Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿¿¿Alguien navega en Valmayor???

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 06/10/05 08:39    Asunto: ¿¿¿Alguien navega en Valmayor??? Responder citando

Me refiero a cuando hay agua, lógicamente Me parto Me parto Me parto (por no Llorica Llorica Llorica )

Antes de nada, unas buenas copas para empezar el día con energía (lo de los Kellogg's es un camelo) Brindis Brindis Brindis

Y ahora quiero plantearos una cosa (planteé esto en otro hilo, pero no era el apropiado).

Hace unos años yo iba a El Atazar por su "costa" Suroeste, arrimaba el coche y me ponía a navegar con mi tabla de windsurf. Acababa el día, recogía y me iba. Así un montón de veces.

Luego me encontré con una persona que me dijo que eso que había hecho estaba prohibido pues, entre otras cosas, estaba prohibido el baño (esto me sorprendió, pues yo vi incluso una zona donde la gente se bañaba).

Bueno, a lo que iba: ¿hoy en día se puede segur haciendo eso? Si, en lugar de una tabla de windsurf fuera, por ejemplo, un snipe, ¿se podría hacer?

Y ya, para nota (no sé si alguno de los cofrades navega en Valmayor), con independencia del club que se encuentra en la Carretera que va de Galapagar a El Escorial (antes del puente a la derecha), ¿en Valmayor se puede hacer lo propio? Es decir, he visto que, al otro lado de la carretera, a la altura del Club, hay un punto bastante accesible para llegar con un remolque y echarlo al agua. ¿se puede hacer eso libremente o hay que pedir algún permiso especial a alguien?

Gracias y saludos a todos. Habrá que hacer la danza de la lluvia para que se nos llenen los pantanos

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
el Marqués
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alborán

MensajePublicado: 06/10/05 09:37    Asunto: : ¿¿¿Alguien navega en Valmayor??? Responder citando

Gracias por esas rondas mañaneras!!

No sé yo hasta que punto dejarán en Valmayor, por aquello de ser agua de abastecimiento "mismamente"... No se No se

Por aquí abajo hay que pedir un permiso, y no puede tener motor, etc, etc.... pero como cada confederación es autónoma tendrás que preguntar en la del Tajo que es a la que pertenece Valmayor.

http://www.chtajo.es

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DRAGUT
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: VALMAYOR Y MEDITERRANEO

MensajePublicado: 06/10/05 09:49    Asunto: : ¿¿¿Alguien navega en Valmayor??? Responder citando

Hola Windi.

Yo navego casi todos los fines de semana en Valmayor. Todavia hay bastante agua, esperemos que llueva pronto.

Si quieres hacer windsurf tienes que pagar creo que tres euros por meter el coche y poder usar la rampa y las duchas.

Hay gente que se mete por los caminos de alrededor, y no veo que nadie les diga nada.

Allí tambien está prohibido el baño y las embarcaciones a motor.

Saludos.
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 06/10/05 10:01    Asunto: Re: : ¿¿¿Alguien navega en Valmayor??? Responder citando

DRAGUT escribió:
Hola Windi.

Yo navego casi todos los fines de semana en Valmayor. Todavia hay bastante agua, esperemos que llueva pronto.

Si quieres hacer windsurf tienes que pagar creo que tres euros por meter el coche y poder usar la rampa y las duchas.

Hay gente que se mete por los caminos de alrededor, y no veo que nadie les diga nada.

Allí tambien está prohibido el baño y las embarcaciones a motor.

Saludos.

Gracias, Dragut.

Saliendo del club, cruzas la carretera y hay un acceso bastante fácil con coche. Creo recordar que incluso hay restos de una antigua carretera.

Entonces, si no necesito rampas ni meter el coche ni duchas (guarro que es uno), ¿puedo echar al agua una tabla de windsurf sin pedir permiso a nadie? ¿y, por ejemplo, un 470? (imagino que también, porque los hay en el Club) ¿Y, ya, rizando el rizo, un Mac Gregor? ¿Con qué autoridad habría que hablar para tener la certeza?

Es que a la señora que está en la cabina de entrada del club le pregunté el año pasado y me miraba con una cara de póker...

Por cierto, lo de los 3 euros es negociable... Brindis Brindis Brindis Borracho

Mi bitácora:
windi

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
DRAGUT
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 06/10/05 10:25    Asunto: : ¿¿¿Alguien navega en Valmayor??? Responder citando

Windi: en teoría no puedes meter nada en el agua si no es por la rampa del club. Casi todo el embalse está vallado y con carteles de prohibido el paso. Otra cosa es lo que hace la gente del windsurf. Tienes un camino que sale a la derecha antes de llegar al club (llegando desde Colmenarejo) que es por donde se meten los "ilegales". Nunca he visto meter por allí más que tablas de windsurf, nunca remolques con vela ligera.

Si te pilla el SEPRONA metiendo en un embalse destinado al consumo humano un remolque de carretera te pueden meter un rabo que lo recuerdes toda tu vida. Yo antes hacía enduro por esa zona (vivo cerca de allí) y tuve que dejarlo porque la guardia civil "apatrulla" toda esa zona continuamente.. si quieres meter un 470 te sale mas rentable pagar los 3 € "negociables".

Lo de meter un crucerito es otra cosa. Allí sólo hay uno que pasa el invierno en seco y el verano fondeado. Para que te dejen hacer eso tienes que tener contactos de muy alto nivel en el Canal de Isabel II o en alguna de las escuelas de vela (ya me estuve informando).

Saludos.
windi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 06/10/05 10:29    Asunto: : ¿¿¿Alguien navega en Valmayor??? Responder citando

Gracias por la respuesta. Es todo lo que necesitaba saber.

Si algún día voy por ahí te aviso. Brindis Brindis

Mi bitácora:
windi

akiles
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya

MensajePublicado: 06/10/05 11:21    Asunto: : ¿¿¿Alguien navega en Valmayor??? Responder citando

Hola cofrades,

yo estoy pensando como pasar el "mono de navegar" durante el invierno en Madrid.

A la vista de lo que comentáis:
- ¿puedo comprarme un velero (un laser por ejemplo) dejarlo varado en Valmayor y usarlo cuando quiera (pagando los 3€ de acceso a la rampa)?
- ¿es posible apuntarse al Club Nautico de Valmayor y usar las embarcaciones del club?

otra duda:
- ¿qué me recomendáis: laser, snipe o finn? (peso 87 kg, estoy en forma, más o menos)

un saludo y me voy a por un pincho de tortilla (estáis invitados)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
DRAGUT
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 06/10/05 11:27    Asunto: : ¿¿¿Alguien navega en Valmayor??? Responder citando

Gracias por el pincho Akiles.

Los 3€ te dan derecho a utilizar la rampa, pero no a dejar varado el barco. Para conseguir plaza de varada te tienes que apuntar a una lista de espera que puede ser eterna.

Apuntarte a la lista no te cuesta nada, así que hazlo ya y con un poco de suerte te darán plaza en un par de años (mínimo).

Saludos.
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Bahia de Cadiz

MensajePublicado: 06/10/05 11:41    Asunto: Re: : ¿¿¿Alguien navega en Valmayor??? Responder citando

akiles escribió:
Hola cofrades,

yo estoy pensando como pasar el "mono de navegar" durante el invierno en Madrid.

A la vista de lo que comentáis:
- ¿puedo comprarme un velero (un laser por ejemplo) dejarlo varado en Valmayor y usarlo cuando quiera (pagando los 3€ de acceso a la rampa)?
- ¿es posible apuntarse al Club Nautico de Valmayor y usar las embarcaciones del club?

otra duda:
- ¿qué me recomendáis: laser, snipe o finn? (peso 87 kg, estoy en forma, más o menos)

un saludo y me voy a por un pincho de tortilla (estáis invitados)

Perdona que me descojone de tu ingenuidad Akiles, pero no me río de ti sino de mi mismo en una época que pensé como tu.

Despues de hacer la lista de espera esa famosa mientras que tenia el 4,70 en el Atazar or fin pude llevarlo a Valmayor, pensaba navegar en Madrid a un precio muy económico, ja!!!
No me quedó mas remedio que hacerme socio del club !! ja pagar la plaza de varada anualmente a un precio pareceido al que me cuesta un 20 pies ahora en un Pto de la costa, servicios de mierda!! ratas a punta pala!!! pero bno podia navegar no?? pues no!! solo en fin de semana, entre semana no puedes entrar, está cerrado!!! Pero.. Sorpresa!!!!: paso un martes por casualidad y veo 2 barcos navegando pero el club cerrado!!!! y coches dentro pero la cancela cerrada!!!!
No solo me jode no poder navegar mas que en finde sino que claro si un finde me quiero llevar el barco a la costa me contarás como si tengo que sacarlo el sabado y meterlo el domingo?
Pero ahi no queda todo, no se preocupe uste que en verano abrimos entre semana. De pm saco el barco un jueves la llevo a la costa y vuelvo el lunes sin prisas. Pero SORPRESA!!!: CERRADO llamo por tlf: no es que el lunes es descanso semanal, oiga pero no me dijo un que abrian entre semana? si! pero algun dia hay que descansar o usted trabaja 7 dias a la semana coño? Pues no señorita no trabajo 7 dias a la semana pero tampoco me paso todo el invierno trabajando solo dos, en cualquier caso si me lo avisa me ahorro el viaje.
Decido llevar el barco a la costa para agosto y cuando voy de vuelta en Septiembre llamo y me dicen que como ha hecho malo ya no abren entre semana, cachis.... Bno pues lo llevo el domingo, el Domingo de vuelta pincho una rueda y llamo al club: Perdone mire es que he pinchado y voy a llegar 30 minutos tarde me podria esperar el chico de la puerta, no!! oiga que estoy en caretera y a ver donde meto el barco toda la semana, no!! oiga le pago lo que sea al chaval y le llevo lgo a su casa, es solo dejar el barco, pues mire venga pero no le puedo asegurar nada.

Por supuesto no fuí, dejé el barco en una parcela por el camino, lo llevé a la costa que me salia mucho mas barato en un buen puerto con bna playa asfaltica y me di de baja en el club.
Que pena no poder navegar en MADRID!!!
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Bahia de Cadiz

MensajePublicado: 06/10/05 11:43    Asunto: : ¿¿¿Alguien navega en Valmayor??? Responder citando

Perdona Akiles con el acaloramiento no te he respondido a lo del barco.
Laser y Finn son solo de una persona y esnipe de dos, son mas deporivos los LAser y Finn, snipe es un barco mas de paseo pero anda bien, si quieres algo mas deportivo pero de dos mejor el 4,70.
sindbad
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: valencia

MensajePublicado: 06/10/05 11:46    Asunto: : ¿¿¿Alguien navega en Valmayor??? Responder citando

...con razón, las lenguas viperinas lo llaman "el infierno "

salut.
DRAGUT
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 06/10/05 11:49    Asunto: : ¿¿¿Alguien navega en Valmayor??? Responder citando

Me parto

¡¡ Muy bueno Mustafa !!

Pero así es la vida de dura en el infierno. Yo tengo allí el 470 para quitarme el mono, y no me quejo, tardo 20 minutos en llegar desde casa y con eso me llega.

Si queréis venir cualquier finde me avisáis con tiempo y me enseñáis, que nunca se termina de aprender.
DRAGUT
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 06/10/05 11:52    Asunto: : ¿¿¿Alguien navega en Valmayor??? Responder citando

Sindbad, sinvergüenza !!

Me debes una visita antes de que se seque el embalse...y te tengo que enseñar el infierno in the night.
akiles
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 06/10/05 11:57    Asunto: : ¿¿¿Alguien navega en Valmayor??? Responder citando

Mustafa,

creo que me ha quedado clara "la situación". gracias por la respuesta.

habrá que cambiar de planes, ¿me paso al RC -remote control-? ¿al VS -virtual skipper-? ...
bueno, creo que visitaré más a menudo a Mamá (está en Bilbao)

¿se lleva bien un 470 sin tripulante?

gracias,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
windi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 06/10/05 12:11    Asunto: Re: : ¿¿¿Alguien navega en Valmayor??? Responder citando

akiles escribió:
Mustafa,

creo que me ha quedado clara "la situación". gracias por la respuesta.

habrá que cambiar de planes, ¿me paso al RC -remote control-? ¿al VS -virtual skipper-? ...
bueno, creo que visitaré más a menudo a Mamá (está en Bilbao)

¿se lleva bien un 470 sin tripulante?

gracias,

Hombre, si quieres llevar bien algo sin tripulante, mejor un RC o VS que un 470...

Ahora, sin coña.

Lo de las dificultades por encontrar el puerto cerrado y demás, ya lo conocía.

Y por eso preguntaba. Tengo una parcela cerca del pantano. Lo suficientemente cerca como para poder varar algo ahí y lo suficentemente lejos como para necesitar un remolque. Lo que es injusto es no poder usar el pantano sólo por el hecho de que a los del club les dé la gana o no de abrir la puerta.

Y de ahí mi pregunta. No creo que haga daño a nadie por llegar con mi barco por una rampa diferente a la del club y echarlo a navegar. Si fuera por la rampa del club, también tendría que usar un remolque de carretera. ¿En ese caso al SEPRONA no le importa?

Hay leyes injustas, pero ésta es de las más...

Brindis Brindis

Mi bitácora:
windi

DRAGUT
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 06/10/05 12:22    Asunto: : ¿¿¿Alguien navega en Valmayor??? Responder citando

Totalmente de acuerdo Windi, pero si tú te metes con el remolque por el campo, el SEPRONA te puede emplumar, y si no usas la rampa del club, el Canal no trinca pasta,así que si te ven y llaman a los picoletos...ya no vuelves.

Además está prohibido el motor, pero los dos clubs de vela que operan allí tienen sendas neumáticas a motor para atender a los alumnos...

Si a esto le sumamos la "mafia" de los que tienen llave para navegar cuando quieran...pués eso, estamos en lo de siempre...

Saludos otra vez.
q1601
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Madrid

MensajePublicado: 06/10/05 12:50    Asunto: : ¿¿¿Alguien navega en Valmayor??? Responder citando

A ver si es que lo que tienen llave se la han hecho ellos mismos.

¿Candado en la puerta?. Si, pero estaba abierto. Yo pensaba que se podia entrar sin mas. Ah pues lo siento, no lo volvere a hacer.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 07/10/05 00:51    Asunto: : ¿¿¿Alguien navega en Valmayor??? Responder citando

No, si al final van a ser mejor las empresas privadas. En el pantano de S. Juan, en el sitio que lo tengo yo, abierto 365 días al año. El personal se va a las 20h pero se queda el guarda nocturno. Esta permitido pasar la noche en los barcos (recomendable avisar al guarda). Cobran 102e/mes por alquiler de pantalán en contrato anual, pero hay vela ligera varados (no se lo que les cobrarán) y con lo bajo que está el pantano no veo fácil botarlos ahora, con el pantano normal si es fácil.
Si queréis pregunto por el precio para los ligera varados.
Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
windi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 07/10/05 05:57    Asunto: Re: : ¿¿¿Alguien navega en Valmayor??? Responder citando

Chifle escribió:

Salud y Velero

Gracias Chifle, pero mi duda era por si alguien puede llegar y, ocasionalmente, navegar accediendo por cualquier lado, echando al agua su barco desde un remolque.

Me temo que en S. Juan no es posible, pues todos los barcos que he visto allí tenían un número, estilo matrícula, que estimo que querrá decir que hay una tasa detrás por navegar en S. Juan.

De todos modos, si te puedes enterar la próxima vez que vayas por allí, te lo agradezco.

Brindis Velero Brindis Velero Brindis Velero

Mi bitácora:
windi

cdeabordo
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: 28 cualquiera

MensajePublicado: 07/10/05 16:46    Asunto: : ¿¿¿Alguien navega en Valmayor??? Responder citando

Velero Yo tengo un Catamaran en Valmayor y si tuve que esperar dos años para una plaza me la dieron y es cuando compre el barco es muy comodo porque esta a 20 minutos de casa y desde luego vale para quitarte el mono . Es cierto lo que contais de la puerta yo llegue un dia de Setiembre del año pasado y estaba cerrado . Tenia tanto mono que salte la verja y me puse a navegar solo , era una sensación muy agradable pero al mismo tiempo es peligroso porque si tienes un incidente no te ve nadie.

Debian potenciar mucho mas la vela Ligera en Madrid . se organizan pocas regatas y con pocos participantes. hace quince dias estuve en Getxo navegando y el domingo era un espectaculo de unas 100 velas de laser, optimist, 470, vaurient todos regateanfdo juntos y practicamente todos niños con 20 nudos de viento y casi 2 metros de ola en la entrada al puerto lloviendo a cantaros y ellos tan felices a pesar de que volcaban bastantes, daba gusto verles.

La vela ligera es una muy buena escuela para la vela de crucero y , aunque yo no soy socio , el CINA en valmayor esta haciendo una gran labor docente y de club creando navegantes de vela bastante buenos.
akiles
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 08/10/05 19:23    Asunto: : ¿¿¿Alguien navega en Valmayor??? Responder citando

cdeabordo,
¿es tu primer mensaje en el foro? habla con Pantxut antes de que él hable contigo...

pues sí, es tal y como cuentas, por lo que se ha comentado aquí en los pantanos madrileños no es fácil hacer vela ligera

20 nudos en Getxo? joder, igual no es tan mala idea subir a hacer vela por allí un finde al mes (como ya dije antes mi madre lo agradecería Chica

saludos
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 08/10/05 23:23    Asunto: Re: : ¿¿¿Alguien navega en Valmayor??? Responder citando

windi escribió:
Chifle escribió:

Salud y Velero

Gracias Chifle, pero mi duda era por si alguien puede llegar y, ocasionalmente, navegar accediendo por cualquier lado, echando al agua su barco desde un remolque.

Me temo que en S. Juan no es posible, pues todos los barcos que he visto allí tenían un número, estilo matrícula, que estimo que querrá decir que hay una tasa detrás por navegar en S. Juan.

De todos modos, si te puedes enterar la próxima vez que vayas por allí, te lo agradezco.

Brindis Velero Brindis Velero Brindis Velero

Esa pegatina tipo matrícula es el permiso de la Confederación Hidr. del Tajo. Creo que es obligatoria en todos los pantanos de dicha cuenca, lo que ocurre es que en S. Juan es individual mientras que en otros sitios los saca la empresa o lo que sea que explota la concesión cuando sus clientes son socios (CN, Canal de Isabel II, p ej). Por el titular de la concesión en la que tengo el barco se que más de un tercio de los barcos que navegan en S. Juan no tienen permiso o no lo tienen al día.
Cuando vaya le preguntaré también que cobra por dejar botar y sacar a tierra un vela ligera en sus instalaciones y si es preciso tener el permiso (de todos modos el permiso para un vela ligera debe ser muy barato. Yo he pagado 36,77e para el año 2005 por un velero de 6m de eslora con un motor auxiliar de 4 CV)

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas