Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Rumores, comentarios, radio macuto etc...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
URDIEBORA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: CANTABRICO

MensajePublicado: 30/09/05 16:35    Asunto: Rumores, comentarios, radio macuto etc... Responder citando

Vamos a empezar con una buena ronda, que el tema me esta poniendo las pilas y me esta preocupando.
Se dice se comenta se rumorea por gente que esta metida en temas bancarios que se aproxima una nueva crisis parecida a la de principios de los 80 o peor, debido a la incursion en los mercados de China y demas paises de la zona como India, Vietnan etc. que nos van hacer la pascua a nivel economico, pues casi toda la fabricacion mundial se va a producir por esos lares y como todo lo dedican a exportacion van a arruinar nuestros mercados.
Si con esto vamos a conseguir productos baratos me parece bien, pero si no vamos a poder producir nada que podamos vender a precio competitivo como vamos a poder subsistir.
Tambien se comenta que con los huracanes que ha tenido EEUU en la economia occidental se va a notar, pues estos yankees suelen tener la costumbre de financiarlo con capital de otros paises, asi que nos tocara pagarlo.
Espero que esta crisis no sea tal, aunque yo la veo venir, y los que queremos disfrutar de nuestros barcos podamos mantenerlos. Aunque me parece que va siendo hora de desacernos de ellos pues entre impuestos y demas nos van a meter un palo que va a crugir hasta la caña del timon.
Otra cosa que se me ocurre es ¿Sabeis si los chinos se han puesto a fabricar barcos de los nuestros? De los otros ya sabemos que si y la crisis que han organizado en el sector naval.
En fin me voy a tomar otra copa pues hoy estoy melancolico con los temas economicos y si me acompañais mejor, pues las penas compartidas son menos penas.
ivansiku
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 30/09/05 16:44    Asunto: : Rumores, comentarios, radio macuto etc... Responder citando

mas crisis?? no jo...as!!! almenos en el sector que estoy yo, estamos aqui sudando sangre para maquillar el desastre que tenemos encima.. aunque informaciones divulgadas por ahi digan lo contrario...

venga otra ronda de mi parte, pa pasar el disgusto!! Borracho Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 30/09/05 16:55    Asunto: Re: Rumores, comentarios, radio macuto etc... Responder citando

URDIEBORA escribió:
Vamos a empezar con una buena ronda, que el tema me esta poniendo las pilas y me esta preocupando.
Se dice se comenta se rumorea por gente que esta metida en temas bancarios que se aproxima una nueva crisis parecida a la de principios de los 80 o peor, debido a la incursion en los mercados de China y demas paises de la zona como India, Vietnan etc. que nos van hacer la pascua a nivel economico, pues casi toda la fabricacion mundial se va a producir por esos lares y como todo lo dedican a exportacion van a arruinar nuestros mercados.
Si con esto vamos a conseguir productos baratos me parece bien, pero si no vamos a poder producir nada que podamos vender a precio competitivo como vamos a poder subsistir.
Tambien se comenta que con los huracanes que ha tenido EEUU en la economia occidental se va a notar, pues estos yankees suelen tener la costumbre de financiarlo con capital de otros paises, asi que nos tocara pagarlo.
Espero que esta crisis no sea tal, aunque yo la veo venir, y los que queremos disfrutar de nuestros barcos podamos mantenerlos. Aunque me parece que va siendo hora de desacernos de ellos pues entre impuestos y demas nos van a meter un palo que va a crugir hasta la caña del timon.
Otra cosa que se me ocurre es ¿Sabeis si los chinos se han puesto a fabricar barcos de los nuestros? De los otros ya sabemos que si y la crisis que han organizado en el sector naval.
En fin me voy a tomar otra copa pues hoy estoy melancolico con los temas economicos y si me acompañais mejor, pues las penas compartidas son menos penas.

Cuñaaooo Cuñaaooo

Urdi, eres un cachondo. No hay anuncio desde que se inaguro la sección compra-venta donde no pidas precio y tal.....y ahora hay que vender como sea porque el "gigante chino" amenaza. A buen precio claro. Me parto Me parto

Por otro lado no te falta razón. Ya podemos ponernos las pilas. Siempre podremos montar una Florida en Europa para chinos capitalistas....

[/b]
Pawnee
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 30/09/05 17:22    Asunto: : Rumores, comentarios, radio macuto etc... Responder citando

Pero quién va a estar en crisis?

Yo no se porqué, pero cuando el país está en crisis, toda la gente de mi entorno vive que te cagas..... ahora que cuando el país empieza a ir bien es la gente la que se queja No se No se No se ............ claro que mi entorno son los bares Brindis Borracho Borracho Brindis

A mi, como siempre me va igual, pos no me quejo.
La Sirena
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico

MensajePublicado: 30/09/05 17:33    Asunto: : Rumores, comentarios, radio macuto etc... Responder citando

Me parto Me parto Me parto what crisis? era un tema de Supertram Me parto Me parto cuando veo a muchos con lo que ganan llegar a fin de mes,renuevo mi fe en los milagros Me parto Me parto Me parto yo se de buena tinta,(cosas de trabajo)que este mes hay al menos 500 morosos mas Verde Verde ,pronto me tocara a mi Me parto Me parto
Lo triste es que no es coña,la mal llamada clase media es la que lo tiene chungo,son los destinados a desaparecer,a los pobres no puede irles peor,a los ricos no les preocupa el tema,ahora pensar en que lugar estais y sacar conclusiones Llorica Llorica ,yo no me preocupo Verde Verde
benelux
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: En la mar cuando me dejan

MensajePublicado: 30/09/05 17:40    Asunto: : Rumores, comentarios, radio macuto etc... Responder citando

Hombre, seguramente el "gigante chino" afectará más a las marcas baratas que a las caras. Igual que en la confección, que las marcas baratas no pueden competir con lo oriental y mueren poco a poco. Eso si no hacen como han hecho algunas, que sencillamente cierran las fabrica y se dedican a vender cosas chinas, dejando en el paro a un monton de gente.

En cambio marcas como Burberrys, Lacoste, Ermenegildo Zegna, etc. ni se enteran de que los chinos existen. Porque esas marcas no ofrecen precio sino calidad y prestigio, cosa que los chinos no pueden aun hacer.

Marcas baratas como Bavaria, Hanse, Harmony, son las que antes notarán el efecto chino, si no lo notan ya. En cambio X-Yachts, Grand Soleil, y otras así seguro que no, porque los chinos ofrecerán lo que mas se vende, que son los barcos de bajo precio. Y en eso son imbatibles. Si quieren producir grandes series lo harán a bajísimos precios. Pero lo que no pueden es hacer barcos custom porque eso no es industrial.

Y yo la pregunta que me hago es: ¿por que se han abierto las puertas a los chinos de esa manera? ¿Que sacamos de ello aparte de la destrucción de industria y puestos de trabajo? Los chinos deben estar encantados pero deben pensar que los europeos nos hemos vuelto locos. Y con razón.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mapu23
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 30/09/05 17:50    Asunto: : Rumores, comentarios, radio macuto etc... Responder citando

Los chinos vendran a este pais a dejarse la pasta.

Los chinos fabrican barato, una zapatillas de deporte 12 euros en el mercado, si tu te pones esas zapatillas durante dos horas diarias para correr, no duraran dos meses, una zapatillas fabricadas aqui de tipo medio 50 € te duran mas de un año, y sin problemas en los pies.

Si las zapatillas de los chinos te las pones para ir un día al mes a CArrefull, te duraran dos años, ni eso, por que la goma se cuartea.

Estamos.

Saludos

Capitan Capitan Capitan Capitan
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 30/09/05 18:14    Asunto: : Rumores, comentarios, radio macuto etc... Responder citando

Hummm.... empezamos a mirar de reojo el bolsillo propio, ¿eh?.

Es cierto que hay una crisis muy profunda, crisis que creo que ni siquiera las autoridades económicas quieren mencionar para que no se desplomen los mercados ni las economías. Esa es mi impresión.

Hace tiempo muchos defendían la conveniencia de comprar productos fuera de España (china, entre otros) porque son muy competitivos, y benefician a su economía personal, pero poco a poco, esto empieza a tener proporciones más globales.

