Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Problemas con la electricidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mayflower
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Delta sur

MensajePublicado: 15/10/05 16:54    Asunto: Problemas con la electricidad Responder citando

Tras las lluvias he ido a ver el barco y me encuentro que entro agua por el palo, se disparo el nivel de la sentina pero se quedo bloqueado por lo que la bomba ha funcionado hasta quedarse las baterias a 0.0

He puesto el carbador de baterias pero , las baterias estan dañadas como para tener que cambiarlas?
Gracias
PeZio
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: En un charquito que se ha formado en el patio de mi casa.

MensajePublicado: 15/10/05 17:24    Asunto: : Problemas con la electricidad Responder citando

Las baterías no soportan en absoluto descargas hasta quedar agotadas. Su recuperación en la mayoría de los casos resulta imposible.
Si has conectado el cargador durante 24 horas y no se han recuperado, piensa en sustituirlas. Los cargadores "marinos" no son tan inteligentes como parece, o por lo menos debería haber un dispositivo de seguridad que desconectase las baterías al alcanzar una profundidad de descarga (por debajo de 11,9 voltios). Al fin y al cabo, a ese nivel ya no resultan operativas y comienzan a dañarse.

De todos modos, mucha agua ha tenido que entrarte por la fogonadura para que la bomba haya funcionado tantas horas, no lo veo normal.

Un saludo.
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 16/10/05 13:11    Asunto: : Problemas con la electricidad Responder citando

Antes de tiraarlas recargalas a marcha lenta, pero ....

Monta un controlador de Batrerias (hay uno de MAstervolt) muy bueno
BMT-1 + o -, que desconecta si bajan de 10.5 v

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
boral
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Vizcaya

MensajePublicado: 16/10/05 23:35    Asunto: : Problemas con la electricidad Responder citando

En principio, mal lo tienes. Dicho esto veamos opciones (valora tú si te merece la pena). Antes de hacer nada, intenta meterles una pequeña carga, intercalas entre los bornes una resistencia (por ejemplo un cable de bateria) unos segundos, si en alguno de los agujeros se ven burbujas, directamente las tiras a la basura. Caso de que no:

.- Carga lenta, lo mas lenta que puedas.(24h.)

.- Si esto no funciona puedes sacarles el líquido, lo depositas en un recipiente de cristal, le metes agua a las baterias, las agitas y la tiras un par de veces, vuelves a rellenarlas con el electrolito y carga lenta.
Suerte.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vicavihe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 16/10/05 23:53    Asunto: : Problemas con la electricidad Responder citando

-Si haces lo que te dice boral, acuerdate de que el electrolito de las baterias tiene un poco de contenido de acido cloridrico, en la ultima operación de cambio de agua ponles medio vaso (de los de café de los bares) de agua fuerte, hay posibilidades de salvarlas. Velero
Luis Martí
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 17/10/05 07:21    Asunto: Re: : Problemas con la electricidad Responder citando

vicavihe escribió:
-Si haces lo que te dice boral, acuerdate de que el electrolito de las baterias tiene un poco de contenido de acido cloridrico, en la ultima operación de cambio de agua ponles medio vaso (de los de café de los bares) de agua fuerte, hay posibilidades de salvarlas. Velero

Diría que es sulfúrico. Ojo con mezclar ácidos.

http://www.mtas.es/insht/ntp/ntp_097.htm

http://tratado.uninet.edu/c100903.html

Cordialmente,
vicavihe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 17/10/05 10:54    Asunto: : Problemas con la electricidad Responder citando

-Sorry, el caso es que es agua fuerte Sip
Grumete
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 17/10/05 11:17    Asunto: : Problemas con la electricidad Responder citando

hola
una ronda para todoss
yo les diria una cosa. sobre el acido con el agua fuerte ( sosa caustica)
si solo miramos desde puntos de p.h uno es acido y el otro es basico.
por tanto se neutralizan.
hay sistemas de limpieza de agua que emplean este sistema aplican acido y despues sosa .
lo q se llama acido basico consigues neutralizar el ph.
amigos.
si la bateria es nueva menos de un año o año y medio.
la ponemos en carga lo mas lenta posible y sin lugar a duda la podremos resusitar.
pero si ya tiene mas edad es muy difisil q esta resusite.
yo si la bateria tiene acseso a los basos la pondria en carga y la mediria con un densimetro si la densidad no es por lo menos d un 50% segun escala de el medidor olvidate de ellas
desde q un solo baso de un nivel bajo es basura la bateria.
si la bateria es de blindada por tanto no se puede llegar a ver los likidos .
ponla en carga y si tras estar en carga no ves sintoma de recuperasion tras pasar un dia tirala.
otra opcion es gastarse los cuartos y comprar baterias de gel.
son mas caras pero permiten mayores siclos de descarga las puedes dejar secas unos dias q se recuperan muy rapidamente.
eso si este tipo de bateria es cara. o barata depende como se mire.
este tipo de bateria nos permite unos siclos de arranque mucho mas potentes con una bateria mas pequeña. y ante un motor q le cueste arrancar nos da una potencia extra.
yo las monto para arranque . y normales de placa reforzada para servicio.
tend en cuenta la ley de carga el cargador no has de dar un 10 % de la potencia total de baterias.
por ejem tengo 6baterias de 100 amp/h portanto dispongo de 600 amp/hora el cargador adecuado ha de ser de 60 amp/hora
eso si es importante que sea un cargador marino que tenga la opcion mantenimiento de carga ya q si no lo tine nos secaria las baterias.
no miremos el precio de el cargador si no la calidad esto nos ahorrara muchos problemas.
para lo q no estan en pantalanes los amantes de el fondeo.
solo nos queda o aerogenerador( heolico) o placa solar. o una mezcla de ambos q es lo recomendable pero no tanto para la pobre cartera.

buen viento para todos
Mayflower
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Delta sur

MensajePublicado: 18/10/05 07:59    Asunto: : Problemas con la electricidad Responder citando

He puesto a cargar las baterias lentamente .
A media carga, he logrado arrancar el motor normalmente .
Significa eso que las batesias estan bien y que han superado el trauma?

No obstante no entiendo la unanimidad que habeis expreseda en lo de cargar lentamente, pues cuando me compre el regulador automatico, me dijeron que por el hecho de cargar a mas de 14 voltios se logragan resucitar baterias No se
Gracias y buenos dias
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas