|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 24/09/05 22:52 Asunto: TRAFALGAR 100: Lo que el viento se llevó |
|
|
Holaaa;
Abro este post para que cada uno de los que participamos en la Regata Trafalgar 100 de Cádiz, contemos como nos fue en ella y los avatares y esforzados trabajos que allí acontecieron y que merecen pronta reseña.
La regata se celebraba en modalidad "solitarios y a dos". No recuerdo haber visto ningún patrón en solitario. Consiste en un recorrido de 100 millas, desde la boya cónica del canal de entrada al Puerto de Cádiz, hasta la Boya del Petrolero, frente a las costas del polo industrial cerca de Mazagón, Huelva.
Salida, Viernes a las 18:00h, límite llegada 10:00am del Domingo. Lógicamente, yo no tenía en mis planes apurar el plazo de llegada (creo que nadie).
Los Cofrades de la zona quedamos para comer en el RCN Cádiz, de ese modo nos reunimos las tripulaciones: pulidoteam/tinoa en el RAIDER (First 31.7), LP706/Last-Monkey en el Timber (Ro 265), y Tomatasso/R.Rabbit en el ALENDRA DOS (ro340). Pescado frito, aliños, cervezas y café como combustible antes de la regata.
Last-Monkey llega con media barba sin afeitar seguramente para amedrentar psicológicamente a la parroquia con un "toque" Moitessier; no lo consigue obviamente.
Hubo algunos cofrades más participando como arpinc (First 36.7), y otra tripulación más que no recuerdo exactamente quienes son (me dejé la lista de inscritos), ellos mismos podrán dejar constancia de que estuvieron allí y de cómo les fue, de hecho les saludamos poco antes de la salida. La lista completa de inscritos estuvo compuesta por 23 o 24 tripulaciones.
Vemos los ratings IRC, vemos nuestro rating y hacemos nuestros numeros. Unos 11-12 barcos tenían que quedar por delante de nosotros y cedernos tiempo, mientras que el resto, o era similar o teníamos que ceder tiempo. Estábamos por "la mitad", mas o menos. Los más rápidos tenían que cedernos en torno a 2h, por la duración de la regata (de 20 a 24 horas en condiciones "normales", ni muy rápida ni muy lenta).
Hubo modificaciones de última hora al recorrido. Como la costumbre es inscribirse y no volver a preguntar hasta ya comenzada la regata, una semana después, pues hubo tripulaciones de otros clubes náuticos que no conocieron los cambios hasta después de haber tomado la salida. Lo cual causó la consabida carajera, increpaciones, exclamaciones de dolor, chistes y bromas típicas del canal de la VHF de la regata (p.ej: CAGONTOLOMUERRTO !! y otras delicatessen locales) hasta casi tomar la boya del quemado en Rota a 6Mn de distancia de la línea de salida, donde se repitió por penúltima vez cual era el recorrido en la Bahia.
>>> SIGUE >>> _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 25/09/05 10:36 Asunto: : TRAFALGAR 100: Lo que el viento se llevó |
|
|
En el otro hilo de la regata había escrito esto anoche:
"A ver si podeis contar como ha terminado todo, aunque seguramente todavía haya gente entrando.
Nosotros nos retiramos en el calmazo de Chipiona. Al ir hacia Rota a motoreta vivos al Salitre V (Bavaria 38M), al Lula (Elan 40), al Camaguey (SF36) y al Marathon 2 (Astraea 295) que me sorprendió lo bien que iban. Fuimos navegando buena parte de la regata muy cerca, debío de darles bueno el irse lejos de Chipiona, además de que tenian velocidad con spi...
¿Como se han repartido los trofeos?
Por cierto, tiron de orejas al CR por la salida. El procedimiento es primero se pega un bocinazo junto con arriada/izada de la bandera correspondiente, y luego se dice por radio a que correspondía esas señales. No es simplemente decir por radio, sin bocinazo y sin movimiento de banderas (por lo menos en los 5 min no arriaron ni izaron nada). Menos mal que la gente se tomó con calma la salida...
Y lo del recorrido, de chirigota total...
Salu2 "
El relato nuestro se lo dejo al conejo, que se le da mejor...
 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
jcoc Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 859 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 25/09/05 10:38 Asunto: : TRAFALGAR 100: Lo que el viento se llevó |
|
|
La tripulación tabernaria que te falta eramos nosotro, la del Solera II, compuesto por Fremente y un servidor.
No sabíamos que habíais quedado a comer en el RCNC que si no allí habríamos estado.
Sobre lo que dices de las modificaciones de la regata, cuando llegé a casa ayer por la noche vía que me habían mandado un correo con las mismas, pero claro el vierenes a las 12 y ya habíamos salido para él Puerto ( a buenas horas). Por cierto, saliendo de casa me llamaron de la RANC para preguntarme si el Voyage era el 11,20 ó el 12,50 para lo del ráting, cuando yo mandé en la hoja de medición casi todas las características del barco.
Nosotros tuvimos problema con el piloto automático, que iba como un loco. Intenté calibrarlo antes de entrar en Cádiz pero no nos dió tiempo a hacerlo bien, al final solo pude irlo calibrando para cada rumbo con lo cual mantenía el barco a rumbo y permitía pequeños cambios pero , si el cambio de rumbo era de más de 10 grados se descontrolaba, por lo que no podría contar con él p.ej para hacer bordos y menos mal que no había oleaje fuerte. Con ese tema ya salimos un poco "mosca". Estuve a la rueda casi toda la regata.
En la salida, esperábamos el aviso de 1 minuto, que no se produjo, con lo que salimos los últimos.
Hacia el Quemado no íbamos mal y recuperamso algunos puestos. Al tomar el Quemado nos hicimos un pequeño lío con el spí por lo que tardamos mucho en izarlo mientras veíamos desesperados como la flota se nos iba. Cuando lo tuvimos izado empezamos a ir muy bien, volvimos a recuperar algún puesto y nos parecía que acortábamos distacias con varios barcos de la flota y nos alejábamos de los que venían detrás. Fueron unas horas magníficas en una noche preciosa.
La pena fue cuando el viento se escaseó y tuvimos que arriar, además perdimos barlovento y hubo que dar un par de bordos antes de tomar El Petrolero ( la ceñida no es el fuerte de mi barco) lo que hicimos a las 06.25 ( un poco tarde ya).
Al iniciar la vuelta no nos atrevimos a izar el spí hasta que tuviéramos algo de luz (dada la experiencia del día antes) con lo cual seguimos perdiendo mucho tiempo respecto a la flota.
Cuando izamos el spí, nada más tenerlo arriba se nos fué al agua pues se soltó el grillete de la driza, así que movida gorda para sacarlo, y menos mal que no se fue debajo del barco.
Como la driza se nos salió de la polea de arriba del palo, la retiramos y ya no pudimos volver a izar.
Sin spí y con la mierdecilla de viento que teníamos por la aleta, el barco se arrastraba tristemente; intentamos orejas de burro y génova atangonado, pero aquello andaba poco. Así que con esas perspectivas, con muchas millas por delante y la mayoría de la flota perdida o perdiéndose por proa (ojo, que no éramos los últimos tampoco y que ya se había retirado algunos barcos) decidimos meter motor y abandonar la regata.
Por cierto, intentamos cumunicar por el canal establecido con el Comté de Regata para comunicar la decisión pero no nos respondieron.
En fín acabamos con un cierto sabor agridulce, la regata fue muy agradable en muchos momentos pero nos hubiera gustado hacer el regerso con spí arriba todo el rato y completarla como Dios manda ( lo de menos el puesto que sabía de antemano que no iba a ser bueno).
Y eso es lo que hay. Lo que está claro que éste es el tipo de ragata que a un crucerista como yo le gustan. _________________ Un saludo,
José Carlos |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 25/09/05 11:34 Asunto: : TRAFALGAR 100: Lo que el viento se llevó |
|
|
Es cierto, ahora recuerdo que me comentó alguien durante la comida que eras tu ( jcoc ) en el Solera.
Me ha llamado la atención lo que comentas del piloto automático, porque el mío también estaba inhabilitado por algo parecido...¿será una epidemia de "pilotitis"?... lo cierto es que no pudimos usarlo en la regata, lo que nos privó de ciertas comodidades.
>>> RELATO: CONTINUA DE ANTES >>>
Nuestra salida fue bastante buena, como dice Tomatasso no por la claridad de la salida dada por el comité (tuvimos que acercarnos al barco del comité a preguntarles: "oiga; es -uno, dos y TRES- o... - uno, dos, tres y YA...". Nos lo aclararon y cuando avisaron por radio de los 5 minutos pusimos los cronos en marcha.
La mayor parte de los otros veleros maniobraban aun muy por detras de la línea cuando quedaba 1 minuto así que enfilamos la salida nos pusimos a navegar casi paralelos a la línea, orzando para mantenernos dentro y cuando el comité indicó la salida ("Señoresss...comienza la regata!!") por el canal 72, cruzamos la línea si no los primeros, los segundos, franqueados por los barcos más rápidos.
A babor nuestro el "Al Viento" de arpinc, un poco más lejos y hacia fuera de la Bahía, creo recordar iba el "Taboga", del capitantan, a estribor avanzaban con velocidad el "Salitre" y un GS45, por la aleta de babor podía ver al "Raider" del dúo pulidoteam/tinoa y a popa el "Timber", con LP706/Last-Monkey. Todo esto que he contado, sólo sirve como "foto general", porque en una regata de 100 millas no tiene más valor que lo testimonial.
Nada más salir, los que no conocían las modificaciones al recorrido, comienzan a enfilar boyas que ya no había que tomar, y observando que buena parte de la flota no lo hace, surge el detonante. VHF, canal 72: "Comite regata, comité regata; ha habido alguna modificación a las instrucciones de regata?".
Tuvieron que ser repetidas 5 veces. Al final, cuando el comité dice "A toda la flota de la Trafalgar 100, el comité de regata se retira y bla, bla, bla..." responde alguien por VHF "Gracias a Dios!, pensé que nos iban a repetir las instrucciones de regata!.".
Las primeras seis millas de la regata eran una ceñida hasta la boya denominada "El quemado", esta boya se encuentra a la altura de Rota, a la entrada de la Bahia, y señaliza unos bajos rocosos que emergen con bajamar llamados "Los corrales", por el tipo de pesca que los Tartessos practicaban en esa zona. La boya debe ser librada siempre por el W.
Cuando tomamos la boya, lo hicimos los sextos, pero con la mala fortuna de que a barlovento se colocó un barco que NO era de la regata, que iba siguiendo el recorrido y que nos desventó durante 15 largos minutos hasta que cortamos su popa, izamos el gennaker (ya nos daba el ángulo) y les pasamos...no sin que antes perdiésemos 1 o 2 puestos y se nos acercasen algunos rivales. Para más inri era un ketch, con lo que tenía vela para desventar de sobra. Les increpamos suavemente pero tenían RADIOLE a tope en cubierta e iban pendientes del vaso de güiski que portaban con maña y donaire.
>>> SIGUE >>> _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 25/09/05 13:28 Asunto: : TRAFALGAR 100: Lo que el viento se llevó |
|
|
Hola a todos:
Una pena la falta de viento, aunque salimos con mas viento del que daba la “previsión” no duró mucho.
Analizando “a posteriori” la regata, llegamos a la conclusión de que nos faltaba (entre otras muchas cosas y conocimientos) un génova a tope de medidas que permita ganar algo más de velocidad y mantener al menos la de los barcos de eslora similar, con vientos flojos y medios.
Esa ventaja que nos sacó la flota en el trayecto hacia la boya de los petroleros nos supuso que cuando salto el Norte, con fuerza, a final de la noche, algunos barcos estaban ya en la boya o muy cerca, mientras que a nosotros nos harían falta varias horas en ceñida para tomarla.
Y como para colmo las previsiones para el día siguiente eran de viento escasito, decidimos poner la motoreta y regresar.
Por cierto que el “autopiloto” también nos hizo algún extraño.
La navegación en las horas de la noche, muy agradable sobre todo al principio que el viento nos movía en la dirección adecuada, pese a que la luna salió bastante tarde la visibilidad era buena y nos permitió practicar la identificación de las luces, que habíamos tenido que repasar por tenerlas casi olvidadas, el alzheimer, que nos va pillando.
Lo dicho, una pena la falta de viento, la regata hubiera sido más divertida y seguramente todos la hubiéramos terminado, nos iremos preparando para el año que viene.
Saludos. _________________
 |
|
|
 |
shikititoo Pirata

|
Publicado: 25/09/05 16:24 Asunto: : TRAFALGAR 100: Lo que el viento se llevó |
|
|
Roger,creo que te comenté lo que iba a pasar en esta regata.
Estaba claro que ibais a pillar calmazos y se iba a joder to la regata, un montón de abandonos.
No se puede tirar pa Huelva a las 6 de la tarde.
Los barcos grandes empiezan a andar hasta que se metén en el primer pozo sin viento, ahí a esperar el resto de la flota para agruparse y cuando estais todos juntitos entra la racha y otra vez a empezar.
Y ya la calma de la mañana es mortal.
Una y no más.
Ahí queda eso.
Pd, Por lo menos espero que hubierais disfrutado. |
|
|
 |
arpinc Pirata Pata Palo

|
Publicado: 25/09/05 21:15 Asunto: : TRAFALGAR 100: Lo que el viento se llevó |
|
|
Copio lo que he puesto en el otro post un poco ampliado:
Pues nada, fue muy encalmada la cosa.
Gano el Marathon II, un Astraea 295, que se fue por fuera y no se quedo encalmado en Chipiona, lo mismo hizo el Paloalto, un 31.7 y también le fue bastante bien.
Una pena porque la verdad que lo estábamos haciendo bien. La ida hacia alli siempre con spi teniendo por delante al Taboga y al Salitre. Así, cruzamos la boya del petrolero los terceros (maldita boya que no se veía, además con un tubo que casi nos comemos). Después, pequeña encalmadita pero se levanto un norte muy bueno y otra vez spi arriba hasta Chipiona, con puntas de 8 nudos. Nos llegamos a poner incluso primeros a la altura del faro de Chipiona porque el Salitre y el Taboga se pararon por la encalmada, pero ahí se acabó todo. El Salitre fue el primero que cogio un poco de levante que empezo a soplar, cuando lo cogimos nosotros intentamos cambiar el genova pero otra vez nos pillo otra encalmada, se nos fueron el Lula y el Camaguey y al final llegamos a Cadiz con poniente flojito los 5º o los 6º en real.
En la comida, conoci a los cofrades Roger, Luiti y Tinoa, que andaban por alli.
Un poco mas de viento se hubiera agradecido pero no ha estado mal al fin y al cabo.
Saludetes . |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 26/09/05 16:28 Asunto: : TRAFALGAR 100: Lo que el viento se llevó |
|
|
Hola a todos.
Como bien sabeís, Pulido me izo un sitio en el Raider, en esta regata que os cuento por partes.
La organización estuvo bien, (que voy a decir si Pulido organizaba ), pero fue mejorable en algunas cosillas. Faltó un poco de comunicación entre los participantes y la organización, lo que provocó que a la entrega de trofeos no vinieran los que se retiraron, cuando hubo un trofeo de recuerdo para todos. Las ruedas de posicionamiento se hicieron por el móvil, cuando a mí me hubiera gustado mejor que fueran por el VHF, por aquello de sentirte más acompañado en la noche y para poder posicionar a los rivales. Como habeís comentado, en la salida faltó una bocina y había mucha gente que creía que había que ir a la boya ANA, con lo que se creó un poco de confusión. La elección de la boya de los petroleros tampoco fué de lo más acertada, pues de noche no se veía un carajo y era peligroso acercarse. Por último, sigo pensando que precintar es imprescindible (yo tengo claro que no puse motoreta, pero quedamos los penúltimos ). Sirva esto como crítica constructiva y para mejorar en años sucesivos, pues yo quedé encantado y con ganas de repetir.
A los participantes, también decir que hubo muchos retirados, más de la cuenta creo yo, cuando el sábado a las siete de la mañana ya se estaba retirando la gente, con media regata hecha y cuando la hora límite de llegada era el domingo a las diez de la mañana. Bravo por el Sun 2000 que concluyó el último tras 27 horas de regata. Cada cual sabrá, pero yo no me hubiera retirado nunca con 80 de las 100 millas realizadas a las once de la mañana del sábado, que fué cuando se retiró la mayor parte de la gente. También aquí fallaron las comunicaciones y a mí me hubiera gustado enterarme de si alguien se retiraba o nó para tener claro mi posición. La organización estuvo un tiempo sin tener ubicados a varios barcos que se fueron casi sin avisar. Por la noche tambien hubo descontrol en los participantes, con un barco sin luces de navegación, cosa totalmente ilegal y con alguno que otro que navegaba con la luz de fondeo
Sobre las condiciones, creo que está todo dicho. Poco viento, mar muy buena y una regata técnica, que dió ventaja a los que arriesgaron por fuera y no pillaron encalmadas.
Sobre nosotros. Un poco de descontrol, pues con las prisas de última hora por arreglar el equipo de viento, tuve que subir al palo cuando nos faltaba media hora para salir. Nos olvidamos el piloto automático y la corredera estaba atrancada. Yo me dejé mi GPS y la verdad es que, yo, el ploter del Raider no lo entendía muy bien. Con un poco de entrenamiento mejoraremos  |
|
|
 |
bosito Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 140 Zona de Navegación: Bahia de Cádiz
|
Publicado: 26/09/05 16:39 Asunto: : TRAFALGAR 100: Lo que el viento se llevó |
|
|
Veo que la maldita boya del petrolero nos tuvo a todos locos.
en principio las 8 millas de alcance del libro de faros... yo las dejaria en 1 milla.
La apariencia de la luz no habia forma de hacerla coincidir con la del libro
(evidentemente vimos antes la boya que marcaba la manguera que era mas intensa que la propia del petrolero)
la manguera (que casi nos comemos) se extendia mas alla de la boya luminosa....
en fin , un coñazo, pero no por eso dejare de repetir una regata de esas caracteristicas que consiguio reunir mas barcos que muchas regatas de la bahia de alto nivel de caracter nacional.
¡BRAVO POR TODOS LOS PARTICIPANTES!
 |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 26/09/05 16:41 Asunto: : TRAFALGAR 100: Lo que el viento se llevó |
|
|
| Bosito ¿en que barco ibas? |
|
|
 |
Luiti Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1174 Zona de Navegación: Bahia de Cádiz
|
Publicado: 26/09/05 21:33 Asunto: : TRAFALGAR 100: Lo que el viento se llevó |
|
|
¡Nadie se acuerda de mi!
¡Gracias eh!
Pues yo tambien estuve. EL CARTUJANO
Y también me retiré. Pero me encantó la experiencia, y dispuesto a repetir.
Casi todo el tiempo fuí último, pero me lo pasé pipa.
 _________________ Saludos.
"CARTUJANO QUE NO CARTUJO"
luiti@latabernadelpuerto.com
http://www.iespana.es/chirigotailegaldecadiz/ |
|
|
 |
Last_Monkey Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 379 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 27/09/05 19:24 Asunto: : TRAFALGAR 100: Lo que el viento se llevó |
|
|
Bueno, pues el último mono solo quiere añadir su humilde comentario, agradeciendo para empezar al Cofrade LP706 su invitación y lamentando ser tan manta. Por un lado lo bien que se pasó, a pesar del cansancio, de los caprichos del viento (o del no viento) y la regularcilla organización (hombre, era la regata XXII, algo mejor lo podrían haber hecho ), disfruté como un chino. Por otro la sensación aumentada de no tener ni pajolera idea de navegar (la leche, cómo volaban esos barcos).
Quizás faltó algo de calor por la radio (esperaba más juerga), y alguien de la organización en la boyita del petrolero o destacado por la zona. Por lo demás bien, cansado pero contento (era la primera vez que navegaba de noche realmente _las prácticas fueron de pena_ y me gustó), mal por el Norte que nos pilló lejos de la boya y nos cortó el rollo .
Y... el trofeo de recuerdo ¿que han hecho con él? Virgiliooooooooooo guardanos el nuestro.
 _________________ La mar no sufre necios, ni perezosos; porque conviene al que allí anda, ser muy vivo en el negociar, y diligentísimo en el navegar |
|
|
 |
Luiti Corsario

|
|
|
 |

|
Publicado: 27/09/05 19:30 Asunto: : TRAFALGAR 100: Lo que el viento se llevó |
|
|
Ah, y que no se me olvide, el Sun 2000 salió con nosotros y estuvo un tiempo a nuestro lado, luego lo perdimos, pero me sorprendió el arte de hacer este tipo de regata con un barco tan pequeño y me alegra que no se retirara. Bien por ellos.  _________________ La mar no sufre necios, ni perezosos; porque conviene al que allí anda, ser muy vivo en el negociar, y diligentísimo en el navegar |
|
|
 |
Luiti Corsario

|
Publicado: 27/09/05 19:34 Asunto: : TRAFALGAR 100: Lo que el viento se llevó |
|
|
Last, lo perdimos por la proa, que no se te olvide.
Deben estar mucho más al día que nosotros en estos menesteres.
Según creo, se abrieron mucho en previsión de falta de viento en la zona del Coto de Doñana, que ya ha pasado en otras ocasiones.
O eso me pareció entender durante la entrega de premios, en la que tambien disfrytamos lo suyo.
¡Nos vemos!, apuntaros a la KDD. _________________ Saludos.
|
|
 |

|
Publicado: 27/09/05 19:40 Asunto: Re: : TRAFALGAR 100: Lo que el viento se llevó |
|
|
| Luiti escribió: | Last, lo recogí yo, el vuestro, y se lo llevó Tinoa para LP cuando lo vea en Sancti Petri.
Quiero que me conteis que os pasó con el norte.
Chao |
Gracias Luiti.
Lo que pasa es que en la noche estuvimos forzando un poco el rumbo para coger viento en el asimétrico y al amanecer estábamos a unas 8 millas, (si no recuerdo mal, LP me corrije si me equivoco) de la boya y creo que demasiado hacia fuera. El caso es que se metió un Norte saleroso, que nos obligó a ceñir bastante y avanzabamos a unos 4 nudos. Dos horitas de ceñida, a las ocho de la mañana, como que se nos hizo un poco cuesta arriba, y dada la posible previsión, se veía venir (como fue) que iba a ser virar y encalmarse, pues abrimos las galletas de chocolate, el orujo de hierbas y la llave del motor.
Si no me equivoco, tu cortaste nuestra popa cuando andábamos bajando el asimetrico porque ya no cogía ni moscas ¿por donde lo dejaste? _________________ La mar no sufre necios, ni perezosos; porque conviene al que allí anda, ser muy vivo en el negociar, y diligentísimo en el navegar |
|
|
 |

|
Publicado: 27/09/05 19:42 Asunto: Re: : TRAFALGAR 100: Lo que el viento se llevó |
|
|
| Luiti escribió: | Last, lo perdimos por la proa, que no se te olvide.
Deben estar mucho más al día que nosotros en estos menesteres.
...
¡Nos vemos!, apuntaros a la KDD. |
Nos hemos cruzado los mensajes. Y si, acabo de revisar el mio y se me había quedado en el tintero 'por la proa' (sin mala intención)
A ver si puedo escaparme por la KDD _________________ La mar no sufre necios, ni perezosos; porque conviene al que allí anda, ser muy vivo en el negociar, y diligentísimo en el navegar |
|
|
 |
Luiti Corsario

|
Publicado: 27/09/05 19:49 Asunto: : TRAFALGAR 100: Lo que el viento se llevó |
|
|
Yo me dí la vuelta a las seis de la mañana, a unas 10 millas de la boya.
La bateria que creia en mejores condiciones dijo adios, y me dió miedo, tener que navegar la noche del sábado, por lo que di la vuelta del tirón, y gracias, casi no tengo bateria para arrancar cuando llegué, y eso que desconecté todo menos las luces y el piloto.
Hasta ese momento llevaba el radiocassette, el VHF, el GPS, el profundímetro, y encendiamos como el que está en casa las luces interiores para: ver la carta, la cena, los cafés, las copas, etc, etc.
Y para colmo el alternador me carga poquísimo.
Tengo mucho trabajo a bordo. _________________ Saludos.
|
|
 |
raider Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 556 Zona de Navegación: Cádiz y esos mundos de Dios
|
Publicado: 27/09/05 22:14 Asunto: : TRAFALGAR 100: Lo que el viento se llevó |
|
|
Hola:
Last Monkey dijo:
-------------------------------------------------------------------------------------
y la regularcilla organización (hombre, era la regata XXII, algo mejor lo podrían haber hecho ),
-------------------------------------------------------------------------------------
Comentar que aunque era la XXII regata,esta regata no se realizaba desde hace 4 y/o 5 años por motivos,que me imagino desconoces y que seria muy largo de contar,e incluso habria que abrir hasta un post.Por lo que llegamos a la conclusión (sin entrar en estos motivos ) de que lo que se ha intentando es lograr realizarla otra vez y otras XXII veces mas... y hacer que haya una regata al alcance de navegantes con barcos de cruceros normales sin tener la necesidad de tener los incovenientes de las regatas-regatas(mucha tripulación,barcos normales,poder utilizar tacticas diferentes al ser mas larga,espacio-tiempo asequible para cualquier navegante,etc) por lo que si ha habido fallos es debido a que era como si empezaramos de nuevo.De todas formas ya hemos tomado buena nota para subsanarlos en la proxima edición  _________________ ALQUILER DE EMBARCACIONES EN LA BAHIA DE CADIZ
http://perso.wanadoo.es/escorasail |
|
|
 |
LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 27/09/05 22:44 Asunto: : TRAFALGAR 100: Lo que el viento se llevó |
|
|
Hola a todos:
Pues nada, que allí estaremos el proximo año, con mas experiencia, mas paciencia y esperemos que con más viento.
Saludos. _________________
 |
|
|
 |
jcoc Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 859 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 27/09/05 23:31 Asunto: : TRAFALGAR 100: Lo que el viento se llevó |
|
|
Eso, nos vemos el año que viene. _________________ Un saludo,
José Carlos |
|
|
 |
fremente Pirata

Registrado: 03 Dic 2004 Mensajes: 148 Zona de Navegación: cadiz
|
Publicado: 27/09/05 23:56 Asunto: : TRAFALGAR 100: Lo que el viento se llevó |
|
|
esta ves con el spi bien sujeto
un saludo.federico |
|
|
 |

|
Publicado: 28/09/05 08:36 Asunto: Re: : TRAFALGAR 100: Lo que el viento se llevó |
|
|
| pulidoteam escribió: | Hola:
Last Monkey dijo:
y la regularcilla organización (hombre, era la regata XXII, algo mejor lo podrían haber hecho ),
Comentar que aunque era la XXII regata,esta regata no se realizaba desde hace 4 y/o 5 años por motivos,que me imagino desconoces ... por lo que si ha habido fallos es debido a que era como si empezaramos de nuevo.De todas formas ya hemos tomado buena nota para subsanarlos en la proxima edición  |
Ahí, dando caña, defendiendo el pabellón.
Que no se le olvide a maese Virgilio que tras el comentario iba un , lo que lo convierte en irónico y sin mala intención, dado que el último mono, desde luego, no es el más indicado para señalar fallos. Y que, por supuesto, si le dejan, intentará estar por todos los medios en esa próxima edición (mejor a Trafalgar que a Mazagón, lugar donde no sopla el viento) para seguir aprendiendo. _________________ La mar no sufre necios, ni perezosos; porque conviene al que allí anda, ser muy vivo en el negociar, y diligentísimo en el navegar |
|
|
 |
raider Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 556 Zona de Navegación: Cádiz y esos mundos de Dios
|
Publicado: 28/09/05 14:06 Asunto: : TRAFALGAR 100: Lo que el viento se llevó |
|
|
Si lo que voy es dando alguna explicación del porque de los fallos que detectamos,nos comentan,etc Recogiendo apuntes para ir mejorando.
La antigua TRAFALGAR 100 se hizo a Tanger...... y el porque de hacerla a Huelva fue para evitar excesivas complicaciones en caso de que se montara una "rasca"( ya sabeis lo cambiante que es la meteorologia por aqui jejejeje y asi la gente no se echara para atras aparte de que habia que solicitar los "permisos gubernativos",etc con cierta antelación.
La autoridad es la autoridad y no queriamos darles motivos para que nos denegaran el permiso
 _________________ ALQUILER DE EMBARCACIONES EN LA BAHIA DE CADIZ
http://perso.wanadoo.es/escorasail |
|
|
 |
shikititoo Pirata

|
Publicado: 28/09/05 15:07 Asunto: : TRAFALGAR 100: Lo que el viento se llevó |
|
|
Pues a mi punto de vista es mucho mejor la de Tanger, una pena que se perdiese.
Como algunos ya sabeis, es inutil el tema de táctica por esta zona.
Lo normal es pegarse a tierra por la noche buscando el terral y los vientos de norte, pero a veces le da por no entrar y resulta que por dentro si tienes viento, al dia siguiente puede pasar todo lo contrario, y no hay previsiones que valgan.
Otro tema a tener muy en cuenta a no ser que esté el poniente muy metido son los tremendos boquetes y encalmadas que se forman de noche y al amanecer, lo que provoca el reagrupamiento de la flota.Si la salida es con levante ya puede ser para pegarse un tiro, porque a partir de Chipiona y todo lo más mazagón puede ser para voleverse loco.
Vamos, que es una loteria navegar por esa zona.
Solo es una apreciación como otras tantas, pero ahí dejo mi punto de vista.
Saludos |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|