de levas |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 25/10/05 22:42 Asunto: Re: : Consejo para motor |
|
|
| Miahpaih escribió: |
En mis años mozos corria en Rallies, (otra locura mas, jejejeje) con un
FL-80, en un tramo del Rallie de Segovia ¿año 78? (Palacio de Riofrio)
saliamos volando bastantes metros, al caer siempre se me salia la correa
del ventilador, llegando al final del tramo "hirviendo", la colocabamos en
su sitio y todo funcionaba bien, comentando esto en un grupo, se acercó
un tipo enjuto ( ). Me dijo que la polea estaba gastada y que habia
que cambiarla, al principio nos quedamos perplejos, pero la cambiamos,
no se volvió a salir mas. Luego nos enteramos que el tipo era el mecanico
de un tal Juan Fernandez (Piloto Danone) que a la sazon era el Campeon
de España de Subidas en cuesta con una Barqueta Abarth.
En otras palabras, el que sabe, sabe y Chapeau.
Saludos
Miahpaih/Merzario (Que ya subio en globo. Jejejejejeje)
 |
...Hostia, Juan Fernandez, no lo he visto yo veces ganar la mítica subida al Montseny...
Miah...ese tipo de mecanicos como el que comentas se esta perdiendo.... a toda velocidad... _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
Odin Corsario

|
Publicado: 25/10/05 22:51 Asunto: : Consejo para motor |
|
|
Haber Mia, aclárame eso de Merzario que me dá que tenemos mas en común de lo que pensaba.
Odin
(príncipe del Jarama)  |
|
|
 |

|
Publicado: 25/10/05 23:11 Asunto: : Consejo para motor |
|
|
No, Odin, no era por Andrea Merzario, era porque me llamaban asi
porque al llegar a la curva donde estaba toda la peña (Amigos) siem-
pre sacaba la mano por la ventanilla en la frenada para saludarlos.
Jejejejejejeje, bueno y otras cosas ..........
Saludos
Miahpaih (Merzario en otra vida jajajajajaja)
|
|
 |
Odin Corsario

|
Publicado: 25/10/05 23:19 Asunto: : Consejo para motor |
|
|
No, no ya sé que no tienes acento italiano, pero es que los tiempos de la Jolly Club me traen buenos recuerdos ¡Ay aquellos Stratos!
Odin |
|
|
 |

|
Publicado: 25/10/05 23:22 Asunto: : Consejo para motor |
|
|
Con un Stratos del Principe de Bagratión conseguimos en nuestra
escuderia (Diez Competición) ganar el Campeonato de España de
Rallies quitandoselo a la Seat y el gran Antonio Zanini y Salvador
Cañellas.
Bueno ya charlaremos que no tenemos derecho a ocupar el Foro con esto.
Perdon Cofrades .............. Pasiones de juventud.
Saludos
Miahpaih
|
|
 |
Odin Corsario

|
Publicado: 25/10/05 23:29 Asunto: : Consejo para motor |
|
|
Tienes razón. Sorrys cófrades. a ver cuando tenemos ocasión de contarnos nuestras batallitas.
Odin
Escuderia Pedralbes |
|
|
 |
|