|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 16/10/05 14:43 Asunto: me paro o sigo, aclararmelo...S.OS |
|
|
Vamos a ver si me solucionais el problema, es domingo y estoy al borde del infarto, sin poder hacer nada:
He lijado media obra viva, con una lija de diamante en una amoladora, que se ha comido tanto, que ha dejado al descubierto la fibra en su apogeo, entre otras cosas la capa de patente y gel coat estaban muy unidas entre si, y me dispuse a sanear, el casco porque vi algunos puntos de osmosisa(con liquido acido y tal y tal), ademas de haber estado 2 años sin preparar y tener el barco casi 21 años y no recibir tratamiento preventivo ni nada.
Mi DUDA ES:
con que material enraso, nivelo, hago uniforme esos resaltes inperfectivos del lijado que deja surcos en la fibra?
Tenia entendido que era con MASILLA EPOXI y un cofrade me dice que con gel coat y qiue debe darlo un preofesional.
Esos surcos habrá que nivelarlos con algo tipo pasta y luego que venga lo que tenga que venir,pinturas epoxis o gel coat o lo que sea, pero el enrasado de esos "bocados", CON QUE PUÑETAS LOS NIVELO......y sigo con la media obra viva que me queda o me voy pa la UCI...en "criticos" |
|
|
 |
Mayflower Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Jul 2005 Mensajes: 246 Zona de Navegación: Delta sur
|
Publicado: 16/10/05 14:48 Asunto: : me paro o sigo, aclararmelo...S.OS |
|
|
Prepara la fibra al descubierto con un barniz epoxi o imprimaion epoxi
Luego masilla epoxi con espatula de carrocero o si es una gran superficie con una llana especial. Aqui se trata de masillar y lijar y volverlo a hacer . Mejor poco grosor cada vez.
Acabar con una imprimacion epoxi y lijar. _________________ "my skipper just cares for me" |
|
|
 |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 16/10/05 16:46 Asunto: : me paro o sigo, aclararmelo...S.OS |
|
|
Y me aconsejas(MAYFLOWER) que termine la mitad de obra viva que me queda por pelar, o dado el trabajo que supone a posteriori, lije un poco la capa externa y dé patente?
Ya puestos, seguiré lijando,supongo que esto redundará en que tardará , mas tiempo en aparecer osmosis., es que no solo es el pelado, que cuesta lo suyo con la amoladora, que pesa un h....o, es que es de lento avance, y luego para nivelar me queda otro h....o,total me convertiré en un eunuco.Otro en mi caso, hubiera dado un lijado superficial y dos manos de patente y al agua, pero no me fio, habiendo visto algunas pompas de osmosis, por muy duro que parezca el casco, he preferido saneaer y ahora me veo en este problemon, que estanca y prolonga la estancia en marina seca, o sea , mas dinerito, mas estress, y mas preocupacion, y todo por querer hacerlo uno mismo para ahorrarse unas pelas o euros.....La culpa es del disco de diamante que pela por un tubo, demasiado diria yo, y se ha comido la patente y el gel coat, que por cierto estaban muy pegados, como una sola capa,casi integrados en el mismo estrato.  |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 16/10/05 17:12 Asunto: : me paro o sigo, aclararmelo...S.OS |
|
|
antes del exito los dioses pusieron el sudor.
sigue como empezaste y dormiras satisfecho.nihao |
|
|
 |
Shamal Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 509 Zona de Navegación: Atazar, Mediterraneo, resto
|
Publicado: 16/10/05 17:16 Asunto: : me paro o sigo, aclararmelo...S.OS |
|
|
Si solo tienes algunos puntos de osmosis no necesitas pelar todo el gel coat, solo las zonas donde tengas las burbujas abriendo bien para que se sequen (necesitaras bastantes dias para ello), mira bien porque puede haber zonas que ya tengan liquido y todavia no hayan formado una burbuja muy evidente, el resto basta con que lijes con una lijadora rotorbital con lija de grano 40 o 60 para quitar las capas de patente viejas (olvidate de la amoladora) una vez hecho esto da una capa de imprimación epoxi, masilla, lijar, como te ha dicho mayflower, cuando todo este liso otra capa de epoxi y al final patente, lee bien las instrucciones del fabricante, hay plazos de repintado y de aplicacion de unos productos sobre otros. Suerte y al trabajo, si necesitas algo mas no dudes en preguntar. _________________
| Cita: | | El Mediterráneo se nos acaba al mismo tiempo que la vida. Nunca antes. (Wrecked) |
|
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 16/10/05 17:21 Asunto: : me paro o sigo, aclararmelo...S.OS |
|
|
No lo acabo de entender, tienes o no osmosis, porque si no tienes, eso de los tratamientos preventivos, me parece un timo, si tu casco tiene demasiada humedad, lo dejas secar y punto, si lo que quieres es sacarle las capas de antifuling viejas, lo apropiado es chorreado de arena, para que quede el geelcoat limpio sin nada, pero me parece bastante aventurado meterle mano al casco y mas con una amoladora que lo que da son bocaos.
Yo no lo tocaria mas si no tienes osmosis, y arreglaria el estropicio como te dicen, masilla de epoxy, lijao, imprimacion epoxy y patente.
Salut |
|
|
 |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 16/10/05 17:44 Asunto: : me paro o sigo, aclararmelo...S.OS |
|
|
pues por eso lo digo,quise sanear tanto que he pelado un cuarto del casco.Osmosis tiene en sitios puntuales,como son zons cercana a arbotante y helice, y pala de timon que es de fibra.
Lo que ocurre es que la capa de antifouling y el gel coat estaban muy contiguas y muy penetradas una de otra., y al lijar no se diferenciaba el gel coat bien, de hecho no era blanquecino , sino casi rosado claro, bajo la patente azul.Al querer lijar, los dientecitos del disco de diamante se han colado mas de la cuenta y ya pues digues, porque no conoces el tema y su costosa y laboriosa recuperacion a la normalidad |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 16/10/05 18:09 Asunto: : me paro o sigo, aclararmelo...S.OS |
|
|
Tio, para de una vez y has caso a binimella.
Lo de la amoladora es una pasada, lo que indica shamal tambien, paciencia deja secar , reconstruye lo que has dañado como te indica algun cofrade, imprimacion de epoxi y masilla epoxi, y lo que no has tocado como te indica binimella y tranqui, poquito a poco y en unos meses al agua.
Salud, te invito a ti y atodos los del post a una copa.  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
Ronin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 16/10/05 18:18 Asunto: Re: : me paro o sigo, aclararmelo...S.OS |
|
|
| asondemar escribió: | pues por eso lo digo,quise sanear tanto que he pelado un cuarto del casco....
Osmosis tiene en sitios puntuales,como son zons cercana a arbotante y helice, y pala de timon que es de fibra.
... Lo que ocurre es que la capa de antifouling y el gel coat estaban muy contiguas y muy penetradas una de otra., y al lijar no se diferenciaba el gel coat bien, de hecho no era blanquecino , sino casi rosado claro, bajo la patente azul.
... Al querer lijar, los dientecitos del disco de diamante se han colado mas de la cuenta y ya pues digues, porque no conoces el tema y su costosa y laboriosa recuperacion a la normalidad |
Pues tú mismo te lo estás diciendo.
Haz lo que te dicen arriba los cofrades:
Trabaja por zonas, SOLO sanea, trabaja por capas finas cada vez dejando secar y,
por el amor de Dios, ten cuidadín con la rotaflex y piensa además que no es muy buena época
pues supongo que no tendrás el barco a cubierto y dejar el barco el barco
"pelao" y expuesto a la humedad no te va a venir nada bien.
 _________________ Si acaso yo me muriera que no lloren mis parientes
que lloren los alambiques donde sacan los aguardientes |
|
|
 |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 16/10/05 19:11 Asunto: : me paro o sigo, aclararmelo...S.OS |
|
|
sacabaoertema colorin colorao yatengo informacion para decir que el cuento zaterminao FIN DEL CURSO DE BRICOMANIA INTENSIVA UN DOMINGO APERREANTE, CON LA SEMANA Y EL LUNES POR DELANTE.GRACIAS COFRADES.ACLARADO.UNAS POR MI CUENTA Y FUERA AMOLADORA,  |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 16/10/05 20:36 Asunto: : me paro o sigo, aclararmelo...S.OS |
|
|
Hola asondemar, ya se que sacabao..... pero..... no te fies de la osmosis, si tienes solo alguna burbuja debes ponerle la maquinita de humedad al casco, eso es lo único que te asegura que está en perfecto estado, y por mi experiencia te digo que cuando aparecen unas pequeñas, las demás van detras.
Ya que estás puesto, pela el resto del casco, con lo que mejor se te de, y dejas secar 3 o 4 meses, limpiando de vez en cuando con agua dulce, deja los cofres interiores abiertos, limpia tu sentina y los tanques de agua dulce vacios,,,, y dentro de 4 meses ponte en manos de un profesional del tema, hoy en día hay productos de Hempel que se dan como el enfoscado de una casa y quedan tapadas todas las ranuras, deslaminados, agujeros, etc.... es de exposi, y despues de varias capas gel coat y patente.
Espero haber ayudado.
Un saludo
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
quio Piratilla

|
Publicado: 16/10/05 23:10 Asunto: : me paro o sigo, aclararmelo...S.OS |
|
|
¡PARA Y MEDITA! Veamos ¿ De veras estás usando una amoladora para lijar?
Porque una amoladora se utiliza para cortar metales, p.ej. acero, aluminio y demás etc.Si quieres lijar con lijadoras tienes dos opciones: Lijadora plana orbital (Es aconsejable para superficies planas) o la Rotorbital (La más aconsejable para el barco; en el comercio también se llama orbital excentrica) Pero estas lijadoras son apropiadas para el acabado final. La mejor forma de eliminar la patente es la espátula, la rasqueta y el formón. Después las lijadoras. En estos días estoy quitando las cuatro capas de patente que tenía mi barco por los medios manuales que ya he dicho y los desperfectos que le he hecho al Gelcoat no llegan ni al 0,001% de la superficie de la obra viva. Para pulirlo antes de reparar desperfectos y posterior aplicaciónde de masillas epoxi e imprimaciones, he comprado una lijadora Rotorbital Black & Decker muy chula por 70€. Los discos tien que ser de 80 para pulimento fino ó 60 para basto.Lo de 80 ó 60 creo que son los granos de abrasivo por centímetro cuadrado.Ten cuidado de no confundir los discos de pulir entre los de taladro y los de la lijadora, porque el envoltorio es muy parecido.
¡OLVIDA LA AMOLADORA!
Saludos _________________ Vivir no es necesario;navegar sí. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|