|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
bluesea Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 992 Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
|
Publicado: 08/10/05 14:35 Asunto: Amarres: gestión y regulación |
|
|
Recuerdo que este verano hablabamos en un post sobre el tema de poder o no reservar amarre en sitios con mucha demanda y también del hecho de haber pocos amarres de tránsito y muchos barcos navegando en la misma época (Agosto).
http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=36912&start=0
En la revista navegar de este mes se habla, en el editorial, del problema de la falta de amarres, de promocionar más la varada en seco de embracaciones y el aprocechamiento de los amarres que quedan libres cuando el propietario se va. Todo esto ligado al tema de los precios abusivos.
También hay un articulo sobre la nueva Ley de Puertos de Baleares. Hay cosas interesantes:
- Nadie podrá ser titular de un amarre más de 30 años (los amarres no se heredan, salvo casos especiales). Tiene la parte buena de que un amarre que no se use se pndrá a la venta, y la parte mala que es que un navegante asifuo se gastará X miles de euros que al cabo de 30 años los habrá perdido.
- Fin a a la moratoria de nuevos puertos (ya hay 10 proyectos en marcha). Bueno: mayor oferta. Malo: espero qeu no se carguen ninguna cala preciosa de las Islas Baleares.
- Las concesiones no podrán alargarse más de 30 años. Bueno: mayor competencia entre empresas. MAlo: que pasa cuando alguien compra un amarre y quedan 10 años de concesión a la empresa que lo gestiona ?
- Registro General de Usuarios de Amarre. Bueno: mejor control y menos chanchullos. Hacienda lo tendrá más fácil.
HAy más cosillas interesantes  _________________ Del velero Joshua a su propietario Moitessier:
"Dame viento...y te daré millas". |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 08/10/05 16:23 Asunto: : Amarres: gestión y regulación |
|
|
La verdad es que me parecen muy bien esas medidas. A ver si otras CC.AA. van tomando nota y, conforme se acerque el final de las concesiones (la inmensa mayoría de Cataluña, entre el 2018 y el 2022), va habiendo fluctuaciones en los precios de los amarres. Al fin y al cabo, estos sólo son concesiones por tiempo determinado, no derechos de por vida, como algunos se piensa, o les interesa pensar.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
Pluto Capitán Pirata

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 583 Zona de Navegación: Depende...Baleares...
|
Publicado: 08/10/05 18:24 Asunto: : Amarres: gestión y regulación |
|
|
Buenasssss
He leido dicha Ley, por encima, y no estoy de acuerdo en muchos puntos. El mayor desacuerdo precísamente el hecho de q me limiten 30 años y q no se pueda heredar. Es descriminatorio, y por consiguiente anticonstitucional...en mi opinión
Aunque no sea lo mismo, podemos decir q el amarre supone compararlo con el "suelo" y el barco compararlo con tu "vivienda"
Si se aplicara el mismo concepto a las Escrituras y Registros por nuestras viviendas...q pasaría?? A los 30 años te tienes q marchar de tu ksa??
Las mentes pensantes q han elaborado dicha Ley (incluyendo apoyo de concesionarios y cofradías), además, quieren un Registro q servirá para control de la Agencia Tributaria ante posibles fraudes...O sea, como las viviendas. Pero, ya sabes...a los 30 años te tienes q ir. Esto es inconstitucional y la única manera de evitar este agravio y perjuicio es denunciarlo a los Tribunales.
El problema no es realizar más puertos deportivos. Se pueden realizar puertos deportivos nuevos y, ampliar los existentes. Nadie tendría q dejar su amarre/barco a los 30 años.
Es increible q el turismo náutico q representa casi un 40 % del PIB Balear (mogollón) no tenga el apoyo de los legisladores con un sentido común lógico y Costitucional. Este es el problema.
Es lamentable dicha mentalidad y la problemática q han tenido q soportar y siguen soportando... muchos navegantes (más de 10 años...) por algunos vecinos de cierta comunidad en Mallorca q se negaron a una ampliación.
 _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |
Min Deern Capitán Pirata

Registrado: 07 Dic 2004 Mensajes: 773 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 08/10/05 18:54 Asunto: Re: : Amarres: gestión y regulación |
|
|
| Pluto escribió: | Buenasssss
Es lamentable dicha mentalidad y la problemática q han tenido q soportar y siguen soportando... muchos navegantes (más de 10 años...) por algunos vecinos de cierta comunidad en Mallorca q se negaron a una ampliación.
 |
S'Estanyol??  _________________
Min Deern
Palma de Mallorca
"El hecho de ser especial abre muchas puertas,pero es la mala leche lo que las mantiene abiertas"(Madonna) |
|
|
 |
Pluto Capitán Pirata

|
Publicado: 08/10/05 20:35 Asunto: Re: : Amarres: gestión y regulación |
|
|
| Min Deern escribió: | | Pluto escribió: | Buenasssss
 |
S'Estanyol??  |
Sí  _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |
TBO Corsario

|
Publicado: 08/10/05 21:04 Asunto: : Amarres: gestión y regulación |
|
|
Hola Pluto,
En principio, la costa española es pública (¿según la Ley de Costas?). La verdad es que hasta que no vas a EE.UU. (a los Cayos de Florida, por ejemplo) y descubres que los mejores rincones de la costa son privados, no entiendes la gran suerte que tenemos en España de poder disfrutar todos por igual de cualquier rincón de la misma.
Basandose en lo anterior, los amarres son concesiones administrativas por un tiempo determinado.
Ahora, y con un cierto ejercicio de imaginación, tú equiparas el amarre con el suelo, y el barco con la vivienda, para concluir que la Ley de Puertos Baleares es anticonstitucional. Digo yo que, lo que será anticonstitucional será la Ley de Costas, no sé. ¿Podrías explicarme, por favor, qué artículo concreto de la Constitución Española vulnera, según tú, la ley de costas mencionada, que no permite que los amarres sean de por vida?.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 08/10/05 22:51 Asunto: : Amarres: gestión y regulación |
|
|
Lo siento Pluto, estoy de acuerdo con TBO en que las costas y las aguas territoriales españolas sean públicas y el carácter público de esas costas no procede de la ley de costas, sino que es mucho más antiguo y yo estaría en contra de cualquier constitución que me expoliara de un derecho de propiedad que tengo en común con el resto de los españoles, para vendérselo a algunos particulares.
Además, creo que la Administración debería alquilar directamente las plazas de amarre acompañadas de las infraestructuras imprescindibles, como un servicio público más, sin perder dinero y ganando algo para hacer frente a otros servicios que compensaran en alguna medida a los españoles no usuarios de su parte de esa propiedad, pero sin ánimo de lucro. Seguro que saldría mucho más barato que ahora.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Pluto Capitán Pirata

|
Publicado: 09/10/05 00:11 Asunto: : Amarres: gestión y regulación |
|
|
Buenassssss de nuevo
El art. 14 de la Constitución Española (CE) dice q no puede prevalecer discriminación por cualquier condición o circunstancia personal o social.
Pues bien, si yo soy el propietario de una concesión de amarre, inscrito en un Registro (como una vivienda) y, Hacienda tiene cococimiento de ello por los impuestos q pago (como una vivienda, pero en otro porcentaje), entonces, se está produciendo un trato y una condición q debe seguir de por vida, de la misma manera q sirve de por vida mi vivienda, hasta q yo decida vender.
Que me limiten a un tiempo...es discriminatorio en mi opinión.
El art. 31 habla de un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresidad q en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.
Bueno, pues, si al cabo de 30 años pagando...me dejan sin amarre, no se cumple el art. 31
El art. 33 reconoce el derecho a la herencia. Tampoco se cumple.
El art. 51 habla sobre los poderes públicos, los cuales garantizan los derechos de los consumidores y usuarios protegiéndoles. Vale, pues...después de 30 años pagando...
El art. 139 dice q todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado. También habla de q ninguna autoridad podrá adoptar medidas q directa o indirectamente obstaculice la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.
Si después de 30 años en mi amarre...me echan...
La solución de la problemática de los amarres no se encuentra en poner las cosas difíciles a los q ya tienen su amarre...Después de 30 años váyase. Por favor, las cosas no se hacen así.
El sentido común en los legisladores debería ser un ejemplo para nosotros.
Existen muchos ejemplos en la sociedad en donde se manifiestan ciertas Leyes erróneas...y, por ello, por el hecho de ser Ley... no deben considerarse válidas. Hay muchos errores e interpretaciones de la Ley. Precísamente, muchos jueces tienen dudas a la hora de dictar algunas sentencias....por este motivo, la duda.
Si yo me equivoco en mis opiniones, será una equivocación de un usuario, pero, q se equivoque un legislador me parece grave. No hay derecho a q después de 30 años...te digan q te vayas.
 _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 09/10/05 00:53 Asunto: : Amarres: gestión y regulación |
|
|
A ver si lo entiendo, en todos los puertos, desde siempre los amarres son concesiones de unos años, cuando alguien compra o como sea que se diga, esta adquiriendo el derecho al uso durante el periodo que consideran. Nadie te pone una pistola en el pecho para firmar eso. ¿Donde esta el engaño?
Por supuesto que me parece bien que no se especule con los amarres.
Bluesea, esperar que no se carguen mas calas en Mallorca, es no conocer en que manos esta el gobierno de las Baleares. son capaces de cargarselo todo y mucho mas, en todo caso no quedan ni 10 calas libres en Mallorca ¿o si?
De todas formas lo que mas preocupa es pensar que en España estamos construyendo las infraestructuras y cargandonos el paisaje para que amarren aqui una importante flota europea, que navegaran ¿un mes al año?
Creo que seria logico regularlo, porque con la idea de que la costa es de todos los españoles, deberiamos considerar que tambien es de los que no tienen barco y no podran tenerlo jamas.
Salut |
|
|
 |
el lagarto feliz Pirata

Registrado: 21 May 2005 Mensajes: 181 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 09/10/05 02:30 Asunto: : Amarres: gestión y regulación |
|
|
Lo de siempre, mas control por parte de hacienda, nos echaran de nuestros amarres, daran la administracion para volverlos a vender a sus amigos...... mas caros, etc, de acuerdo que las costas son de todos, pero si no hay amarres tampoco hay barcos. En cuanto a la sugerencia que sean las comunidades o el estado quien lo administre, por favor NO Y NO pues como todo lo que administra cuesta cuatro veces mas caro, espero poder disfrutar algunos años mas del mio, lo mismo os deseo a vosotros mientras tanto y mejor  |
|
|
 |
TBO Corsario

|
Publicado: 09/10/05 02:51 Asunto: Re: : Amarres: gestión y regulación |
|
|
| Pluto escribió: | Buenassssss de nuevo
El art. 14 de la Constitución Española (CE) dice q no puede prevalecer discriminación por cualquier condición o circunstancia personal o social.
Pues bien, si yo soy el propietario de una concesión de amarre, inscrito en un Registro (como una vivienda) y, Hacienda tiene cococimiento de ello por los impuestos q pago (como una vivienda, pero en otro porcentaje), entonces, se está produciendo un trato y una condición q debe seguir de por vida, de la misma manera q sirve de por vida mi vivienda, hasta q yo decida vender.
Que me limiten a un tiempo...es discriminatorio en mi opinión.
El art. 31 habla de un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresidad q en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.
Bueno, pues, si al cabo de 30 años pagando...me dejan sin amarre, no se cumple el art. 31
El art. 33 reconoce el derecho a la herencia. Tampoco se cumple.
El art. 51 habla sobre los poderes públicos, los cuales garantizan los derechos de los consumidores y usuarios protegiéndoles. Vale, pues...después de 30 años pagando...
El art. 139 dice q todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado. También habla de q ninguna autoridad podrá adoptar medidas q directa o indirectamente obstaculice la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.
Si después de 30 años en mi amarre...me echan...
La solución de la problemática de los amarres no se encuentra en poner las cosas difíciles a los q ya tienen su amarre...Después de 30 años váyase. Por favor, las cosas no se hacen así.
El sentido común en los legisladores debería ser un ejemplo para nosotros.
Existen muchos ejemplos en la sociedad en donde se manifiestan ciertas Leyes erróneas...y, por ello, por el hecho de ser Ley... no deben considerarse válidas. Hay muchos errores e interpretaciones de la Ley. Precísamente, muchos jueces tienen dudas a la hora de dictar algunas sentencias....por este motivo, la duda.
Si yo me equivoco en mis opiniones, será una equivocación de un usuario, pero, q se equivoque un legislador me parece grave. No hay derecho a q después de 30 años...te digan q te vayas.
 |
Hola Pluto,
Te ruego que me disculpes pero, al igual que binimella, sigo sin entender tu posición. A ver, supongo que tú tienes la concesión de un amarre. Cuando la compraste, firmaste sabiendo que su duración era limitada (igual que suelen serlo las explotaciones mineras o las autopistas). Supongo que la persona competente en su momento, no te garantizó que ese amarre era para siempre tuyo. Ahora, resulta que te sientes engañado y tratado al margen de la Constitución. Bueno, por suerte que este es un país libre y cada cual puede gastar libremento su dinero en lo que desee, pero desde luego que a mi me costaría mucho dedicar mi tiempo y dinero a defender que es inconstitucional que me quiten el derecho a un amarre cuando acaba su concesión. Dime, si compraste el derecho de uso de un amarre por un tiempo determinado, sabiendo que eso era así, ¿por qué ahora apelas a la Constitución Española para pretender modificar un contrato que en su momento te pareció correcto?. ¿Realmente estás dispuesto a llegar hasta el Tribunal Constitucional para defender tu supuesto derecho a tener un amarre de por vida (tanto tuya como de tus descendientes)?. Mmmmmmmmmmm....... Yo creo que no estás dispuesto a seguir ese camino y, particularmente, aún reconociendo que el derecho último a juzgar lo tienen los jueces, opino que no tienes razón.
En principio, tú basas todo en que has disfrutado de 30 años de concesión. ¿Acaso, en tu opinión, si las concesiones durasen 30 días, sería constitucional la Ley de Puertos de Baleares?.
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 09/10/05 17:44 Asunto: : Amarres: gestión y regulación |
|
|
Lo siento Pluto, pero no tienes razón ya que partes de un error de bulto y es que las casas se hacen sobre suelo, que puede ser privado mientras que los amarres se hacen sobre el mar, que es público. Lo de los amarres es exactamente igual que los aparcamientos subterráneos que se hacen en terreno público (bajo la calle, no bajo las viviendas) y que el personal "compra" por un tiempo (50 o 70 años, según los ayuntamientos) al ayuntamiento, transcurrido ese tiempo, la propiedad revierte al ayuntamiento. También hay viviendas construidas sobre suelo público y compradas en ese régimen, que al cabo del tiempo pactado (unos 70 años) revierten al ayuntamiento y todas estas transacciones se escrituran. Son una especie de concesiones como tu amarre, que como te han dicho ya, se te ha vendido el usufructo durante un tiempo y tú lo has comprado libremente bajo esas condiciones, en modo alguno se te ha vendido ni el trozo de mar ni el fondo marino subyacente, ya que nadie puede vendértelo, pues es de todos los españoles. De habertelo vendido bajo las condiciones que tú ptretendes, probablemente el vendedor, por lo menos, habría incurrido en delito de estafa, por vender algo que no le pertenece.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
nordesio Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Ago 2005 Mensajes: 373 Zona de Navegación: galicia y otros mares
|
Publicado: 09/10/05 18:35 Asunto: : Amarres: gestión y regulación |
|
|
Como bien dice chifle, no creo que nadie pueda comprar un pedazo de mar, o de suelo público.
Es más ninguna Autoridad Portuaria vende nada, si nó que otorga concesiones de uso o explotación. De otra manera tendría que salir a subasta pública.
Para mí lo lógico sería que cada barco según el "permiso se permanencia del puerto" que sea, se le concediera un amarre en dicho puerto y en régimen de alquiler, en el resto de los puertos ese barco es transeunte y el amarre sería de esa condición. Creo que así se acabaría la especulación.
 |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 09/10/05 19:10 Asunto: : Amarres: gestión y regulación |
|
|
Lo que Pluto se refiere, creo, que según se comenta en el primer post, yo , como propietario de la concesión, no tenga derecho a renovarla. Eso he entendido. ¿Pues porque no voy a poder renovarla a mi nombre?, vaya hombre!!!!. Que yo sepa la gente es libre de comprar cualquier amarre hoy en dia, si TBO no se compra un amarre, será porque él no quiere, o no le interesa, porque amarres a la venta hay en todas partes. ¿que suben los precio?, sí y que... acaso los culpables es de los que queremos otra concesión de 30 años?, me parece ridículo que no sea hereditario..... o sea ¿si me muero mañana, pierdo el dinero invertido?, pues me gustaría saber si esto es muy legal. ¿Que los puertos son de todos?, si, pero yo he pagado para 20 años más y si la palmo, pues mi hijo tiene el mismo derecho que yo, total, si la perdiera que, se pondría a la venta a 6.000 euros más caro del que yo lo compré.... o serían tontos y se lo regalarían al primero de la lista de espera...JA!!!! No jodamos hombre, pan pa hoy y hambre pa mañana....... más pena me da ver un barco amarrado 355 dias, 5 barado y 5 navegando, que ya sabemos donde están.....
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
Pluto Capitán Pirata

|
Publicado: 09/10/05 21:23 Asunto: : Amarres: gestión y regulación |
|
|
Buenasssss
Veamos compañeros....Ocell (3NY) lo ha explicado mejor q yo.
No tengo amarre(concesión), ni barco. Sólo en mi manera de hablar...intentaba ponerme en el lugar de los q tienen amarre y en el futuro quien sabe si yo...y vosotros.
No hay derecho q al cabo de 30 años o el tiempo q ellos digan...te tengas q ir del amarre. Esto quiere decir entonces q ¿ya no tendré derecho en mi vida a otro amarre en mi club pues he gastado mis 30 años...?
¿Puede alguien explicarle a un niño de 10 ó 12 años al cual le están dando cultura náutica en una escuela de vela, q se tendrá q ir del amarre q compre su padre? Yo no tengo hijos pero, me daría vergüenza quedarme con los brazos cruzados....
La Ley de Puertos de Baleares se contradice en muchos aspectos más. Tantos q por lo visto la Adm. Gral. del Estado ya ha presentado sus discrepancias ante el Trib. Const. sobre los artículos:
3.- (puertos de competencia autonómica)
4.- (definiciones)
5.- (bienes demaniales)
7.- (uso de los bienes)
11.- (modificación de los planes)
Pero...el Estado ha metido la pata poniendo de manifiesto falta de sentido común...al no hacer uso como es debido del art. 150.2 de la C.E
"El Estado podrá transferir o delegar en las Comunidades Autónomas, mediante Ley Orgánica, facultades correspondientes a matería de titularidad estatal q por su propia naturaleza sean susceptibles de transferencia o delegación. La Ley preverá en cada caso la correspondiente transferencias de medios financieros, así como las formas de control q se reserve el Estado"
Yo no deseo hablar de política perooooo...los políticos la estan fastidiando, están fastidiando la cultura náutica q de ser seguir así...no existirá más q para una clase elitista.
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 10/10/05 00:04 Asunto: : Amarres: gestión y regulación |
|
|
No creo que las cosas se pongan así, Se montara la gorda.
Yo tengo un contrato firmado con mi concesión (50 años) y soy propietario durante ese tiempo. Luego dios dirá
Especulación. Vendí mi amarre de 8m en campomanes y mi barco de 7,95 y se transformo en un amarre de 10m y un 34 pies.
Compre en x y vendí en xxxx. Todo el que puede especula. Se te presenta la oportunidad y no conozco nadie que la deje pasar. |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 10/10/05 00:35 Asunto: : Amarres: gestión y regulación |
|
|
En el fondo (muchos) teneis razon todos y ademas yo me cabreo
Los amarres son concesion, ya lo sabemos y como hay pocos suben de precio aunque queden menos años , ect
Pero PORQUE, son concesion y no VENTA, sera porque dentro de unos años se renueva la concesion y el Estado (o CCAA) vuelven a ingresar una buena pasta
de momento no quedan mas C.j.n.s que y
 |
|
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 10/10/05 07:05 Asunto: : Amarres: gestión y regulación |
|
|
Salu2
Razon tienen los que dicen que compras por el tiempo que dura la concesion, asi lo pone en los papeles pero........................personalmente no me gusta, por eso alquilo y NO COMPRO.........los gestores de las concesiones?......me cag. en todos los que conozco, (no son muchos, no se si todos "trabajan" igual) he visto con mis propios ojitos a capitanes de puerto negociando la venta de amarres y pidiendo comision de las mismas QUE ASCO ME DAIS CAB..NES, que pasa que no cobrais suficiente? o es que teneis que mantener a muchas fulanas?, en el salon nautico del año pasado fui a hablar con el representante de un puerto de reciente construccion cercano a Barcelona, el mismo me dijo que ya no quedaban amarres a la venta pero que podia ponerme en contacto con algun inversor que se habia pillado unos cuantos y que a lo mejor me vendia alguno, SUPONGO QUE LO HACIA DE FORMA ALTRUISTA ..................QUE ASCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...........SALUD  _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 10/10/05 09:26 Asunto: Re: : Amarres: gestión y regulación |
|
|
| Angel Guardian escribió: | | Yo tengo un contrato firmado con mi concesión (50 años) y soy propietario durante ese tiempo. |
Aquí está el error.
No eres propietario durante ese tiempo, la propiedad en una concesión siempre sigue siendo pública. Se te concede exclusivamente el uso, nada más. Es como un alquiler. Eres el titular de una concesión, nunca el propietario.
Yo pago todos los años el alquiler (concesión de uso preferente de plaza de amarre), y cuando pasen 30 años, habré pagado el importe del atraque, y podré seguir allí pagando año tras año, pero si no quiero, hay una lista de espera deseando encontrar plaza. El problema es que no hay plaza para todos.
Rog
Saludos.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
RAF Corsario

|
Publicado: 10/10/05 09:43 Asunto: Re: : Amarres: gestión y regulación |
|
|
Roger R.
Es como un alquiler. Eres el titular de una concesión, nunca el propietario.
Especifico Soy propietario de una concesión de 50 años (La concesión no es una propiedad en toda regla)
Pero no es un alquiler puesto que puedo venderlo cuando quiera.
 |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 10/10/05 10:49 Asunto: : Amarres: gestión y regulación |
|
|
Capihaddock,
No sé cuál es tu trabajo o si trabajas, pero creo que cuando generalizas de esa forma y te cargas de un plumazo a todos los profesionales de un ramo, algo dentro de tí tendría que decirte que te equivocas.
A palabras necias, oídos sordos, pero creo que diría algo bueno de tí que matizaras lo que has escrito.
Si empezamos a cagarnos en los taxistas, funcionarios, mecánicos, fontaneros, abogados, etc. Llegaremos a estar todos tan llenos de mierda que esto no será un foro, sino una letrina.
Un poquito de educación, J***r. _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
el lagarto feliz Pirata

Registrado: 21 May 2005 Mensajes: 181 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 10/10/05 12:35 Asunto: : Amarres: gestión y regulación |
|
|
El alquiler esta bien, PERO, este pero es el siguiente durante varios años tuve el barco en Masnou, todo bien , cada año subinan lo que querian, al final me queje, respuesta es la oferta y la demanda, respuesta mia como ultima alternativa comprarme un amarre, habia perdido siete u ocho años de alquiler, a la larga .........si puedes comprar un amarre a un precio razonable tiene sus ventajas, ahora lo tengo en Port Balis, es posible que sea de los sitios que menos especulacion haya, asi como el precio de los amarres, cuando los hay son bastante baratos (ahora no lo se, han pasado dos años desde que compre la con.....)la explicacion, tienes que ser socio para poseer un amarre y esto a los especuladores ya no le sale en cuenta, y mejor  |
|
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 10/10/05 14:06 Asunto: : Amarres: gestión y regulación |
|
|
Salu2
TARANTA...........me parece que no has leido bien.............NO GENERALIZO HABLO SOLO DE LOS QUE CONOZCO............lo que digo lo he comprobado CON LOS QUE CONOZCO Y QUE COMO DIGO SON POCOS.........POR SUPUESTO TRABAJO.......imagino que habra buenos gestores de puertos deportivos y me encantaria conocerlos.............EDUCACIÓN????? ahi ya se te ha ido la olla kolega, en todo caso prefiero ser maleducado como dices pero HONRRADO........no como el tipo del salon nautico VENDEDOR A COMISION por ejemplo...........ahora ves y releete el post porfavor........salud
pd. como carambanos voy a generalizar si solo conozco a 2?????, desde luego mis disculpas si los buenos se han visto incluidos en la ..... _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
RAF Corsario

|
Publicado: 10/10/05 14:18 Asunto: : Amarres: gestión y regulación |
|
|
Un poco de paz.
Yo no conozco todas las concesiones y no puedo hablar de ellas, pero las que conozco las conozco bien y te digo que 90% son unos MAFIOSOS, repito las que conozco. |
|
|
 |
Pluto Capitán Pirata

|
Publicado: 10/10/05 14:25 Asunto: : Amarres: gestión y regulación |
|
|
En relación a Taranta III sobre educación.
Creo q a veces colgamos mensajes y no son interpretados como a uno y a otro le gustaría.
Yo critico a los legisladores y políticos. Si en mis críticas y comentarios alguien se siente ofendido...supongo q muchos leen nuestros mensajes, pido disculpas.
Pero entiendan bien q el problema no es mío, el problema lo siguen teniendo ustedes q se equivocan en su trabajo y no ponen los medios para corregirse, ni objetivos para superar sus defectos q tantas consecuencias negativas padece el usuario y contribuyente. Y, no digamos la cultura náutica....
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|