Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
El hijo del dueñ Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 99 Zona de Navegación: Desde el Cabo de Gata hasta Finisterre.
|
Publicado: 19/10/05 18:09 Asunto: OT es licito ? |
|
|
Hola una ronda para los navegantes
Como se que bastante de nosotros tenemos empresas o
negocios, me gustaria saber vuestra opinion del uso que
algunos empleados nuestros pueden hacer de internet en
horas laborables,
- si lo veis con buenos ojos,
- lo consentiis para no acabar mal,
- o estais hartos de amenazar con sanciones.
A mi personalmente me parece una falta de profesionalidad acojonante.
El tema se las trae pero nadie dice nada aqui,
¿cual es vuestra opinion? |
|
|
 |
Natachamar Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 19/10/05 18:17 Asunto: : OT es licito ? |
|
|
¡¡como va a decir algo alguien aquí, si la gran parte de las intervenciones se hacen en horario de trabajo!!!
Yo no suelo entrar en ese horario, por falta de tiempo, claro, pero las pocas veces que lo hago, o porque estoy de permiso, alucino con la gran cantidad de mensajes y contestaciones que se producen, a horas muy tempranas incluso.
No tengo empresa propia, pero creo que tampoco será para tanto. Otros pierden el tiempo de otras formas y puede que, al relajarse un poco, rindan más en el curro.
¿ o no?  _________________
Cita: | No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. |
Cita: | Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
|
 |
Javilo Piratilla

Registrado: 16 Ago 2005 Mensajes: 66 Zona de Navegación: levante
|
Publicado: 19/10/05 18:40 Asunto: : OT es licito ? |
|
|
perdonad por mi ignorancia, pero a que os referis con OT (no creo que sea lo del programilla de marras de la tele, esos que cantan... no¿? )
con respecto a lo de internet... pues la solucion es cortarles la conexion y muerto el perro se acabo la rabia, las pulgas o el chiste... como quieras...
con que un solo pc tenga conexion a la red es suficiente, los demas estan de mas...
ademas, ahi medios para controlar los accesos a la red... |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 19/10/05 18:41 Asunto: : OT es licito ? |
|
|
Yo como soy mi propio jefe hago con mi tiempo lo que me dá la gana.
Bueno, no es tampoco así, ni tan bonito, pero por ahí van los tiros. Digamos que tengo un horario bastante flexible.
A lo que dices de: "A mi personalmente me parece una falta de profesionalidad acojonante".
No creo que sea eso lo que te impulse a escribir este tema. Es más bien que a un empleado que le pagas por estar x horas al día trabajando para tí, "malgaste" parte de ese tiempo en hacer vida social virtual.
Pero eso, si lo tienes controlado como ha de ser si eres un buen "jefe", lo has de ponderarar y saber si te conviene o no seguir teniendo a ese empleado en función de los rendimientos que te produce por el resto de tiempo que si trabaja.
Por otro lado, y tal y como apunta Natacha, la gente no son máquinas y según el tipo de trabajo que haga ese empleado tuyo, en tu beneficio, te interesará que no produzca cantidad sino calidad y quizás si te conviene "dejarlo" que se le airee la neurona un rato.
Es una decisión tuya y es parte de tu trabajo como "jefe".
Afortunadamente, la lectura de que un empleado está para "calentar" sillas x horas al día es cada vez más anacrónica.
Además, me juego algo a que hay muchos "jefes" por aquí .
Salud... me voy a merendar.  |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
|
|
 |
mapu23 Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 19/10/05 18:43 Asunto: : OT es licito ? |
|
|
Me cuesta mucho creer, que los aficionados a este Foro, se conecten en horas de trabajo.
Muchos estamos jubilados, y entramos cuando estasmos en el Hogar, que dispone de sala de internete., en mi Hogar somo 150 los que no conectamos con este foro.
Si fuera empresario, dejaria que mis empleados, es mas obligaria ha conectarse 15 minitos cada dos horas.
De esta manera obtendria mayor rendimiento humano de mis empleados y mayor rendimiento economico
Ale macu a pixa al molt y a caga al parque
 _________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 19/10/05 18:44 Asunto: Re: : OT es licito ? |
|
|
tujefe escribió: | Esto es inquietante |
por qué? es hijo tuyo?  |
|
|
 |
La Sirena Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 390 Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico
|
Publicado: 19/10/05 18:51 Asunto: : OT es licito ? |
|
|
con ese nombre que se puede esperar que pienses
yo,entro en internet mientras trabajo y tambien trabajo con cosas de internet,no tengo ningun problema,si un empleado accede a la red desde su puesto de trabajo debo valorar dos cosas:
1-si el empleado es rentable(me da lo mismo lo uqe haga)su ocio(no se esta 100/100 todo el tiempo) es cosa suya,siempre que su acceso no sea gravoso para mi.
2-si por estar en la red,no trabja,no rinde lo que es rentable(para eso se le contrato) y resulta gravoso,pues le echo de la empresa,pero no por estar en internet(un momento) lo despederia igual por perder el tiempo en cuaquier otra cosa.
En mi caso al hijo del jefe lo despediria seguro,pero cualquiera se lo dice a tujefe  _________________ Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera. |
|
|
 |
magno Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 231 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 19/10/05 19:01 Asunto: : OT es licito ? |
|
|
Hola
No sé cómo quedará esto pero me parece interesante mencionar la soga en casa del ahorcado.
Y el móvil? qué pasa cuando la secretaria filtra llamadas spam a los técnicos para no bajar su rendimiento y ellos mientras están con el móvil en temas particulares? eh? eh? no es esto peor?
Magno _________________ Un tonto es capaz de tirar una piedra a un pozo y 100 listos incapaces de sacarla |
|
|
 |
El hijo del dueñ Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 99 Zona de Navegación: Desde el Cabo de Gata hasta Finisterre.
|
Publicado: 19/10/05 19:07 Asunto: : OT es licito ? |
|
|
vamos a ver que parece que no queda claro, os pongo un ejemplo:
Contratais a una asistenta para la limpieza del hogar, y en lugar de
hacer el trabajo, os coje el telefono y se poner a charlar con su amigas
cuando llega su hora de irse, le decis que recupere todo ese rato
por el que os ha cobrado y no ha trabajado?.
otro ejemplo: llamais a un mecanico para reviasr el motor del barco,
estando en el puerto se encuentra con un amigo y un buen rato de charla,
cuando se vaya y haga la factura os descontara ese rato?.
Cuando contratas a alguien se supone que tu cumpliras, y el trabajador? |
|
|
 |

|
Publicado: 19/10/05 19:22 Asunto: : OT es licito ? |
|
|
Vamos en tu caso no te cortes,hombre,si tienes un empleado que no trabaja,se va de la empresa sin hacer lo suyo,te llama por internet(sin permiso),no rinde su sueldo,DESPIDELO.Pero ese es tu caso,no lies a nadie,aui donde yo estoy hay un sistema en red,operativo las 24h,siempre conectados a la red,yo deje de fumar cuando conoci este foro,cada x minutos en vez de levantame a fumar o dar un paseo(no pienso estar 10 horas seguidas pegado a la pantalla y el tecldo) voy y miro lo que aqui se comenta y incluso respondo a algun tema,con esto quiero decir que el estar aqui no significa dejar de trabajar,rindir menos o gastar recursos de la empresa,cada uno debe valorar sus casos en particular y actuar como le de la gana,para eso es el jefe,o el hijo que tambien mira por el negocio,tambien puede ser que no tenga mas capacidad que la de actuar de ....... _________________ Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 19/10/05 19:28 Asunto: : OT es licito ? |
|
|
estamos en una democracia, dejamos a los empleados entrar en el Foro, hace bién a la salud de ellos y de la empresa donde trabajan
lejaim  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 19/10/05 19:48 Asunto: : OT es licito ? |
|
|
En principio, si yo tuviese empleados (que no tengo), les exigiría el rendimiento adecuado.
Si hay tiempos muertos, y TIENE que haberlos, (o si no algo muy malo pasa en tu empresa), prefiero que estén interneteando que no que "salgan a tomar un cafetito", se hurguen la nariz, lean el periódico o peor aún, se dediquen a distraer con charletas a los que sí están ocupados.
Por otro lado, la mayor parte de la gente que conozco que internetea en el trabajo, también utiliza internet para obtener información.
Además, no me vengas con chorradas. Cuando tenía guardias, no había casi nunca nada que hacer. Nada. Eso no quiere decir que no estuviese trabajando. En ese momento mi trabajo consiste en estar disponible. Y probablemente ocurra así en muchos trabajos.
Es más. Piensa en cuando entras en una oficina y ves a gente haciendo corrillos o leyendo el periódico, o mesas vacías. Mal rollo. Mala imagen. ¿y cuando entras en una oficina y la gente está pegada al ordenador? ¡Parece que están ocupadísimos!. ja ja ja.
Eso si. No consentiría perder el tiempo si hay trabajo atrasado. Eso no.
Sí puedes deshabilitar el java, por ejemplo y asegurarte de que no tienen programitas de irc. Pero ese ya es otro problema. _________________
 |
|
|
 |
ferre_66 Capitán Pirata

|
Publicado: 19/10/05 19:50 Asunto: : OT es licito ? |
|
|
Miratelo de otra manera e intenta ponerte en su lugar.
No puedes comparar un trabajador a horas con un trabajador a sueldo. El primero trabaja y cobra por horas, el segundo justifica su faena por objetivos.
En el caso de tu trabajador tu sabrás si cumple con su trabajo. Piensa que el entiende que una vez haya cumplido con su trabajo no tiene que hacer nada si no recibe ordenes esplicitas de un superior suyo.
Por otro lado la profesionalidad no se mide en los parametros que tu mencionas. Como muy bien ha dicho alguien por ahí, lo mas importante del trabajo es hacerlo bien. Claro que los jefes piensan que lo mas importante es hacerlo rápido, pero luego claro está que el tiempo sobrante del trabajador lo va a dedicar a descansar precisamente por haber realizado ràpidamente su trabajo.
Mirate bien si el currante en cuestión realiza bien su trabajo y si es así enviale tus páginas favoritas.
Siau. |
|
|
 |
mular Piratilla

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 72 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 19/10/05 20:09 Asunto: : OT es licito ? |
|
|
Lo primero es lo primero, hagan todos ustedes el favor de pedir lo que quieran que esta la pago yo.
El tema es muy interesante yo por sumar un mensaje más a mi larga cuenta y teniendo en cuenta que de jefe tengo más bien poco sólo puedo decir que comparto la opinión de los que creen que Internet resulta beneficioso para las empresas.
 |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 19/10/05 20:09 Asunto: : OT es licito ? |
|
|
Hmmm.. propongo que lo expulsemos del foro.  |
|
|
 |

|
Publicado: 19/10/05 20:12 Asunto: : OT es licito ? |
|
|
eso si es un sueño pasar por la quilla al hijo del dueño,que malo soy
Vamos una ronda que esto da sed. _________________ Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera. |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 19/10/05 20:15 Asunto: : OT es licito ? |
|
|
No solo pasarlo por la quilla, sino tambien, expulsarlo por "apatronado"
Una ronda para todos menos para el hijo del jefe
 |
|
|
 |
mular Piratilla

|
Publicado: 19/10/05 20:20 Asunto: : OT es licito ? |
|
|
Donde está Panxut???
Esto es peor que una entrada sin invitar.
A los tiburones con él.
 |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 19/10/05 20:40 Asunto: : OT es licito ? |
|
|
... y los que mean, y los que cagan, y los que toman cafe, y los que hablan de futbol el lunes, y los que repasan la prensa, y los que llaman a la familia, y los que fuman, y los que....
A ver "hijodeljefe", si te hacemos caso y consideramos a todos los que no se dedican 100% a su trabajo durante las horas de trabajo, reos de muerte y los pasamos por la quilla, os vais a quedar tu y tu papa solos para trabajar en este y muchos otros paises.....
Saludç
 _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
Barzagoso Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 639 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 19/10/05 20:53 Asunto: : OT es licito ? |
|
|
Mientras no descuides tus obligaciones y no bajes el rendimiento en el curro, avanti ......  |
|
|
 |
mular Piratilla

|
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 19/10/05 21:06 Asunto: : OT es licito ? |
|
|
En mi oficio un tipo en el 2000, con su ordenador, trabaja como 10 de 1980.
Hijo del jefe, si no quieres que los obreros se conecten a Interne, quitales los ordenadores y que trabajen en analogico, veras que rápido te arruinas.
Salut |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 19/10/05 21:17 Asunto: : OT es licito ? |
|
|
Si si, y tambien conozco el caso contrario....
Un empleado se da de baja hace dos años por estrés laboral, siendo su puesto de trabajo el de oficinista y dentro de la empresa, era de las pocas que tenía horario normal, sin trabajar los sabados, y llendose a casa a als 18:30 todos los días, cuando otros compañeros no salían antes de las 21h.
Hace unos días me enteré que vino a presentar su renuncia voluntaría, se había preparado unas oposiciones y .... las aprobó.
Le estuvimos pagando indirectamente entre todos los empleados su academia, pues huvo que contratar a un sustituto que con su sueldo se llevaba parte de los beneficios que a fin de mes nos repartian desde dirección,.
Para ese trabajador
y para todos los que se aprovechan del buen rollo de los compañeros.
Un saludo
Y ya oscontaré otro día el que se dió de baja por depre y yse dedicó a montar una tienda y lo pillaron despachando con fotos y todo.
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 19/10/05 22:15 Asunto: : OT es licito ? |
|
|
El problema tiene muchas caras.
Cuando un empleado está en horario laboral, teóricamente tiene que estar trabajando, en esto creo que estamos de acuerdo. El que eventualmente mire una página puede ser irrelevante, en esto también creo que estamos de acuerdo.
Pero el problema viene cuando:
A) El empleado abusa de esos "tiempos muertos" y lo que hace es trabajar en los tiempos muertos de navegar por Internet.
B) La empresa presta servicios a través de un enlace con Internet y hay cuarenta descerebrados bajándose los exitos de Perales, con lo que además, están utilizando recursos corporativos para uso particular y reduciendo la calidad de los servicios de la empresa a sus clientes.
A este respecto hay jurisprudencia ya en la que el empleado tiene todas las de perder, pero ojo, en ciertas condiciones.
Existen sistemas que te permiten controlar el uso que los puestos de trabajo hacen del enlace con Internet, es decir, saber qué tráfico (web, ftp, o cualquier otro tipo de conexión), qué puesto de trabajo lo está realizando, y el volumen y naturaleza de ese tráfico, y la empresa tiene todo el derecho a controlar esta actividad.
Otra cosa son las inspecciones en los puestos de trabajo de los empleados. Tienes derecho a hacerlas, pero han de cumplirse dos condiciones, una que el empleado esté delante, y otra que un representante de los trabajadores (o notario en su defecto), también estén presentes.
Saludos.
Rog
PD: Bini, se arruina igual volviendo a "analógico" que permitiendo que la gente le esté mirando el culo a Pamela Anderson en vez de hacer su trabajo. El resultado es el mismo. _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com
Ultima edición por Roger Rabbit el 19/10/05 22:36, editado 2 veces |
|
|
 |
|