Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Piensas que sería conveniente la creación de un subforo de charla general y dejar el actual sólo para temas náuticos?
Si
33%
 33%  [ 74 ]
No
61%
 61%  [ 138 ]
Me es indiferente
5%
 5%  [ 12 ]
Votos Totales : 224

Autor Mensaje
Tabernero

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 18/10/05 18:42    Asunto: OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos Responder citando

Llevo días intentando plantear este tema y digo que llevo días, porque andaba buscando uno en el que no hubiera demasiados, para que nadie se diese por aludido... pero en fín... como veo que no se produce ese momento me decido a plantearlo hoy, en el día de los 5.000.000 de visitas.

Este foro nació, y pienso que así sigue siendo, como Foro Náutico, aunque siempre se han podido tratar otros temas que emanan de su condición de Taberna; ahora bien, de un tiempo a esta parte, la cantidad de temas no náuticos, incluyéndose presentaciones, celebraciones de ascenso, etc... creo que ha crecido en exceso.

También se ha planteado en diversas ocasiones la conveniencia o no de crear algún subforo más, decidiendo la mayoría entre los que me incluyo de seguir como hasta ahora. Pero enlazando con mi anterior párrafo, quizá sería conveniente replantearnos esta situación y crear un foro para "Otros temas", donde se incluirían presentaciones, felicitaciones varias, ascensos y demás.

Como ventajas, creo que tendríamos el encontrar de forma más inmediata la información que se necesite y por otro lado, la de preservar la esencia del foro náutico de la Taberna.

Como desventajas, como ya se ha dicho en multitud de ocasiones, correríamos el riesgo de dispersar el foro e incluso de que éste se convirtiera en dos, o lo que es peor todavía, que la Taberna del Puerto: Foro Náutico derivara a un foro general, quedando el verdadero espiritu del mismo diluido entre multitud de temas que poco tienen que ver con la náutica y por lo tanto perdiéndose el norte de nuestro camino original.

Por lo tanto y ante estas premisas, me gustaría que los cofrades opinarais sobre esta disyuntiva, en la siguiente encuesta.:

"¿Piensas que sería conveniente la creación de un subforo de charla general y dejar el actual sólo para temas náuticos?"

Por supuesto que, aparte de la fría votación, se agradecen todos los comentarios que en un sentido u otro pudierais aportar.

Ultima edición por Tabernero el 21/10/05 11:33, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bizbironda
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: costa azahar

MensajePublicado: 18/10/05 18:57    Asunto: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos Responder citando

hola a tod@s, he votado que no porque creo que a si como esta es mas divertido y me evito tener que ir de un lado para otro, ademas, si algun post OT o no, no me apetece leerlo pues no entro y en paz

¡salut y força a`l canut!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
La Sirena
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico

MensajePublicado: 18/10/05 19:03    Asunto: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos Responder citando

Brindis Brindis La cantidad de cofrades es importante,asi que siempre acabaremos desviandonos un poco,mi opinion es que el riesgo que tan ilustre tabernero es sus conclusiones de desventajas me hace decir que NO
NO,no creo necesario otro foro,solo intentare no ocuparlo mucho con OT que no sean nauticos,pero ,igual que el limitar los temas a tratar o ,la lectura que se puede hacer del cartelito de, politica no,no los veo oportunos,tambien creo que el ambiente y exito de esta taberna es precisamente su aspecto de autentica taberna de puerto,donde cada uno es libre de exponer los temas y siempre respetando a los demas.Somos gente de mar y podemos y sabemos hablar de todo,incluso de sentimientos(manda carallo),es cuestion de que cada uno conteste donde mas lo crea oportuno,sin mas,no parece necesario ocultar ningun tema de los tratados,todos tienen lectores y contestaciones,o al menos asi deberia ser,una opinion particular,si alguien quiere hacerla publica cobro royaltys,si quiere compartirla es gratis.
alocen
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Canet d'en Berenguer ( Valencia )

MensajePublicado: 18/10/05 19:10    Asunto: Re: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos Responder citando

bizbironda escribió:
hola a tod@s, he votado que no porque creo que a si como esta es mas divertido y me evito tener que ir de un lado para otro, ademas, si algun post OT o no, no me apetece leerlo pues no entro y en paz

En mi caso, coincido con bizbironda. He encontrado cosas curiosas y divertidas. También algunas de abrir y cerrar. Y no volver a ese tema. Pero si estuvieran en otro foro separado de éste, seguramente me las habría perdido.

Prefiero que siga así. Brindis

Agustín.
mojama
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 18/10/05 19:11    Asunto: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos Responder citando

Tambien mi voto ha sido negativo. Entiendo que las presentaciones como los OT's desaparecen al poco tiempo, muchos de los OT's tampoco se desvian tanto del tema nautico.....

Calavera Calavera Calavera Calavera

Si visitas de vez en cuando los anuncios de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 18/10/05 19:13    Asunto: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos Responder citando

Explicacion del voto NO.

Si hacemos una distincion entre tema náutico y el no nautico, perderia el encanto de esta TABERNA. Cuando hay un post que su titulo no me interesa, no cliclo y ya está, incluso así me he encontrado que postque en un principio no cliqué, despues resulta que son muy interesantes.

saludos

P.D. Ademas, ¿dónde podria dar las bienvenidas y soltar las regañinas?????

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 18/10/05 19:14    Asunto: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos Responder citando

Hola Rapperr:

En mi opinión, este foro es más taberna que foro náutico y, en toda taberna que se precie, se ha de hablar de temas variados, por lo que, si nos limitamos a un único tema, este foro perderá esa personalidad propia, que le ha hecho llegar a los dos años de vida como el mejor y más vivo foro náutico de España, tambien conocida como "este país".

Lo que si que es cierto es que, los temas que, siendo OT, llevan implícita la publicidad de alguna web de escaso interés, especialidad de determinado personaje, deberían ser eliminados.

Un saludo,

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 18/10/05 19:18    Asunto: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos Responder citando

Yo siempre suelo usar la opcion de "ver mensajes desde ultima visita" asi que lo veo todo al mogollón...

Pero he votado SI. Hay epocas en que personalmente, veo mucha tonteria en el foro, que no abro y listo...

Personalmente, creo que para cosas insípidas hay otros foros www, pero bueno, yo con no abrir me apaño.

Salu2

Brindis

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
vigiadeoccidente
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Superficie

MensajePublicado: 18/10/05 19:21    Asunto: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos Responder citando

Pienso que dan algo de vidilla al foro mientras no se salgan de madre; la cosa está en no prodigarse demasiado y en ser lo más explícitos posibles en la explicación del contenido .

Vento!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Epops
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.

MensajePublicado: 18/10/05 19:27    Asunto: Re: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos Responder citando

bizbironda escribió:

Me sumo a esta opinión.

Creo que, si no te apetece, no abres el post y andando. Pero también enriquece al foro ciertos temas no náuticos.

Lo que debería ser obligado es el tan discutido "OT", para que nadie se llame a engaño. Si el tema no es náutico, pues OT.

Buen viento para todos.
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 18/10/05 19:29    Asunto: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos Responder citando

NO, mientras los títulos sean muy explícitos, con OT o sin él.

Si la cosa evolucionara a que haya más temas no náuticos que los relacionados con el mar, es decir, que la mayoría prefiere "hablar de ésto que de lo otro", cada cual sabrá lo qué ha de hacer.

Para mí está muy bien como está, y entrar de vez en cuando en algunos OT, "desintoxica". Verde

Brindis
E-clipSe
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares

MensajePublicado: 18/10/05 19:40    Asunto: Re: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos Responder citando

rom escribió:
NO, mientras los títulos sean muy explícitos, con OT o sin él.

Si la cosa evolucionara a que haya más temas no náuticos que los relacionados con el mar, es decir, que la mayoría prefiere "hablar de ésto que de lo otro", cada cual sabrá lo qué ha de hacer.

Para mí está muy bien como está, y entrar de vez en cuando en algunos OT, "desintoxica". Verde

Brindis

Wenas

Coincido plenamente con el cofrade Rom... de vez en cuando desintoxica, y si no, con no abrirlos pues...

salu2

PD: mi respuesta es NO ;-)

E-clipSe
Auskalo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Bizkaia

MensajePublicado: 18/10/05 19:45    Asunto: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos Responder citando

Yo voto que NO.
Lo que hace diferente y especial a La Taberna con respecto a otros foros de la misma tematica, es que aqui nos conocemos todos, no te limitas al contenido puramente tecnico sino que siempre salen anecdotas, vivencias personales, etc, que provocan esa camaraderia y el buen rollito imperante por estos lares.
Cuando aparece un OT (debidamente marcado) siempre tienes la opcion de entrar o no.
Saludos
Auskalo
Aldisele
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Océana

MensajePublicado: 18/10/05 19:50    Asunto: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos Responder citando

He votado que SI, fundamentalmente por mi experiencia en otros foros que visito, donde es todo un éxito.

En otros foros, el de "OT" o "general" está muy animado y entretenido, y ayuda a mantener el del tema específico más ordenado. Son COMPLEMENTARIOS, nunca excluyentes.

No se trata de que los "OT" sean arrinconados a un "geto", sino todo lo contrario. Pensad en ello.
Aldisele
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Océana

MensajePublicado: 18/10/05 20:07    Asunto: Re: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos Responder citando

Auskalo escribió:
aqui nos conocemos todos, no te limitas al contenido puramente tecnico sino que siempre salen anecdotas, vivencias personales, etc, que provocan esa camaraderia y el buen rollito imperante por estos lares.

Auskalo, creo que algunos temeis que un subforo "OT" disminuiría el "colegueo", pero yo creo que pasaría justo lo contrario.

Me explico: si yo un dia me tiro a la piba de mis sueños Woman (pongamos por caso que llevo detrás de ella un porrón de años Amor ) pues resulta que quiero contárselo a alguien, pero ponerlo en el foro naútico me corta un pelín, ¿que hago? pues me acabo yendo a otro foro... No resultado: no os enterais Burlon
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 18/10/05 20:09    Asunto: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos Responder citando

Vaya por Dios.... hombre.

Para un día que pongo un OT y cuento un chiste, la que se monta.... Cuñaaooo

Pero bueno, he votado "no" porque creo que parte del éxito de la Taberna está precisamente en que es eso...como una Taberna.

Fijaos si ha superado lo que podría considerarse un foro que algunas personas, sólo se han lanzado a participar porque han encontrado un pedacito de Internet donde se han sentido a gusto y con la suficiente confianza como para contar sus cosas.

Eso es muy importante, porque implica que los vínculos de las personas con la Taberna, no dependen sólo del ADSL. El tema va mucho más allá.

¿Y quien dice que a los que nos gusta navegar, no tenemos otra cosa en la cabeza?.

En los 5M de visitas, sin duda hay contenido náutico, pero en muchos casos está la alegría de una persona, el cabreo de otro, los sueños de muchos, incluso a veces un desahogo o catarsis, o el sufrimiento íntimo de alguien que, cara a cara, se tragaría esa bilis, pero que encuentra aquí un lugar donde sentirse de otro modo y liberarse de su sufrimiento. Esto es lo que hace que estemos aquí todos en mayor o menor medida.

¿Que perdemos como Foro técnico?, no creo que en ese aspecto la Taberna haya mostrado por la diversidad temática, ninguna limitación en la capacidad de abordar debates técnicos, al contrario. Creo que la riqueza de esos debates de debe en gran medida al contenido humano de este espacio, que hace atractivo participar a las personas.

Además, también es verdad que cuando no interesa, no es obligatorio. Pero siempre hay alguien que lee... y eso a veces reconforta, o simplemente buscas un lugar donde contárselo a alguien y lo encuentras aquí.

Creo que debemos asumir que todo esto es parte de La Taberna, de su riqueza y, como no, de sus miserias.

Hace algun tiempo pensaba sobre la proliferación de estos temas, pero ¿qué esperáis en una comunidad de casi 2000 personas?, he reflexionado bastante sobre ello y creo que está bien así.

Saludos.
Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 18/10/05 20:15    Asunto: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos Responder citando

Yo ya he visto que has cambiado el nombre. Ya no pone "general", sino "Foro Náutico"

Modestamente, que soy uno de los más nuevos, creo que, mejor, no.

Si sólo hablamos de barcos, vas a tener que crear uno que se llame "Sexo, drogas y rock&roll en los barcos", que es para lo que entramos la mayoría. tú verás...

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Tabernero

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 18/10/05 20:19    Asunto: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos Responder citando

Windi... ¿eres siempre así o es que hoy tienes un mal día?...

No se
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 18/10/05 20:21    Asunto: Re: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos Responder citando

Rapperrr escribió:
Windi... ¿eres siempre así o es que hoy tienes un mal día?...

No se

¿Puede pedir el comodín del público?

Cuñaaooo

Perdon, perdon...que no me he podido aguantar...

Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tujefe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares

MensajePublicado: 18/10/05 20:28    Asunto: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos Responder citando

Por la cuenta que me trae : NO
Francamente no me sentiria libre de escribir mis rolletes salvo en este sitio
Y no me quiero marginar en un barrio periferico

Y no pienso poner OT

Tujefe : Dictador Supremo ! Hala !
Bitxo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme y más allá

MensajePublicado: 18/10/05 20:44    Asunto: Re: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos Responder citando

windi escribió:

Si sólo hablamos de barcos, vas a tener que crear uno que se llame "Sexo, drogas y rock&roll en los barcos", que es para lo que entramos la mayoría. tú verás...

Vaya vaya: ¡¡¡ 5 Strafoliven !!!
Y es que encima te voy a regañar... Zeñóóóó, ¿andamos tan faltos?

..."que es para lo que entramos la mayoría"??????? No, amigo Windi, la mayoría entramos para -pese al tono mordaz o guasón, más bien pensado para amenizar de vez en cuando- aprender, aunque sea la posición exacta de los zapatos en cubierta...

Así pues:

Hala, hoy sin beso Burlon Burlon
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 18/10/05 20:48    Asunto: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos Responder citando

No... pero eso sí, quien quiera poner un OT que lo indique así cada uno sabra lo que quiere...

En mi caso, el que los abra o no depende del tiempo que le dedique al foro ese dia.... si tengo tiempo y ya he mirado los temas nauticos (LOS QUE ME INTERESAN, que tampoco son todos...) pues me dedico a bucear en algun OT...

Yo creo que, como bien dice Iñigo, ésto, ademas de un foro (que lo es, que a nadie le quepa la menor duda), tambien es una taberna...

Mi voto es NO

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bitxo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme y más allá

MensajePublicado: 18/10/05 20:49    Asunto: Re: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos Responder citando

Y mi voto ha sido no, y me uno a Panxut en la explicación:

panxut escribió:

Si hacemos una distincion entre tema náutico y el no nautico, perderia el encanto de esta TABERNA. Cuando hay un post que su titulo no me interesa, no cliclo y ya está, incluso así me he encontrado que postque en un principio no cliqué, despues resulta que son muy interesantes.

Lo suscribo: el encanto de esta taberna reside en la mezcla, y según qué OTs simplemente se saltan... hasta que se pierden... y entre tecnicismo y explicación complicada va bien reirse un rato para descansar...

Raperrrrrr, creo que lo haces de maravilla !! Besazos Amor Amor Amor
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 18/10/05 21:19    Asunto: Re: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos Responder citando

bizbironda escribió:

Exacto, lo mismo, digo.

Pongo temas O.T., aunque no mis ascensos, ni me importa el rango que tengo.

No me parece bien un subforo sólo de temas O.T. porque me suena a trastienda "chabacana", se llenará de ascensos, chistes y web "variopintas", en donde yo no pinto nada, y en mi caso creo que no molestan mis O.T., ya lo dije un día, en el momento que vea que no tienen lecturas dejaré de ponerlos. Y ya nos conocemos todos.

¿Qué es exclusivamente náutico? Un problema resultado de que nuestras parejas quieren o no navegar ¿es náutico? ¿o psiquiátrico? ¿emocional?

Me gusta venir a esta taberna a escuchar de todo un poco y aportar lo que sé, pero cuando tenga que decidir qué puerta abrir no será lo mismo.

Y me da un miedo, esto de la mayoría...... desde que Torrente 3 es la película más taquillera, me da miedo.

Salut i milles.

Mpineda.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
efernbu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.

MensajePublicado: 18/10/05 21:19    Asunto: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos Responder citando

Mi voto es no, porque uno de los atractivos mas grandes del foro es que lo pasas bien mientras tienes la oportunidad de charlar de nautica. Para volvernos serios ya hay otros foros en la red. Como bien decimos siempre, esto es una Taberna, nautica, pero taberna a fin de cuentas y en una taberna se bebe y se departe con los cofrades de todo, de lo divino (la nautica en nuestro caso) y de lo humano (lo demas).

Un saludo

Capitan Capitan Capitan Capitan Capitan Capitan
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas