Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Más historias de snipe.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 06/10/05 22:20    Asunto: Más historias de snipe. Responder citando

Corran los licores.

Ayer volvi a salir con el snipe.
Al terminar, le pegué a todo él un manguerazo. También por dentro.
Es que se nos olvidó ponerle el taponcito que tiene en el culo cuando
lo botamos, y no lo pusimos hasta que al armar el timón me percaté de la
situación. Como no había entrado gran cantidad de agua, lo dejé.
Pues al meterle manguera por dentro del casco, veo cositas flotando. Las cojo y
horror. Es madera de balsa. ¿de dónde carajo sale?. A mi me parece que sale
de la zona de cubierta en la popa. Total: tendré que reforzar la zona con
fibra de vidrio y posiblemente con alguna estructura más sólida, como otra
vez madera de balsa o bien un tubo de fibra de vidrio.
Repasando todo el aparato al darle el manguerazo, descubrí la rotura
parcial del grillete que une la trapa a la botavara. Cojonudo. Vaya carrera.

Pues eso no es todo. Hoy volvimos a salir con el barquito. Un día maravilloso.
El mejor de esta semana. Pues cuando estábamos en el puerto, saliendo, al
izar la mayor, se me atasca. No va. Ni arriba ni abajo. Volvemos a puerto,
mi mujer y yo con el foque, que ahora ya podemos controlar el snipe sólo con
foque, y sacamos el artefacto al puerto. Hay que bajar el palo, y ver qué
pasa. Preparo el palo para bajarlo. Al liberar las drizas, la puta driza del
foque se me mete en el palo. Vaya por Dios.

Después de mil horas de batalla, conseguí meter un cabo por el palo y
recuperar la driza del foque. El método fue utilizar la driza de la mayor,
por que los otros inventos bricoleros del foro no me funcionaban bien.

Voy a cambiar las drizas de metal+cabo por unas de sólo cabo.
Intenté sacar la pieza de tope de palo en la que va la roldana, pero no
pude, de modo que aconsejado por un marinero de aquí, voy a poner todo
de cabo. Así no se atascará, o eso espero. Y además me evito el paso de
la unión por el ojal del palo, que siempre es complicado.

Ahora bien, pido consejo en esta taberna:
-¿cómo reforzaríais vosotros la fibra en donde había balsa?

Menos mal que es sólo un snipe. Si llega a ser un 40 piés, no quiero pensar
en la de follones que se montarán. Vaya carrera llevo. Ha sido todo un
acierto empezar con la vela ligera. Por Dios, que ha sido un acierto.

A todo esto ¿alquien conoce algún modelo de chaleco salvavidas que no sea
hinchable pero que no se suba a las orejas al sentarse?.
Es que parece que no tenemos cuello. Una cosa ridícula
y muy molesta.
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 06/10/05 22:46    Asunto: : Más historias de snipe. Responder citando

Hola Willy, lo de la driza de cabo, solo mira que la roldana sea adecuada para cabo, sino tendras que cambiar de roldana.
Lo de reforzar deberias de usar fibra muy fina y con poca resina de forma que si no tienes mucha experiencia tampoco montes la de dios, es decir tela de fibra muy finita, y tantas capas como veas que es necesario. Hay una que le llaman bello, creo.
Lo de los chalecos, los mas confortables son los de vela ligero, que son sin cuello y se adaptan al cuerpo muy bien.
Son los que llevan los regatistas de vela ligera, te los recomiendo, yo usaba uno Jason, pero ya no se donde se pueden encontrar. Eso si tienen poca flotabilidad,por lo que es recomendable llevar neopreno o algo parecido, se supone que es para aguantar dentro del agua.
Ya puestos te recomiendo tambien los botines de vela ligera eagle, no se si tienes quue hacer banda, con los empeines de los pies, si es asi estos van de coña.
No olvides ir bien equipado en invierno.
Salut
pd.enhorabuena y no pares, sigue sigue...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
santiago
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Vigo

MensajePublicado: 06/10/05 23:21    Asunto: : Más historias de snipe. Responder citando

Hola Willy.
Las uniones cabo-cable son un coñazo y más si el barco tiene sus años y el cable esta viejo. Siempre dan problemas en los momentos más inoportunos. Con los materiales modernos no tienen razón de ser. Cámbialas y te ahorrarás muchos cabreos.
Lo de los chalecos, pues de vela ligera o de piragüismo. Lo fundamental es que sean cortos para que al sentarse no se te suban hacia arriba y se claven en la barbilla. También tienes los de moto de agua aunque son muy gordos y rígidos para mi gusto.
Lo que no veo nada claro es lo de la madera de balsa ¿Seguro que es balsa? ¿La conoces bien? ¿No será contrachapado estropeado por la humedad y la cubierta es de ese material?
Es que la balsa es muy blanda y poco resistente. Por eso se emplea en sandwich entre dos láminas de fibra pero, entonces, la balsa no saldría con el agua, salvo que el sandwich estuviese deslaminado. No sé, no creo que una lámina de balsa con fibra sólo por encima pudiese trabajar bien.
Si es contrachapado, a sanear y enfibrar con velo de fibra y resina. Si es sandwich, no se que decirte. Me experiencia aeronáutica me dice que a escarbar hasta llegar a balsa sana. Hacer cortes limpios y rellenar con balsa. Después laminar por encima con fibra.
Suerte.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 07/10/05 00:19    Asunto: : Más historias de snipe. Responder citando

Es balsa, santiago. Estoy seguro. La utilicé bastante hace muchos años, para aeromodelismo.
Lo que me temo, efectivamente, es que el sandwich se ha ido a .... bueno, en fín, que se ha roto por dentro.
También conozco el contrachapado. No lo es. Es balsa. Fijo.
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 07/10/05 08:32    Asunto: : Más historias de snipe. Responder citando

hola.
creo que te puedes poner en contacto con la flota se snipista que hay en tu región,si no notas que este blando ninguan parte del barco creo que no debes tocarlo entiendo que la reparación sería exterior? el snipe esun embarcación muy dura,dejalo secar y a correr.
los chalecos los tienes unos que puedes poner por la cabeza y son bastante cortos,solo tienes que ajustarlos al peso de las personas que lo usan y prácticamnet no los notas que lo llevas.
un salud.... Velero
Cita:
Estelamarina
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 07/10/05 08:54    Asunto: : Más historias de snipe. Responder citando

Willy:

Fíjate bien en los regatistas de vela ligera....llevan unos chalecos muy cortos que se meten por la cabeza y se ajustan en la cintura. Son muy cómodos. Yo le compré uno a mi hijo el año pasado en el salón náutico, y le va de cine.

Seguro que en cualquier náutica los tienen....eso si, mínimo 70 € por chalequito.
el Marqués
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alborán

MensajePublicado: 07/10/05 09:24    Asunto: : Más historias de snipe. Responder citando

Not just now....

te recomiendo que hagas una presentación en toda regla...
Costumbre de la taberna. Te expones a ser pasad@ por la quilla, como poco Verde

A Willy, si no está claro de donde sale la madera, ni notas alguna superficie mucho menos rigida de la cuenta... no le toques.
No le toques porque hacer una refuerzo por dentro es engorroso, incomodo y pica, y por fuera a menos que seas un virtuoso de la fibra y las pinturas no te va a quedar bien ni de lejos; y aunque así sea, es un co*azo.

Cámbiale las drizas y al agua!! Verde Velero
surava
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Centro (Madrid)

MensajePublicado: 07/10/05 09:25    Asunto: : Más historias de snipe. Responder citando

Permiso para subir a bordo. Adoracion
Sobre la drizas puedes utilizar cabo de driza DINA ONE de 3 o 4mm antes de efectuar el cambio primero revisa las polea de salida para saber si el cable a hecho un canal en dichas roldadas y pueda cortar el cabo este cabo no estira nada y las gazas son muy fácil de hacer para coger los grilletes tanto en la mayor y el foque,
Sobre el materia del casco de pende del fabricante si es un ARAEZ, CHIKI, PERSON, unos llevan foan reforzado en forma de nido de abeja, otros contrachapado marino y muy pocos madera de balsa.

Un Saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 07/10/05 19:07    Asunto: : Más historias de snipe. Responder citando

Not just now: te perdono las rondas a la vista de tu comentario. Je je je. Mírate las presentaciones, ya verás. La reparación sería interior.

Surava: además del snipe, me gusta la arqueología. Felizmente, he podido conjugar ambas aficiones y mi snipe es un Igollo stratos. Toma ya.
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 07/10/05 19:17    Asunto: : Más historias de snipe. Responder citando

Ya localicé el origen de la madera: la cubierta en la zona de popa. Está algo más blandita (lo noto al montar el timón) y tiene una explicación sencilla (paciencia):

Las embarcaciones tradicionales gallegas tienen unas varengas reforzadas en la zona de popa. Esta zona es la que se utiliza para subir al barco, mejor dicho , para bajar al barco desde el puerto. No sólo las varengas son más fuertes, sino que frecuentemente también lo son las maderas de cubierta en esa zona. Ya os digo, son la zona de acceso al barco y están muy reforzadas, mucho más que los laterales o la proa.

Estaréis pensando que pues vale, que y qué.

Pues que si recordáis, hace unos días vino conmigo uno de los pescadores del puerto. Pues ahora recuerdo con nitidez meridiana que subió al snipe correctamente, según sus parámetros de pescador tradicional: De un salto limpio desde el puerto hasta la cubierta de popa de mi pobrecito snipe.

Me llamó en su momento la atención que no saliese el snipe disparado para un lado, ni cabecease . Pensé que el tipo era leve como los elfos. Pues no. Ya veis, al menos la cubierta de popa está convencida de que un tipo de 90 kilos pegó un brinco encima de ella.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas