| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Birbiricho Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 499 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 13/10/05 18:46 Asunto: GPS-PLOTTER ¿Que me recomendais? |
|
|
Pues eso, ante todo una rondita con unos percebiños , que ahora estoy en pos de un aparatejo de esos que te dice por donde vas y por donde se va a donde quieres ir ¡Uy que lío!...
Estoy más decidido a un portátil, despues de no sacarle el ojo de encima al de Pawnee y equivocarme yo varias veces acepto que funciona bien, Os pregunto ¿Me recomendais algún modelo? ¿Cuanto me tengo que gastar para no lamentarlo luego? ¿Me llevará a casa despues de una noche con Pawnee ... bueno seriedad,,,
Os agradezco de antemano vuestra opinión
¡Que corra el vino......  _________________ ¿Que es viajar? ¿Cambiar de lugar?. No. Es cambiar de ilusiones y expectativas. |
|
|
 |
marauca Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Ene 2005 Mensajes: 427 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 13/10/05 19:03 Asunto: : GPS-PLOTTER ¿Que me recomendais? |
|
|
Yo estoy sondando varias páginas yankis donde los plotter combinados con radar se pueden conseguir mas económicos sumando portes y seguro. Posiblemente me decida por un furuno 1723 C NT pantalla de 7" color y plotter en el que se puede conjugar ambas imagenes o una sola al gusto. Problema la pasta, sobre 1900€ puesto en casa.
Segunda opción comprar plotter y despues con el tiempo un radar. Ventaja plotter llevar en bañera. Desventaja si no es de conectar a cargador de mechero. Alguien comentó lo que le pasaba al aparato cuando se quedaba con pilas sin usar una temporada.
Bueno, no te ayudo nada, pero el oraculo Atnem me habia dicho que primero plotter, que la niebla no es tan frecuente. Que te juegas que si compro solo un plotter la niebla se hará todos los dias en las rias?  |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 13/10/05 21:29 Asunto: : GPS-PLOTTER ¿Que me recomendais? |
|
|
Yo tambien necesito sonda y GPS y ya puesto Plotter y el Garmin que te enseño en estas paginas estan muy majetes y si alguien los conoce y los recomienda se agradecera, aqui en la tienda del navegante cuestan casi 200€ menos que en Acastillage y Diffussion.
La diferencia que hay entre estos dos es que uno es en blanco y negro y el otro a color ( creo que solo hay esa diferencia ) y el precio claro 929€ contra 517€ osea uno 400 € por los colorines..... estoy hecho una duda me gusta el de color pero si solo es esa la diferencia, me parece mucho 400€......Alguien tiene ese modelo
http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=110100020202
http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=110100020103
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 13/10/05 21:38 Asunto: : GPS-PLOTTER ¿Que me recomendais? |
|
|
No obstante teniendo un PC portatil...en esta pag
http://www.nauticardiberica.com/
te venden un GPS ( 90€ ) que enchufado al PC y un programa que te venden ( 125€ ) Tienes un GPS-Plotter a nivel mundial y actualizable, que es una verdadera vilgueria.Con todos los datos de todos los puertos..hasta el nombre del contramaestre, restaurantes cercanos...creo que en la pagina hay una demo.....
Uno de los socios es un reciente cofrade de nuestra taberna se llama MOJITO y un gran experto en electronica nautica y demas cachiperres nauticos.
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 14/10/05 00:59 Asunto: : GPS-PLOTTER ¿Que me recomendais? |
|
|
Yo tengo un GPS-plotter Garmin en bitácora y estoy encantado con él: fiabilidad y practicidad absoluta. Lástima que cuando lo puse aún no habían los de colorines (y además me costó lo que ahora valen esos ).
En un anterior barco, también llevaba uno en bitácora y el actual propietario aún le dá caña (y debe tener ya 10 años).
Respecto a lo de conectar el GPS al portátil, a mi forma de ver, ya lo he comentado muchas veces, no es en absoluto sustitutivo del que está en bañera. Es una cosa que hace ilusión y sirve la inmensa mayoría de las veces solo para "jugar". Si no, que me diga quien le saca la mitad del jugo que se le saca a un plotter en bañera, que es donde estás. Sí ya sé aquéllo de que luego te vas a casa y ves lo que has hecho...: los dos primeros días!
¡Anda que bajarás cada digamos 5' a mirar y hacer cosas cuando estés llevando la caña y escorado...!. ¿Que tienes cartografía mundial?: ¡Muy bien!. ¿La utilizarás?. Porque si tu programa es dar la vuelta al mundo, me callo.
Por otro lado, amigo marauca: cómprate un radar, por favor. No quisiera ser el culpable de que nunca te encontraras en medio de una niebla perdido por culpa mía...
 _________________ Buena proa! |
|
|
 |
COLAMBRE Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Nov 2004 Mensajes: 325 Zona de Navegación: Galicia Sur
|
Publicado: 14/10/05 01:29 Asunto: : GPS-PLOTTER ¿Que me recomendais? |
|
|
Lo primero de todo...
Un saludo a MAINSAIL, el pirata-borracho-cardhusiano que más sabe de GPSs en todo el Orbe... no lo dudes.
(Edito para que veas este post... http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=38377
Con su permiso, te cuento mi experiencia.
Tengo un GARMIN 176C (En color).
Ahora unos cuantos mandamientos...
1.- Que tenga portabilidad absoluta. (Te lo llevas, no te lo mangan, te sirve para el coche, lo conectas en casa a tu PC...)
2.- Fundamental, que tenga PLOTER.
3.- Imprescindible una pantalla (display), MUY VISIBLE. (Es decir, calcula la distancia a que estarán tus ojos del GPS cuando navegues, y su luminosidad. Vale mucho mas que sea GRANDE y LUMINOSA a que tenga mucha definición, aunque suelen ir parejos estos parámetros.
4.- Que tenga VERSATILIDAD de interfaz. Que pueda conectarse a cualquier PC, hoy yo creo imprescindible que tenga puerto USB.
5.- Precio o posibilidades de adquirir/editar/emulear la CARTOGRAFIA, condición importante en lo económico.
6.- Baterías o Pilas comerciales, de fácil adsquisición en cualquier sitio para un apuro.
7.- Preparado para poder cambiar fácilmente su software/firmware, incluso por internet.
8.- Un precio, relativamente asequible. Yo considero el GPS una ayuda imprescindible hoy en mi barco, incluso llevar uno de respeto. Lo miraría,a la hora de valorarlo económicamente como un equipo de seguridad.
9.- Tamaño/peso asequible para su portabilidad, incluso a pie.
10.- Accesorios accesibles y que tengan competencia sobre el original.
"CASI" todas estas condiciones las reúne el GARMIN 176C, aunque ya no se fabrica este modelo, ahora evolucionó al 276 y ahora creo que es 376, que ya sin CASI, cumple todo esto.
Mi GPS lee la cartografía que pacientemente he editado, con precisión, incluso batimétrica de la Ría de Vigo/Pontevedra de metro. Mejor que las propias cartas del IHM. (Cotejo con SIGPAC, percisión de 1,5m, en posiciones de costa). Hay software en la red para dar y tomar, aunque, claro, por unos eurines, también te haces con unos cartuchillos de memoria... en fin, depende, todo depende de tu plan de navegación y tu CCC (CTa Bancaria), yo me he limitado a contarte mi experiencia... barco velero de 7,5m. con 4 años, y navegación costera todo el año por las r
ías de Galñicia.
uffffff. _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas. |
|
|
 |
estruc Corsario

|
Publicado: 14/10/05 09:24 Asunto: : GPS-PLOTTER ¿Que me recomendais? |
|
|
Muchas gracias Colambre y dado que mi intencion primera es tener sonda ya que la mia no funciona ni funcionara, mi GPS es de la epoca de Colon y puestos ya con plotter, creo que la opcion del 178C en color ( siguiendo tu consejo ...que se vea bien ) y le pediremos a los reyes que se estiren un poco mas estas navidades...lo que no se y ya mirare las actualizaciones y puertos de conexion a PC.......
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 14/10/05 09:25 Asunto: : GPS-PLOTTER ¿Que me recomendais? |
|
|
Hola !!!
Yo tengo instalado un Raymarine 435C en la bitácora y no puedo decir de el mas que buenas cosas; se ve bien de día (con sol) y de noche, la cartografía es bastante precisa, el tamaño de la pantalla (6') es mas que suficiente .... en fin, muy buen compra. _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
marauca Pirata Pata Palo

|
Publicado: 14/10/05 09:44 Asunto: : GPS-PLOTTER ¿Que me recomendais? |
|
|
El oraculo me ha dicho que compre radar, pero no me ha dicho donde conseguir el dinero para pagarlo. Además como el bien dice no es cuestión de subir y bajar a ver la pantalla con cierta escora y llendo solo. Así que le haré caso, uno para bañera(plotter) y radar para cabina. Puede ser así? Oraculo. Que la infinita providencia te colme de mirindas.  |
|
|
 |
Barbarroja Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 204 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 14/10/05 10:00 Asunto: : GPS-PLOTTER ¿Que me recomendais? |
|
|
Llevo un C80 de Raymarine montado en la mesa de cartas y un Garmin 60CS en la bañera. Estoy muy satisfecho con este aparato. Es pequeño, manejable, el consumo de pilas es mínimo y tiene una cartografía magnífica. Lo mejor de él es que puedes conectarlo al PC para hacerte los waypoints y las rutas en casa, algo que no tiene tan bien solucionado Raymarine.
La discusión entre plotter o radar en mi opinión carece de sentido. Un radar es muy útil cuando te encuentras con niebla cerrada, pero el plotter lo utilizarás todos los días que navegues.
 _________________ "Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ése era todo su patrimonio". |
|
|
 |
LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 14/10/05 10:17 Asunto: : GPS-PLOTTER ¿Que me recomendais? |
|
|
Hola a todos:
Yo llevo el Garmin 276-C (950 € con cartografia del sur de España) y va muy bien. incluslo lo hemos utilizado para salir de Sancti Petri con niebla, (ya tenía metidos como waypoints las balizas del canal) y nos llevo perfectamente.
Visibilidad a pleno sol magnifica, cartografia muy completa.
Este GPS tiene de todo, incluso tablas de mareas, hasta se puede utilizar como sonda, si le metes el transductor aunque es caro.
Por cierto, en Borneira-electronica (publicidad en el margen izquierdo de la taberna) anuncian un Garmin 176-C a buen precio y debe tener casi las mismas funciones que el mio.
Saludos. _________________
 |
|
|
 |
marauca Pirata Pata Palo

|
Publicado: 14/10/05 10:18 Asunto: : GPS-PLOTTER ¿Que me recomendais? |
|
|
Cual es la mejor cartografia de la zona atlántica?
navionics, blue chart, c max, etc....  |
|
|
 |
Grumete Grumete Pirata

|
Publicado: 14/10/05 11:14 Asunto: : GPS-PLOTTER ¿Que me recomendais? |
|
|
hola
sobre el g.p.s y plotter. yo doy mi humilde opinion
no solo es el precio q sea economico si no q tb tenga opcion de actualizacion asi como un buen sat en todo el mundo.
para mi raymarine es de lo mejor tiene una gran resolucion asi como unas cartas muy buenas ( tb las hay no originales) yo siempre recomiendo que sea en color los lcd. los de b/n no se ven muy bien y por la diferencia de precio yo no me lo planteo ni lo mas minimo.
no olvidemos que cuado compremos un gps tenemos una normativa muy in teresante refereido al dichoso (dsc) si nuestra enbarcacion entra dentro de el grupo que ha de tener un vhf con dsc recordemos que nuestro gps ha de tener salida de datos compatible con el vhf .
por tanto yo dentro de raymarine tenemos todo gps. plotter que podemos conectar a nuestro piloto y radar. que junto con el equipo de viento puede hacer cosas muy buenas con nuestro barco.
ahora si disponemos de dinero B&G es para mi es la electronica mas fiable tiene por ejem la unidad de fuerza para piloto mas robusta. la cpu aprende el comportamiento de el barco. para mi son unas series muy buenas. pero esto es solo una opinion.
respecto a donde comprarla.
no solo busquemos precio si no seriedad de el distribuidor por q es el distribuidor quien hace seria la marca.
mi experiencia por ejem con raymarine ante un problema es fantastica
cada vez que he tenido un problema me lo han cambiado por una unidad nueva.
si tenemos poco dinero siempre podemos ir a garmin o plastimo tb tiene algo
si quereis podeis mirar este sitio sobretodo en molinetes esta muy bien de precio. nordest-canarias.com
buen viento |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 14/10/05 12:17 Asunto: : GPS-PLOTTER ¿Que me recomendais? |
|
|
Yo tengo Garmin y muy contento Modelo 176 C
Este año se le cruzaron lo cables y lo mande arreglar ( barcelona )
el servicio técnico un desastre.
No creo que me lo reparen por lo que me comentan los entendidos, pero lo que si hacen es ofrecerte un dinero por tu gps si les compras uno. Ya lo comentare, en este momento estoy en espera de noticias de Garmin  |
|
|
 |
La Sirena Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 390 Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico
|
Publicado: 14/10/05 12:28 Asunto: : GPS-PLOTTER ¿Que me recomendais? |
|
|
Yo no descartaria mirar en Furuno,creo son buena calidad,y la idea del radar me parece oportunisima,yo prefiero un radar que un gran gps,los gps portables actualmente son completisimos,pero el servicio de radar,sonda o plotter deben de ser fijos y una marca prestigiosa,pero en estos aparatos garmin o plastimo no alcanzan a furuno,opinion personal. _________________ Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera. |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 14/10/05 12:40 Asunto: : GPS-PLOTTER ¿Que me recomendais? |
|
|
Yo tengo un Garmin 60 CS y estoy contento. Sirve para el barco y como navegador para el coche.
Pantalla (pequeña, cuanto mas grande mejor, claro) buena carto (de pago), poco, muy poco consumo de pilas normales, conectable a mechero, abulta como un teléfono móvil de los viejos...
La única pega es que la memoria es limitada. Yo tengo la carto marítima de parte de Francia y todo el norte de España y CASI toda la terrestre de España, toda no me cabe. Aunque quitar y poner zonas es muy fácil desde el PC.
El 76 creo que ya no tiene ese problema.
En su día el que me gusaba era el 276C, también portátil, pero mas grande, pero cosas del presupuesto.
Lo compré en (aquí el 276)
http://www.aspidshop.com/export/store/product_info.php?cPath=3_7_18&products_id=40
, en su momento imbatible en precios, solo que aunque es versión Europea, los manuales son en inglés. Ojo, carto y kit de navegación para el coche son aparte.
Saludos. |
|
|
 |
|