Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

necesito vuestra opinion

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
icebar
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 23/10/05 10:19    Asunto: necesito vuestra opinion Responder citando

Señores cofrades, sirvanse a convidarse a mi cuenta, necesito vuestra opinion, que opinais de un barco de acero de eslora entre 7 y 9 metros, cual seria la eslora minima para un barco de acero?, es importante porque le estoy dando forma a una idea que ya os contare mas adelante, debeis de tener en cuenta que el plan de navegacion para ese barco seria casi siempre en el mediterraneo y aguas templadas.

otra, lo tendriais con quilla corrida?

gracias por adelantado.
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 23/10/05 11:52    Asunto: : necesito vuestra opinion Responder citando

para acero"se dice" 12m minimo.ahora bien,van der Stadt (holanda)
ver www.stadtdesign.com ofrece planos para la autoconstruccion de veleros de 10 y de 9m.este ultimo en 7/8.para el mediterraneo deberas
de estar bien equipado de velas ligeras para no quedar siempre el ultimo
la quilla corrida (no es de van der Stadt) daba a los barcos una estructura muy solida ,algo que hoy en dia ya se consigue sin ella.son mas estables a los rumbos ,sobre todo en cenida pero aumentan la obra viva,roces el avance,que se soluciona con un palo mas alto.son barcos que en su dia ofrecian mas seguridad que el 'plastico'.para el mantenimiento diario vigilar por doquier provisto de un liquido (a base de phosforo?) y pincelar los puntos donde aparezca el marron,significa algo similar a
mirar burbujas que pueda producir la osmosis.si el barco fue arenado,sableado a conciencia despues de todo lo soldado en un ambiente seco ,nave precalentada Y no hay roces ni golpes,las pinturas de hoy en dia te garantizan un NO problema de oxido de 20 anios o mas.
la fabricacion del casco SIN bollos en la chapa,asi como el cuidado de aislar perfectamente tu circuito electrico son otras desventajas.nihao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 23/10/05 12:10    Asunto: : necesito vuestra opinion Responder citando

Verde Verde Verde

Cofrade Icebar, me recuerdas con tu pregunta el viejo chiste del gran
Eugenio.

"Oiga le vendo un reloj"

¿Que marca?

Que coño va a marcar ................. las horas marca.

Poseso, danos mas detalles, joerrrr no seas tan parco.

Parece por tu pregunta que es un barco con quilla corrida. Si asi es y
el barco está bien, podreis ir (Con el Cofrade Iceberg) a cualquier
parte del mundo mundial.

Danos mas detalles hombre.

Saludos
Miahpaih (Sonsacando, Jejejejeje)

-Mejor un barco pequeño navegando, que uno grande amarrado
al Banco.
Verde Verde Verde
icebar
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 23/10/05 12:23    Asunto: : necesito vuestra opinion Responder citando

Me parto Me parto Me parto hola Miah, jejejeje sera que con una sonrisa nos han despertado el espiritu de armador?, estamos pensado en hacernos con un cuerpo para nuestra alma maritima, hay varias opciones, cuando vengas avisame y te cuento los detalles con una botella de ron delante.

un abrazo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas