| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
buitre Pirata

Registrado: 26 Ago 2005 Mensajes: 98 Zona de Navegación: Tarragona
|
Publicado: 15/02/06 21:05 Asunto: Maresme-Tarragona el sabado |
|
|
Buenas tardes, tardes. tardes, a taberneras y taberneros, no sea que se me enfaden las feminas, ya que es vieja la famosa frase " tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando".
Una vez dicho esto y bebercio en abundancia para todos, preciso una vez vuestra inestimable ayuda.
Queremos, el sabado, si el tiempo no lo impide traer el barco desde el Maresme hasta Tarragona, que ya es hora, pero por lo que veo en television y leo alguna que otra prediccion meteorologica, no lo tengo nada claro.
Apelo a vuestra sabiduria y a vuestra experiencia, si seria aconsejable acometer tamaña aventura. Y en caso de que las precipitaciones estén en calma, con cuantos nudos de vientos no afrontariais la travesia.
Saludos Buitre y cia. _________________ Allí donde fueres haz lo que vieres. |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 15/02/06 21:19 Asunto: : Maresme-Tarragona el sabado |
|
|
Hoy he estado viendo las previsiones de Windguru para el sabado en la costa del Maresme y anuncian unos 17 nudos... ideal...
Aunque si el barco es nuevo para ti quiza convendria un poco menos de viento para irle cogiendo el tranquillo y comprobar que no hay nada suelto y esas cosas...
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 15/02/06 21:21 Asunto: : Maresme-Tarragona el sabado |
|
|
Creo que aún es pronto para pronosticar con certeza, pero...
Las previsiones no son tan malas. Parece ser que habrá régimen de ponientes, pero tampoco fuertes. Si se quedan ahí, pues no pasa nada, con no irse demasiado lejos de la costa, perfecto.
Sin embargo en esta costa, los ponientes no son muy habituales, pudiendo muy facilmente pasar a Garbí o Llebeig, con lo cual ya te vendría más por proa.
Además, dado que durante toda la semana tiene que hacer más o menos lo mismo, tampoco tendrías que encontrar demasiada mar de fondo.
Creo no hay previsión de lluvias.
En definitiva, ahora, creo que puede ser un buen día, aunque habrá que esperar un poco.
Sin embargo, ya sabes la primera norma del buen marino: si no lo ve claro, a esperar otra ocasión.  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 15/02/06 21:30 Asunto: : Maresme-Tarragona el sabado |
|
|
Ahora mismo no recuerdo la prevision que daba Windguru para hoy mismo en Premia. Sobre los 10 12 nudos creo recordar, sin embargo hacia bastante más a eso de las 14.30 comenzo a rachear mas fuerte y se establecio bastante fuertecito.
No puedo precisar más pues el equipo de viento dice que no quiere trabajar, y yo no tengo tanta experiencia como para calcular a lo lobo de mar. Pero más de eso que daban seguro.
Ya se vera más adelante y suerte. |
|
|
 |
jotara Piratilla

Registrado: 31 Ene 2006 Mensajes: 26 Zona de Navegación: tarragona
|
Publicado: 16/02/06 14:18 Asunto: : Maresme-Tarragona el sabado |
|
|
Hola Buitre.
Antes de coger el barco compra un cargamento de dodotis
Acuérdate de no poner el spy en ceñida.
Saludos y rondas a todos  |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 16/02/06 15:12 Asunto: Re: : Maresme-Tarragona el sabado |
|
|
| Keith11 escribió: | Hoy he estado viendo las previsiones de Windguru para el sabado en la costa del Maresme y anuncian unos 17 nudos... ideal...
Aunque si el barco es nuevo para ti quiza convendria un poco menos de viento para irle cogiendo el tranquillo y comprobar que no hay nada suelto y esas cosas...
Saludos |
Bueno como estoy haciendo un seguimiento, no ya de la meteo, sino de las propias previsions meteo, los mapas de isobaras de ayer se han modificado respecto a los de hoy, modificados para más castaña, especialmente el sabado... "arrejuntandose" las isobaras mucho mas de lo que lo estaban ayer... eso sí, siguen siendo vientos aponentados...
Tambien en windguru, para Premia, se han hecho eco de esta modificacion y han modificado las previsiones de viento al alza, especialmente el sabado, pues se pasa de 17 nudos que indicaban ayer que haria, a los 24 nudos...eso en uno de los modelos, el MM5...para mi mas fiable que el GFS, puesto que el primero da una resolucion entre puntos de dsicretizacion de 27 km mientras que el segundo de 40 km (o quiza de 80 km...¿alguien lo sabe?) _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
magno Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 231 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 16/02/06 19:46 Asunto: : Maresme-Tarragona el sabado |
|
|
Hola Buitre.
Mira aquí: www.meteocat.com/marcs/marcos_previsio/marcs_previsio.htm
Pincha en el boletín general y baja hasta ver el sábado.
Pinta fuertecillo y a partir de Punta de Llobregat te vendrá casi de proa. No tienes un barquito de papel, North wind son palabras mayores. La primera singladura con 20 Kn de proa son 25 de aparente, tendrás que ceñir, eso es escora y pantocazos. Divertido para los intrépidos. Puede que incómodo para otros. Si no ciñes, rizando mucho y con motor irás más cómodo. Si te alejas de la costa, mal pero se vas muy cerca, peor porque el oleaje sube y rompe con poco calado. Mi consejo es que no te fijes el compromiso de llegar a Tarragona. Por suerte, cada hora tendrás un puerto en el que entrar y si la cosa se pone chunga, virando en redondo, vuelves al último puerto que has dejado atrás, pero con el mar y el viento por la popa. Mucho más cómodo. El tren hasta Tarragona pasa cada hora. No arriesgues porque hacer la primera singladura incómoda, te puede dar una impresión equivocada del barco y de tí mismo.
Este finde no me toca, fuimos el pasado.
Suerte
Magno _________________ Un tonto es capaz de tirar una piedra a un pozo y 100 listos incapaces de sacarla |
|
|
 |
jotara Piratilla

Registrado: 31 Ene 2006 Mensajes: 26 Zona de Navegación: tarragona
|
Publicado: 16/02/06 20:26 Asunto: : Maresme-Tarragona el sabado |
|
|
Hola Magno y saludos a todos.
Vaya ánimos le das al Buitre, a lo dicho, paquete de dodotis.
Lo tengo que esperar en Tarragona con toda la familia, me llevaré la cámara para poder fotografiar su cara para la posteridad y descojono del personal.
Eso de coger el tren ni pensarlo, en barco que por eso se lo ha comprado.
Saludos  |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 16/02/06 21:00 Asunto: : Maresme-Tarragona el sabado |
|
|
Saludos.
Pues te lo han dicho casi todo, solo añadir que vas a saborear el famoso viento morral del Mediterraneo
En resumen Garbi, el Al´Garb de los arabes, OSO fuerza 4-5 hacia el mediodia del sabado. Viento y mar de cara, marejada, navegacion molesta y humeda, pero factible.
Parece que el dia sera soleado y habra buena temperatura que eso ayuda
- _________________
 |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 16/02/06 22:10 Asunto: Re: : Maresme-Tarragona el sabado |
|
|
| Keith11 escribió: | Hoy he estado viendo las previsiones de Windguru para el sabado en la costa del Maresme y anuncian unos 17 nudos... ideal...
Saludos |
Ten en cuenta que esa pagina se queda corta la mayoria de las veces, yo le sumo siempre unos 5 nudos y no falla
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 17/02/06 00:44 Asunto: : Maresme-Tarragona el sabado |
|
|
Yo creo que no lo vas a tener tan mal. Mañana viernes la borrasca estará más baja y soplará poniente/garbí, y aunque el poniente no suele llegar hasta Bacelona, es posible que mañana lo haga en forma de garbí, siguiendo la costa. Pero el sábado se supone que el anticiclón habrá avanzado algo y el viento entrará más del norte, lo cual significa mistral en el golfo de León y el Delta del Ebro, tramontana en la Costa Brava, y entre Blanes y Calafell (más o menos) casi nada de viento. A partir de ahí te entrará casi de proa, amurado a estribor. Tendrás que dar bordos. Es el mistral que se revuelve hacia el norte sguiendo la costa. Intenta no apartarte mucho de la costa, porque en cuanto te apartes un par de millas tendrás u poco de ola muy corta que te frenará y mojará un poco. Así que haz bordo para pegarte a la costa en cuanto notes un poco más de ola.
Yo creo que aparte de esas 15 o 20 millas últimas (que tampoco serán tan duras), el resto del trayecto lo tendrás bastante tranquilo.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
|