Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 19/02/05 17:41 Asunto: Era una tempestad y negra.... |
|
|
"Era una tempestad y negra noche de lobos
aquella cuando nací en el espumoso y
grande Oceano Atlantico.
Mi padre era Capitan de mar; mi abuelo era
Capitan de mar; mi bisabuelo era marinero."
Robert Michael Ballantyne _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 20/02/05 11:19 Asunto: : Era una tempestad y negra.... |
|
|
el tema es:
¿cuanto influye la experiencia de tres generaciones de navigantes en un un joven?
¿puede la experiencia de mi abuelo y de mi padre ayudarme a navegar mejor?
¿ es esta es la pregunta que hace Ballantyne.....
salud _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
LuisCapitan Corsario

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 1163 Zona de Navegación: La Mar Ocea ná - Costa de Levante
|
Publicado: 20/02/05 15:17 Asunto: : Era una tempestad y negra.... |
|
|
Pues a mí personalmente sí. Además de haber aprendido a la vez a andar y a mantener el equilibrio con los balances, desde pequeño estuve oyendo términos marineros, historias de mar y experiencias de mis ancestros, lo que hizo que desde mi inicio considerase la mar como parte de mi vida, la respetase y amase.
Es curioso como asocia el ser humano los olores. Esa mezcla de salitre, oxido, madera mojada, pescado, gasoil, etc., que se huele en los puertos, siempre ha sido para mí el mejor perfume, ya que lo asocie siempre con el ver a mi padre, cosa que ocurría muy pocas veces al año durante mi niñez. Incluso ahora, cada vez que lo huelo, vuelven a mi recuerdos muy antiguos, los más antiguos de que tengo constancia.
Otra cosa buena de esto es el placer de poder ponerme a hablar con mi padre (ya mayor) de "batallitas" náuticas repetidas una y mil veces, disfrutando al verle a él disfrutar al contar a alguien que le entiende lo que ha sido su vida.
En fin.... que me estoy poniendo tierno ....
Unas copas pal personal.  _________________ Escuela Náutico Deportiva Barcala
http://www.comunidaddebarcos.com/barco4.cfm?id_barco=71605060040370555252534970564554&CFID=87367695&CFTOKEN=13575908 |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 20/02/05 16:55 Asunto: : Era una tempestad y negra.... |
|
|
hola LuisCapitan
bonito lo que escribiste, me gustó mucho.
De mi parte yo no he tenido nadie de mis antepasados aficionados a la vela o a los barcos: soy un caso unico y raro.
Un saludo
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
ALMARES 2 Piratilla

Registrado: 08 Feb 2005 Mensajes: 45 Zona de Navegación: Catalunya Sur
|
Publicado: 20/02/05 17:06 Asunto: : Era una tempestad y negra.... |
|
|
Pues a mi me paso lo mismo , mi abuelo marino mercante, mi padre tambien mercante varios tios tambien mercantes, total que con semejante comedura de coco familiar hice nautica. Despues de 20 años navegando por todo el mundo en inmundos cacharros , acabé hasta los mismisimos.
Navegar es lo que hago ahora, coger mi tractor y salir a dar unas vueltas por la bahia de los alfaques, que es una maravilla
se me olvidaba y siempre con la nevera llena de fresca |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 21/02/05 20:29 Asunto: : Era una tempestad y negra.... |
|
|
Yo no tengo familia marinera.
Pero creo que tenerla y vivir la mar desde pequeño, te hace tener una cultura marinera de muchos años, y muchas veces eso no esta en los libros. |
|
|
 |
ciruelo Grumete Pirata

Registrado: 16 Ene 2005 Mensajes: 16 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 21/02/05 23:09 Asunto: : Era una tempestad y negra.... |
|
|
Bonito,bonito......Luis Capitan.Bonito,emotivo y veraz.
A mi tambien me pasa lo mismo con los olores de los puertos.Incluso no me desagrada el olor de mi barco pegado a mi ropa.En fin quizas todo esto salga del fondo irracional y espontaneo que cada persona lleva dentro.
Lo dicho,gracias por el texto.Participa mas en el foro.
Saludos y buen viento. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 29/07/05 21:46 Asunto: : Era una tempestad y negra.... |
|
|
|
|
 |
xatrac Pirata

Registrado: 15 May 2005 Mensajes: 110 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 29/07/05 23:45 Asunto: : Era una tempestad y negra.... |
|
|
Para Eolo: cual es tu puerto base? Es tu barco el que aparece en la foto?
Saludos
Xatrac
 |
|
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 30/07/05 00:36 Asunto: : Era una tempestad y negra.... |
|
|
Salu2
pos en mi caso por parte familiar nada de nada .........desde pequeño, muy pequeño, ese olorcillo a salitre, madera humeda y algas ha sido como una droga dura para mi.......quien demonios me ha metido esto en los sesos?¿?¿?¿?¿.........salud  _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 30/07/05 09:01 Asunto: Re: : Era una tempestad y negra.... |
|
|
xatrac escribió: |
Para Eolo: cual es tu puerto base? Es tu barco el que aparece en la foto?
Saludos
Xatrac
 |
hola xatrac
no tengo un puerto base... si quieres ver donde estoy ahora te escribo mi pag.web: www.usuarios.lycos.es/liane3
saludos  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Ícaro Pirata

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 90 Zona de Navegación: Galicia
|
Publicado: 01/08/05 15:50 Asunto: : Era una tempestad y negra.... |
|
|
Con tres generaciones no se puede decir que sea genético, pero está claro que has mamado mar desde niño, y a no ser que seas un mal nacido que odie to lo que le haya dado su familia, que los hay, es lógico que acabe por gustarte la mar más que a otra persona en tu misma situación.
En mi caso mi padre es Capitán de Navío de la Armada, mi abuelo materno también fue marino millitar, y mi abuelo paterno era patrón y armador de pesqueros en el Cantábrico. Mi bisabuelo paterno era probador de goletas de cabotaje en los astilleros de Viveiro. Sin duda todo ello me ha ayudado a amar el mar, y el haber recalado en Galicia, tras varios años dando tumbos por España, también.
Eolo: Mis mejores deseos y mi admiración. Buen viento. _________________ ¿? |
|
|
 |
Planeta Agua Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 307 Zona de Navegación: Cataluña y Mar Salada en general
|
Publicado: 01/08/05 16:09 Asunto: : Era una tempestad y negra.... |
|
|
Pues mi madre se marea mirando los barcos desde el muelle.
En cambio mi padre tiene antepasados que provienen de la isla de Tabarca, frente a las costas de Alicante, y además se ganaba el sustento saliendo a pescar con una barquita frente a la playa de El Postiguet.
Creo que es de ahí de donde a mí me sale la vena marina porque por el lado materno, nada de nada.
¡Che!
Para visitar la isla clica AQUI
Ultima edición por Planeta Agua el 01/08/05 16:35, editado 1 vez |
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 01/08/05 16:22 Asunto: : Era una tempestad y negra.... |
|
|
Tabarca? El domingo que viene me zamparé un caldero ahí...
Yo tampoco tengo antepasados marinos. Como mucho, mi padre que tenía una especie de 420 más pequeña. Son mis únicos orígenes en la náutica y en la vela. Suficiente. Si te gusta algo, no importa el pasado. También podría ser al contrario: En casa del herrero, cuchara de palo..
Aquí sólo podemos tener opiniones positivas a la influencia de pasado marinero y su continuidad...no?
Taluego
Frank _________________
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado.. |
|
|
 |

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 307 Zona de Navegación: Cataluña y Mar Salada en general
|
Publicado: 01/08/05 16:39 Asunto: : Era una tempestad y negra.... |
|
|
No necesariamente, pero como hemos empezado con lo de los antepasados marinos y similares...
Buen provecho por el caldero en Tabarca, ya me gustaría a mi ir por allá.
Una vez intentamos amarrar en el puerto, que es muy pequeño, y casi ocupabámos toda la zona de atraque del ferry, así que tuvimos que salir rapidamente sin poder pasear ni nada. Otra vez será.
Saludos y  |
|
|
 |

|
Publicado: 01/08/05 17:02 Asunto: : Era una tempestad y negra.... |
|
|
Gracias. No lo he comido nunca así que ya contaré que tal..
Me refería a que en un foro náutico entra una mayoría de gente que está involucrada en este ámbito. Las personas que han mamado el mar desde pequeños en su familia pero que no les ha cuajado por H o por B, no podrán dar su opinión al no frecuentar estos lares y dedicarse a otras cosas. Sería interesantes estas opiniones también.
Indudablemente, un pasado con antepasados marinos es un buen punto a favor para que se sigan los pasos. Por aquello de seguir el ejemplo y haberlo mamado.
Saludos
Frank _________________
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 754 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 01/08/05 18:07 Asunto: : Era una tempestad y negra.... |
|
|
Frank,
el proximo domingo he quedado con unos amigos a cenar en la Isla.
¿estaras para entonces o zarpas despues de la siesta?
Si ves un velero pequeño (23 pies), de nombre "Saga", casco azul y pabellón de la taberna, lánzate al abordaje, seguro que algo fresquito nos podremos tomar.
Saludos  |
|
|
 |

|
Publicado: 01/08/05 18:44 Asunto: : Era una tempestad y negra.... |
|
|
Vamos en el ferry que sale de Santa Pola, creo. Vamos a pasar el día pero me parece que el barco sale a las 10 de la mañana y vuelve a las 5 o a las 6 de la tarde. Eso me ha dicho el colega al que voy a ver. No he estado nunca por allí. Me fijaré en todos los gallardetes y ventitreses azules. Pegaré un bocinazo si veo alguno, of course.
Mala cosa me has dicho, jeje. No conoces a mis tigres con patos, gafas y ARPONES!!!
Nos vemos!
Frank _________________
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 01/08/05 20:21 Asunto: : Era una tempestad y negra.... |
|
|
en una ocasion vi parte de una rama genealogica de BACH,elmusico,
y efectivamente habia descendientes y ascendientes con un varemo de estrellitas indicando unas dotes por encia de la media para interpretar/componer.
en cuanto esto sea transferible a la aficion por el mar no lo se.
los genes pierden ´fuerza´ con la descendencia al reproducirse ,eso es cierto.pero como UN SOLO gen no es siempre responsable de la actitud o capacidad de lo que realice el sistema vitae,sino que interactua con pocos mas no se quien podra sacarte de dudas.
si el ser vivo {persona,animal,planta}es nacido , se educa o es un producto de sus circunstancias es algo que todavia no se podra medir nada mas que a posteriori , estadisticamente,digo yo.nihao |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 02/08/05 09:46 Asunto: : Era una tempestad y negra.... |
|
|
Pues yo debo estar iniciando una nueva saga, porque por detrás solo veo terrícolas y soy el único que navega de mi familia (desde hace ya unos 20 años, todo lo que puedo).
Iniciado de manera casual? con unos 15 o 16 años en el mundillo (está claro que algo te tira porque sino...) y a base de horas en las rampas y varaderos, en la escuela de vela, y luego regateando en vela ligera y mas recientemente con mi propio barquito, creo que, sin grandes navegaciones oceanicas (todo llegará...), estoy ya bastante marinizado.
Pero mi hijo de 4 años dice ya "dame ese cabo para atar la bici" y quita las defensas al salir sin que se lo diga nadie, y mi hija de 1 año ya ha navegado a motor y vela...
Por las viejas y nuevas sagas marineras!  |
|
|
 |
Estelamarina Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 322 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 02/08/05 13:56 Asunto: : Era una tempestad y negra.... |
|
|
MAINSAIL:
La tabarquera que sale de Santa Pola va a la isla cada hora, desde las 10 de la mañana. El regreso es a las "menos cuarto": a las 16,45-17,45-18,45-19,45.
Conviene consultarlo previamente por teléfono. 608 330 422 / 639 893 920 / 689 123 623.
CALDERO: Os aconsejo que si vais 4 o 5, pidáis una ración de menos, porque si no os va a salir comida por las orejas. Ten en cuenta que el caldero se compone de pescado, patatas, caldo y ali oli. Después sacan la paella seca, sin nada más, y para entonces estás tan harto que no te entra. A mi personalmente me gusta el de Casa Gloria. Pedidlo de gallina y lechola, o si puede ser con dentón mejor todavía. También está muy bueno en Casa Tere, Almadraba...en fin, no lo hacen malo en ningún sitio!!!!
Casa Gloria: 965 970 584
Casa Tere: 965 970 577
La Almadraba: 965 970 587
Por cierto, para quien vaya a cenar, no dejéis de pedir un plato de atún plancha super-fresco en el Collonet (965 970 599)....Divino!!!
GALLETAPALO: Qué apellidos tenía tu antepasado? es por curiosidad...allí en la isla todos son Ruso, Parodi, Pianelo....italianos.
Besos y una rondita de cañitas  |
|
|
 |

|
Publicado: 02/08/05 14:24 Asunto: : Era una tempestad y negra.... |
|
|
Gracias por la info. Lo tendré en cuenta para no "colapsarme" jeje. En realidad vamos con amiguetes guía de la zona que se conocen el tema muy bien. Seguro que nos lo pasamos muy bien esos pocos días..
Saludos
Frank _________________
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 02/08/05 14:35 Asunto: Re: : Era una tempestad y negra.... |
|
|
En mi caso ningún antecedente marino, mis padres de secano total, cuando le dije que estaba haciendo un curso de vela, se pensaron que era broma, y cuando intentaron opinar añadí que no les pedía opinión, que sólo se lo comunicaba a título de información.
Y nunca me llamó especialmente, ni soy una buena nadadora, ni la playa me gustaba, claro que comparar la playa con el mar no es lo suyo, ahora una sola vez que he ido a la playa este año me parecía absurdo estar orilla hacia adentro, en lugar de al revés, y sólo hacía que envidiar a los que pasaban en velero, pensando ¿los conoceré, serán del foro?, jeje.
Lo único que me sorprendía era que me gustasen las películas de piratas, anoche ví "Los piratas del caribe" de nuevo, el temible Barracuda, sólo Hollywood disfraza a un pirata de tierno, jeje. pero me la tragué de nuevo, y eso que los efectos teníasn su gracia, la fragata o goleta (perdonad mi ignorancia sobre el tema), parecía pintada al óleo, nada que ver con Master and Commander, pero tiene su cosa el ver esas películas antiguas, cuando Annie Bonn le dice moribunda, "Que tengáis buena mar...", me gustó.
Y una gracia de los grumetes cuando habla de uno y dice "Es tan mentiroso que cuando dice "Buenos días", me voy a la cama"
Igual en otra vida fui pez, o no.
Incluso el otro día fondeamos y me tiré a esas aguas azul oscuro impredecibles, con medusas intrusas (o no, porque son el resultado del maltrato al mar, él se revuelve y nos amenza), me hace sentir libre y fuerte, sin miedo a nada, sin miedo a perder.
Ahora estoy terminando "En el corazón del mar", y es tan espeluznante, como increíble, gracias cofrade, por pensar que podría apreciar un libro así, además es histórico y eso lo hace más crudo, pero de cualquier cosa, perosna o relación hay que saber su lado malo, que el mar la tiene y nosotros también. Increíble las conclusiones de ese libro, las soluciones a un naufragio, canibalismo, atentado a la naturaleza, clasista hasta en los barrios bajos, la dureza de aquella época, pero sobretdo la supervivencia natural, las ganas de vivir o no. Iba leyéndolo en el tren ayer y me tapaba los ojos con un gesto mecánico, o casi lloraba por según qué situaciones.
Un libro diferente y real sobre el mar, sin bromas.
Bueno, no sigo, que esto está derivando.
Salut i milles
Mpineda
"Estamos como en la Edad Media, pero con lavadora, microondas y ordenadores." |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 02/08/05 22:30 Asunto: : Era una tempestad y negra.... |
|
|
puede darse el caso que el padre fue un excelente marino o navegante y el hijo
o el hijo bueno y el padre ....
|
|
 |

|
Publicado: 02/08/05 22:42 Asunto: Re: : Era una tempestad y negra.... |
|
|
Estelamarina escribió: |
GALLETAPALO: Qué apellidos tenía tu antepasado? es por curiosidad...allí en la isla todos son Ruso, Parodi, Pianelo....italianos.
Besos y una rondita de cañitas  |
Efectivamente, el apellido de mi padre es Ruso.
Pinta bien lo del caldero ¿eh?
Los arroces en Alicante son la repera y la coca de molletes me encanta, si eres alicantina, seguro que la conoces.
Unas rondas generosas para Estelamarina y demás cofrades de esa tierra. |
|
|
 |
|