|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Rumbo270 Piratilla

Registrado: 11 Ene 2005 Mensajes: 64 Zona de Navegación: Donde puedo
|
Publicado: 14/10/05 03:24 Asunto: BARCO REMOLCABLE ¿Cuales me recomendais? |
|
|
Amigos piratas de esta taberna, estais invitados a una rondas de wiskyses, rones y otras bebidas varias, para Panxut lo de siempre.
Pues eso que me recomienden barcos remolcables, manga maxima 2.50, si no la benemerita monta un pollo en la carretera, orza abatible, eslora min. 20', se aceptan multicascos.
Un saludo para todos y otra ronda.  |
|
|
 |
Capitan Sardina Pirata

Registrado: 17 Sep 2005 Mensajes: 156 Zona de Navegación: Lake Lanier, Georgia USA
|
Publicado: 14/10/05 03:41 Asunto: : BARCO REMOLCABLE ¿Cuales me recomendais? |
|
|
Corsair 28R. Un barco increible. Super rapido trimaran (20 kts de verdad!). Los cascos laterales se plegan en 10 minutos.
Bueno bonito y.... (bueno si barato no)
Saludos |
|
|
 |
cornamusa Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 398 Zona de Navegación: Cap Begur - Cap de la Fava - Cap Norfeu
|
Publicado: 14/10/05 13:06 Asunto: : BARCO REMOLCABLE ¿Cuales me recomendais? |
|
|
El j24.
Hace de manga 3.00 metros y 7,30 de eslora. El remolque está perfectamente pensado para que el barco una vez encima del mismo, con una manivela se lo inclina hasta el legal permitido. Es la hostia. Si encuentro alguna foto te la cuelgo.
Yo tengo uno con este remolque especial. Y lo tengo a la venta
Que lo sepas... Si lo quieres ver www.calabolinga.com _________________ "Pixo a l'avim,
al fons la mar blava,
allà, el Cap de Begur,
aquí, el cap de la fava"
Josep Mª de Segarra |
|
|
 |
el Marqués Pirata Pata Palo

Registrado: 19 Sep 2005 Mensajes: 333 Zona de Navegación: Alborán
|
Publicado: 14/10/05 20:18 Asunto: : BARCO REMOLCABLE ¿Cuales me recomendais? |
|
|
Hombre !!!
el First 21, 210, 211, 21.7, etc... Cualquiera de sus versiones es simplemente genial.
Con algo del tamaño a un laguna o similar ya puedes remolcarlo legalmente ( más grande tampoco...)
Se puede dormir, se puede viajar, es muy divertido, y navega con el más leve susurro de Eolo.
Además hay un mega-tema que versa sobre el aqui mismo.
Tambien puedes transportar un zero ( clase 650), un brenta, melges, etc.. pero es estos sólo navegar.
Suerte en tu busca! |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 14/10/05 20:58 Asunto: : BARCO REMOLCABLE ¿Cuales me recomendais? |
|
|
El Corsaire que te recomiendan, lo he estado viendo en la web y parece una pasada...yo he tenido antes de mi barco catamaranes y se las velocidades que se cogen y es muy divertido.....
http://www.corsairmarine.com/1Corsair28s.htm
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 14/10/05 23:32 Asunto: : BARCO REMOLCABLE ¿Cuales me recomendais? |
|
|
Otra opción es el 747 OD. Busca en Google y verás.
Buen viento _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 15/10/05 00:01 Asunto: Re: BARCO REMOLCABLE ¿Cuales me recomendais? |
|
|
| Rumbo270 escribió: | Amigos piratas de esta taberna, estais invitados a una rondas de wiskyses, rones y otras bebidas varias, para Panxut lo de siempre.
Pues eso que me recomienden barcos remolcables, manga maxima 2.50, si no la benemerita monta un pollo en la carretera, orza abatible, eslora min. 20', se aceptan multicascos.
Un saludo para todos y otra ronda.  |
Es una pregunta difícil de responder. Dependerá de muchas cuestiones como: precio, antigüedad, navegación que se desee hacer, etc. Algunos ejemplos podrían ser:
- Regateros:
- First 21.7 y anteriores. Muy buen barco: rápido, con poco desplazamiento y habitabilidad moderada. Carísimo (a partir de 15000 euros el 210)
- Sun 2000. Personalmente no me gusta como navega. Gran bañera, aparejo sencillo y habitabilidad intermedia. Buen precio (los encuentras sobre 12000 euros).
- Sun fast 20. Rápido, ligero y escorón. Casi un vela ligera. Buenos precios (entre 10-12000 euros).
- Serviola 23. Ligero y muy espartano. para lo que es, muy caro (alrededor de 12-15000 euros).
- First 235. Sin duda el mejor. Navega muy bien y es muy habitable (aunque con bañera un tanto escasa). Sus mayores pegas son: el precio (a partir de 18000 euros) y su dificultad para encontrarlos con orza abatible (tendrás que buscar en Francia, ya que en España no los encuentras). Si puedes encontrarlo y pagarlo, no lo dudes; es el mejor.
- Cruceros:
- Encuentras varios modelos de características similares, Brio, Tonic, Etap 23, etc. bastante viejos y muy caros para el cerro de años que tienen (entre 12000 y 18000 euros. Algunos incluso más). Son barcos bastante habitables, de desplazamiento intermedio (unos 1300 kg.) y sin sistema de arriado de palo.
Modelos más modernos:
- Sun Odissey 24.1. Fue un fracaso comercial, aunque es un buen barco (teniendo en cuenta que es para crucero). Su mayor pega es su peso (unos 1500 kg) que lo hacen difícil de transportar.
- Gib Sea 234. No lo conozco muy bien y me parece bastante feo.
- Sailart 20 y 24. Dos magníficos barcos, aunque el primero un poco pequeño. El 24 es casi perfecto. Su mayor inconveniente es su precio (por encima de 20000 euros) y no es fácil de encontrar.
- Decisión 21 y 24. Una castaña de barcos, sobre todo el segundo. Muy habitables, con sistema de arriado de palo, pero fatal acabados. Por encima de 20000 euros.
- Mac Gregor 26. Para incondicionales. Gana a todos los demás en habitabilidad. Tiene lastre de agua, con la comodidad que ello tiene pensando en su transporte, y sistema de arriado de palo. Sobre sus cualidades en navegación, prefiero no hablar. Para mi gusto, muy caro (a partir de 24000 euros).
- Hunter 235 y 240. Dejo este modelo para el final, no por ser el mejor, sino porque es el que mejor conozco, ya que es el mío. Navega de regular a mal en ceñidas, aunque se defiende en rumbos a partir del través (tiene mucha manga y fondos muy planos), lo cual es muy habitual en todos los modelos de crucero. Por el contrario es muy habitable, tanto en su interior (camarote de proa y de popa, salón con cocina de alcohol y fregadero y retrete químico bajo la cama de proa), como en su exterior, con una bañera impresionante (sin duda, lo mejor del barco). Tiene lastre de agua (desplaza 1400 kg., de los que 500 son de lastre, por lo que, en transporte se queda en 900 kg.), lo que facilita su remolcado y sistema de arriado de palo (se baja en 15 minutos)Es difícil de encontrar (en España, imposible). Te dejo unas fotos del mismo:
En regata:
Interior:
Bañera:
Sobre un remolque:
Existen muchos otros modelos, algunos muy extremos, pero estos que te he dejado son, para mi gusto, los más versátiles.
En resumen, para mi gusto, las dos mejores opciones, sin tener en cuenta su precio, serían el First 235 y el Sailart 24.
Un saludo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
ercapitantan Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 300 Zona de Navegación: la bahia
|
Publicado: 15/10/05 00:20 Asunto: : BARCO REMOLCABLE ¿Cuales me recomendais? |
|
|
no se por que preguntas, si el mejor barco
"plegable", todo el mundo sabe que es el Mc Gregor,,
envidia sana
 |
|
|
 |
Jesús Piratilla

Registrado: 08 Ago 2005 Mensajes: 38 Zona de Navegación: Zona Centro/Galicia
|
Publicado: 15/10/05 01:13 Asunto: : BARCO REMOLCABLE ¿Cuales me recomendais? |
|
|
Hola a todos y copas para los mismos más algun que otro curioso.
Sobre los barcos remolcables hay mucho que hablar, ya que hay que tener el "rumbo" de lo que se quiere navegar. El donde y el cómo, son muy importantes.
Yo voy por el segundo barco remolcable y puedo aportar algo de experiencia al tema. En el aspecto remolque, hay que considerar los límites de peso que te permite el Carnet de conducir del tipo B, que es el que la mayoría de nosotros tenemos.
Cuando superas los 3.500 Kgs. con el conjunto remolque + coche, necesitas el carnet de superior nivel, algo que es casi tan "coñazo" como los exámenes de las titulaciones naúticas. Eso también te limita a un vehículo más potente de lo habitual (un 4x4 es lo ideal). De esta manera barcos estupendos como el First 235, que te exige para un transporte seguro un remolque de dos ejes, queda excluido. El Serviola 24 igual de lo mismo, y no se si el Hunter va por el mismo camino.
La serie de los First 210, 211 ó 21.7 (que a mi me gustan mucho), deben de estar en la zona de incertidumbre, sobre sí necesitan necesariamente un remolque de dos ejes. (Casi puedo afirmarlo).
¿Entonces qué queda?.
Para mi consideración sólo los barcos cuyo desplazamiento esté alrededor de los 800/1.000 Kgs., son los más adecuados para remolcarlos con una cierta frecuencia. Con ellos, un buen remolque de un eje es más que suficiente.
Entre el peso "extra" del fueraborda, fondeo y los mil trastos que metemos en el barco, totalizas facilmente los 1.200 Kgs.; que si le añades el peso del remolque, en cuanto te descuidas te pones en los 1.500 Kgs largos que hay que llevar detrás. Algo que en las cuestas abajo y sobre todo al frenar, se nota mucho.
Años atrás, tuve un First-18, y con él, además de traerlo desde la zona de La Rochelle hasta Madrid sin problemas con un Talbot 150, he realizado cerca de la docena de viajes a Galicia sin complicaciones.
Luego existe el problema de la arboladura. Con barcos grandes, levantar el palo requiere un especial cuidado y ayuda exterior, que por sí mismo rompe algo la filosofía del barco transportable y lo que significa de independencia. Por esta razón (y su peso, barco+remolque) descarté el First 22, a pesar de considerarlo ideal para mis circunstancias personales de navegación.
Creo que el Sun 2.000, tiene resuelto muy bien su arboladura, pero el mejor de todos en este aspecto, es el Decisión 21. He sido testigo de cómo su propietario -el sólo, y sin ayuda exterior alguna-, ha sido capaz de arbolar el barco sin el menor esfuerzo.
¿Que barco es el más adecuado -no el mejor navegando-?, eso lo ha de decidir el futuro propietario en función de sus deseos y circunstancias de navegación y de transporte.
Sólo él puede decidirlo.
Espero haber puesto mi granito de arena para aclarar dudas.
Saludos y no una, si no dos rondas de copas para todos. |
|
|
 |
Rumbo270 Piratilla

|
Publicado: 15/10/05 04:51 Asunto: : BARCO REMOLCABLE ¿Cuales me recomendais? |
|
|
Muchas gracias por vuestra ayuda me habeis aclarado bastante el tema.
He estado buscando barcos en venta y he encontrados muchos Condor 20, somo 20 , algún Dufour T7 Puma 23 y Etap 22, bastante baratos y algunos muy equipados.
Que me podeis decir de ellos?
Tabernero una ronda para estos cofrades que se la merecen  |
|
|
 |
Anchor Grumete Pirata

Registrado: 02 Jul 2005 Mensajes: 15 Zona de Navegación: Barcelona y Maresme
|
Publicado: 15/10/05 23:43 Asunto: : BARCO REMOLCABLE ¿Cuales me recomendais? |
|
|
Yo tengo un Somo 20 de orza retráctil, aunque poco antes de comprarlo, el antiguo propietario la "soldó" y la dejó fija, según él, porque casi nunca la levantaba y cuando quería no podía.
Como barco, es ideal para crucero costero familiar, a mi me impresionó el gran tamaño de la bañera, sin ningún tipo de obstáculo. Puedo destacar su robustez y habitabilidad.
En navegación quizás sea un poco blando, hay que jugar un poco con los pesos a la hora de virar, pero cuando alcanzas una buena ceñida en pocos he disfrutado tanto.
Saludos y unas ronditas para los aquí presentes  |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 16/10/05 20:47 Asunto: : BARCO REMOLCABLE ¿Cuales me recomendais? |
|
|
| Cita: | Iñigo dijo:
- First 235. Sin duda el mejor. Navega muy bien y es muy habitable (aunque con bañera un tanto escasa). Sus mayores pegas son: el precio (a partir de 18000 euros) y su dificultad para encontrarlos con orza abatible (tendrás que buscar en Francia, ya que en España no los encuentras). Si puedes encontrarlo y pagarlo, no lo dudes; es el mejor. |
GRACIAS IÑIGO, es lo que yo pienso, pero me gusta oirlo de otros
Por cierto, Rumbo270, puedes ver un magnifico First 235 en mi web www.e-kibo.com
Por cierto, a tener en cuenta también el Dehler 18, es pequeño, pero precioooooooso. _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
Rumbo270 Piratilla

|
Publicado: 17/10/05 02:35 Asunto: : BARCO REMOLCABLE ¿Cuales me recomendais? |
|
|
Realmente teneis razón el First es precioso, ya me gustaría pillar uno.
Pero el tema de la orza es el problema, seguire buscando por si encuentro alguno.
Ahora unas ronditas para estos cofrades que me estan ayudando.  |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 17/10/05 12:36 Asunto: : BARCO REMOLCABLE ¿Cuales me recomendais? |
|
|
Por si sirve de algo, decir qeu yo el mio lo traje por carretera desde Girona y no fué un gran problema. Un coche normal (Renault Laguna de 120 caballos) y un remolque de dos ejes y frenos. _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
JVII Pirata

|
Publicado: 17/10/05 22:10 Asunto: : BARCO REMOLCABLE ¿Cuales me recomendais? |
|
|
También de manga inferior a los 2,55 metros (tope determinado por tráfico para no llegar a ser transporte especial), tienes el Golfiño 7,25 en cualquiera de sus dos versiones (crucero y sencillo).
Su orza fija, pero está preparado para ser izado con cualquier pequeña grúa de puerto o marina. Tiene un cáncamo sobre su orza en su interior al cual se engancha la grua y para arribar que va.
Se enarbola y desarbola tan fácil como cualquiera de los comentados.
Es otra opción, de precio muy intersante. Ronadavba los 20.000 euros con velas motor FB e IVA. Aunque supongo que en el año transcurrido desde que vi ese precio este deberá haber subido, como todo.
De todos modos, suerte con la búsqueda. Y recuerda, que el mejor barco del mundo mundial al final es el que uno tiene y puede disfrutar. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|