| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
buitre Pirata

Registrado: 26 Ago 2005 Mensajes: 98 Zona de Navegación: Tarragona
|
Publicado: 12/10/05 23:43 Asunto: duda o sospecha? |
|
|
Hola a todos los foreros: vaya de antemano unos vinos para hacer boca, y por supuesto de unas tapicas, que no desmerezcan la compañia.
Como sabeis, estoy buscndo un velero , y estoy observando la cantidad de Bavarias, ente el 2002 y el 2005 que hay a la venta, eso si casi todos de la 6ª. Soy profano en la materia, por lo que no podria entrar en la polemica leida de los Bavaria.
Pregunto¿, los armadores se los quitan porque no navegan bien, o es que Hacienda está al loro, y tras las inspecciones de este verano, les obliga a pasar a la 7ª y pagarlos impuestos, cosa que ya no les es rentanble y no entraba dentro de la ide del armador..?
Gracias de antemano y desde tierra adentro ahi va una botella de buen tintorro, y si es poco una que sean dos.
Un saludo: Buitre |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 13/10/05 00:23 Asunto: : duda o sospecha? |
|
|
No sé qué decirte. Pero lo que también es cierto es que los charter utilizan mucho bavaria. Así que no me extraña que aparezcan en el mercado de segunda mano.
Ten en cuenta que a esas empresas, que seguramente tengan acuerdos con los distribuidores, les sale relativamente barato cambiar de barco cada dos por tres.
Tengo muy poca tendencia a creerme estas "leyendas urbanas". _________________
 |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 13/10/05 00:27 Asunto: : duda o sospecha? |
|
|
No estoy al tanto, pero me suena que las empresas de charter, que tienen muchos Bavarias, los suelen renocar cada 5 o 6 años.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 13/10/05 01:33 Asunto: : duda o sospecha? |
|
|
Un barco en lista 6ª que pasa a la lista 7ª antes de 4 años ha de pagar el impuesto de matriculación.
Cualquier barco del 2002 al 2005 que sea vendido este año, si no es a otra empresa de charter que pida exención, pagará el impuesto.
Una empresa de charter, en teoría, vende el barco:
1) Cuando, al pasar los 4 años como mínimo, el estado del mismo permite una buena venta, pero no un buen alquiler.
2) Cuando ha sido totalmente amortizado.
3) Cuando no puede pagarlo porque el negocio le va mal.
4) Cuando ve "pelar las barbas de su vecino" (y a buen entendedor...)
Así que cuidado con esos barcos lista 6ª de menos de 4 años, porque hay que matricularlos en 7ª, y el responsable de ello es el primer propietario, dicho sea de paso.
Saludos.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
buitre Pirata

Registrado: 26 Ago 2005 Mensajes: 98 Zona de Navegación: Tarragona
|
Publicado: 14/10/05 00:04 Asunto: : duda o sospecha? |
|
|
| Hola foreros: Gracias por vuestras opiniones; sin duda estais aclarando mis dudas. Un saludo: Buitre |
|
|
 |
|