Nosotros no podemos producir tan barato como los chinos, porque su nivel de vida es inferior y un salario chino es mucho más barato que un salario europeo, de esto no hay duda. Los 2.000 millones de chinos no son un mercado potencial para nosotros, eso es falso ¿por qué? porque para comprar una bicicleta producida en europa, tienen que ahorrar 67 años de media, y no están por la labor de jubilarse para tener una bicicleta. Se compran una bicicleta nacional y punto.

De modo que los chinos seguirán comprando productos chinos porque son más baratos, y nosotros también por lo mismo.

Así que a ver si vienen los barcos chinos de una vez, los coches, trenes y camiones chinos, las bombillas chinas, los médicos chinos, los arquitectos, programadores y abogados chinos la ropa china, el calzado chino, las vajillas chinas y la medicina y electrónica chinas y nos lo compramos todos y así beneficiamos la competitividad en todos los sectores, para que todos podamos salir ganando, amos, digo yo, que estoy harto de pagar a tanto niño mimao del primer mundo que cobra un huevo y se esta forrando.

Cuñaaooo

Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Kibo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 30/09/05 18:19    Asunto: : Rumores, comentarios, radio macuto etc... Responder citando

Urdi, es sospechoso lo que dices, no? como dice el otro cofrade, tú buscando barco para comprar, y por otro lado asustando a la peña para que vendan ya porque no van a poder mantenerlos Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Eres un crack.

Por cierto, en el fondo tienes razón. Los bolsillos no van tan llenos como antes.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
La Sirena
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 30/09/05 18:40    Asunto: : Rumores, comentarios, radio macuto etc... Responder citando

Urdi casi pico y me pongo a vender barato,barato Me parto Me parto ,bueno cierto es que yo estoy haciendo un curso intensivo de chino Me parto Me parto Me parto
coletas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rías Bajas

MensajePublicado: 30/09/05 18:47    Asunto: : Rumores, comentarios, radio macuto etc... Responder citando

Mapu23, creo que ya todas las zapatilas se fabrican allí, aunque pongan una marca occidental.

Brindis
TBO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 30/09/05 18:48    Asunto: : Rumores, comentarios, radio macuto etc... Responder citando

El proceso que estamos viviendo debemos verlo con cierta perspectiva. Estamos asistiendo a la revolución del sector terciario, una revolución similar a la revolución industrial hace 200 años. En aquella época la agricultura era un sector estratégico y se veía como un desastre cambiar la agricultura por la industria.

Lo cierto es que llegó un momento en el primer mundo en que la industria pasó a añadir más valor que la agricultura. Del total del P.I.B. de un país desarrollado como España, ¿qué % corresponde hoy en día al sector primario?: una miseria. O dicho de otra forma. Una vez que una sociedad va entrando en la era del "bienestar", gasta menos en alimentos y gasta más en cosas.

Ahora está ocurriendo un proceso no muy diferente a aquél. El sector secundario cada vez añade menos valor a las economías. Por lo tanto, si queremos seguir creciendo tenemos que ir deslizándonos hacia sectores de mayor valor añadido. Es un proceso que enriquece a todos. Llegará un momento en que el precio de un coche sea, en un % muy elevado el coste de los materiales que incorpora al peso, más un pequeño % por la transformación de los mismos, y otro % superior al anterior por el diseño del mismo y el margen. No valdrá la pena transformar esos materiales.

En el sector náutico, no tardarán muchos años en empezar a llegarnos sus productos a costes mucho más reducidos. Entonces, algunos saldrán con lo de que la calidad de lo "chino" es mucho peor, lo cual no es cierto. Hoy en día puedes comprar en China la misma calidad que en Alemania, aunque tambíén dicha calidad tiene su precio, pero muy inferior que en Alemania. Si tenemos en cuenta que del coste total de un barco, un % muy elevado lo supone el coste de mano de obra (creo que una vez se manejaban aquí % superiores al 50%, aunque puedo estar equivocado), ¿os imagináis a cuanto puede salir un barco fabricado en China con sueldos de 40 euros al mes?.

De todas formas, y para los catastrofistas, pensad que el proceso económico que describís se autorregula. Quiero decir que si España se empobrece lo suficiente llegará un momento en que no sólo no podremos comprar los productos chinos, sino que estaremos dispuestos a trabajar por menos dinero que los chinos, con lo cual seremos nosotros los que los invadamos. Además, la sociedad china irá también evolucionando. Hace 50 años los japoneses eran los cocos. Los americanos, que en estas cosas son los más listos del mundo lo tuvieron claro: si los japoneses quieren trabajar para nosotros, pues que lo hagan. Y hoy en día EE.UU. es más rico.

Un saludo.
el suizo
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: GOLFO DE CADIZ

MensajePublicado: 30/09/05 18:58    Asunto: : Rumores, comentarios, radio macuto etc... Responder citando

Amigos, esto ya no se trata de una crisis.... las crisis conocidas como tal tienen un principio y un fin y se repiten periodicamente. Creo y observo desde hace aproximadamente tres años, que se trata ya de un profundo cambio estructural de la economia mundial, donde efectivamente Asia juega un papel fundamental. Si fuera una crisis, tendriamos opciones de volver a la normalidad, pero el escenario no es el mismo.
En cualquier caso tenemos que ser optimistas, seguir disfrutando de nustros barcos y soñar con uno de mayor eslora durante el próximo salon nautico..... Velero Velero

A vivir que son dos dias Pirata Pirata Pirata
La Sirena
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 30/09/05 19:09    Asunto: : Rumores, comentarios, radio macuto etc... Responder citando

No estaria yo tan seguro sde la riqueza de USA,como todo lo mas rico de ese pais es su publicidad,en caso de ataque salian misiles y de todo desde la casablanca(solo en las pelis)van a poner satelites poblados en el espacio(han tenido que jubilar todos los cacharros quwe se estaban desmontando)tanto dinero y se les tiene que mandar de todo para ayuda humanitaria,(ellos mandaron menos a los afectados del Sunami que España)hasta hace 3 años no pagaban ni a la ONU,repito lo que mejor tienen es Hollywood que lleva un monton de años haciendonos creer que son la pera y es unos de los paises con mas pobres(de los llamados ricos) por metro cuadrado,sin servicios sociales basicos en la mayoria de los estados,y dependiente total del petroleo(hacen guerras donde sea para conseguirlo),ese pais le falla el petroleo y se hunde en la miseria,no pueden ni suministrarse de una punta a otra,(cuando se invento el automovil,se vio el cielo en USA)por no tener no tienen ni estructura social,y decdme que producen ellos que no se le pueda comprar a otro pais cualquiera.
Lo de empobrecernos mas que los chinos o trabajar por menos Me parto Me parto por menos Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto si se entera mi jefe Me parto Me parto
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona

MensajePublicado: 30/09/05 21:16    Asunto: : Rumores, comentarios, radio macuto etc... Responder citando

Pues como los Chinos fabriquen barcos y velas con la misma calidad de los productos que venden en los todo a 100,ahora todo a 0.60..........

Yo estoy harta de comprarle juguetes al niño en los chinos,pero porque sé que es un destrozon,por tanto,para qué gastarme más dinero.
Eso sí .....le compré un juguete musical en el corte inglés y aún suena.Hace 2 años que lo tiene!! Milagro? o calidad?
Los juguetes fabricados en España están a prueba de manitas destructoras.

He comprado materiales de bricolaje en los chinos y al final,he tenido que gastar más dinero volviendo a comprarlos en una buena ferretería.

En mi trabajo,tenemos competencia de chinos,pero como los pobrecicos para el arte son tan malos,se dedican a comprar cuadros y a hacer reproducciones de la siguiente manera:
IMPRIMEN IMAGENES DE CUADROS EN TELA LIENZO.
la gente los compra como churros creyendo que son cuadros pintados a mano.La verdad,es que dan el pego,pero a nosotros nos están arruinando. Para ganarnos la vida,tenemos que pintar cuadros a precios más bajos que ellos venden estos cuadros falsos.

Los que también siguen este tipo de estafa son los rusos. Y tanto chinos como rusos,se están forrando.

¿que se puede hacer? pues nada. Reirles la gracia. Se ponen a nuestro lado a vender.Y ganan más que nosotros. Luego dicen que vienen a trabajar en trabajos que nosotros no queremos hacer....... No sé..... no sé..... menudo cuento........Pero claro, hay que callarse..... hay que callarse, que todo el mundo tiene derecho a ganarse el pan........ eh? OJO
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nordesio
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia y otros mares

MensajePublicado: 30/09/05 21:46    Asunto: : Rumores, comentarios, radio macuto etc... Responder citando

Yo creo que si la mano de obra en España es cara serápor algo. Lo que no me parece justo es que para ahorrar unos duros compremos a otros paises donde el trabajador está super explotado, incluso niños trabajando como esclavos. No se

Ahora bien si el negro cobra menos del salario interprofesional lo empleamos a la aceituna, las mujeres a servir por la mitad que una española. Luego por puro egoismo diremos que los necesitamos.

Evidentemente va haber una crisis no sé cuando pero no nos libra ni la caridad humana. Ahora no nos engañemos, sube el petroleo por culpa de un huracan en Florida, me reiría si me hiciese gracia, pero es para descojonarse.

Yo miraría a otro lado y ni caso pero mientras si quereis mirar esta página, para pasar el rato http://contrainformacion.fiestras.com/servlet/ContentServer?pagename=R&c=Secciones&cid=1069861690372&pubid=993726671929&secID=1069861690372
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 30/09/05 22:01    Asunto: : Rumores, comentarios, radio macuto etc... Responder citando

Pues yo no sé en qué se diferencia la esclavitud de los paises pobres de la esclavitud en los paises ricos.
Sueldos altos? Por favor, restemos la hipoteca,los impuestos, etc.... ¿cuánto dinero os queda?

Me decía una señora Dominicana: al menos en mi pais era más pobre,pero tenía tiempo para estar debajo de un cocotero...... y disfrutar de un día de playa. Para vivir en España,pagar piso,etc...... hay que trabajar tantas horas que no queda ni un instante para disfrutar de la vida.

Desde luego,se estaba planteando regresar a su pais.

Yo prefiero ser más pobre y más libre.
casa pequeña y barco pequeño.
Si viene la crisis,será más fácil de manter estas cosas,que cosas más grandes e hipotecadas.
Venga,no nos pongamos pesimistas....... que con un barco podemos irnos a vivir a cualquier otro donde la crisis no sea tan dura........ ¿no? Y si hay hambre........ siempre nos quedará el curricán....... no?
venga ,que somos unos privilegiados........ podremos huir de todo en nuestra arca de Noé.........
mapu23
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 30/09/05 22:07    Asunto: : Rumores, comentarios, radio macuto etc... Responder citando

Según dicen:

"No es mar rico el que más tiene, si no el que menos necesita"

Saludos

Velero Velero Velero Velero
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 30/09/05 22:20    Asunto: : Rumores, comentarios, radio macuto etc... Responder citando

mapu23: esa frase es totalmente cierta.

A veces, uno es más feliz con menos.
Menos que pagar,por tanto menos que trabajar= menos esclavitud y más disfrutar del tiempo libre.De la vida.

Pero esto es dificil de aplicar en el ser humano, todos quieren tener más que el otro,mejores cosas que aquel,etc......
Y al final,nunca se consigue la felicidad. Ni aqui ni en ningún pais.

La felicidad viviendo una vida sencilla y sin lujos,exige un cambio de mentalidad.Y de poner prioridades a las cosas,sólo así,una crisis no resulta tan grave.......
mapu23
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 30/09/05 22:29    Asunto: : Rumores, comentarios, radio macuto etc... Responder citando

La Bohemia, el defecto nacional de este pais, es la envidia, y el querer vivir por encima de las posibilidades de cada uno.

Saludos

Velero Velero Velero Velero Velero
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 30/09/05 22:32    Asunto: : Rumores, comentarios, radio macuto etc... Responder citando

Estamos olvidando un tema que, sobre para la náutica, es muy importante:

- CHINA ESTÁ LEJISIMO

O lo que es lo mismo, de momento la invasión china es de productos de pequeño tamaño, suministrados a grandisimos lotes.

Y el traslado de barcos es muy caro, por sus dimensiones, y por lo poco repetitivo del mercado.

Lo que ahorras en mano de obra, lo gastas en transporte (con lo que ello representa también en tardanza de entrega).

Otro tema fundamental, es que la mayoría de astilleros europeos, estan subvencionados. Si producen fuera, adios subvenciones...

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
boral
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Vizcaya

MensajePublicado: 30/09/05 22:44    Asunto: : Rumores, comentarios, radio macuto etc... Responder citando

totalmente de acuerdo con mapu 23, vaya banda de PIRATAS LLORONES que estamos hechos.Algunos que todavia tenemos algo de memoria nos acordamos de como vivian nuestros padres cuando eramos pequeños, del esfuerzo que tenian que hacer para regalarte una bici, y mil cosas mas.
Si tienen que venir los chinos, que vengan, antes estuvieron otros y el sol sale todos los días a eso de las siete.
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 30/09/05 23:14    Asunto: Re: : Rumores, comentarios, radio macuto etc... Responder citando

Tomatasso escribió:
Estamos olvidando un tema que, sobre para la náutica, es muy importante:

- CHINA ESTÁ LEJISIMO

O lo que es lo mismo, de momento la invasión china es de productos de pequeño tamaño, suministrados a grandisimos lotes.

Y el traslado de barcos es muy caro, por sus dimensiones, y por lo poco repetitivo del mercado.

Lo que ahorras en mano de obra, lo gastas en transporte (con lo que ello representa también en tardanza de entrega).

Otro tema fundamental, es que la mayoría de astilleros europeos, estan subvencionados. Si producen fuera, adios subvenciones...

Salu2

No creas Paco, es sorprendente....

En mi anterior trabajo, fabricabamos carretillas elevadoras. Empezamos hace 3 años a traer los contrapesos de China. Es un p*to hierro fundido con una forma determinada, de 1500 kg cada pieza y 1 metro cubico de volumen aprox.
Venian en barco, y salia muy a cuenta en vez de comprar a un proveedor nacional. En definitiva, es más barato comprar una pieza de hierro fundido en China que en España, portes incluidos...
Viendo el transporte de Miahpaih desde Miami.....no se que pensar.
SAMANTHA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme (Barcelona)

MensajePublicado: 30/09/05 23:40    Asunto: Re: : Rumores, comentarios, radio macuto etc... Responder citando

benelux escribió:
Hombre, seguramente el "gigante chino" afectará más a las marcas baratas que a las caras. Igual que en la confección, que las marcas baratas no pueden competir con lo oriental y mueren poco a poco. Eso si no hacen como han hecho algunas, que sencillamente cierran las fabrica y se dedican a vender cosas chinas, dejando en el paro a un monton de gente.

En cambio marcas como Burberrys, Lacoste, Ermenegildo Zegna, etc. ni se enteran de que los chinos existen. Porque esas marcas no ofrecen precio sino calidad y prestigio, cosa que los chinos no pueden aun hacer.

Marcas baratas como Bavaria, Hanse, Harmony, son las que antes notarán el efecto chino, si no lo notan ya. En cambio X-Yachts, Grand Soleil, y otras así seguro que no, porque los chinos ofrecerán lo que mas se vende, que son los barcos de bajo precio. Y en eso son imbatibles. Si quieren producir grandes series lo harán a bajísimos precios. Pero lo que no pueden es hacer barcos custom porque eso no es industrial.

Y yo la pregunta que me hago es: ¿por que se han abierto las puertas a los chinos de esa manera? ¿Que sacamos de ello aparte de la destrucción de industria y puestos de trabajo? Los chinos deben estar encantados pero deben pensar que los europeos nos hemos vuelto locos. Y con razón.

Creo que los chinos están haciendo mucha pupa a Burberrys, Lacoste, Rolex ... por la sencilla razón de que se han convertido en excelentes imitadores. Las falsificaciones chinas son cada vez mejores y las grandes marcas no saben como atajar este fraude. No olvidemos que a mucha gente lo que le gusta es fardar de reloj, independientemente que sea Rolex o Trolex Burlon Burlon
ironia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 30/09/05 23:58    Asunto: : Rumores, comentarios, radio macuto etc... Responder citando

¿alguien se anima a montar un astillero en China?
Sip
Con esta gente lo único que necesitas es fijar el standar de calidad que quieres y a importar barcos de 30 pies a 1/2 de precio transporte incluido.
Sip Sip Sip Sip Sip
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas