Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Duda ”Teoria del Buque” CY

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 07/10/05 13:36    Asunto: Duda ”Teoria del Buque” CY Responder citando

Hola cofrades... ante todo una ronda...Tabernerooooooooo........

Bueno, al lío... he estado haciendo algunos problemas que tengo de ”Teoria del Buque”, y en toda la colección de problemas se parte de un buque de una eslora total determinada (que a efectos del problema es un dato irrelevante), y una eslora entre perpendiculares tambien determinada. TODOS los problemas que tengo parten de esos mismos datos SIEMPRE. Van variando el calado medio, el desplazamiento, etc. La pregunta es si en los examenes reales todos los ejercicios se basan en ese barco modelo de eslora entre perpendiculares concreta o puede ir variando de un examen a otro. Me parece importante, porque luego las tablas de las hidrostaticas y de las pantocarenas (KN) que se han de aplicar han de servir para la eslora entre perpendiculares del problema.

Por otro lado... ¿quién suministra esas tablas?... ¿tengo yo que llevar las mias, que son las que dispongo de Esl. entre perp. de XX m,? ¿me las suministran ellos...? ¿me tengo que comprar algo?...(no, por favor, que no me hagan comprar el compendio de tablas “marca Acme” para CY)

Tan solo decir que me examinare en Catalunya... por si sirve para aportar algo

Jueeeer..... que chungo es estudiar por libre aunque solo por esas cosillas...

Saludos y tomaros otra rondita

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 07/10/05 14:26    Asunto: : Duda ”Teoria del Buque” CY Responder citando

Saludos.

En primer lugar he de felicitarte Keith, sacarse el CY por libre no es moco de pavo.

Normalmente en el examen te dan una fotocopia con las KN que suelen ser del yate Calafat, el barco mas estudiado del mundo Verde si no recuerdo mal tenia 19 metros de eslora entre perpendiculares.

En mi caso hace dos años, todo se hacia con dos barcos, el Calafat principalmente y un carguero con el que estudiabamos lo de las carenas liquidas y los tanques de lastre.

Que tengas suerte.
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 07/10/05 15:18    Asunto: : Duda ”Teoria del Buque” CY Responder citando

No te preocupes te dan todos los datos....es na asigantura semimaria..pegale fuerte al calculo que es lo duro y suerte

Brindis

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rodamón
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 07/10/05 15:46    Asunto: Re: : Duda ”Teoria del Buque” CY Responder citando

estruc escribió:
No te preocupes te dan todos los datos....es na asigantura semimaria..pegale fuerte al calculo que es lo duro y suerte

Brindis

¿¿¿Semimaria teoria del buque??? No sé en valencia pero en Barcelona en mi examen se cargaron al 85% en una convovatoria, yo incluído. En cuanto a la pregunta de Keith, supongo que te refieres al famoso buque calafat de 12,5m de eslora, siempre salía el mismo,

(Groucho Marx)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y rodalies

MensajePublicado: 08/10/05 15:39    Asunto: : Duda ”Teoria del Buque” CY Responder citando

Keith 11
¿Como te lo preparas, que libros, apuntes etc?. Llevo tiempo pensando en empezar a estudiar pero no me decido.
Una rondita para los estudiantes de esta taberna.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Min Deern
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 08/10/05 18:59    Asunto: Re: Duda ”Teoria del Buque” CY Responder citando

Keith11 escribió:
Por otro lado... ¿quién suministra esas tablas?... ¿tengo yo que llevar las mias, que son las que dispongo de Esl. entre perp. de XX m,? ¿me las suministran ellos...? ¿me tengo que comprar algo?...(no, por favor, que no me hagan comprar el compendio de tablas “marca Acme” para CY)

Me temo Keith que aqui hay un error de concepto...las hidrostaticas no son por esloras,son propias de cada barco,es decir,el hecho de que no dos barcos coincidan en el valor XX,XX de su eslora entre perpendiculares no significa ni mucho menos que sus hidrostaticas sean las mismas.Por supuesto idem de idem para las pantocarenas,curvas de KN.

Min Deern
Palma de Mallorca
"El hecho de ser especial abre muchas puertas,pero es la mala leche lo que las mantiene abiertas"(Madonna)
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 08/10/05 19:59    Asunto: : Duda ”Teoria del Buque” CY Responder citando

Gracias a todos por vuestras respuestas..... mas rondas!!!! van de mi cuenta!!!

Vamos por partes...en cuanto a lo que dice Min... bueno, la verdad es que no lo tenia claro, aunque lo suponia, porque no tenia ningun sentido que un barco de guerra y un remolcador ambos de igual eslora tuvieran las mismas caracteristicas. En cualquier caso, dispongo de una coleccion de problemas, que todas hacen referencia a un barco de eslora X y una unica coleccion de tablas referidas a ese barco...Por cierto, los problemas son de academia, prestados por un amigo que se saco el CY hara dos años... por tanto creo que son suficientemente actualizados... y mi amigo aprobó!!!...

Con el ultimo comentario te contesto, grumetillo... aunque para la navegacion astronomica me apoyo mucho en la web de nuestro cofrade Tropelio... www.rodamedia. es... o com... no me acuerdo... ¡¡¡No te la pierdas!!!

Y la verdad, Rho... para la bazofia que "echan" por la TV (porque literalmente parece que te la echen encima desde la pantalla...), pues poco a poco voy haciendo... es un hobby, no tengo ni prisa ni estress para aprobar...Lo mas chungo que encuentro es que me encuentro perdido respecto a aquellos consejos o tecnicas especificas que te cuentan si vas a la academia...

Saludos y mas rondas para quien ya este seco... por ejemplo yo mismo.... Brindis Brindis Brindis

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y rodalies

MensajePublicado: 08/10/05 22:22    Asunto: : Duda ”Teoria del Buque” CY Responder citando

Gracias Keith11.
La pagina de rodamedia la conozco. A ver si me animo y me pongo manos a la obra. Eso si como tu dices en plan tranquilo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas