| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Enrana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 574 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 14/10/05 16:09 Asunto: MAS DE CORREDERAS |
|
|
Mi corredera (está incluida en un Tridata ST-50) se ha puesto a marcar 0,6Kn, por la cara, a cualquier velocidad del barco.
He sacado el transductor y estaba limpio, y aunque las palas estén paradas o las muevas, sigue marcando 0.6Kn.
He repasado conexiones, desmontado el display, y no he detectado nada raro, conectado, desconectado y nada...
¿Algún alma caritativa me podria dar pistas, o la llevo al hospital de correderas directamente?
Ultima edición por Enrana el 14/10/05 19:28, editado 1 vez |
|
|
 |
Jerelis Pirata

Registrado: 10 Jul 2005 Mensajes: 86 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 14/10/05 17:31 Asunto: : MAS DE COREDERAS |
|
|
Lo más probable es que tengas alguna conexión mal hecha o en mal estado. Encontrarla es cuestión de "tester" y paciencia.
Repasa los cables y suerte. |
|
|
 |
PeZio Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Dic 2004 Mensajes: 209 Zona de Navegación: En un charquito que se ha formado en el patio de mi casa.
|
Publicado: 14/10/05 23:10 Asunto: : MAS DE CORREDERAS |
|
|
Yo opino que el ST50 se ha vuelto majara. Seguro que hay alguna manera de hacerle un "reset" al procesador mirando el manual. Voy a ver si te encuentro algo.
Un saludo. _________________ "Si pude ver más allá que otros hombres, es porque me subí a hombros de gigantes" -Isaac Newton-. |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 15/10/05 09:54 Asunto: : MAS DE CORREDERAS |
|
|
Te sugiero el siguiente experimento
Saca el trasductor
Que alguien se pong en el display
Tu mientras tanto dale vueltas a la ruedecita
¿ cambia la velocidad ?
A mi me paso algo asi y sabes lo que era : que al poner el trasductor no me habian puesto patente con el resultado de que tenia un autentico nido de mierda en el casco
Si la velocidad cambia : a bucear
Que no cambia....a repasar, otra vez, todas las conexiones _________________ tujefe@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Enrana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 574 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 15/10/05 11:43 Asunto: : MAS DE CORREDERAS |
|
|
Gracias a todos. Hasta hoy he relaizado las siguientes pruebas.
He sacado el transductor y estaba limpio, pero lo he limpiado más. Por más que gires las palas, con alguien mirando el display, sigue dando 0.6Kn.
He mirado las conexiones y no he visto ninguna mal.
He abierto el display, y le he echado una ojeada a los circuitos y soldaduras que se ven a simple vista, pero no he visto nada roto, ni na raro. (no soy técnico en electrónica).
El caso es que cuando llegas al barco y conectas el sector que alimenta el equipo de viento, sonda y corredera, todo se pone a funcionar y la corredera emieza a marcar (con el transductor desmontado, y las palas quietas) 0.1-0.2-0.3-0.4-0.5 hasta 0.6Kn y se queda ahí dando 0.6 todo el rato la muy ...
O sea que estás amarrado y cuando te vas a las dos horas el totalizador parcial dice que has navegado 1.5 millas.
Lo que más me llama la atención es que estando parada ya da 0.6Kn de velocidad.
Miraré tambien lo del reset, aunque no tengo ni idea de cómo. |
|
|
 |
|