Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 19/10/06 19:33 Asunto: Donde acaba la Mar |
|
|
Hay lugares por los que he pasado alguna que otra vez, donde la Tierra y la Mar combaten por un lugar que casi siempre, la Mar acaba arrebatando. Lugares que he visto desde el agua y para los que muchas veces he tenido un mismo pensamiento: "he de ir a verlo".
Hay tres lugares en la costa de Portugal que siempre he pasado navegando, y estos son el Cabo de San Vicente, Ponta de Sagres; Baleeira y Ponta da Piedade, en Lagos. El pasado puente del 12 de Octubre cogí una mochila, dos cepillos de dientes (para mi hijo y para mí), los pijamas y un par de mudas y nos fuimos a verlos. Desde Sevilla dos horas y media por autovía hasta Sagres.
Estos son los lugares que visitamos y que queremos compartir con vosotros, invitándoos a que no dejéis de ir si tenéis la oportunidad.
En primer lugar nos dirigimos a Ponta de Sagres.
Desde el acantilado se puede ver perfectamente la punta de Baleeira, donde nos acercaremos un poco más tarde.
También hay una preciosa vista del Cabo de San Vicente, al NW.
Sagres tiene una fortaleza visitable, dentro de la cual se custodia el faro de Ponta de Sagres. Estos son los edificios de la fortaleza sobre el acantilado.
El viejo recinto militar tiene sus peligros, como esta gruta en cuyo fondo, que no se ve desde arriba, resuena el tronar del mar.
El faro de Ponta de Sagres, su luz es roja en la oscuridad de la noche que reina en aquellas aguas.
Tras visitar Sagres, comimos algo en una de las hamurgueserías del pueblo que tanto gustan a los chavales, y nos dirigimos al Cabo de San Vicente, a unos diez minutos de allí.
El faro del Cabo de San Vicente sobre el acantilado.
La vista de la parte Oeste del acantilado es impresionante desde arriba. ¿Te suena, verdad Rom?, por la foto tuya que he podido ver. Siguiendo la costa llegaríamos hasta Sines y mas adelante Lisboa.
La misma vista, aderezada con mi hijo Alex, compañero de viaje...bueno, de muchos viajes.
Volviendo hacia Sagres de nuevo, los acantilados cuentan con alguna playa accesible desde la carretera, como esta, donde parece haber una gran afición al Surf.
Puerto pesquero de Baleeira, que ofrece abrigo también para aquellos que deseen fondear.
Una vista un poco más amplia de la fabulosa ensenada de Baleeira.
Tras la visita a Baleeira nos dirigimos hacia lagos, a unos 25Km de ese lugar. LLegamos a tiempo de una buena ducha y cenar tranquilamente en un restaurante de los que hay entre las calles peatonales del centro. El plan era hacer noche para dirigirnos al día siguiente por la mañana a la "Ponta da Piedade".
La fortaleza que engalana la entrada a la ría de Lagos desde la Mar, paso necesario para llegar a la marina y al muelle pesquero.
El faro de la Ponta da Piedade, donde podréis disfrutar de unos acantilados espectaculares.
Por unas escaleras puede descenderse hasta el nivel del mar, donde el batir del oleaje ha creado cuevas y formas caprichosas.
Hay un pequeño muelle de cemento, aunque la mar del Sur hacía arriesgado permanecer allí mucho tiempo aquel día. Con mar en calma, una visita en la auxiliar puede ser muy gratificante.
Comienza a salir el sol entre las formaciones rocosas y las olas.
De vuelta a casa, nos detuvimos en Vila Real de Santo Antonio. Intentamos saludar al Cofrade Algarve y le dejamos una nota. Por cierto, Cofrade... ya he comprado la cataplana... estoy listo para destrozar vuestra gastronomía.
Comí en Vila Real con la mejor compañía que un padre puede desear...¿quien puede decir lo contrario?.
Volveré a visitar todos estos lugares, sin duda alguna.
Saludos.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
cantante Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Oct 2005 Mensajes: 429 Zona de Navegación: el abra getxo
|
Publicado: 19/10/06 19:40 Asunto: |
|
|
Bonitas fotos conejo  _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 19/10/06 19:49 Asunto: re: Donde acaba la Mar |
|
|
Gracias por compartirlo, Roger. Sois unos viajeros de pura cepa!. _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 19/10/06 19:56 Asunto: |
|
|
¡vaya reportaje! Y en la mejor compañía... _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

Registrado: 17 Dic 2005 Mensajes: 694 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 19/10/06 22:59 Asunto: |
|
|
Preciosas fotografías. El paisaje, de una belleza extraordinaria. Pero....lo mejor de todo, esa carita que asoma por ahí y su mirada satisfecha y orgullosa de descubrir el mundo junto a su mejor guía. Él y su papá, solos de fin de semana viajero...¡para no olvidarlo en la vida!. _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 19/10/06 23:29 Asunto: re: Donde acaba la Mar |
|
|
...
excelentes fotos...
Felicidades a los dos (tambien al zagal) por la excursion...
Una duda.... ¿ese faro de luz roja, e de Ponta de Sagres, indica algun sector no navegable, o es que tiene alguna peculiaridad?
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 19/10/06 23:42 Asunto: Re: re: Donde acaba la Mar |
|
|
Keith11 escribió: | ...
excelentes fotos...
Felicidades a los dos (tambien al zagal) por la excursion...
Una duda.... ¿ese faro de luz roja, e de Ponta de Sagres, indica algun sector no navegable, o es que tiene alguna peculiaridad?
Saludos |
No, no es una indicación de sectores.
Creo que la luz es roja porque, al encontrarse tan cerca de San Vicente, es una forma inmediata de reconocer el cabo a través de los dos colores de sus dos puntas, o incluso de no confundirlas en la oscuridad que allí reina en la noche, piensa que no hay nada urbanizado y lo unico que se ve son los faros.
Saludos.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 19/10/06 23:54 Asunto: |
|
|
Estuve por esa zona (base en el camping de Lagos) hace ya 21 años y también venía mi hija, aunque más pequeña entonces que el tuyo. Con las diapositivas en el fondo de un cajón, ya casi me había olvidado de aquellas maravillas.
Gracias por recordárme aquel viaje. _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 20/10/06 00:00 Asunto: Re: Donde acaba la Mar |
|
|
Roger Rabbit escribió: |
....
La vista de la parte Oeste del acantilado es impresionante desde arriba. ¿Te suena, verdad Rom?,
.... |
Me suenan todas las fotos que has colgado de esa zona.
Guardo un muy grato recuerdo de ese viaje.
Gracias por "refrescármelas" Roger.
 |
|
|
 |
gator Piratilla

|
Publicado: 20/10/06 00:58 Asunto: |
|
|
Se me ponen los pelos de punta recordando lo bien que me lo he pasado y me lo pasare por ahi.
 |
|
|
 |
Pluto Capitán Pirata

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 583 Zona de Navegación: Depende...Baleares...
|
Publicado: 20/10/06 01:08 Asunto: re: Donde acaba la Mar |
|
|
 _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |
mojarra Piratilla

Registrado: 13 Sep 2006 Mensajes: 21 Zona de Navegación: golfo de cádiz
|
Publicado: 20/10/06 08:52 Asunto: re: Donde acaba la Mar |
|
|
Me alegro de que le des al niño algo de comida sana y no sólo hamburguesas.  _________________ el peor dia en el agua es mejor que cualquiera en la oficina |
|
|
 |
Werke Capitán Pirata

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 778 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 21/10/06 12:39 Asunto: Re: Donde acaba la Mar |
|
|
No creo que sea la mejor manera de educar a un niño, francamente.
Roger Rabbit escribió: | El pasado puente del 12 de Octubre cogí una mochila, dos cepillos de dientes (para mi hijo y para mí), los pijamas y un par de mudas y nos fuimos a verlos.
Rog |
Fuertísimo, tío.
A mi también me encanta el silencio, pero ¿No encontraste otra manera menos cruel de hacer que nada perturbase vuestra silenciosa contemplación?
 |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 649 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 21/10/06 13:00 Asunto: |
|
|
El mar y el borde del mar. Ese territorio que miramos con aprension y fascinacion cuando navegamos. Atrapados entre su belleza y su amenaza lo sentimos como un dios temible y bello. Está bien conjurar su hechizo traicionero encarandose a el y hoyandolo. Desde el "otro lado" miramos el mar y podemos sentir que somos parte de los dos lados. Somos los que navegan.
Gracias por el viaje, Roger y Alex. _________________ =marlow= |
|
|
 |
Capitan Ajab Capitán Pirata

Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 570 Zona de Navegación: El mundo entero
|
Publicado: 21/10/06 14:53 Asunto: re: Donde acaba la Mar |
|
|
Graciass por compartir las fotos con los demás. Una sana envidia la de compartir con los peques cosas así. Mis felicitaciones. |
|
|
 |
Guetaria Piratilla

Registrado: 26 Feb 2006 Mensajes: 61 Zona de Navegación: Ancha es la mar
|
Publicado: 21/10/06 16:49 Asunto: Re: Donde acaba la Mar |
|
|
Cuando tenía aproximadamente la misma edad que ahora debe tener tu hijo, mi padre me llevó dos semanas en coche, desde Cascais hasta el cabo de San Vicente.
Tus fotografías me han traído felicísimos recuerdos, y estoy seguro de que, al cabo de los años, supondrán un tesoro similar para tu hijo.
 _________________ Y, si todavía estoy aquí, es gracias al ron. A mí me sirve de bebida y de comida, te lo juro. Es como mi padre y mi madre, y, si no puedo tomar ron, será porque he encallado. Y mi maldición caerá sobre ti, Jim, y sobre ese doctor charlatán. |
|
|
 |
Urtzi Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Feb 2006 Mensajes: 231 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 21/10/06 19:16 Asunto: |
|
|
Muchas gracias señor conejo por ese reportaje y por la felicidad que transmites.
Pase por alli en barco hace diez dias y desde luego impresionan esos acantilados, por cierto me llamo la atencion ver bastante gente pescando desde esas alturas con cañas, me pregunto como haran para cobrar piezas de peso y subirlas hasta arriba.
Repito un gustazo de reportaje y narracion.
Salud y  _________________ Prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla |
|
|
 |
olaje Capitán Pirata

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 21/10/06 19:44 Asunto: |
|
|
Fantásticas fotos , y como te han comentado ya, en la mejor compañía.
Lo bueno de pasar por Portugal por tierra y no por el mar es que puedes disfrutas mejor su gastronomía.
En todo el pais, si conoces el lugar adecuado, puedes comer de cine. Las vistas si que pueden ser mejores desde el mar, pero también merece la pena conocer el pais por tierra.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
 _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
|
|
 |
|