Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

nuevo vs antiguo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marauca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia

MensajePublicado: 11/10/05 12:27    Asunto: nuevo vs antiguo Responder citando

Brindis Estoy contento porque veo lllover por fin.
A lo que ibamos, veo que muvhos internautas se refieren aus antiguos barcos con cariño y digamos morriña. La pregunta que lanzo es la siguiente: Es que los barcos antiguos 20 años o mas eran tan buenos? Si eran tan buenos porque cambiasteis de barco?. Solo, porque ahora son mas rápidos, mas espaciosos, mas ligeros, mas caros?
De verdad dadme vuestras opiniones porque yo estoy supercontento de haberme comprado un barco antiguo, aunque me duele un poquito cuando veo otros barcos modernos que van mas rápido pero me consuelo pensando que a donde el va yo puedo llegar.
Por el trabajo de contestarme vaya mirinda, agua, cardhú con hielo, cerveza café y otros. Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dignity
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 11/10/05 12:40    Asunto: : nuevo vs antiguo Responder citando

Estimado MARAUCA:

Gracias por la Mirinda! Borracho

Yo tenía un Maxi 95, barco sueco del año 82 del que se vendieron una buena cantidad de unidades. Barco robusto, habitable, muy marinero, bañera central ENORME! y rueda con 32 pies! Mis compañeros de travesias le llamaban "el barco que no tiene precio", incluso ganamos alguna regata en clase promoción, era incontestable a partir de 20 nudos. Eso si, revisiones constantes, reparaciones diarias, mejoras hasta donde llegue tu imaginación... es decir un saco sin fondo para tener al día un barco con 23 años, si fuera un Swan me lo pensaría

Un dia alguien le puso precio, y ahora tengo un Dufour 40. Te aseguro que la robustez y la seguridad que daba aquel barco era algo encomiable pero amigo... ahora tengo agua corriente, calentador, un salón para hacer fiestas, tres camarotes que parecen mi casa y me defiendo en real en las regatas de club, cosa antes impensable.

Venga ese brindis por los navegantes, sea cual sea la edad se sus barcos Brindis
DracOne
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 11/10/05 12:43    Asunto: : nuevo vs antiguo Responder citando

Marauca: los barcos antíguos, en un gran número de casos, son mucho más marineros que los actuales. Perdón por la generalización, pero los barcos de antes estaban sobredimensionados en sus materiales. Pesaban más, pero duraban más. Ahora se hacen barcos para conseguir un rating. Son más ligeros, de materiales super-optimizados, pero, muchas veces, se rompen con la mirada.

¿A que se nota que mi barco tiene 30 años? (El que no se consuela es porque no quiere) Me parto

En serio, estoy encantado con él.

Salu2

DracOne
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 11/10/05 12:46    Asunto: : nuevo vs antiguo Responder citando

Que se hable con morriña de los anteriores barcos es normal puesto que es algo que se ha querido y que seguro nos ha proporcionado momentos fantásticos.

Sin embargo, se ha de reconocer que los barcos han ido ganando en prestaciones, comodidad, facilidad de maniobra, habitabilidad, aunque a costa a menudo de una estética, comodidad de navegación o incluso solidez. Supongo que esto es fácilmente rebatible técnicamente, pero es mi impresión.

Sin embargo, ya lo decía recientemente en un post: un barco clásico, es un barco. Lo demás, lo que tenemos los mortales, son artilugios flotantes. Verde

Lástima que para poseer o disfrutar de un barco se necesite tener mucho dinero, tiempo y dedicación Llorica . Pero espero poseer uno algún día. Sip

Gracias por la Mirinda!

Brindis
La Sirena
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico

MensajePublicado: 11/10/05 12:56    Asunto: : nuevo vs antiguo Responder citando

Brindis Brindis Querido paisano,cuando empezaos en este mundillo todos optamos primero por lo que podeos pagar(suele ser un barco con mas años que nosotros,ademas de poca eslora)aunque esto es una generalizacion claro,despues segun mejoramos en conocimientos y pasta solemos ir a mas,como en los coches,cuando te sacas el carnet no empiezas con la L y un bmw,yo empeze con un 24`de 18 años,ahora un 35`de 27años asi que sigo con los barcos viejos,claro que no me gustan los diseños nuevos pensados para regatas y el tipo de barco que me gusta es de crucero-crucero,aunque las mejoras en habitabilidad y materiales dicen que es mejor actualmente,como los barcos de vela de los 60-70 para crucero no hay en este momento Verde tambien esta que uno de 37`de crucero actual vale sobre 120.000e y aun no siendo custion de dinero Me parto Me parto pues va a ser que no,que me quedo con lo que tengo y ademas,en serio,encantado ,no lo cambio por otro.
zenith
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 11/10/05 13:04    Asunto: : nuevo vs antiguo Responder citando

Al fin de cuentas, comprarse un barco es una cuestión de amor. Hablas con los amigos/amigas y a todos les gustan jóvenes, bien construidos y bien equipados, a partir de ahí hay preferencias menores: rubi@s moren@s, ......... Pero al final, hay alguien que te atrae, sin que tú sepas muy bien porqué y, probablemente no sea joven, tendrá algunos defectos de construcción o de mantenimiento y le faltará, quizás, equipamiento, pero será lo mejor que tú puedes tener.
Yo, después de tener un 26 pies de 26 años, con el que disfruté una barbaridad y al que no le eché más que horas de trabajo, pero ni una peseta más de lo necesario, pasé a un 31 pies con 20 años al que le tuve que echar dinero y esfuerzo. Entonces me planteé comprarme uno nuevo o con pocos años, también de 31 pies (mi eslora ideal) y acabé con un 37 pies de 20 años, cuyo amor ha aguantado bien los cuatro años de convivencia, siempre echándole horas y algo de dinero (sin exagerar).
No creo que nadie se compre un barco por razones objetivas. El corazón tiene razones que la razón no entiende.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
compay-
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 11/10/05 14:36    Asunto: : nuevo vs antiguo Responder citando

Yo antiguo , porque? no llego a entender el precio de los nuevos, en comparación con sus prestaciones , un nuevo al de 6 meses ya vale ,el primer año un 30% menos , es cierto que luego se estabiliza y al de 5 años te pagan lo que pagastes más o menos descontando las mejoras, a mí los barcos de ahora no me agradan espero que el Dufour 32.5 sea una excepción y además me gustan los barcos crucero crucero , es más me gusta mas el aparejo del mio a tope y con génova grande y mayor pequeña. pero como bien dicen para gusto estan los colores , aparte de eso yo adoro a mi barco y tengo un sentimiento por el muy especial, nos ayudamos y nos tratamos como amigos aunque con diferencia de edad yo tengo 46 y él es un chaval de 24 . de ahí su nombre Compay.
Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas