|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Pluto Capitán Pirata

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 583 Zona de Navegación: Depende...Baleares...
|
Publicado: 07/10/05 18:45 Asunto: Motivos para cambiar de la vela al motor |
|
|
Buenassssss
Hoy me decía un compañero q ha navegado muchos años...desde pequeño, en un velero de 18 metros, q no quiere saber nada de los veleros pq la sensación de abandono q sufrian al llegar a puerto después de una salida, y la soledad en la navegación no les compensaba.
Todos los invitados q se apuntaban con ellos en sus travesías...no compartían el trabajo abordo..., desembarcaban al llegar al puerto y no ayudaban....se iban a la cafetería, mientras él y su padre terminaban la faena.
En días de viento, nadie quería acompañarles pues lo pasaban mal los acompañantes sobre todo con los niños. Para finalmente encontrarse solos en la navegación.
Por ello, piensa q es mejor una motora, menos trabajo, no necesita tantas atenciones y cuidados...y es lo q se compraría en estos momentos.
Además de q es rápido llegar a las calas y lugares...El dinero para gasoleo no es un gran problema para él.
No es lo mismo ser el propietario de un velero q serlo de una motora. Hasta q no tienes el barco no sientes y ves realmente lo q supone...las diferencias.
 _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |
De la Rocha Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Abr 2005 Mensajes: 491 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 07/10/05 18:52 Asunto: : Motivos para cambiar de la vela al motor |
|
|
hombre, pluto, pues, en cierta manera este hombre tiene razón, aunque yo haria otro tipo de reflexión, y es la siguiente
esta claro, que todos tenemos nuestros gustos, y nuestras opiniones, pero, me gustaria saber cuantos de nosotros, no tendriamos (sin problemas economicos, osease, imaginense, estimados cofrades, que han encontrado el tesoro del Capitan Flint, o en su defecto les ha tocado una Euromillones), en el pantalan, tanto un velero, como una motora, o trawler, alguien se resistiria,
yo mismo, me considero trapero, pero, si el bolsillo me lo permitiera, seria un sueño, tener, un Krogen 39, y asi, no tendria ningún problema, sobre como, donde, con quien, con que, etc.... para salir
a ver confesad, que todos los traperos, si pudierais tendriais una motora, tambien, ¿a que si?, ojo, y a la inversa tambien, muchos de los tractoristas seguidores de la fe verdadera, si pudieran, tambien tendrian un velero, seguro
lastima, que todos dependemos al final del mardito dinero,
 _________________ -¡Oroquieta!, ¿Tiene usted alguna preferencia?
-¿Perdón, mi Comandante?
-Digo,¿que donde prefiere que nos escabechen?
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-) |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 07/10/05 19:02 Asunto: : Motivos para cambiar de la vela al motor |
|
|
Ni de broma.
Si las pelas no fueran problema y el problema fuera la falta de tripulantes, con 18m de eslora, pues tripu profesional para ayudar en lo duro.
Para motor, el chinchorro.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Pluto Capitán Pirata

|
Publicado: 07/10/05 19:22 Asunto: : Motivos para cambiar de la vela al motor |
|
|
...si la pasta no es problema...q paguen tripulación, no?
Este compañero me ha dejado un poco fastidiado...no me gustaría verme en la situación de salir en solitario a navegar. Me hace pensar
Y si me compro una motora y, cuando quiera vela me subo de ocupa...??  _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |
magno Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 231 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 07/10/05 19:34 Asunto: : Motivos para cambiar de la vela al motor |
|
|
Amigo Pluto
Si tu amigo ha navegado desde pequeño en un velero de 18 metros y además no tiene problema con el precio del gasoil...... me da que le falta lo esencial para disfrutar con la vela.
Disfrutar con la vela EXIGE tener en tierra motivos para no volver, valorar el silencio y tranquilidad que no tienes en tierra.
Sentirse libre navegando, movido por el viento, sabiendo que dejas todo como estaba antes de pasar tu, que no ensucias, que no recalientas, que tu conciencia descansa, ver que los delfines lo aprueban y así te lo hacen saber. Que esperas regresar a puerto LO MAS TARDE POSIBLE porque allí te espera todo lo contrario.
Sentirte oprimido, cansado, movido por el sistema, manchando, calentando y con la conciencia cansada.
Tu amigo necesita lo que los demás detestamos para hacerse a la mar con su velero y sentirse FELIZ. Digo necesita, quede claro que no se lo deseo.
Saludos
Magno _________________ Un tonto es capaz de tirar una piedra a un pozo y 100 listos incapaces de sacarla |
|
|
 |
manuweb Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 455 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 07/10/05 19:35 Asunto: Re: Motivos para cambiar de la vela al motor |
|
|
| Pluto escribió: |
Todos los invitados q se apuntaban con ellos en sus travesías...no compartían el trabajo abordo..., desembarcaban al llegar al puerto y no ayudaban....se iban a la cafetería, mientras él y su padre terminaban la faena.
|
Está claro que eran invitados con mucha jeta . . . .
En días de viento, nadie quería acompañarles pues lo pasaban mal los acompañantes sobre todo con los niños. Para finalmente encontrarse solos en la navegación.
|
Las motoras también se mueven en días de viento y mala mar . . .
 _________________ Jarrr
Visita mi web: Sala de Armas Adalid http://www.salaadalid.com |
|
|
 |
Pluto Capitán Pirata

|
Publicado: 07/10/05 19:38 Asunto: Re: : Motivos para cambiar de la vela al motor |
|
|
| magno escribió: | Amigo Pluto
Si tu amigo ha navegado desde pequeño en un velero de 18 metros y además no tiene problema con el precio del gasoil...... me da que le falta lo esencial para disfrutar con la vela.
Disfrutar con la vela EXIGE tener en tierra motivos para no volver, valorar el silencio y tranquilidad que no tienes en tierra.
Sentirse libre navegando, movido por el viento, sabiendo que dejas todo como estaba antes de pasar tu, que no ensucias, que no recalientas, que tu conciencia descansa, ver que los delfines lo aprueban y así te lo hacen saber. Que esperas regresar a puerto LO MAS TARDE POSIBLE porque allí te espera todo lo contrario.
Sentirte oprimido, cansado, movido por el sistema, manchando, calentando y con la conciencia cansada.
Tu amigo necesita lo que los demás detestamos para hacerse a la mar con su velero y sentirse FELIZ. Digo necesita, quede claro que no se lo deseo.
Saludos
Magno |
La verdad...si te compras una embarcación es para estar con ella y quien te siga...
Pienso igual q tú.
 _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |
Pluto Capitán Pirata

|
Publicado: 07/10/05 19:41 Asunto: Re: Motivos para cambiar de la vela al motor |
|
|
| manuweb escribió: | | Pluto escribió: |
|
Está claro que eran invitados con mucha jeta . . . .
|
Las motoras también se mueven en días de viento y mala mar . . .
 |
Pues sí, eso mismo pensé yo.
Son de los q piensan q no hay nada como el velero del amigo...
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 07/10/05 19:55 Asunto: : Motivos para cambiar de la vela al motor |
|
|
Pues no le veo la gracia. Estarías en la misma situación. O peor. Te cuento algo que ví en un puerto de cuyo nombre mejor que no me acuerde, pero que sé que ocurre con cierta frecuencia.
Yo me había apuntado a figurante en unas prácticas de per. O sea, que me avisaron de que alguien había fallado a las prácticas y yo iba en sustitución. Así mi paseo figuraba como las horas de prácticas del tipo en cuestión.
Como comprenderéis, fui muy temprano al pantalán, para que quedase claro que la plaza estaba cubierta, y enviasen el fax a capitanía y demás zarandajas.
Allí estoy como tres cuartos de hora antes. Aparco mi furgoneta bien a la vista de la escuela, para que no les quepa duda -mi furgoneta es absolutamente inconfundible- y me siento en el pantalán, a esperar.
En el pantalán siempre hay algo de actividad, y me pongo a mirar barcos, curiosear lo que hace la gente, y esas cosas. Frente al barco de la escuela, hay una motora con una pareja sentada en la bañera, y que no parecen estar haciendo nada en concreto.
A la hora, más o menos, viene el monitor y me dice que vamos a esperar, que los de las prácticas son cuatro, vienen en coche y que tuvieron un problema y se retrasan.
Yo, aburrido ya de estar en el pantalán, inicio conversación con la pareja, que parece estar haciendo algo así como yoga o no sé lo qué. Dos horas sentados en la bañera, casi ni hablaban.... jor. Qué vida interior tiene que tener esta gente.
Me dirijo a ellos diciendo algo así como "menudo plantón", refiriéndome a mi. Pues no. El plantón se lo dieron a ellos. Invitaron a alguien a ir a hacer eski acuático, y no aparecen, no contestan al teléfono de casa y no tiene cobertura el móvil. No quieren salir por si resulta que los amigos sí estuviesen viniendo pero tuviesen algún problema. Pero una hora ya es excesivo.
O sea, vamos, y perdonad el rollo: Si la tripu es de un velero, pueden dejarte mangado chollando en el barco. Pero si la tripu es de una motora, se sienten en perfecta libertad para no asistir: podrías salir sin ellos.
No sé qué es más desagradable.
Por otra parte, cuando te invitan a comer ¿friegas los platos? ¿esperas que los invitados frieguen los platos?
cuando sales solo ¿no tienes el mismo chollo? ¿dá más trabajo el barco después de llevar a cuatro que después de ir solo? ¡A que no!. Pues no te quemes, chico, no te quemes, de verdad. Es sólo parte del precio de ser eólico.
|
 |
Pluto Capitán Pirata

|
Publicado: 07/10/05 20:02 Asunto: : Motivos para cambiar de la vela al motor |
|
|
....no siiiiii...algunos con el tema del mareo....dicen q no pueden hacer nada¡¡  _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 08/10/05 23:40 Asunto: : Motivos para cambiar de la vela al motor |
|
|
Para que se me entienda bien, Pluto, yo no cambiaría el del fondo por el del primer plano por que me abandonen los invitados .
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
[/url] |
|
|
 |

|
Publicado: 08/10/05 23:45 Asunto: : Motivos para cambiar de la vela al motor |
|
|
A ver si lo logro ahora  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
[/url] |
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

Registrado: 20 Sep 2005 Mensajes: 973 Zona de Navegación: En donde se pueda.
|
Publicado: 09/10/05 11:29 Asunto: Re: : Motivos para cambiar de la vela al motor |
|
|
| Chifle escribió: | A ver si lo logro ahora  |
hola a todos los cofrades esta la pago yo
de acuerdo con chifle,no hay color en donde esté la vela que se quite la bombilla la bombilla alumbra mas pero......
y el romanticismo de la vela?vale vale
los de madrid,tambien nos apuntamos a las labores de trabajo
necesitamos que nos den caña  |
|
|
 |
Retrever Pirata

Registrado: 26 Ago 2005 Mensajes: 80 Zona de Navegación: Ria de Arosa
|
Publicado: 10/10/05 10:13 Asunto: : Motivos para cambiar de la vela al motor |
|
|
Buen dia a todos y ronda de carajillos a mi cuenta
Al grano. Me hace mucha gracia la diversidad de opiniones que veo en el Foro sobre el tema de los "traperos" y los "tractoristas". Si al final todos somos iguales.
Las diferencias que hay son minimas si te paras a pensar en las satisfacciones que para unos y otros nos da nuestro barco (o el del amigo). Navegamos porque nos gusta el mar y todo lo que lo rodea, a veces, muchas, el tiempo no nos permite salir y estamos en nuestro barco como si fuese nuestro castillo, orgullosos como pavos reales de nuestros dominios. Y en esos momentos ¿que diferencia hay entre vela y motor? No deja de ser un cascarón flotante en el que estamos tanto o más a gusto que en nuestra propia casa.
Cuando navegamos tampoco hay tantisimas diferencias, nos encanta la "sensación del aire en nuestro rostro", a los tractoristas nos da con más fuerza, pero nos dá. El sonido del agua en nuestra quilla, nosotros tambien lo oimos y nos encanta. Las gotas de agua que nos salpican de vez en cuando, vete a 3 nudos en un "tractor" con algo de mar y veras si las sientes.
Cuando fondeamos, ¿que diferencia hay?, ninguna, todo lo contrario, los "tractoristas" no tenemos ese molesto palo al que llamais "putabara" que solo hace molestar, podemos acercarnos más a la playa que vosotros y del resto nada más.
BUeno, todo este rollo (que espero no os haya aburrido mucho) viene a eso , NO SOMOS TAN DISTINTOS, somos amantes del mar y de sus.
sensaciones
Bueno Tabernarios, Cardhu para todos ,traperos y tractoristas, invito yo  |
|
|
 |
Pachapanda Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 402 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 10/10/05 12:18 Asunto: : Motivos para cambiar de la vela al motor |
|
|
Simplemente se creia trapero, pero en el fondo no lo era.
Yo suelo salir mucho solo, con la parienta o con amigos que no suelen hacer nada o poco, pero al final que ayuden o no es lo de menos, imagino que voy solo y listo. Al que le gusta el tema le gusta y punto.
Sip
Saludos  _________________ Curricaneando sin parar... |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 10/10/05 12:38 Asunto: : Motivos para cambiar de la vela al motor |
|
|
Motivos para cambiar de la vela al motor...?
Pues está clarísimo: yo cada día que salgo a navegar tengo uno. Al llegar a puerto, es mucho más cómodo y seguro ir hasta el amarre a motorcillo  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
pierre nodoyuna Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Jun 2005 Mensajes: 340 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 10/10/05 13:03 Asunto: : Motivos para cambiar de la vela al motor |
|
|
A tu amigo le diria que vendiera el barco, y con lo que saque se compre un barco de 10 metros menos aproximadamente, (usease unos 7- 8 mts.) con lo basico para navegar, un buen piloto automatico y todo reenviado a la bañera.
Que lo tenga siempre listo para navegar con un foque enrollable y la mayor en su funda,a ser posible con velas viejas. de manera que en cuanto salga del puerto no tarde mas de 5 minutos en subir las velas y navegar. que empieze a salir solo o con algún amigo que realmente le guste y no sea el tipico que se baja en cuanto amarra el barco. Si en este punto, cuando lleve unas cuantas veces navegando, sigue echando de menos a sus colegas escaqueados, y no le acaba de gustar que lo vuelva a vender y se compre la mayor motora para subir a la maxima gente posible. _________________ ¿A que hoy no habeis pinchado todavia en la publi?. ¿a que esperais para mantener este foro? .¡¡¡Me pinchen c**o!!!!!! |
|
|
 |
Pluto Capitán Pirata

|
Publicado: 10/10/05 18:56 Asunto: Re: : Motivos para cambiar de la vela al motor |
|
|
| Atnem escribió: | Motivos para cambiar de la vela al motor...?
Pues está clarísimo: yo cada día que salgo a navegar tengo uno. Al llegar a puerto, es mucho más cómodo y seguro ir hasta el amarre a motorcillo  |
Muuuuu bueno Athem
...pero, llegas a la paella?
Porque una de las cosas q le molestaba al compañero era q cuando llegaban, tenían q comer solos.
Saludos  _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |
La Sirena Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 390 Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico
|
Publicado: 10/10/05 19:03 Asunto: : Motivos para cambiar de la vela al motor |
|
|
Vamos esta claro,motivos para cambiar la vela por el tractor.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Ya esta,siempre cuento hasta diez antes de decir una tonteria  _________________ Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera.
Ultima edición por La Sirena el 10/10/05 19:46, editado 1 vez |
|
|
 |
El Papus Pirata Pata Palo

Registrado: 19 Mar 2005 Mensajes: 286 Zona de Navegación: Sitges, Silla del ordenador.
|
Publicado: 10/10/05 19:43 Asunto: : Motivos para cambiar de la vela al motor |
|
|
Buenas:
La diferencia, para mi es clara. Motor, es mas cómodo y manejable. Una cubierta espaciosa y libre de peligros (botavara), despejada (sin cabos por todas partes) ni poleas winches etc.
Un saludo. |
|
|
 |
tuera Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 683 Zona de Navegación: el mar, a secas...
|
Publicado: 10/10/05 23:26 Asunto: : Motivos para cambiar de la vela al motor |
|
|
¿Motivos para cambiar de la vela al motor?
No sé, a mi no se me ocurre ninguno...
 _________________ "Haz el arroz y no la guerra" |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 11/10/05 02:05 Asunto: : Motivos para cambiar de la vela al motor |
|
|
" "
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Besuguete Pirata

Registrado: 09 Dic 2004 Mensajes: 181 Zona de Navegación: Cataluña
|
Publicado: 11/10/05 12:34 Asunto: : Motivos para cambiar de la vela al motor |
|
|
Estoy con Magno en su apreciación de la vela. Y creo que hay una diferencia vital entre el motor y la vela, que es la libertad. Cuando sales de puerto a dar una vueltecita en un barco de vela, por pequeño que sea, vuelves porque quieres, porque tu autonomía es infinita. En un barco a motor, tienes la autonomía del depósito de combustible. Sin hablar de la seguridad en un mar inclemente, superioren un barco de vela que en el de motor.
Hace unos meses salía en una revista francesa el viaje de un matrimonio con un hijo de tres años (seis a la llegada), que estuvieron tres años navegando por el mundo, con etapas como ¡atravesar el Pacífico! El barco era un ETAP de ¡seis metros!
La vela es la libertad, para pobres y ricos. El motor es la servidumbre de los ricos… o la herramienta de deportes como el esquí, el buceo, la pesca… pero esos son otros deportes.
La vela es un modo de vida (salvo los que exclusivamente regatean, que es ese otro deporte). El motor es, como dice Magno, llevar nuestras limitaciones urbanas y sociales al mar.
Un saludo. |
|
|
 |
La Sirena Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 390 Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico
|
Publicado: 11/10/05 12:44 Asunto: : Motivos para cambiar de la vela al motor |
|
|
Besuguete ahi les has dado,certero en todo,lo del motor es otro mundo,dicen fe verdadera,pero solo dura hasta la proxima estacion de servicio y punto,los puramente regatistas tambien adolecen de un no se que que les obliga a pasase el dia pensando en como ir mas incomodo para ganar 1 minuto, en ceñidas que casi no permiten el disfrute de la navegacion,claro que esto es el punto de vista de un marino que despues de 15 años en barcos de motor,ahora armador de una antigualla de 2 palos que no supera los 6n,esta convencido de que ninguna prisa,ninguna limitacion urbana le impiden navegar sin mas presion que la del viento en la vela. Bueno me olvidaba de Hacienda pero es otro tema  _________________ Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera. |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 11/10/05 12:58 Asunto: : Motivos para cambiar de la vela al motor |
|
|
Y el sosiego que da la falta de ruido  _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|