| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 13/09/05 12:03 Asunto: Lista de los futuros C.Y. |
|
|
-Pensé que así será mejor para los estudiantes
-Dejad la lista para ellos:
-,,,,,,,,,,,,,,,,,
-,,,,,,,,,,,,,,,,,
-,,,,,,,,,,,,,,,,,
 _________________ ..............., |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 13/09/05 13:37 Asunto: : Lista de los futuros C.Y. |
|
|
¡¡¡...ayyyyyy ...!!!!
¡¡ no me tortureis así...!!!!
 _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Ícaro Pirata

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 90 Zona de Navegación: Galicia
|
Publicado: 13/09/05 13:44 Asunto: : Lista de los futuros C.Y. |
|
|
Acabo de empezar con ello por libre y con calma.
La astronomía me parece apasionante.
Por cierto he leído que tenemos algo en la ftp sobre el tema pero no poedo acceder por culpa del cortafuegos ¿alguien podría decirme como puedo conseguir esos archivos?
Salud y gracias. _________________ ¿? |
|
|
 |
Auskalo Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
|
Publicado: 13/09/05 19:03 Asunto: : Lista de los futuros C.Y. |
|
|
Lo intente hace año y medio, fracase (por no llevarlo bien preparado por falta de tiempo), a si que he mandado a tomar por saco el curro y me he matriculado en la escuela de nautica, en navegacion maritima.
Esta vez me saco no el CY ,sino la diplomatura y luego la licenciatura, si cuando me pongo cabezon...
Saludos
Auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |
juanmix24 Pirata

|
Publicado: 13/09/05 19:09 Asunto: : Lista de los futuros C.Y. |
|
|
Yo mismo estoy empezando ya para presentarme por libre al menos a algunas de las partes del examen en diciembre en Madrid.
Saludos a los cofrades estudiantes y a los demás también !!!!!
Juanmix |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 13/09/05 20:02 Asunto: : Lista de los futuros C.Y. |
|
|
En noviembre en Andalucía. Me matriculo esta semana y que salga el sol por Antequera.
Así es que a vuestra disposición para compartir dudas y si en algo puedo ayudar pues lo intentaremos.
 |
|
|
 |

|
Publicado: 13/09/05 20:09 Asunto: : Lista de los futuros C.Y. |
|
|
Juuuueeeerrr... ya van saliendo de debajo las piedras...
Ea!!! pues ale!!! yo tambien !!! ¡¡¡cuantos mas seamos mas reir... quiero decir mas estudiaremos...  _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
- |
|
|
 |
Ícaro Pirata

|
Publicado: 14/09/05 09:22 Asunto: Re: : Lista de los futuros C.Y. |
|
|
| Auskalo escribió: | Lo intente hace año y medio, fracase (por no llevarlo bien preparado por falta de tiempo), a si que he mandado a tomar por saco el curro y me he matriculado en la escuela de nautica, en navegacion maritima.
Esta vez me saco no el CY ,sino la diplomatura y luego la licenciatura, si cuando me pongo cabezon...
Saludos
Auskalo |
Tú sí que sabes. Envidia me das.
Ánimo.
Insisto. Alguien puede decirme como conseguir los archivos sobre capitán de yate que hay en la FTP. No puedo descargarlos. Gracias _________________ ¿? |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 14/09/05 09:25 Asunto: : Lista de los futuros C.Y. |
|
|
Pues yo, si puedo, me embarco el año que viene en un barco escuela desde Tenerife a algún lugar en el Caribe (normalmente Puerto Rico) para hacer un curso intensivo de CY (sobre todo Astronomia, Ortodromica e Ingles), para luego presentarme en Madrid. Espero poder tener tiempo y dinero suficiente para hacerlo.
 _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
Ícaro Pirata

|
Publicado: 14/09/05 09:34 Asunto: Re: : Lista de los futuros C.Y. |
|
|
| efernbu escribió: | Pues yo, si puedo, me embarco el año que viene en un barco escuela desde Tenerife a algún lugar en el Caribe (normalmente Puerto Rico) para hacer un curso intensivo de CY (sobre todo Astronomia, Ortodromica e Ingles), para luego presentarme en Madrid. Espero poder tener tiempo y dinero suficiente para hacerlo.
 |
Eso perece muy atractivo. ¿Podrías indicarnos dónde ampliar información sobre ese barco escuela?
Gracias  _________________ ¿? |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 14/09/05 09:47 Asunto: Re: : Lista de los futuros C.Y. |
|
|
| Ícaro escribió: | | efernbu escribió: | Pues yo, si puedo, me embarco el año que viene en un barco escuela desde Tenerife a algún lugar en el Caribe (normalmente Puerto Rico) para hacer un curso intensivo de CY (sobre todo Astronomia, Ortodromica e Ingles), para luego presentarme en Madrid. Espero poder tener tiempo y dinero suficiente para hacerlo.
 |
Eso perece muy atractivo. ¿Podrías indicarnos dónde ampliar información sobre ese barco escuela?
Gracias  |
Pues si no lo he hecho hasta ahora es porque no me gusta hacer publicidad en LTP, pero hare una excepcion. La informacion la podeis encontrar en http://www.avantecursos.com/madrid/titulo_capitan_yate/capitan_yate_travesia.php . Llevan ya unos cuantos años haciendolo y tengo muy buenas referencias, tanto del barco, como del capi.
 _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 14/09/05 10:07 Asunto: : Lista de los futuros C.Y. |
|
|
Pues el curso intensivo en un barco es una buena idea, lastima que haya que coger un avión para volver (lo odio), pero como exista uno por el mediterraneo igual me apunto. _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

|
Publicado: 14/09/05 10:36 Asunto: Re: : Lista de los futuros C.Y. |
|
|
| PEPEYE escribió: | | Pues el curso intensivo en un barco es una buena idea, lastima que haya que coger un avión para volver (lo odio), pero como exista uno por el mediterraneo igual me apunto. |
Si lo encuentras, comentamelo, por favor, porque a lo mejor lo cambio por el anterior, por una simple cuestion de economia.... _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

|
Publicado: 14/09/05 10:42 Asunto: : Lista de los futuros C.Y. |
|
|
Acabo de madarles un "emilio" preguntandoles , la verdad es que seria un posibilidad fantastica, si encuentro algo te aviso _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 14/09/05 13:31 Asunto: : Lista de los futuros C.Y. |
|
|
Acabo de leer el post y como voy a matricularme próximamente, pues eso, dejo aqui constancia. He visto el link del curso de capitan intensivo; muy interesante y el precio, pues no está mal.
Es este:
1.500 € en el momento de hacer la reserva.
1.500 € 90 días antes del inicio del curso-travesía.
600 € 30-15 días antes del inicio del curso-travesía.
O bien: 100% en el momento de contratar el curso, si financiado.
En cualquier academia el precio sube cai un 60% , mas o menos
joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
Gandul III Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 397 Zona de Navegación: 36 - Rías Baixas
|
Publicado: 14/09/05 17:51 Asunto: : Lista de los futuros C.Y. |
|
|
Ya sólo nos tiene que tocar la primitiva para poder dejar el chollo
A mi me quedan un par de asignaturas por presentarme (Navegación y Teoría del buque).
A ver si para la próxima convocatoria caen
Jose "Gandul" _________________ "Existen tres tipos de seres: Los vivos, los muertos y los marinos" . ANACHARSIS, siglo IV A.C. |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 14/09/05 18:42 Asunto: : Lista de los futuros C.Y. |
|
|
Ya que hay varios en ello, ¿como os lo preparais libros, capitan tropelio?.
A que me animo y la liamos |
|
|
 |
alocen Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 245 Zona de Navegación: Canet d'en Berenguer ( Valencia )
|
Publicado: 14/09/05 18:49 Asunto: Re: : Lista de los futuros C.Y. |
|
|
| PEPEYE escribió: | | Pues el curso intensivo en un barco es una buena idea, lastima que haya que coger un avión para volver (lo odio), pero como exista uno por el mediterraneo igual me apunto. |
Creo recordar que en alguna revista he visto publicidad de una escuela en Barcelona que hace cursos mientras navegas. Lo que no sé ahora es si era sólo hasta PY o tenían también de CY.
Intentaré localizarlo.
Ah, y ya puestos, espero matricularme la semana que viene, que tengo yo ganas de conocer algo del tema de navegación astronómica y todas esas cosas que se ven en CY.
Que no se me olvide lo de la academia de Barcelona.
Nada, no he dicho nada de la academia. Es "5 Oceans" pero, por lo que he visto, sólo lo tienen montado para PER ( en una semana de navegación, no sé si incluyendo toda la teoría o además de ). Sí he visto que tienen unas prácticas para CY que me parecen muy buenas.
Los interesados en el tema del curso mientras se navega podríais poneros en contacto con ellos, por si tienen algo montado ( o previsto ) para CY. Su dirección es www.5oceans.es
Animo, que vamos siendo más.
Agustín.[/url] _________________ Si cierras las puertas a todos los errores, te dejarás fuera la verdad ( R. Tagore ) |
|
|
 |

|
Publicado: 14/09/05 19:52 Asunto: Re: : Lista de los futuros C.Y. |
|
|
| grumetillo escribió: | Ya que hay varios en ello, ¿como os lo preparais libros, capitan tropelio?.
A que me animo y la liamos |
De todo un poco... el curso de Nav Astronomica de Tropelio esta cojonudo, recomendable, por ameno e inteligible... se puede complementar con libros, o con apuntes que se encuentran en la web de titulos nauticos.
Animate y liemosla!!!
Saludos _________________ -
- |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

|
Publicado: 14/09/05 20:30 Asunto: : Lista de los futuros C.Y. |
|
|
Alocen dijo:
| Cita: | Los interesados en el tema del curso mientras se navega podríais poneros en contacto con ellos, por si tienen algo montado ( o previsto ) para CY. Su dirección es www.5oceans.es
|
Acabo de mandarles un "emilio"
Gracias
 _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
Piratacojo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 11/10/05 23:20 Asunto: : Lista de los futuros C.Y. |
|
|
Hola cofrades.
¿Alguien tiene ejercicios resueltos?
¿Examenes con respuesta?
¿Apuntes?
¿Otra cosa?
Lo que sea.
unas botellas de Chiclana y unos cortes de mojama que pago yo.
un saludo. |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 12/10/05 23:35 Asunto: : Lista de los futuros C.Y. |
|
|
Hola Piratacojo:
En la web de Tropelio hay exámenes de navegación resueltos.
www.rodamedia.com
Saludos. |
|
|
 |
PILOT Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 295 Zona de Navegación: Cantabrico & Mediterraneo
|
Publicado: 13/10/05 06:09 Asunto: : Lista de los futuros C.Y. |
|
|
Hola,
Vaya una ronda para todos los nuevos aspiantes a CY . En mi caso solo me quedan dos asignaturas; Teoia del Buque e Ingles.
Este mes me matriculo para la convocatoria de Diciembre en Madrid... a ver si de esta quito del medio este tema..
Si alguien necesita ayuda... por aqui navego...
Saludos
Berti |
|
|
 |
juantf Pirata Pata Palo

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 453 Zona de Navegación: 38-28 Canarias
|
Publicado: 13/10/05 09:32 Asunto: : Lista de los futuros C.Y. |
|
|
Otro que anda leyendo y estudiando, pero con calma, mi idea es irme presentanto de pocas asignaturas cada vez.
rodamedia, titulos nauticos, libro de Costa para estructurar y moreaur para profundizar.
 _________________ alisios4ever |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 13/10/05 12:38 Asunto: : Lista de los futuros C.Y. |
|
|
Muchas gracias Keith11.
Perdona el retraso pero juraria que te habia contestado.
Con esta memoria y quiero estudiar astronomia. Lo mio es pura fe. |
|
|
 |
|