Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Motivos para cambiar de la vela al motor
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pluto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Depende...Baleares...

MensajePublicado: 07/10/05 18:45    Asunto: Motivos para cambiar de la vela al motor Responder citando

Buenassssss Verde

Hoy me decía un compañero q ha navegado muchos años...desde pequeño, en un velero de 18 metros, q no quiere saber nada de los veleros pq la sensación de abandono q sufrian al llegar a puerto después de una salida, y la soledad en la navegación no les compensaba.

Todos los invitados q se apuntaban con ellos en sus travesías...no compartían el trabajo abordo..., desembarcaban al llegar al puerto y no ayudaban....se iban a la cafetería, mientras él y su padre terminaban la faena.

En días de viento, nadie quería acompañarles pues lo pasaban mal los acompañantes sobre todo con los niños. Para finalmente encontrarse solos en la navegación.

Por ello, piensa q es mejor una motora, menos trabajo, no necesita tantas atenciones y cuidados...y es lo q se compraría en estos momentos.
Además de q es rápido llegar a las calas y lugares...El dinero para gasoleo no es un gran problema para él.

No es lo mismo ser el propietario de un velero q serlo de una motora. Hasta q no tienes el barco no sientes y ves realmente lo q supone...las diferencias.

Brindis
De la Rocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 07/10/05 18:52    Asunto: : Motivos para cambiar de la vela al motor Responder citando

hombre, pluto, pues, en cierta manera este hombre tiene razón, aunque yo haria otro tipo de reflexión, y es la siguiente

esta claro, que todos tenemos nuestros gustos, y nuestras opiniones, pero, me gustaria saber cuantos de nosotros, no tendriamos (sin problemas economicos, osease, imaginense, estimados cofrades, que han encontrado el tesoro del Capitan Flint, o en su defecto les ha tocado una Euromillones), en el pantalan, tanto un velero, como una motora, o trawler, alguien se resistiria,

yo mismo, me considero trapero, pero, si el bolsillo me lo permitiera, seria un sueño, tener, un Krogen 39, y asi, no tendria ningún problema, sobre como, donde, con quien, con que, etc.... para salir

a ver confesad, que todos los traperos, si pudierais tendriais una motora, tambien, ¿a que si?, ojo, y a la inversa tambien, muchos de los tractoristas seguidores de la fe verdadera, si pudieran, tambien tendrian un velero, seguro

lastima, que todos dependemos al final del mardito dinero,
Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 07/10/05 19:02    Asunto: : Motivos para cambiar de la vela al motor Responder citando

Ni de broma.
Si las pelas no fueran problema y el problema fuera la falta de tripulantes, con 18m de eslora, pues tripu profesional para ayudar en lo duro.
Para motor, el chinchorro.

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pluto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 07/10/05 19:22    Asunto: : Motivos para cambiar de la vela al motor Responder citando

...si la pasta no es problema...q paguen tripulación, no?

Este compañero me ha dejado un poco fastidiado...no me gustaría verme en la situación de salir en solitario a navegar. Me hace pensar No se

Y si me compro una motora y, cuando quiera vela me subo de ocupa...?? No se No se
magno
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 07/10/05 19:34    Asunto: : Motivos para cambiar de la vela al motor Responder citando

Amigo Pluto Brindis
Si tu amigo ha navegado desde pequeño en un velero de 18 metros y además no tiene problema con el precio del gasoil...... me da que le falta lo esencial para disfrutar con la vela.

Disfrutar con la vela EXIGE tener en tierra motivos para no volver, valorar el silencio y tranquilidad que no tienes en tierra.

Sentirse libre navegando, movido por el viento, sabiendo que dejas todo como estaba antes de pasar tu, que no ensucias, que no recalientas, que tu conciencia descansa, ver que los delfines lo aprueban y así te lo hacen saber. Que esperas regresar a puerto LO MAS TARDE POSIBLE porque allí te espera todo lo contrario.

Sentirte oprimido, cansado, movido por el sistema, manchando, calentando y con la conciencia cansada.

Tu amigo necesita lo que los demás detestamos para hacerse a la mar con su velero y sentirse FELIZ. Digo necesita, quede claro que no se lo deseo.

Saludos

Magno
manuweb
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 07/10/05 19:35    Asunto: Re: Motivos para cambiar de la vela al motor Responder citando

Pluto escribió:

Todos los invitados q se apuntaban con ellos en sus travesías...no compartían el trabajo abordo..., desembarcaban al llegar al puerto y no ayudaban....se iban a la cafetería, mientras él y su padre terminaban la faena.

Está claro que eran invitados con mucha jeta . . . .

Pluto escribió:

En días de viento, nadie quería acompañarles pues lo pasaban mal los acompañantes sobre todo con los niños. Para finalmente encontrarse solos en la navegación.

Las motoras también se mueven en días de viento y mala mar . . .

Brindis Brindis

Visita mi web: Sala de Armas Adalid http://www.salaadalid.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pluto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 07/10/05 19:38    Asunto: Re: : Motivos para cambiar de la vela al motor Responder citando

magno escribió:
Amigo Pluto Brindis
Si tu amigo ha navegado desde pequeño en un velero de 18 metros y además no tiene problema con el precio del gasoil...... me da que le falta lo esencial para disfrutar con la vela.

Disfrutar con la vela EXIGE tener en tierra motivos para no volver, valorar el silencio y tranquilidad que no tienes en tierra.

Sentirse libre navegando, movido por el viento, sabiendo que dejas todo como estaba antes de pasar tu, que no ensucias, que no recalientas, que tu conciencia descansa, ver que los delfines lo aprueban y así te lo hacen saber. Que esperas regresar a puerto LO MAS TARDE POSIBLE porque allí te espera todo lo contrario.

Sentirte oprimido, cansado, movido por el sistema, manchando, calentando y con la conciencia cansada.

Tu amigo necesita lo que los demás detestamos para hacerse a la mar con su velero y sentirse FELIZ. Digo necesita, quede claro que no se lo deseo.

Saludos

Magno

La verdad...si te compras una embarcación es para estar con ella y quien te siga...
Pienso igual q tú.
Brindis
Pluto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 07/10/05 19:41    Asunto: Re: Motivos para cambiar de la vela al motor Responder citando

manuweb escribió:
Pluto escribió:

Está claro que eran invitados con mucha jeta . . . .

Pluto escribió:

Las motoras también se mueven en días de viento y mala mar . . .

Brindis Brindis

Pues sí, eso mismo pensé yo.

Son de los q piensan q no hay nada como el velero del amigo...

Brindis
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 07/10/05 19:55    Asunto: : Motivos para cambiar de la vela al motor Responder citando

Pues no le veo la gracia. Estarías en la misma situación. O peor. Te cuento algo que ví en un puerto de cuyo nombre mejor que no me acuerde, pero que sé que ocurre con cierta frecuencia.

Yo me había apuntado a figurante en unas prácticas de per. O sea, que me avisaron de que alguien había fallado a las prácticas y yo iba en sustitución. Así mi paseo figuraba como las horas de prácticas del tipo en cuestión.

Como comprenderéis, fui muy temprano al pantalán, para que quedase claro que la plaza estaba cubierta, y enviasen el fax a capitanía y demás zarandajas.

Allí estoy como tres cuartos de hora antes. Aparco mi furgoneta bien a la vista de la escuela, para que no les quepa duda -mi furgoneta es absolutamente inconfundible- y me siento en el pantalán, a esperar.

En el pantalán siempre hay algo de actividad, y me pongo a mirar barcos, curiosear lo que hace la gente, y esas cosas. Frente al barco de la escuela, hay una motora con una pareja sentada en la bañera, y que no parecen estar haciendo nada en concreto.

A la hora, más o menos, viene el monitor y me dice que vamos a esperar, que los de las prácticas son cuatro, vienen en coche y que tuvieron un problema y se retrasan.

Yo, aburrido ya de estar en el pantalán, inicio conversación con la pareja, que parece estar haciendo algo así como yoga o no sé lo qué. Dos horas sentados en la bañera, casi ni hablaban.... jor. Qué vida interior tiene que tener esta gente.
Me dirijo a ellos diciendo algo así como "menudo plantón", refiriéndome a mi. Pues no. El plantón se lo dieron a ellos. Invitaron a alguien a ir a hacer eski acuático, y no aparecen, no contestan al teléfono de casa y no tiene cobertura el móvil. No quieren salir por si resulta que los amigos sí estuviesen viniendo pero tuviesen algún problema. Pero una hora ya es excesivo.

O sea, vamos, y perdonad el rollo: Si la tripu es de un velero, pueden dejarte mangado chollando en el barco. Pero si la tripu es de una motora, se sienten en perfecta libertad para no asistir: podrías salir sin ellos.

No sé qué es más desagradable.

Por otra parte, cuando te invitan a comer ¿friegas los platos? ¿esperas que los invitados frieguen los platos?
cuando sales solo ¿no tienes el mismo chollo? ¿dá más trabajo el barco después de llevar a cuatro que después de ir solo? ¡A que no!. Pues no te quemes, chico, no te quemes, de verdad. Es sólo parte del precio de ser eólico.
Pirata
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 07/10/05 20:02    Asunto: : Motivos para cambiar de la vela al motor Responder citando

....no siiiiii...algunos con el tema del mareo....dicen q no pueden hacer nada¡¡ Brindis
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 08/10/05 23:40    Asunto: : Motivos para cambiar de la vela al motor Responder citando

Para que se me entienda bien, Pluto, yo no cambiaría el del fondo por el del primer plano por que me abandonen los invitados Cuñaaooo .

Salud y Velero

[/url]
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 08/10/05 23:45    Asunto: : Motivos para cambiar de la vela al motor Responder citando

A ver si lo logro ahora Sorry

[/url]
bounti
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: En donde se pueda.

MensajePublicado: 09/10/05 11:29    Asunto: Re: : Motivos para cambiar de la vela al motor Responder citando

Chifle escribió:
A ver si lo logro ahora Sorry

hola a todos los cofrades esta Brindis la pago yo
de acuerdo con chifle,no hay color Sip en donde esté la vela que se quite la bombilla Verde Verde la bombilla alumbra mas pero......
y el romanticismo de la vela?vale vale Pirata Pirata Pirata Pirata
los de madrid,tambien nos apuntamos a las labores de trabajo
necesitamos que nos den caña Brindis Brindis Brindis Brindis
Retrever
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Ria de Arosa

MensajePublicado: 10/10/05 10:13    Asunto: : Motivos para cambiar de la vela al motor Responder citando

Buen dia a todos y ronda de carajillos a mi cuenta Brindis Brindis
Al grano. Me hace mucha gracia la diversidad de opiniones que veo en el Foro sobre el tema de los "traperos" y los "tractoristas". Si al final todos somos iguales.
Las diferencias que hay son minimas si te paras a pensar en las satisfacciones que para unos y otros nos da nuestro barco (o el del amigo). Navegamos porque nos gusta el mar y todo lo que lo rodea, a veces, muchas, el tiempo no nos permite salir y estamos en nuestro barco como si fuese nuestro castillo, orgullosos como pavos reales de nuestros dominios. Y en esos momentos ¿que diferencia hay entre vela y motor? No deja de ser un cascarón flotante en el que estamos tanto o más a gusto que en nuestra propia casa.
Cuando navegamos tampoco hay tantisimas diferencias, nos encanta la "sensación del aire en nuestro rostro", a los tractoristas nos da con más fuerza, pero nos dá. El sonido del agua en nuestra quilla, nosotros tambien lo oimos y nos encanta. Las gotas de agua que nos salpican de vez en cuando, vete a 3 nudos en un "tractor" con algo de mar y veras si las sientes.
Cuando fondeamos, ¿que diferencia hay?, ninguna, todo lo contrario, los "tractoristas" no tenemos ese molesto palo al que llamais "putabara" que solo hace molestar, podemos acercarnos más a la playa que vosotros y del resto nada más.
BUeno, todo este rollo (que espero no os haya aburrido mucho) viene a eso , NO SOMOS TAN DISTINTOS, somos amantes del mar y de sus.
sensaciones
Bueno Tabernarios, Cardhu para todos ,traperos y tractoristas, invito yo Borracho Borracho
Pachapanda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 10/10/05 12:18    Asunto: : Motivos para cambiar de la vela al motor Responder citando

Simplemente se creia trapero, pero en el fondo no lo era.

Yo suelo salir mucho solo, con la parienta o con amigos que no suelen hacer nada o poco, pero al final que ayuden o no es lo de menos, imagino que voy solo y listo. Al que le gusta el tema le gusta y punto.

Sip Sip

Saludos Brindis Brindis Brindis
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 10/10/05 12:38    Asunto: : Motivos para cambiar de la vela al motor Responder citando

Motivos para cambiar de la vela al motor...?

Pues está clarísimo: yo cada día que salgo a navegar tengo uno. Al llegar a puerto, es mucho más cómodo y seguro ir hasta el amarre a motorcillo Cuñaaooo
pierre nodoyuna
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 10/10/05 13:03    Asunto: : Motivos para cambiar de la vela al motor Responder citando

A tu amigo le diria que vendiera el barco, y con lo que saque se compre un barco de 10 metros menos aproximadamente, (usease unos 7- 8 mts.) con lo basico para navegar, un buen piloto automatico y todo reenviado a la bañera.
Que lo tenga siempre listo para navegar con un foque enrollable y la mayor en su funda,a ser posible con velas viejas. de manera que en cuanto salga del puerto no tarde mas de 5 minutos en subir las velas y navegar. que empieze a salir solo o con algún amigo que realmente le guste y no sea el tipico que se baja en cuanto amarra el barco. Si en este punto, cuando lleve unas cuantas veces navegando, sigue echando de menos a sus colegas escaqueados, y no le acaba de gustar que lo vuelva a vender y se compre la mayor motora para subir a la maxima gente posible.
Pluto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 10/10/05 18:56    Asunto: Re: : Motivos para cambiar de la vela al motor Responder citando

Atnem escribió:
Motivos para cambiar de la vela al motor...?

Pues está clarísimo: yo cada día que salgo a navegar tengo uno. Al llegar a puerto, es mucho más cómodo y seguro ir hasta el amarre a motorcillo Cuñaaooo

Muuuuu bueno Athem Me parto Me parto

...pero, llegas a la paella? Cuñaaooo

Porque una de las cosas q le molestaba al compañero era q cuando llegaban, tenían q comer solos. Llorica Llorica

Saludos Brindis
La Sirena
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico

MensajePublicado: 10/10/05 19:03    Asunto: : Motivos para cambiar de la vela al motor Responder citando

Vamos esta claro,motivos para cambiar la vela por el tractor.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Ya esta,siempre cuento hasta diez antes de decir una tonteria Cuñaaooo Me parto Me parto

Ultima edición por La Sirena el 10/10/05 19:46, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El Papus
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Sitges, Silla del ordenador.

MensajePublicado: 10/10/05 19:43    Asunto: : Motivos para cambiar de la vela al motor Responder citando

Buenas:
La diferencia, para mi es clara. Motor, es mas cómodo y manejable. Una cubierta espaciosa y libre de peligros (botavara), despejada (sin cabos por todas partes) ni poleas winches etc.
Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tuera
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: el mar, a secas...

MensajePublicado: 10/10/05 23:26    Asunto: : Motivos para cambiar de la vela al motor Responder citando

¿Motivos para cambiar de la vela al motor?

No sé, a mi no se me ocurre ninguno...

Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 11/10/05 02:05    Asunto: : Motivos para cambiar de la vela al motor Responder citando

Verde Verde Verde

" Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto "

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
Besuguete
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cataluña

MensajePublicado: 11/10/05 12:34    Asunto: : Motivos para cambiar de la vela al motor Responder citando

Estoy con Magno en su apreciación de la vela. Y creo que hay una diferencia vital entre el motor y la vela, que es la libertad. Cuando sales de puerto a dar una vueltecita en un barco de vela, por pequeño que sea, vuelves porque quieres, porque tu autonomía es infinita. En un barco a motor, tienes la autonomía del depósito de combustible. Sin hablar de la seguridad en un mar inclemente, superioren un barco de vela que en el de motor.

Hace unos meses salía en una revista francesa el viaje de un matrimonio con un hijo de tres años (seis a la llegada), que estuvieron tres años navegando por el mundo, con etapas como ¡atravesar el Pacífico! El barco era un ETAP de ¡seis metros!

La vela es la libertad, para pobres y ricos. El motor es la servidumbre de los ricos… o la herramienta de deportes como el esquí, el buceo, la pesca… pero esos son otros deportes.

La vela es un modo de vida (salvo los que exclusivamente regatean, que es ese otro deporte). El motor es, como dice Magno, llevar nuestras limitaciones urbanas y sociales al mar.

Un saludo.
La Sirena
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico

MensajePublicado: 11/10/05 12:44    Asunto: : Motivos para cambiar de la vela al motor Responder citando

Brindis Brindis Besuguete ahi les has dado,certero en todo,lo del motor es otro mundo,dicen fe verdadera,pero solo dura hasta la proxima estacion de servicio y punto,los puramente regatistas tambien adolecen de un no se que que les obliga a pasase el dia pensando en como ir mas incomodo para ganar 1 minuto, en ceñidas que casi no permiten el disfrute de la navegacion,claro que esto es el punto de vista de un marino que despues de 15 años en barcos de motor,ahora armador de una antigualla de 2 palos que no supera los 6n,esta convencido de que ninguna prisa,ninguna limitacion urbana le impiden navegar sin mas presion que la del viento en la vela. Verde Verde Bueno me olvidaba de Hacienda pero es otro tema Cuñaaooo
PEPEYE
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 11/10/05 12:58    Asunto: : Motivos para cambiar de la vela al motor Responder citando

Y el sosiego que da la falta de ruido Velero
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas