Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

O.T. La Contra del Domingo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 17/10/05 11:41    Asunto: O.T. La Contra del Domingo Responder citando

PARA TI AMIGO, QUE SE QUE TE GUSTA SABINA...

Y para los demás....

Tiene manos delgadas, de finos dedos. Compartimos un whisky con agua en la habitación del hotel. Es la última entrevista de la tarde. Y me interrumpe a la mitad, tras hacerle no sé qué pregunta: “Me interesa la pregunta, pero tengo que levantarme a mear”. ¡Estás en tu casa, Sabina! Se le ve cómodo contento. Ríe mucho, y resulta un conversador gracioso, como esos poetas a los que admira. Al acabar la entrevista llega Jimena, su novia, y cotilleamos “off the record” sobre la cena que compartieron en su casa con Felipe y Letizia como invitados... Y hablamos sobre el éxito, que Joaquín Sabina resume así: “Cuando yo tocaba en La Mandrágora, ya pensé '¡no se puede tener más éxito!', no ansiaba más”

Joaquín Sabina, Tonadillero
"Acaricio libros cada noche"

Tengo 40 y 16 años. Nací en Úbeda (Jaén) y vivo en Madrid. Soy tonadillero. Estoy divorciado y vivo con mi novia Jimena, de la alegre colonia peruana. Tengo dos hijas, Carmela Juliana (14) y Rocío (13). Ya no voy a bares: quedo en casa con poetas líricos, ¡que son borrachos mucho más interesantes! Mi mayor afición hoy es la biliofilia. Soy rojo y ateo. Saco nuevo disco, ‘Alivio de luto’

LLUÍS AMIGUET - 16/10/2005

-¿Cómo está?

-Con un ataque de euforia: ¡hasta disfruto con las entrevistas!

- ¿Antes no?

-Antes acababa con ganas de vomitar.

- ¿Por qué está ahora tan contento?

- He salido de una depresión. ¡Me alegra verme capaz de estar aquí! Durante dos años no tuve ningunas ganas de coger una guitarra.

- ¿Y qué hizo?

- Encerrarme en casa. No quería ver a nadie. Agorafobia, dicen los cursis.

- ¿No fue al psiquiatra?

- No. Mi terapia fue escribir sonetos.

- ¿Por qué?

- Es lo que siempre quise hacer. Desde los 17 años, mi plan era ser profesor de Literatura y escribir en casa libros que nadie leería...

- Y su enfermedad le ha ayudado.

- Tras mi accidente cerebral, llegué a creer que todo había terminado, que se me había acabado la creatividad...

- Y no.

- También he descubierto que la cocaína se puede dejar. Fue hace cinco años, radicalmente. Y, si yo pude, todo el mundo puede, ¡vaya si puede!

- Por si lo lee Kate Moss...

- Pobre. Le quitan los contratos unos ejecutivos que durante esa reunión se han metido una raya. ¡Pero si yo he visto a colegas meterse una rayita durante un partido contra la droga...!

- Vaya.

- Cuánta hipocresía... Yo me he matado a rayas con todos, del vicepresidente para abajo...

- ¿Qué vicepresidente?

- Hablo de otros gobiernos. Por cierto, ahora iré al programa de Maradona...

- Después de tantas entrevistas, ¿hay algo que aún no haya dicho?

- Sí. Pero suena a cursilada.

- No me reiré.

- Salía el otro día de un plató, y una chica de ensueño me dio una carta de amor, temblorosa... ¡Si ella supiera!

- Si supiera ¿el qué?

- Que ni en sueños me atrevería yo a tirarle los tejos, que yo soy sólo un triste de 40 y 16 años, un tipo más triste que la polla de un preso...

- Pero ella le ve maravilloso.

- La calderilla de la fama. Distorsiona la mirada. La televisión ha devaluado la fama: "¡Eres famoso!", me dijo uno. "Y tú un soplapollas ¡me ves como a : Espinete!". Déjame en mi rincón...

- En su casa... ¡Pero a veces se ha topado ahí con gente desconocida...!

- Sí. Había convocado dos fiestas a la vez sin darme cuenta y las había olvidado las dos. Al ver el lío, me encerré en mi habitación a dormir...

- Dejó que las fiestas se cruzasen...

- Sí: días después, los de ambas fiestas me contaron que había una pareja de okupas sentada en el sofá y mirando en la tele un partido de fútbol. ¡Y no eran de ninguna de las dos fiestas!

- Su casa está llena de imágenes de santos, según he visto en fotos...

- Santos, niños jesuses, vírgenes. Por estética: he coleccionado muchos...

- ¿Ya no?

- Ahora colecciono libros: primeras ediciones, manuscritos originales...

- Se ha vuelto bibliófilo.

- Sí. Tengo cartas autógrafas de Victor Hugo, primeras ediciones firmadas de Neruda, Borges, García Márquez...

- Enhorabuena.

- ¡Pero no tengo coche, ni chalets, ni internet, ni joyas! Mis lujos son los libros. Por la noche me quedo mirándolos, cojo uno, acaricio otro...

- Y se enorgullece.

- Cuando vinieron a cenar Letizia y Felipe, él se interesó por mis libros y yo le dije, muy ufano: "Mira, Felipe: ¡una segunda edición del Quijote!". Y él me suelta: "Yo tengo una primera".

- Ja, ja, ¡buen resto!

- Lo pasamos bien, sí...

- Doña Letizia admira una frase que usted me dijo en otra entrevista...

- ¿Ah sí? ¿Cuál?

- "Les digo a mis hijas que lean, para que de viejecitas no estén solas". Me confesó que la recuerda a menudo.

- Cuando estoy en un aeropuerto tirado por algún retraso, veo a la gente nerviosa, impaciente, se meten en las tiendas... ¡A mí me basta tener un libro! Y tan feliz. El que lee ¡nunca está solo! Un libro, y adiós problemas.

- Se abstrae.

- A veces me dicen que soy asocial, frío, sólo porque estoy leyendo. ¡Me da igual, no me siento culpable por eso!

- Regálele otro consejo a Letizia.

- "¡Tráenos la Tercera República!"

- ¿Qué me dice usted del Estatut?

- Pues que no pasaría nada si Catalunya fuese un Estado. ¿No tienen galeses y escoceses su propia selección de fútbol y no pasa nada? ¿Hay por eso una guerra civil en Gran Bretaña?

- No. Diga: ¿cuál es su sueño hoy?

- "¡Virgencita, que me quede como estoy!"

- Muy ambicioso.

- También tengo ganas de tener ganas de subir a un escenario. Y de aguantar un año de gira fingiendo ser joven.

- Aún se le ve bien.

- Ya no voy a bares. Ahora quedo en casa con poetas. ¡Qué son muy borrachos y graciosos, por cierto!

-¿Sí?

- Lo de ´sexo, drogas y rock and roll´es falso: los rockeros hacen footing y llevan vidas ascéticas. Los poetas líricos: ¡esos sí son unos borrachos!

Salut i milles

Mpineda
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 17/10/05 15:33    Asunto: : O.T. La Contra del Domingo Responder citando

El problema de los poetas, actores, cantores, etc es que en este mundo que vivimos ahora podemos saber como son en realidad... y vaya decepción.... Con lo bien que están con las bocas calladas y las plumas afiladas...

Me parto Me parto Me parto

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 17/10/05 20:31    Asunto: Re: : O.T. La Contra del Domingo Responder citando

darty escribió:
El problema de los poetas, actores, cantores, etc es que en este mundo que vivimos ahora podemos saber como son en realidad... y vaya decepción.... Con lo bien que están con las bocas calladas y las plumas afiladas...

Me parto Me parto Me parto

A mí me parece bien, mejor no idealizar a nadie, que nos hace sentir pequeños, mejor no tener ídolos, pero sí referencias de grandes personas, pero tan humanas y por ello tan imperfectas como nosotros mismos.

Salut i milles.

Mpineda

No sé, si, con excepción de la sabiduría, los dioses inmortales han otorgado al hombre algo mejor que la amistad.
zenith
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 17/10/05 20:48    Asunto: : O.T. La Contra del Domingo Responder citando

Hace algunos años, con motivo de un cambio de trabajo, mis antiguos compañeros y además amigos me regalaron una preciosa figura del pensador, con la siguiente inscripción: ........eres único, exactamente igual que todos los demás.....

Pues eso, me encanta Sabina, y Perez Reverte, y Saramago, y ................ En realidad lo que me encanta es la imagen que yo me he forjado de ellos a través de sus obras. No son ellos quienes me rinden melancólico, o me hacen reir con su ironia, o me desafían a pensar por mi mismo e ir más allá de lo 'unico', es la imagen de ellos y lo que representan.

Por cierto Mpineda. ¿Escribes los post o os importas de alguna forma?. Vaya curre.

Saludos
varech
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: soria

MensajePublicado: 17/10/05 21:46    Asunto: : O.T. La Contra del Domingo Responder citando

Tengo discos de Sabina porque me gustan mucho las letras de sus canciones, pero es una persona a la que detesto porque me parece desagradable, maleducado, prepotente, listillo, y cosas más duras que no voy a poner aquí.

Otro "diferente" más. Llorica

Ven a Soria
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 17/10/05 22:22    Asunto: Re: : O.T. La Contra del Domingo Responder citando

varech escribió:
Tengo discos de Sabina porque me gustan mucho las letras de sus canciones, pero es una persona a la que detesto porque me parece desagradable, maleducado, prepotente, listillo, y cosas más duras que no voy a poner aquí.

Quizás sea miedo toda su fachada, porque una persona como la describes, no podría escribir según qué letras. Ni lo defiendo ni lo ataco, allá cada uno con su propia carga, que bastante tiene.

No es la prepotencia lo que le lleva a uno a las drogas, sino más bien los miedos, la incomprensión de lo que te rodea, el saber o creer que no llegas sin esos "aditivos", cuando llegas de sobras, lo que saca la droga de uno, ya estaba dentro, pero no siempre se sabe. A mí hubo un tiempo que no me gustaba nada, ahora ni me gusta ni me deja de gustar, me gustó la entrevista globalmente. Y sé que por aquí hay más de un cofrade al que le encanta. De educación tiene la que le dieron sus padres, y luego no supo o quiso corregir. Quizás lo que me gusta de él, es su transparencia, lo que ves es lo que hay, sin sorpresas, sin tapujos.

Zenith, los saco de la www.lavanguardia.es, me llegan cada día por mail, me suscribí, y edito los que me parecen interesantes en su conjunto, porque me dicen algo, aunque sólo sea una frase. Por ello te aconsejo que lo mires tú, igual yo desestimo alguna entrevista que para otros sería interesante, igual que he puesto más de una especial para mí, y no ha gustado a algunos, nunca ha llovido ni lloverá a gusto de todos. Gracias por tus palabras.

Salut i milles

Mpineda

Los hombres se equivocan con más frecuencia por demasiado listos que por demasiado buenos.
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 17/10/05 22:25    Asunto: : O.T. La Contra del Domingo Responder citando

Lo de Felipe y Letizia me ha dejado pasmado. Esa cena le daría para un buen final de aquel rap del disco de 19 días.... , aquel que comenzaba algo así como "Borja....commo te ajogues te mato..." y en donde caminaba sobre la cuerda floja con la real camada..... Verde
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 17/10/05 22:30    Asunto: Re: : O.T. La Contra del Domingo Responder citando

Jota escribió:
Lo de Felipe y Letizia me ha dejado pasmado. Esa cena le daría para un buen final de aquel rap del disco de 19 días.... , aquel que comenzaba algo así como "Borja....commo te ajogues te mato..." y en donde caminaba sobre la cuerda floja con la real camada..... Verde

Bueno, ¿y quien iba a esperar que Bob Dylan cantase para el Papa?

La vida te da sorpresas... sorpresas te da la vida....(¿no hay emoticonos con signos musicales, Raperrr???)jeje.

Salut i millas

Mpineda

Yo no me encuentro a mi mismo cuando más me busco. Me encuentro por sorpresa cuando menos lo espero.
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 17/10/05 22:43    Asunto: : O.T. La Contra del Domingo Responder citando

Estuve en un concierto suyo, alla por agosto del 94, en la plaza de toros de Huesca, en las fiestas de San Lorenzo, patron de la ciudad (que bonito es el Altoaragon... Amor Amor )... o sea un escenario de segunda ...¡¡¡ y fue patetico...!!! desde entonces es un tipo que no me merece demasiado respeto... solo habla, larga, larga mucho, lo adorna con retorica supuestamente poetica pero es un poco jeta...¡¡¡No se puede ser "artista comprometido con el publico", como él se considera y ofrecer dos horas de concierto INFUMABLE... ni se le oia, ni se le veia, ni na de na.....Os aseguro que (uno que esta currao de haber ido a conciertos mil...) paré la oreja intentando adivinar alguna palabra de sus comprometidas letras.... y era imposible entender ni una palabra de lo malo que era el sonido... y así dos horas... y NO EXAGERO.... las ¿canciones? se sucedian y era incapaz de entender ¡¡ES QUE... NI UNA PALABRA!! de lo que decía, todo era un murmullo tipo " wuoowuoowuoo wuooo wuooo brrrrmmm wuoooo" NADA, NADA, por increible que parezca...Y así dos horas

"Bueno, fue un mal dia", pense yo. Pero al cabo de un mes para las fiestas de la Mercé en Barcelona volvi a ir a verle (quiza para darle una oportunidad de redimirse... Verde ) ¡¡¡ Y LO MISMO... UNA CALCA DEL DE HUESCA... UNA CALCA!!!! Me parecio una mier** de concierto y él un farsante como "artista" como se autodenomina él (Si Miguel Angel levantase la cabeza... Llorica Llorica

Desde entonces le ignoro como personaje publico...

Y como lector diario de "La contra" ,ya a primerisima hora de la mañana, incluidos los domingos, ese dia ni le hice caso...

Por cierto... en la Contra ultimamente se estan pasando de poner gente anodina...echo a faltar mas presencia de premios Nobel de medicina, de ciencias y de economia...por poner un ejemplo...

Y es que los cientificos parecen apestados... para los periodicos... a veces, de vez en cuando sale uno, pero deberian salir, por lo menos, tres a la semana...en vez de personajillos de medio pelo... como el susodicho

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 18/10/05 01:53    Asunto: : O.T. La Contra del Domingo Responder citando

Curioso personaje éste Sabina.Curioso cuando menos. Yo prefiero a otros menos poseedores de la verdad absoluta, y menos jetas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 18/10/05 02:48    Asunto: : O.T. La Contra del Domingo Responder citando

Gracias Mpineda por poner la entrevista cpon el Sr.Sabina. (Para ti amigo, que se que te gusta Sabina).Sí,me gusta Sabina.Con sus virtudes y su miserias.Es un tipo especial,contradictorio,un "rojo" raro,un "ateo" raro,un "golfo-jeta" simpático,ocurrente,listillo,que sabe que su fórmula vende y que ha "vivido" la vida a su manera...tien letras "geniales" mezcladas con otras,digamos,no tan buenas...Felipe y Leticia se pueden permitir hacerse una risas con los que les de la gana y con quien quieran,incluido Sabina...muchos de sus "amigos"no entenderán nunca que les puede aportar un individuo así...como Sabina.Gracias otra vez.Saludos. Brindis
varech
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: soria

MensajePublicado: 18/10/05 07:43    Asunto: : O.T. La Contra del Domingo Responder citando

María, yo el problema de la droga no lo he mezclado aquí para nada.

Cada uno que se meta en su cuerpo lo que quiera, allá él y también los que le rodean. Claro que es una desgracia, y que nadie sabe qué motivos personales conducen a las personas hasta ella, pero yo simplemente he dicho que no me gusta nada su forma de ser.

Tengo casi todos sus discos porque me encantan las letras (no todas) pero no aguanto el aire de suficiencia que se gasta. Los periodistas tienen que hablarle, como dicen en mi tierra, con papel sellao. A mí no me gusta nada la gente que va de "único" por la vida, porque me parece un desprecio hacia el resto de las personas y si encima te arrogas el título de cantante del pueblo, de tu barrio, de los débiles, de los marginados, pues ya me dirás cómo se digiere eso.
El título de la contra me parece estupendo, María, pero no me he podido contener y también he dado mi opinión.

Por cierto, fenómeno, enhorabuena por el concurso. Adoracion

Ven a Soria
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 18/10/05 08:21    Asunto: Re: : O.T. La Contra del Domingo Responder citando

mpineda escribió:
varech escribió:

Quizás sea miedo toda su fachada, porque una persona como la describes, no podría escribir según qué letras. Ni lo defiendo ni lo ataco, allá cada uno con su propia carga, que bastante tiene.

No es la prepotencia lo que le lleva a uno a las drogas, ....

Salut i milles

Mpineda

Los hombres se equivocan con más frecuencia por demasiado listos que por demasiado buenos.

Te sorprendería la diferencia que hay entre el artista y el hombre... sino para muestras Picasso, Kant, Nietzche, Genet, Miguel Angel, Dumas ... todos genios, pero algunos llenos de egoismo, soberbia, maltratadores, pusilanimes, y todo el inventario de virtudes humanas ...

Y sobre lo de la coca de sabina... me enferma que ese tipo se haya podido estar metiendo sin parar durante años y nadie ha ido a la casa a buscar nada, con gente pudriendose en la carcel por cuatro chorradas. Y ya vale de que uno se mete por esto y lo otro y que es un castigado .... La gente se mete coca para divertirse, y extasis y speed y porros y gin tonics. Lo de ir de victima de la sociedad ya no cuela. Y menos viviendo del cuento y de sus buenas canciones de hace 15 años.

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas