Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

PREGUNTA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sisparr
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 10/10/05 19:27    Asunto: PREGUNTA Responder citando

A ver quien sabe explicarme, previo pago de rondas virtuales, como se sujeta el palo de un Copa America, pues el Bacstay, o es cambiante o no me explico como pasan la layor con los sables que lleva en le perilla.
No se si me he explicado.
No se
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 10/10/05 19:31    Asunto: : PREGUNTA Responder citando

Hola Sispar, estos llevan burdas(altas, medias y bajas) osea que pillan el palo por tres puntos, y pueden darle mas tension en cada uno de estos puntos para darle la forma mas adecuada enc ada rumbo, y cada vez que cambien la mayor de lado, pues cazan la burda de barlovento y amollan la de sotavento (para que pase la mayor con su peaso baluma), pero esto lo puedes ver en muchos barcos de regata, lo que pasa es que no te habras fijado, hasta los first class 8 las llevan. Fijate tu.
Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
sisparr
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 10/10/05 19:40    Asunto: : PREGUNTA Responder citando

Me lo imaginaba, pero lógicamente ahora ya lo tengo claro, y entiendo la cantidad de roturas de palo que se suelen dar, dado que un fallo en sincronización te manda el palo al carajo.

Igual monto algo así en mi Oceanis.... Me parto Me parto Me parto
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 10/10/05 19:51    Asunto: : PREGUNTA Responder citando

Es lo mejor, para tu vela enrollable, unas cuantas burdas, si el mismo nombre lo dice, asin los marineros no se aburren y te puedes quedar sin palo mas facilmente, ahora que tendras que meterle unos cuantos winches mas, por lo menos para las burdas altas unos bien gordotes, tambien va bien para cambiar la bombilla de fondeo, le das tension al palo, hasta que subiendote en el balcon de popa llegas a cambiarla de pie. Se acaboi subirse al palo.
Solo que antes fijate que tu mastil sea de goma, no vaya a ser de aluminio o asin.
Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 10/10/05 22:11    Asunto: Re: : PREGUNTA Responder citando

binimella escribió:
Es lo mejor, para tu vela enrollable, unas cuantas burdas, si el mismo nombre lo dice, asin los marineros no se aburren y te puedes quedar sin palo mas facilmente, ahora que tendras que meterle unos cuantos winches mas, por lo menos para las burdas altas unos bien gordotes, tambien va bien para cambiar la bombilla de fondeo, le das tension al palo, hasta que subiendote en el balcon de popa llegas a cambiarla de pie. Se acaboi subirse al palo.
Solo que antes fijate que tu mastil sea de goma, no vaya a ser de aluminio o asin.
Salut

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto .....

...pero si los CA no llevan luz tricolor en la perilla....

¡¡¡que disparate...!!!! que bombilla vas a cambiar si no llevan.... Me parto Me parto Me parto

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Ahora resulta que les han montado burdas para cambiar la bombilla ... Cuñaaooo Cuñaaooo si no llevan bombillaaaaa....!!!

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
bosito
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Bahia de Cádiz

MensajePublicado: 11/10/05 00:59    Asunto: : PREGUNTA Responder citando

Mi mayor pesadilla son las burdas, empezando porque son un co**zo y cuando vas en popa con spi y viento y mar vas rezando para que el barco no se vaya de arribada...

Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas