Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Pregunta cazurra: ¿Ketch o Cutter?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Guetaria
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Ancha es la mar

MensajePublicado: 24/03/06 17:45    Asunto: Pregunta cazurra: ¿Ketch o Cutter? Responder citando

Hala, unas cervecillas para todos....

Voy a hacerles a sus señorías una pregunta de cazurro total, así que aquellos a quienes mi ineptitud ofenda pueden hacerse los locos. Si hay algún alma caritativa que se incline a esclarecer mi duda, le doy las gracias por adelantado. Ahí va:

¿Es un aparejo de queche más trabajoso de manejar que uno "habitual" -tipo cutter, por ejemplo-?

En concreto, me preguntaba esto al visitar la web de Belliure. Personalmente, me chiflan estos barcos, "barcos". No sé, es como si me parecieran más marineros. Pero el caso es que, mientras veía las fotos me preguntaba si, por el hecho de llevar un mesana, el trabajo en cubierta también se convierte en doble.

Gracias mil.
Y, si todavía estoy aquí, es gracias al ron. A mí me sirve de bebida y de comida, te lo juro. Es como mi padre y mi madre, y, si no puedo tomar ron, será porque he encallado. Y mi maldición caerá sobre ti, Jim, y sobre ese doctor charlatán.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 24/03/06 18:13    Asunto: re: Pregunta cazurra: ¿Ketch o Cutter? Responder citando

Ya se hablo hace dias del tema .

Particularmente me encanta el Kecht, en condiciones "normales" puede dar un poco mas trabajo, pero cunado las pintan mal lo pasas mejor.

Ciñen menos pero mejoran en largos

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 24/03/06 18:37    Asunto: Re: Pregunta cazurra: ¿Ketch o Cutter? Responder citando

Guetaria escribió:
Hala, unas cervecillas para todos....

Voy a hacerles a sus señorías una pregunta de cazurro total, así que aquellos a quienes mi ineptitud ofenda pueden hacerse los locos. Si hay algún alma caritativa que se incline a esclarecer mi duda, le doy las gracias por adelantado. Ahí va:

¿Es un aparejo de queche más trabajoso de manejar que uno "habitual" -tipo cutter, por ejemplo-?

En concreto, me preguntaba esto al visitar la web de Belliure. Personalmente, me chiflan estos barcos, "barcos". No sé, es como si me parecieran más marineros. Pero el caso es que, mientras veía las fotos me preguntaba si, por el hecho de llevar un mesana, el trabajo en cubierta también se convierte en doble.

Gracias mil.

se habla de Belliure....Endurance, Ketch.... Verde Verde Verde

Pirata
pampano
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 24/03/06 21:19    Asunto: Responder citando

Nada del doble de trabajo, normalmente requiere menos esfuerzo, ya que el trapo está más repartido y briegas con velas más pequeñas, además. la mesana dá muchas satisfacciones.
Brindis Brindis
Pampano
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 25/03/06 03:52    Asunto: re: Pregunta cazurra: ¿Ketch o Cutter? Responder citando

Hemos hablado bastante sobre el tema. Sip

Si te interesa mucho,pégale un vistazo al buscador... Verde

Saludos. Brindis
Guetaria
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Ancha es la mar

MensajePublicado: 25/03/06 05:12    Asunto: re: Pregunta cazurra: ¿Ketch o Cutter? Responder citando

Ufff...MUCHAS GRACIAS.

La próxima vez tiraré de buscador antes de preguntar.
Y, si todavía estoy aquí, es gracias al ron. A mí me sirve de bebida y de comida, te lo juro. Es como mi padre y mi madre, y, si no puedo tomar ron, será porque he encallado. Y mi maldición caerá sobre ti, Jim, y sobre ese doctor charlatán.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 25/03/06 09:35    Asunto: Re: re: Pregunta cazurra: ¿Ketch o Cutter? Responder citando

Guetaria escribió:
Ufff...MUCHAS GRACIAS.

No, no Guetaria... de eso nada... que haya un buscador con un fondo de temas abundantes en la taberna no quita para que se pueda preguntar cunalquiert cosa aunque pueda parecer repetitivo...sirve para refrescar cosas, post, sacar un tema interesante...

Al final, si no, pasara que como todo ya esta hablado, nadie sacar temas nuevos...

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 25/03/06 11:56    Asunto: Re: re: Pregunta cazurra: ¿Ketch o Cutter? Responder citando

Guetaria escribió:
Ufff...MUCHAS GRACIAS.

(Por si hay que desfacer algún entuerto).
Guetaria.
Tu pregunta lo que quiras...símplemente traté de comentarte lo del "buscador" por si lo desconocías(yo lo utilizo mucho)ya que,por suerte,tiene mucha información y ganas tiempo esperando respuestas que posiblemente ya estén contestadas.

Si luego sigues con dudas...aquí hay cofrades que saben lo que no está escrito y te despejarán todas las dudas...

Saludos. Brindis
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 25/03/06 21:29    Asunto: Responder citando

...

http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=41146&highlight=ketch

... Velero
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas