Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Chapuzas teutonas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
benelux
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: En la mar cuando me dejan

MensajePublicado: 22/10/05 01:18    Asunto: Chapuzas teutonas Responder citando

Me acaba de llegar una presentación en powerpoint de la que he sacado unas fotos para reproducirlas aqui. Parece que hay alguien cabreado con Hanse, que ha recibido un barco que es un compendio de despropositos. Y parece ser que el astillero "pasa" olimpicamente de él. En fin para irse creyendo a algunos comerciales cuando dicen que lo suyo es calidad y esas cosas
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
benelux
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 22/10/05 01:27    Asunto: : Chapuzas teutonas Responder citando

Aqui unas pocas fotos más.

Eso si, los alemanes son las más mejores del mundo mundial. Y si no te lo crees, pregúntaselo a ellos.
benelux
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 22/10/05 07:46    Asunto: Responder citando

Pagas unos 30 millones de las antiguas pesetas y te dan a cambio un barco defectuoso, que ni se lo han mirado. Protestas, reclamas y ni te contestan (al menos eso dice el texto del powerpoint. No me extraña que el cliente esté que se suba por las paredes.

Por cierto, pregunta para los entendidos: ¿que efectos puede tener en el comportamiento del barco el hecho de que el timón esté inclinado hacia un lado? Debe navegar peor de una amura que de la otra, ¿no?

Me imagino que eso debe ser irreparable. ¡No me extraña que los alemanes se hagan los suecos!
coletas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rías Bajas

MensajePublicado: 22/10/05 10:36    Asunto: : Chapuzas teutonas Responder citando

Si la cosa es real vaya chapuza, a ver si empezamos a valorar un poco más la construcción nacional.

Pirata Pirata Pirata
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 22/10/05 12:50    Asunto: : Chapuzas teutonas Responder citando

Saludos.

De las demas fotos no digo nada, pero que el timon salga desalineado del astillero me extraña, parece mas bien una enganchada con un cabo de muerto o algo similar.

De todas maneras, yo soy exceptico con las casualidades y cuando el salon nautico esta tan cerca, que salga un disparate como este me huele raro... es que yo soy muy suspicaz lo reconozco Verde

------------------------------------------------------------------------------------
- En calma de mar no creas por sereno que lo veas.

.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jerelis
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 22/10/05 15:45    Asunto: : Chapuzas teutonas Responder citando

¿Cómo es que no veo niguna foto? ¿es que tiene truco?
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 22/10/05 18:14    Asunto: Re: : Chapuzas teutonas Responder citando

Rho_Bootis escribió:
Saludos.

De las demas fotos no digo nada, pero que el timon salga desalineado del astillero me extraña, parece mas bien una enganchada con un cabo de muerto o algo similar.

De todas maneras, yo soy exceptico con las casualidades y cuando el salon nautico esta tan cerca, que salga un disparate como este me huele raro... es que yo soy muy suspicaz lo reconozco Verde

------------------------------------------------------------------------------------
- En calma de mar no creas por sereno que lo veas.

.

Yo estoy con Rho-bootis, el timón desalineado tan descaradamente me extraña. Recientemente vi un programa que mostraba la construcción de un bavaria i vi como al final, cuando el barco salía del astillero, comprobaban con un láser la alineación de la orza con el timón. Si lo hace bavaria seguro que todos los astilleros también (con lo que no quiero insinuar nada malo sobre bavaria sino que creo que debe ser una práctica habitual)

Saludos

Wild Thing
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 22/10/05 18:35    Asunto: Re: : Chapuzas teutonas Responder citando

benelux escribió:
Aqui unas pocas fotos más.

Eso si, los alemanes son las más mejores del mundo mundial. Y si no te lo crees, pregúntaselo a ellos.

Tampoco creo que sea procedente insultar a todo un pueblo pq a uno no le gusten los Hanse o se haya peleado con el astillero. Lo que un día fue bueno al otro día ya era malo. Ni sería tan bueno el primer día ni tan malo al día siguiente. Yo tengo un Lancia y el primer día que llovió se me mojaron los asientos. Eso no me dio motivo a odiar a todos los italianos o pensar que eran un país de chapuceros. Me sigue encantando la Toscana, los ferraris, los comet e incluso el palio. Tampoco he dejado de comer espaguetis ni de beber Chianti.

Estoy de acuerdo en denunciar estas cosas en el foro. Incluso creo que es necesario. Yo tuve un problema con unos dispositivos comprados en Inglaterra y el conejo me solucionó el problema con gran profesionalidad. Pero ciñámonos al tema. Que el empleado encargado de las reclamaciones de Hanse es un gili****, pues posiblemente.

No se No se No se No se digo yo, vaya...

(Yo no tengo ningún Hanse y posiblemente no lo tendré nunca. El único astillero alemán que me gusta es Dehler. Y si no puedo pagármelo mis preferencias andan por otros países.)

Saludos

Wild Thing

Sin acritud cofrade, sin acritud

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
SAMANTHA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme (Barcelona)

MensajePublicado: 22/10/05 20:31    Asunto: : Chapuzas teutonas Responder citando

Yo tampoco quiero ser mal pensado, pero el otro foro se comentaba en una ocasión que Benelux era Náutica Ventolina (Ernestian), quien dejo de ser representante de Hanse en beneficio de Marina Estrella.

Con este dato y a pocos días del Salón, esto me huele a chamusquina.

Seguro que, sino durante el Salón, días después, saldrán nuevas informaciones en el foro, sean ciertas o inciertas, acerca de algún que otro astillero de cuyo nombre no quiero acordarme.

Saludos
Bocaccio
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 24/10/05 00:01    Asunto: Re: : Chapuzas teutonas Responder citando

SAMANTHA escribió:
Yo tampoco quiero ser mal pensado, pero el otro foro se comentaba en una ocasión que Benelux era Náutica Ventolina (Ernestian), quien dejo de ser representante de Hanse en beneficio de Marina Estrella.

Con este dato y a pocos días del Salón, esto me huele a chamusquina.

Seguro que, sino durante el Salón, días después, saldrán nuevas informaciones en el foro, sean ciertas o inciertas, acerca de algún que otro astillero de cuyo nombre no quiero acordarme.

Saludos

Las alusiones a las que he sido objeto me obligan a salir, al menos de forma temporal al exilio que me he impuesto...

A ver Samantha, si te refieres a mi, acaba las cosas: mi último nick es Bocaccio.

Y ahora unas puntualizaciones.
1- No se quie es Benelux. (ni me preocupa)
2- No se porque te metes conmigo... acaso te he hecho algo?
3- Lo que dice Benelux es parcialmente erroneo. Si, esos problemas se detectaron en barcos Hanse (las fotos no engañan), pero NO UN UN SOLO BARCO. No se de donde habrá sacado Benelux esa informacion, pero es asi. No entrare en detalles, pues paso de defender o atacar a nadie, y no importa cuales o de quien sean esos barcos.
4- Si, perdi Hanse... como tambien Marina Estrella perdío Beneteau. Pero no es momento de hablar de ello.
5- Lo que dice que Riscal fue echado de Yates Alemanes, creo que no es cierto. De hecho, tengo entendido que se fue el, pero no lo se con exactitud ni me importa. Eso si, coincido con Benelux en el concepto que parece que tiene de el, pero prefiero no hablar. O al menos de momento.
6- Cuando escribo algo lo hago con mi nick, conocido por todos, y tras el que en su dia coloqué nombre, apellidos y foto. En este foro en su dia, y en otro en el que participo actualmente. Por cierto, creo que tu no has hecho lo mismo...

Ah, para despejar dudas. Si, estoy en el Salon Nautico, pero lo que vendo no es en absoluto competencia de Hanse, por lo que no necesito desacreditarles para intentar vender mas. Tu olfato de chamusquina te ha engañado... y has metido la pata.

Por todo eso, Samantha, querida, dejame en paz en mi exilio tabernario voluntario, y si no sabes que hacer, metete con otro.
marauca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia

MensajePublicado: 24/10/05 13:17    Asunto: : Chapuzas teutonas Responder citando

Cuñaaooo Uf como se pone la cosa. Pero calma, se hizo una encuesta y se vió que los españoles no son tan chapuzas como nosotros nos creemos o tan vagos. En esta encuesta nos ponen a lado de los suecos, así que dejemos de creer que somos tan malos y veamos que chapuzas puede haberlas en mercedes o en fiat y estadisticamente no existe una marca que sea perfecta ni tan siquiera los Halber R. Velero
benelux
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 24/10/05 14:49    Asunto: : Chapuzas teutonas Responder citando

Estoy totalmente de acuerdo; lo que se hace aquí, en España, no tiene nada que desear, dentro de las mismas categorías de precio y eslora, de lo que hacen los extranjeros. Incluso más adecuados para nuestros usos que lo que se haga pensado para, por ejemplo, el Mar del Norte.

Con respecto a lo que dice Bocaccio, no se si es de un barco o de varios. Lo que he dicho es que es un archivo que recibí y en el que parecía venir de uno solo. Al menos el texto, en inglés y con una mala leche tremenda, inducía a pensar en ello.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas