Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

OT: Wilma ya es fuerza 4. ¿Que esta pasando?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
efernbu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.

MensajePublicado: 19/10/05 10:15    Asunto: OT: Wilma ya es fuerza 4. ¿Que esta pasando? Responder citando

Hola a todos:

Pongo este POST como OT, aunque creo que la meteorologia es parte fundamental del hecho nautico.

El titulo es suficientemente grafico. Los expertos ya no utilizan subterfugios y hablan claramente de calentamiento de los oceanos. ¿Hacia donde vamos? ¿Hay manera de pararlo?

Para ilustrar el tema, el 3-days cone de Wilma segun el INH.
Min Deern
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 19/10/05 10:42    Asunto: : OT: Wilma ya es fuerza 4. ¿Que esta pasando? Responder citando

Este año se ha doblado la genesis de huracanes en la zona del caribe...tanto se ha calentado en un año?Si es asi cuantos se formaran el año que viene?Sera exponencial este crecimiento?Volveremos el año que viene a la normallidad?
No se No se No se No se No se

Min Deern
Palma de Mallorca
"El hecho de ser especial abre muchas puertas,pero es la mala leche lo que las mantiene abiertas"(Madonna)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 19/10/05 10:43    Asunto: : OT: Wilma ya es fuerza 4. ¿Que esta pasando? Responder citando

Coñe, acabo de oir en la radio que ya es Fuerza 5...

Llorica Llorica

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 19/10/05 11:02    Asunto: : OT: Wilma ya es fuerza 4. ¿Que esta pasando? Responder citando

Si el mediterraneo alcanzase temperaturas de mas de 18º seria posible que se formasen aqui????

Cabreao

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
efernbu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 19/10/05 11:06    Asunto: Re: : OT: Wilma ya es fuerza 4. ¿Que esta pasando? Responder citando

estruc escribió:
Si el mediterraneo alcanzase temperaturas de mas de 18º seria posible que se formasen aqui????

Cabreao

Teoricamente si (mira si no el Vince de las Madeiras), aunque el volumen de agua no se si seria suficiente para formar un fuerza 4 o 5.
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 19/10/05 11:12    Asunto: : OT: Wilma ya es fuerza 4. ¿Que esta pasando? Responder citando

la cosa es màs seria de cuanto se piensa...

habrà màs huracanes.....el tiempo està cambiando....

una pequena causa del calientamiento de la tierra es el calor de todas las bombas y proyectiles que los americanos tiraron en Medio Oriente y de todos los experimentos atomicos que se estàn haciendo...

lo peor tiene que venir, y no soy pesimista ni fatalista....

saludos con caffè y briosche italiana

Brindis
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 19/10/05 11:13    Asunto: : OT: Wilma ya es fuerza 4. ¿Que esta pasando? Responder citando

Llorica Llorica Cabreao ....Preocupante lo tien la generacion nueva, porque al fin y al cabo los mayores creo que no llegaremos a la destruccion del mundo y si llegamos es que seremos muyyy mayores

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 19/10/05 11:14    Asunto: : OT: Wilma ya es fuerza 4. ¿Que esta pasando? Responder citando

Verde Verde Verde

Corriente de el Niño, segun los expertos
No es un fenomeno nuevo, mirar historia en el Centro de Huracanes de
Florida, menos bombas proyectiles o es que los americanos les gusta
destruirse como hacemos otros pueblos.

etc. etc. etc.

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
efernbu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 19/10/05 11:42    Asunto: Re: : OT: Wilma ya es fuerza 4. ¿Que esta pasando? Responder citando

Miahpaih escribió:
Verde Verde Verde

Corriente de el Niño, segun los expertos
No es un fenomeno nuevo, mirar historia en el Centro de Huracanes de
Florida, menos bombas proyectiles o es que los americanos les gusta
destruirse como hacemos otros pueblos.

etc. etc. etc.

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde

Miah, ¿estamos realmente seguros que se trata de un fenomeno ciclico no afectado por la actividad humana?

Yo no hablo de las bombas que tiran los fanfarrones, no creo que sean capaces por si solas de afectar el equilibrio del clima. Pero si, ademas de las bombas, de las emisiones de gases de efecto invernadero, de la contaminacion de los mares, etc. etc.

Por eso mi pregunta y mi preocupacion. No creo que haya que esperar mas de una generacion para ver las consecuencias de lo que ahora empezamos a intuir como un problema en el futuro cercano. Y eso que no quiero ser alarmista.
tujefe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares

MensajePublicado: 19/10/05 12:27    Asunto: : OT: Wilma ya es fuerza 4. ¿Que esta pasando? Responder citando

Si alguna duda tenia de que nuestro planeta tenia problemas..me basto con leer un libro para comprender la magnitud del proble
Queda bien entendido que esto es una recomendación muy peculiar porque el libro me parece ABSOLUTAMENTE DESPRECIABLE

Estado de Miedo
Michael Cricthon
Plaza y Janes

En este opusculo, solo comparable a los Protocolos de los Sabio de Sión, se descalifica cualquier ecologismo, se " desmiente el calentamiento del planeta " se ignora olimpicamente el agujero de ozono y todo se pretende documentar " cientifiamente " con razonamientos tipo : Si no sabemos cuantas especies existen ? como podemos afirmar que se estan extinguiendo tantas especies al año ?

Esto me confirma en que el problema no es el cambio climatico, si no que unos imbeciles poderosisimos lo niegan

? Sabeis lo que son NEOCONS?
Son grupos de debate ideologicos con presencia en internetr que son herederos de la famosa trilateral

En España hay un ar bastante importante : El Real Instituto El Cano es uno de ellos, quizas el mas moderado

Pues bien, si buscais el tema en la red y sabeis ingles encontrareis uno Cientifico_ Religioso con financiación de predicadores televisivos y la Iglesia Mormona( eclarado en la propia web entre otros donantes que no os pongo para intrigaros ) que tiene un bonito articulo firmado por el tipo de la novelita y que propuga que los escritore deben implicarse en una nueva " Redención Moral De America "

No os lo pongo para que los interesados lo busquen y en su caso lo cuelguen
Trato con eso de decir que ni soy un visionario ni un ultraizquierdista utopico tipo que majo era el Che ( que menudo matarife )
Vosotros mismos
pero el marron es de cojon de mico
Y si no que se lo pregunten a los pakistanies afectados por el Katrina y a los americanos afectados por el terremoto
? O era al reves?
Me parece que da igual, la diferencia es que en uno de los dos casos identificaran a una mayoria de cadaveres
pepepatapalo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA

MensajePublicado: 19/10/05 12:40    Asunto: : OT: Wilma ya es fuerza 4. ¿Que esta pasando? Responder citando

SALUDOS: Capitan Que la sigan jodiendo estos boludos que asi nos va ha ir Cabreao .

Vamos a quedar todos culo para arriba como los patos.

Y bueno yo aca sigo tomando mates con ginebra, el que quiera aca les dejo algunos Borracho Borracho Borracho

Hasta prontito.
Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola.
tujefe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares

MensajePublicado: 19/10/05 12:47    Asunto: : OT: Wilma ya es fuerza 4. ¿Que esta pasando? Responder citando

Tengo que probar eso ( palabra que le agrego cafinitrina )
Recomiendame una marca de mates
Para exaltar tu orgullo te dire que en el principal hipermercado de este pais ( que estan en la OTAN y en la CEE , ! toma castaña ) hay cinco marcas
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 19/10/05 12:48    Asunto: Re: : OT: Wilma ya es fuerza 4. ¿Que esta pasando? Responder citando

estruc escribió:

Cabreao

Un huracán necesita una temperatura en el agua de 26º y una profundidad concreta de esa capa de agua.

Lo que pasó con Vince fue un fenómeno aislado y extraño, y no llegó ningún huracán a ninguna costa, llegaron fuertes vientos pero no mucho más fuertes que los que tiene una fuerte levantera en la zona.

No creo que en el Med sea posible un huracán.

Saludos.
Rog
efernbu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 19/10/05 12:51    Asunto: Re: : OT: Wilma ya es fuerza 4. ¿Que esta pasando? Responder citando

tujefe escribió:
Tengo que probar eso ( palabra que le agrego cafinitrina )
Recomiendame una marca de mates
Para exaltar tu orgullo te dire que en el principal hipermercado de este pais ( que estan en la OTAN y en la CEE , ! toma castaña ) hay cinco marcas

De los que encuantras aqui, Taragüi y Rosamonte.

Soy español, pero estuve una año viviendo en BsAs y de alli me traje la mala costumbre de beber mate y comer solo carne argentina.

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 19/10/05 13:33    Asunto: : OT: Wilma ya es fuerza 4. ¿Que esta pasando? Responder citando

Verde Verde Verde

Practicamente todos los desastres naturales suelen ser ciclicos y por
zonas de mayor influencia, Volcanes, terremotos, huracanes, inundaciones
etc. etc. no tanto es así con los incendios, pero se producen por errores
humanos los menos y si los mas, por la propia naturaleza de la que
siempre se dijo es sabia.

No es así con los desastres producidos por el ser humano, estos
lamentablemente no son ciclicos y si continuos; guerras, contaminaciones
enfermedades como el sida y anteriormente el tifus o la peste (Falta de
higiene principalmente) etc. etc..

Aun así, el mundo sigue avanzando.

Respecto al cambio climatico, me parece muy bien que se vaya mejoran-
do todo y que asi se obligue siempre que ello sea posible, y sin coartar
en gran medida el desarroyo del ser humano, todos los desarroyos suelen
reverter mas tarde o temprano en las poblaciones mas desfavorecidas.

Veras cuando los 1.600 millones de chinos sumado a indios y paises desa-
fortunados de extremo oriente y sudamerica se puedan comprar un humil-
de 600 o Wartburg o el que sea. No padeceran probablemente tanto con-
trol como nosotros padecemos y pagamos. Podremos tener algo parecido
a la noche o invierno/infierno nuclear.

Saludos
Miahpaih (Intentando ser ecologista con sentido comun, que ya se sabe
es el menos comen de los sentidos).

Verde Verde Verde
Jamacuco
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Palma Mallorca

MensajePublicado: 19/10/05 13:42    Asunto: : OT: Wilma ya es fuerza 4. ¿Que esta pasando? Responder citando

Hola,,

esta mañana comentaban en la tele, que no se veia una temporada con tantos huracanes desde el año 69,,,,,,, lo que quiere decir que no es la primera vez que pasa......... supongo que ahora nos toca la parte chunga del ciclo,,,,,,,,,,,,

De todas formas, con lo que mimamos nuestro entorno no es de extrañar que estos ciclos climáticos sean cada vez más chungos..

Saludos.....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 19/10/05 13:54    Asunto: Re: : OT: Wilma ya es fuerza 4. ¿Que esta pasando? Responder citando

Jamacuco escribió:
Hola,,

esta mañana comentaban en la tele, que no se veia una temporada con tantos huracanes desde el año 69,,,,,,, lo que quiere decir que no es la primera vez que pasa......... supongo que ahora nos toca la parte chunga del ciclo,,,,,,,,,,,,

De todas formas, con lo que mimamos nuestro entorno no es de extrañar que estos ciclos climáticos sean cada vez más chungos..

Saludos.....

Si pero es que, me parece, que llevamos ya 4 más que ese año y la temporada de huracanes acaba en Noviembre.
Se les va a acabar el abecedario para denominarlos este año.

O nos fijamos más que en épocas anteriores, que también podría ser porque hay más medios y "estadísticos" (dícese de aquel que se dedica a agrupar y ordenar datos según diferentes criterios, un tipo aburrido vamos) o algo si parece que está cambiando y deprisita...

De momento parece que las temperaturas del otoño y primavera de cuando eramos chavales ya son historia. Pasamos de ir de corto a sacar la ropa de abrigo deprisa y corriendo. Y ya van unos cuantos años.

Salut.
(¿ya estás mirando las previsiones? ;-)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sotileza
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 19/10/05 15:29    Asunto: Re: : OT: Wilma ya es fuerza 4. ¿Que esta pasando? Responder citando

tujefe escribió:

.../...
En España hay un ar bastante importante : El Real Instituto El Cano es uno de ellos, quizas el mas moderado
.../...

Creo que confundes "El real Instituto El Cano" con "GEES", conozco a autores que han publicado en El Cano y algún otro en GEES y no son lo mismo.

En El Cano hay de todo, al director lo pone el gobierno y al subdirector la oposición; y cuando hay lío el perjudicado se chiva al Rey que, al parecer, es el aval para conseguir fondos privados que financien el Instituto.

Los de GEES no se de donde sacan la pasta.

Saludos Pirata
Barzagoso
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 19/10/05 15:36    Asunto: : OT: Wilma ya es fuerza 4. ¿Que esta pasando? Responder citando

Aqui os pego un link que da información muy detallada y puntual sobre los huracanes: http://www.intellicast.com/Local/USNationalStd.asp?loc=usa&seg=StormCenter&prodgrp=Tropical&product=ActiveTropical&prodnav=none&pid=none
Min Deern
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 19/10/05 15:39    Asunto: : OT: Wilma ya es fuerza 4. ¿Que esta pasando? Responder citando

En el mediterraneo hemos de tener el ojo puesto en el frente polar artico,ese si que nos puede dar problemas,y muchos, como le de por ondularse mas de la cuenta...

Min Deern
Palma de Mallorca
"El hecho de ser especial abre muchas puertas,pero es la mala leche lo que las mantiene abiertas"(Madonna)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
efernbu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 19/10/05 16:22    Asunto: : OT: Wilma ya es fuerza 4. ¿Que esta pasando? Responder citando

Abundando en el tema. Parece que va a ser el peor de la temporada.

Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica

SE DIRIGE AL OESTE DE CUBA Y YUCATÁN

'Wilma' se convierte en el mayor huracán jamás registrado

MIAMI.- El huracán 'Wilma', que ya ha provocado la muerte de 11 personas en Haití, se ha convertido en el mayor ciclón registrado en el océano Atlántico en términos de presión barométrica y sigue rumbo al oeste de Cuba y la península mexicana de Yucatán.

La vigésimoprimera tormenta de la temporada, estimulada por las cálidas aguas de la región noroeste del mar Caribe, ha ganado potencia rápidamente hasta convertirse en un huracán de categoría 5, la máxima en la escala de medición Saffir Simpson.

Un avión de la Fuerza Aérea estadounidense ha medido los vientos máximos sostenidos del huracán Wilma en cerca de 282 kilómetros por hora, con ráfagas aún más fuertes, informa el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

La aeronave también ha medido una baja presión récord de 882 milibares, el valor más bajo registrado en el Atlántico, inferior a los 888 milibares registrados en el huracán 'Gilbert', en 1988.

A las 14.00 (hora peninsular española) el huracán estaba a unos 550 kilómetros al sudesde de Cozumel, en México.

Al menos 11 muertos en Haití

Honduras, Yucatán (México), Cuba y las Islas Caimán han activado sus alertas por el huracán.

Al menos 11 personas han muerto en Haití al paso del 'Wilma' por los deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias dejadas por el huracán, según funcionarios de protección civil.

Más de 5.000 personas han sido evacuadas en el este de Cuba, donde dos días de lluvia han causado inundaciones y deslizamientos de tierra en las provincias de Guantánamo, Santiago y Granma.

La provincia productora de tabaco del oeste de Cuba, Pinar del Río, se preparaba para fuertes precipitaciones e inundaciones.

'Wilma' es la tormenta tropical número 21 de la temporada actual en el Atlántico, de la que todavía restan seis semanas y que ha igualado un récord que se remonta a 1933. A su vez, se trata del huracán número 12 de la temporada, máximo histórico sólo igualado en 1969.

Rumbo del ciclón

La tormenta se dirigía hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora y se espera que gire al noroeste en las próximas 24 horas. Una vez en el sudeste del Golfo de México, se espera que 'Wilma' realice un vuelco al noreste, hacia Florida, aunque parece que llegará a EEUU debilitado.

No se prevé que la tormenta afecte Nueva Orleans ni Misisipí, donde el huracán 'Katrina' dejó más cerca de mil muertos y ocasionó daños estimados en más de 30.000 millones de dólares a finales de agosto. En septiembre, el huracán 'Rita' sucedió a 'Katrina'.

Al parecer, 'Wilma' no va a castigar a las instalaciones petroleras y gasíferas del Golfo de México, que todavía están en proceso de recuperación tras el paso devastador de 'Katrina' y 'Rita'.
sotileza
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 19/10/05 16:32    Asunto: : OT: Wilma ya es fuerza 4. ¿Que esta pasando? Responder citando

Creo que el calentamiento global no va tanto de que suban un poco las temperaturas sino de que habrá mas energía en la atmosfera: los gradientes de presión y temperatura serán mayores, las oscilaciones de las zonas ecuatoriales, tropicales y articas serán mayores y más violentas ...

El año hidrológico "excepcionalmente bueno" de hace dos años fue también una muestra del calentamiento global. Sobre todo si va seguido del año más seco "desde que se tiene registro" hace 120 años.

¿A que velocidad cambiará? No se No se . Por si acaso mi casa está a 80m. de altura Cuñaaooo Cuñaaooo

Saludos Pirata
2hulls
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 19/10/05 18:12    Asunto: : OT: Wilma ya es fuerza 4. ¿Que esta pasando? Responder citando

si que habia hurracanes pero de tipo mini.se por lo menos de uno ,hace 6 años creo,se formaba en el med oeste y tiraba hacia italia.por algun sitio tengo todavia una foto por satelite del mismo ,con ojo y todo.
estamos en año del niño asi que hurracanes en el caribe por un tubo,lluvias torrenciales en latianamerica y sequia en el amazonas.normalmente despues viene una primavera muy raro en europa.....
segun un documental que vi en la tele ,el "niño" puede hacerse permanente causado por el calentamiento global,entonces si la cosa se hace interesante..... No se
Kanaloa
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Canarias

MensajePublicado: 19/10/05 18:27    Asunto: : OT: Wilma ya es fuerza 4. ¿Que esta pasando? Responder citando

Y yo me pregunto:

Si a los americanos se les convencio de iniciar una guerra con una excusa falsa (bombas de destruccion masiva), porque no deberiamos convencerles, ya que son los principales emisores de CO2 del mundo, de que dejen de contaminar por una excusa mas que probable?
A lo mejor es bueno ser catastrofista, cuando el posible resultado sea un mejor cuidado del medio ambiente.
Es curioso que ande todo el mundo revolucionado con la posibilidad de una epidemia de gripe, y nadie se preocupe del deshielo de los polos, la desertizacion, el agujero de ozono, etc...
Creo sinceramente que estamos en manos de los medios... nos tragamos lo que no echen, no lo digerimos, y lo ca..mos sin volver a pensar en ello si no los dan a comer otra vez.

Pais¡¡

La gente inteligente habla de ideas, la gente mediocre habla de cosas... y la gente ignorante habla de la gente. (proverbio cubano)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Javilo
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: levante

MensajePublicado: 19/10/05 18:28    Asunto: : OT: Wilma ya es fuerza 4. ¿Que esta pasando? Responder citando

vale, la climatologia es ciclica, correcto, eras glaciales y calidas, bien, pero si a esto le sumas el calentamiento global, a donde nos lleva?
eras glaciales no tan glaciales y eras calidas extremadamente calidas.... desastre total, y los yanquees se niegan a firmar el tratado de Kioto,(que resulta que es como la democracia, la opcion menos mala) bien, vale...
lo siento por nuestros descendientes que son al fin y al cabo quienes se comeran el marron...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas