| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 04/10/05 11:34 Asunto: Una de Perez Reverte |
|
|
Una de PerezReverte: me ha encantado así que lo cuelgo aqui para que le deis una leida (ruego al autor si lo ve aqui posteado que me consta que de vez en cuando navega por la web que no se cabree, al fin y al cabo solo somos unos honrrados piratas...)
Por cierto, ¿por que a mi nadie me ayuda nunca a amarrar? debe ser una experiencia fabulosa que te ayuden a amarrar, sobre todo cuando la ventolina te atraviesa el barco en el pantalan...
http://www.clubelsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=366&id_firma=1349 _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
el Marqués Pirata Pata Palo

Registrado: 19 Sep 2005 Mensajes: 333 Zona de Navegación: Alborán
|
Publicado: 04/10/05 11:44 Asunto: : Una de Perez Reverte |
|
|
Hubiera invitao a unas rondas por verlo
Muy bueno.
 |
|
|
 |
La Sirena Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 390 Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico
|
Publicado: 04/10/05 11:47 Asunto: : Una de Perez Reverte |
|
|
realmente es autentico y real como la vida misma,eso si es patente de corso  _________________ Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera. |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 04/10/05 11:53 Asunto: : Una de Perez Reverte |
|
|
No está mal lo del sajon, lo de la morena era pa verlo
 _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
Pachapanda Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 402 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 04/10/05 12:00 Asunto: : Una de Perez Reverte |
|
|
Ese sí que es un verdadero relato náutico
De lo mas común, por cierto  _________________ Curricaneando sin parar... |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 04/10/05 12:00 Asunto: : Una de Perez Reverte |
|
|
 _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
Marencalma Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 476 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz (Rota)
|
Publicado: 04/10/05 12:08 Asunto: : Una de Perez Reverte |
|
|
Muy bueno lo de Arturo.
Y en esta ocasión ha sido muy amable con el hijo de la gran ... bretaña.
Al genitivo "inglés" suele anteponer el sustantivo "perro"... |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 04/10/05 12:33 Asunto: : Una de Perez Reverte |
|
|
Muy bueno y real como la vida misma.
Otra
Hace ya varios años en el puerto de Pasajes, mercante de bandera brita-
nica, oficial de cubierta con el walky y marineria en la proa, en tierra
amarrador tipo Morrosko de Cestona (Tipo el famoso Urtain).
Barco a 2 metros del muelle y en avante.
Amarrador: Largaaa la estacha
Oficial: ¿What? (¿Que?)
Amarrador: Que largues la estachaaa jodeeeerrrrrr
Oficial: ¿What?, ¿What?
Amarrador: ¿Duyupikinglis?
Oficial: Oh, yes, yes
Amarrador: Pues larga la estacha joderrrrrrrrr
Y es que se vé que no aprenden oyessssssss
Saludos
Miahpaih
Nunca minusvalores la estupidez del ser humano, sobre todo en grandes masas
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Amenhotep Capitán Pirata

Registrado: 04 Jul 2005 Mensajes: 673 Zona de Navegación: Ria de Ares
|
Publicado: 04/10/05 13:24 Asunto: : Una de Perez Reverte |
|
|
Qu bueno es el condenao...  _________________ Amenhotep
Antiquos temporibus, horrendum monstrum in Creta erat, nomine... Minotauro. |
|
|
 |
q1601 Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 76 Zona de Navegación: Madrid
|
Publicado: 04/10/05 13:57 Asunto: : Una de Perez Reverte |
|
|
Y es lo que tiene ir mucho al gimnasio, que cuando haces muchos pectorales, si haces mucha fuerza, se salen los pechos de su sitio. ¿o era a ella a la que se salia?
Pa los ingleses que tan mal lo pasan cuando vienen aqui, por eso casi no hay. |
|
|
 |
Barzagoso Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 639 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 04/10/05 15:12 Asunto: : Una de Perez Reverte |
|
|
Muy muy muy muy muy bueno ¡¡¡¡  |
|
|
 |
Mrs. Robinson Piratilla

Registrado: 16 Jun 2005 Mensajes: 74 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 04/10/05 15:28 Asunto: : Una de Perez Reverte |
|
|
... literariamente una pasada pero... que quereis que os diga no estoy muy de acuerdo... aparte del tema del saludo de inicio, comportamiento imperdonable del prepotente inglés, lo cortés no quita lo valiente.
... en fin espero que si alguna vez voy a Grecia y alquilo un velero... no dejen que me estrelle ´por no saber la "lengua del lugar" y digo Grecia como podría decir Turquía, Croacia, ....
Mrs. Robinson _________________ Preparados para virar?
Mrs. Robinson |
|
|
 |
Pinzote Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Dic 2004 Mensajes: 396 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 04/10/05 16:00 Asunto: : Una de Perez Reverte |
|
|
Cojonudo el relato de D. Arturo, como siempre. Debió de descohonarse con los guiris a base, pues le echo a faltar un pelín de mala leche.
Me gustaría haber visto las caras de los individuos en cuestión... y la del espectador.
 _________________ Pinzote |
|
|
 |
Elcar Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 582 Zona de Navegación: Costa brava
|
Publicado: 04/10/05 16:55 Asunto: : Una de Perez Reverte |
|
|
El relato divertido, la redacción esplendida, pero la actitud del marinero aunque más habitual de lo que quisiera deplorable, esta allí para ayudar no para mirar. (con la actitut del inglés y señora no me meto....) _________________ Buena proa |
|
|
 |
coletas Capitán Pirata

Registrado: 31 May 2005 Mensajes: 677 Zona de Navegación: Rías Bajas
|
Publicado: 04/10/05 16:58 Asunto: : Una de Perez Reverte |
|
|
¡Cuánta mala leche!.
 |
|
|
 |
Enrana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 574 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 04/10/05 17:23 Asunto: : Una de Perez Reverte |
|
|
 |
|
|
 |
minarete2003 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 302 Zona de Navegación: Cantabrico, Asturias, Gijón
|
Publicado: 04/10/05 17:25 Asunto: : Una de Perez Reverte |
|
|
Hola Cofrades !!!!
Yo creo con educación y una sonrisa a tiempo, sobre todo si la que la emite es la tripulante que describe....todo hubiera cambiado sustancialmente ¿ o no ? .
Salud
 _________________ " La mar, sangre salada, que recorre tu cuerpo hasta hacer tu alma navegable. " |
|
|
 |
La Sirena Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 390 Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico
|
Publicado: 04/10/05 17:47 Asunto: : Una de Perez Reverte |
|
|
Vamos,si nosotros debemos aprender ingles para navegar,incluso se lo piden a los marineros de gran sol,que no veran tierra ni de coña,y todos navegamos con un mini diccionario nautico,incluso en varios idiomas¿no deben al menos esos señores aprender las palabras basicas para poder navegar seguros?¿es que como ya saben ingles no hace falta mas conocimientos?,sin discutir sobre la educacion de cada uno de los actores lo que si esta claro que si aprenden a decir,paella,sangria,co*o y alguna lindeza mas,bien pueden molestarse en aprender un por favor cojame el cabo,salvo que le guste atracar siempre asi ,yo como soy mala gente me ,al menos conozco mis defectos pero cuando voy a otro pais(por suerte con bastante frecuencia)intento ampliar mis conocimientos linguisticos y no doy por hecho que todo el mundo sabe hablar gallego,aunque seamos mas internacionales que el equipo del Madrid  _________________ Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera. |
|
|
 |
COLAMBRE Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Nov 2004 Mensajes: 325 Zona de Navegación: Galicia Sur
|
Publicado: 04/10/05 18:04 Asunto: : Una de Perez Reverte |
|
|
 _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas. |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 04/10/05 18:14 Asunto: : Una de Perez Reverte |
|
|
Saludos.
La verdad es que el Perez Reverte es un mostruo de la pluma y me encanta como escribe, pero... siempre hay un pero.
Por mucha gracia que nos haga que un gordo cervecero ingles se vea en apuros durante un amarre, no debemos olvidar que hay una cosa llamada Standard Marine Navigational Vocabulary, que todo marinero de puerto deberia conocer.
Este vocabulario esta avalado con la firma de casi todos los paises del mundo a traves de la Organizacion Maritima Internacional. IMO por sus siglas en ingles. No es necesario saber hablar ingles para saber comunicarse en SMNV, aunque la verdad si sabes ingles es mas facil.
A mi me jode que no sea en español, pero lo que es, es
Si os interesa aqui esta el PDF. ----->SMNV
. |
|
|
 |
Pluto Capitán Pirata

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 583 Zona de Navegación: Depende...Baleares...
|
Publicado: 04/10/05 18:27 Asunto: : Una de Perez Reverte |
|
|
...muuuu chungo mu chungo
En fin ya me tocará a mí.... Me recuerda la sección La Palmera, de la revista Yate. El de este mes es una risa
 _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 04/10/05 18:38 Asunto: Re: : Una de Perez Reverte |
|
|
| Rho_Bootis escribió: | Saludos.
Por mucha gracia que nos haga que un gordo cervecero ingles se vea en apuros durante un amarre, no debemos olvidar que hay una cosa llamada Standard Marine Navigational Vocabulary, que todo marinero de puerto deberia conocer.
. |
¿Y dónde está esto reglamentado?.
Esto es como exigir al mozo de pista que acarrea equipajes que se conozca el protocolo de las torres de control de los areopuertos y pueda organizar el tráfico.
Cuando atraco en Portugal, no espero que sepan Español ni inglés, y me preocupo de tener en la punta de la lengua las cuatro palabras que voy a necesitar para poder entenderme. Si voy a Italia, tres cuartas partes de lo mismo. Y si este caballero viene aquí, país que nunca fue parte de la Commonwealth, debería entender que no todo el litoral es Gibraltar.
Es SU responsabilidad hacerse entender en un país extranjero, aunque las costeras puedan entenderle en inglés, que pueden. Pero el de la costera no le va a hacer firme el amarre a la cornamusa del pantalán, así que será mejor que pueda entenderse con "el canijo", que si supiese inglés, sería traductor simultáneo y no estaría cobrando un salario básico haciendo el trabajo que hace.
Amos, digo yo.
Además, no creo que lo que pueda deducirse del texto referido, es la desidia del marinero, sino la ineptitud lingüsitica del patrón (o Skipper, o Yachtmaster, o Duque de Wellington, lo que sea).
Por cierto, en mi puerto base hay un transmundista solitario británico que no ha tenido estos problemas, venía solo. A lo mejor sólo hace falta un poco de buena voluntad para resolver estos temas.
Cheers.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 04/10/05 18:49 Asunto: : Una de Perez Reverte |
|
|
Seguramente el canijo del marinero lo hubiera entendido todo si los del barco hubieran empezado la frase con:
Eskiusmi, o no habla españolo, jeje, o algo por el estilo.
O una sonrisa.
Pero lo que explica el Perez Reverte es algo archiconocido en estas latitudes, la prepotencia del guiri que se acerca por aqui creyendo que tienes la obligacion de saber su idioma. A mi me da por culo eso. Y dice mucho de la gente que tienes delante, no hacer el minimo esfuerzo por que te entiendan fuera de tu pais es de una soberbia a combatir.
Salut |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 04/10/05 18:51 Asunto: Re: : Una de Perez Reverte |
|
|
| binimella escribió: | Seguramente el canijo del marinero lo hubiera entendido todo si los del barco hubieran empezado la frase con:
Eskiusmi, o no habla españolo, jeje, o algo por el estilo.
O una sonrisa.
Pero lo que explica el Perez Reverte es algo archiconocido en estas latitudes, la prepotencia del guiri que se acerca por aqui creyendo que tienes la obligacion de saber su idioma. A mi me da por culo eso. Y dice mucho de la gente que tienes delante, no hacer el minimo esfuerzo por que te entiendan fuera de tu pais es de una soberbia a combatir.
Salut |
Ahí le has dao, Bini... ahí le has dao..
Canijo forever!!!
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 04/10/05 18:57 Asunto: : Una de Perez Reverte |
|
|
si se cambiara la bandera del barco y el pais del puerto que podria
haber pasado?nihao |
|