| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Guetaria Piratilla

Registrado: 26 Feb 2006 Mensajes: 61 Zona de Navegación: Ancha es la mar
|
Publicado: 24/03/06 17:45 Asunto: Pregunta cazurra: ¿Ketch o Cutter? |
|
|
Hala, unas cervecillas para todos....
Voy a hacerles a sus señorías una pregunta de cazurro total, así que aquellos a quienes mi ineptitud ofenda pueden hacerse los locos. Si hay algún alma caritativa que se incline a esclarecer mi duda, le doy las gracias por adelantado. Ahí va:
¿Es un aparejo de queche más trabajoso de manejar que uno "habitual" -tipo cutter, por ejemplo-?
En concreto, me preguntaba esto al visitar la web de Belliure. Personalmente, me chiflan estos barcos, "barcos". No sé, es como si me parecieran más marineros. Pero el caso es que, mientras veía las fotos me preguntaba si, por el hecho de llevar un mesana, el trabajo en cubierta también se convierte en doble.
Gracias mil. _________________ Y, si todavía estoy aquí, es gracias al ron. A mí me sirve de bebida y de comida, te lo juro. Es como mi padre y mi madre, y, si no puedo tomar ron, será porque he encallado. Y mi maldición caerá sobre ti, Jim, y sobre ese doctor charlatán. |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 24/03/06 18:13 Asunto: re: Pregunta cazurra: ¿Ketch o Cutter? |
|
|
Ya se hablo hace dias del tema .
Particularmente me encanta el Kecht, en condiciones "normales" puede dar un poco mas trabajo, pero cunado las pintan mal lo pasas mejor.
Ciñen menos pero mejoran en largos
 |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 24/03/06 18:37 Asunto: Re: Pregunta cazurra: ¿Ketch o Cutter? |
|
|
| Guetaria escribió: | Hala, unas cervecillas para todos....
Voy a hacerles a sus señorías una pregunta de cazurro total, así que aquellos a quienes mi ineptitud ofenda pueden hacerse los locos. Si hay algún alma caritativa que se incline a esclarecer mi duda, le doy las gracias por adelantado. Ahí va:
¿Es un aparejo de queche más trabajoso de manejar que uno "habitual" -tipo cutter, por ejemplo-?
En concreto, me preguntaba esto al visitar la web de Belliure. Personalmente, me chiflan estos barcos, "barcos". No sé, es como si me parecieran más marineros. Pero el caso es que, mientras veía las fotos me preguntaba si, por el hecho de llevar un mesana, el trabajo en cubierta también se convierte en doble.
Gracias mil. |
se habla de Belliure....Endurance, Ketch....
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
pampano Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 472 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 24/03/06 21:19 Asunto: |
|
|
Nada del doble de trabajo, normalmente requiere menos esfuerzo, ya que el trapo está más repartido y briegas con velas más pequeñas, además. la mesana dá muchas satisfacciones.
Pampano _________________ Saludos y buena mar. |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 25/03/06 03:52 Asunto: re: Pregunta cazurra: ¿Ketch o Cutter? |
|
|
Hemos hablado bastante sobre el tema.
Si te interesa mucho,pégale un vistazo al buscador...
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
Guetaria Piratilla

Registrado: 26 Feb 2006 Mensajes: 61 Zona de Navegación: Ancha es la mar
|
Publicado: 25/03/06 05:12 Asunto: re: Pregunta cazurra: ¿Ketch o Cutter? |
|
|
Ufff...MUCHAS GRACIAS.
La próxima vez tiraré de buscador antes de preguntar. _________________ Y, si todavía estoy aquí, es gracias al ron. A mí me sirve de bebida y de comida, te lo juro. Es como mi padre y mi madre, y, si no puedo tomar ron, será porque he encallado. Y mi maldición caerá sobre ti, Jim, y sobre ese doctor charlatán. |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 25/03/06 09:35 Asunto: Re: re: Pregunta cazurra: ¿Ketch o Cutter? |
|
|
| Guetaria escribió: | Ufff...MUCHAS GRACIAS.
La próxima vez tiraré de buscador antes de preguntar. |
No, no Guetaria... de eso nada... que haya un buscador con un fondo de temas abundantes en la taberna no quita para que se pueda preguntar cunalquiert cosa aunque pueda parecer repetitivo...sirve para refrescar cosas, post, sacar un tema interesante...
Al final, si no, pasara que como todo ya esta hablado, nadie sacar temas nuevos...
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 25/03/06 11:56 Asunto: Re: re: Pregunta cazurra: ¿Ketch o Cutter? |
|
|
| Guetaria escribió: | Ufff...MUCHAS GRACIAS.
La próxima vez tiraré de buscador antes de preguntar. |
(Por si hay que desfacer algún entuerto).
Guetaria.
Tu pregunta lo que quiras...símplemente traté de comentarte lo del "buscador" por si lo desconocías(yo lo utilizo mucho)ya que,por suerte,tiene mucha información y ganas tiempo esperando respuestas que posiblemente ya estén contestadas.
Si luego sigues con dudas...aquí hay cofrades que saben lo que no está escrito y te despejarán todas las dudas...
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
|
|
 |
|