Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Una de Perez Reverte
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: donde me dejan ;)

MensajePublicado: 04/10/05 11:34    Asunto: Una de Perez Reverte Responder citando

Una de PerezReverte: me ha encantado así que lo cuelgo aqui para que le deis una leida (ruego al autor si lo ve aqui posteado que me consta que de vez en cuando navega por la web que no se cabree, al fin y al cabo solo somos unos honrrados piratas...) Verde Verde Verde

Por cierto, ¿por que a mi nadie me ayuda nunca a amarrar? debe ser una experiencia fabulosa que te ayuden a amarrar, sobre todo cuando la ventolina te atraviesa el barco en el pantalan...

http://www.clubelsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=366&id_firma=1349
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
el Marqués
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alborán

MensajePublicado: 04/10/05 11:44    Asunto: : Una de Perez Reverte Responder citando

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Hubiera invitao a unas rondas por verlo Me parto Me parto Me parto
Muy bueno.

Adoracion Adoracion
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La Sirena
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico

MensajePublicado: 04/10/05 11:47    Asunto: : Una de Perez Reverte Responder citando

Me parto Me parto Me parto Me parto realmente es autentico y real como la vida misma,eso si es patente de corso Me parto Me parto Me parto
VCF1
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN

MensajePublicado: 04/10/05 11:53    Asunto: : Una de Perez Reverte Responder citando

Me parto Me parto Me parto Me parto
No está mal lo del sajon, lo de la morena era pa verlo Verde Verde
Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Pachapanda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 04/10/05 12:00    Asunto: : Una de Perez Reverte Responder citando

Ese sí que es un verdadero relato náutico Me parto Me parto Me parto Me parto

De lo mas común, por cierto Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
efernbu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.

MensajePublicado: 04/10/05 12:00    Asunto: : Una de Perez Reverte Responder citando

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

palmas palmas palmas palmas palmas palmas
Marencalma
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz (Rota)

MensajePublicado: 04/10/05 12:08    Asunto: : Una de Perez Reverte Responder citando

Me parto Velero
Muy bueno lo de Arturo.
Y en esta ocasión ha sido muy amable con el hijo de la gran ... bretaña.
Al genitivo "inglés" suele anteponer el sustantivo "perro"...
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 04/10/05 12:33    Asunto: : Una de Perez Reverte Responder citando

Verde Verde Verde

Muy bueno y real como la vida misma.

Otra

Hace ya varios años en el puerto de Pasajes, mercante de bandera brita-
nica, oficial de cubierta con el walky y marineria en la proa, en tierra
amarrador tipo Morrosko de Cestona (Tipo el famoso Urtain).

Barco a 2 metros del muelle y en avante.

Amarrador: Largaaa la estacha

Oficial: ¿What? (¿Que?)

Amarrador: Que largues la estachaaa jodeeeerrrrrr

Oficial: ¿What?, ¿What?

Amarrador: ¿Duyupikinglis?

Oficial: Oh, yes, yes

Amarrador: Pues larga la estacha joderrrrrrrrr

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Y es que se vé que no aprenden oyessssssss

Saludos
Miahpaih

Nunca minusvalores la estupidez del ser humano, sobre todo en grandes masas
Verde Verde Verde
Amenhotep
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Ria de Ares

MensajePublicado: 04/10/05 13:24    Asunto: : Una de Perez Reverte Responder citando

Qu bueno es el condenao... Me parto Me parto Me parto Me parto

Antiquos temporibus, horrendum monstrum in Creta erat, nomine... Minotauro.
q1601
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Madrid

MensajePublicado: 04/10/05 13:57    Asunto: : Una de Perez Reverte Responder citando

Y es lo que tiene ir mucho al gimnasio, que cuando haces muchos pectorales, si haces mucha fuerza, se salen los pechos de su sitio. ¿o era a ella a la que se salia? Burlon

Brindis Pa los ingleses que tan mal lo pasan cuando vienen aqui, por eso casi no hay.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Barzagoso
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 04/10/05 15:12    Asunto: : Una de Perez Reverte Responder citando

Muy muy muy muy muy bueno ¡¡¡¡ Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mrs. Robinson
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 04/10/05 15:28    Asunto: : Una de Perez Reverte Responder citando

... literariamente una pasada pero... que quereis que os diga no estoy muy de acuerdo... aparte del tema del saludo de inicio, comportamiento imperdonable del prepotente inglés, lo cortés no quita lo valiente.
... en fin espero que si alguna vez voy a Grecia y alquilo un velero... no dejen que me estrelle ´por no saber la "lengua del lugar" y digo Grecia como podría decir Turquía, Croacia, .... No No No

Mrs. Robinson

Mrs. Robinson
Pinzote
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 04/10/05 16:00    Asunto: : Una de Perez Reverte Responder citando

Cojonudo el relato de D. Arturo, como siempre. Debió de descohonarse con los guiris a base, pues le echo a faltar un pelín de mala leche.
Me gustaría haber visto las caras de los individuos en cuestión... y la del espectador.
Me parto Me parto Me parto
Elcar
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa brava

MensajePublicado: 04/10/05 16:55    Asunto: : Una de Perez Reverte Responder citando

El relato divertido, la redacción esplendida, pero la actitud del marinero aunque más habitual de lo que quisiera deplorable, esta allí para ayudar no para mirar. (con la actitut del inglés y señora no me meto....)
coletas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rías Bajas

MensajePublicado: 04/10/05 16:58    Asunto: : Una de Perez Reverte Responder citando

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

¡Cuánta mala leche!.

Brindis
Enrana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 04/10/05 17:23    Asunto: : Una de Perez Reverte Responder citando

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
minarete2003
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantabrico, Asturias, Gijón

MensajePublicado: 04/10/05 17:25    Asunto: : Una de Perez Reverte Responder citando

Hola Cofrades !!!!

Yo creo con educación y una sonrisa a tiempo, sobre todo si la que la emite es la tripulante que describe....todo hubiera cambiado sustancialmente ¿ o no ? .

Salud
Brindis
La Sirena
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico

MensajePublicado: 04/10/05 17:47    Asunto: : Una de Perez Reverte Responder citando

Brindis Brindis Vamos,si nosotros debemos aprender ingles para navegar,incluso se lo piden a los marineros de gran sol,que no veran tierra ni de coña,y todos navegamos con un mini diccionario nautico,incluso en varios idiomas¿no deben al menos esos señores aprender las palabras basicas para poder navegar seguros?¿es que como ya saben ingles no hace falta mas conocimientos?,sin discutir sobre la educacion de cada uno de los actores lo que si esta claro que si aprenden a decir,paella,sangria,co*o y alguna lindeza mas,bien pueden molestarse en aprender un por favor cojame el cabo,salvo que le guste atracar siempre asi Cuñaaooo Cuñaaooo ,yo como soy mala gente me Me parto Me parto Me parto ,al menos conozco mis defectos Verde pero cuando voy a otro pais(por suerte con bastante frecuencia)intento ampliar mis conocimientos linguisticos y no doy por hecho que todo el mundo sabe hablar gallego,aunque seamos mas internacionales que el equipo del Madrid Verde
COLAMBRE
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Galicia Sur

MensajePublicado: 04/10/05 18:04    Asunto: : Una de Perez Reverte Responder citando

Me parto Me parto Me parto
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 04/10/05 18:14    Asunto: : Una de Perez Reverte Responder citando

Saludos.

La verdad es que el Perez Reverte es un mostruo de la pluma y me encanta como escribe, pero... siempre hay un pero.

Por mucha gracia que nos haga que un gordo cervecero ingles se vea en apuros durante un amarre, no debemos olvidar que hay una cosa llamada Standard Marine Navigational Vocabulary, que todo marinero de puerto deberia conocer.

Este vocabulario esta avalado con la firma de casi todos los paises del mundo a traves de la Organizacion Maritima Internacional. IMO por sus siglas en ingles. No es necesario saber hablar ingles para saber comunicarse en SMNV, aunque la verdad si sabes ingles es mas facil.

A mi me jode que no sea en español, pero lo que es, es

Si os interesa aqui esta el PDF. ----->SMNV

.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pluto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Depende...Baleares...

MensajePublicado: 04/10/05 18:27    Asunto: : Una de Perez Reverte Responder citando

...muuuu chungo mu chungo Me parto Me parto

En fin ya me tocará a mí.... Me recuerda la sección La Palmera, de la revista Yate. El de este mes es una risa Me parto Me parto

Brindis
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 04/10/05 18:38    Asunto: Re: : Una de Perez Reverte Responder citando

Rho_Bootis escribió:
Saludos.

Por mucha gracia que nos haga que un gordo cervecero ingles se vea en apuros durante un amarre, no debemos olvidar que hay una cosa llamada Standard Marine Navigational Vocabulary, que todo marinero de puerto deberia conocer.

.

No se No se

¿Y dónde está esto reglamentado?.
Esto es como exigir al mozo de pista que acarrea equipajes que se conozca el protocolo de las torres de control de los areopuertos y pueda organizar el tráfico.

Cuando atraco en Portugal, no espero que sepan Español ni inglés, y me preocupo de tener en la punta de la lengua las cuatro palabras que voy a necesitar para poder entenderme. Si voy a Italia, tres cuartas partes de lo mismo. Y si este caballero viene aquí, país que nunca fue parte de la Commonwealth, debería entender que no todo el litoral es Gibraltar.

Es SU responsabilidad hacerse entender en un país extranjero, aunque las costeras puedan entenderle en inglés, que pueden. Pero el de la costera no le va a hacer firme el amarre a la cornamusa del pantalán, así que será mejor que pueda entenderse con "el canijo", que si supiese inglés, sería traductor simultáneo y no estaría cobrando un salario básico haciendo el trabajo que hace.

Amos, digo yo.

Además, no creo que lo que pueda deducirse del texto referido, es la desidia del marinero, sino la ineptitud lingüsitica del patrón (o Skipper, o Yachtmaster, o Duque de Wellington, lo que sea).

Por cierto, en mi puerto base hay un transmundista solitario británico que no ha tenido estos problemas, venía solo. A lo mejor sólo hace falta un poco de buena voluntad para resolver estos temas.

Cheers. Verde
Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 04/10/05 18:49    Asunto: : Una de Perez Reverte Responder citando

Seguramente el canijo del marinero lo hubiera entendido todo si los del barco hubieran empezado la frase con:
Eskiusmi, o no habla españolo, jeje, o algo por el estilo.
O una sonrisa.
Pero lo que explica el Perez Reverte es algo archiconocido en estas latitudes, la prepotencia del guiri que se acerca por aqui creyendo que tienes la obligacion de saber su idioma. A mi me da por culo eso. Y dice mucho de la gente que tienes delante, no hacer el minimo esfuerzo por que te entiendan fuera de tu pais es de una soberbia a combatir.
Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 04/10/05 18:51    Asunto: Re: : Una de Perez Reverte Responder citando

binimella escribió:
Seguramente el canijo del marinero lo hubiera entendido todo si los del barco hubieran empezado la frase con:
Eskiusmi, o no habla españolo, jeje, o algo por el estilo.
O una sonrisa.
Pero lo que explica el Perez Reverte es algo archiconocido en estas latitudes, la prepotencia del guiri que se acerca por aqui creyendo que tienes la obligacion de saber su idioma. A mi me da por culo eso. Y dice mucho de la gente que tienes delante, no hacer el minimo esfuerzo por que te entiendan fuera de tu pais es de una soberbia a combatir.
Salut

Ahí le has dao, Bini... ahí le has dao..

Canijo forever!!!

Cuñaaooo

Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 04/10/05 18:57    Asunto: : Una de Perez Reverte Responder citando

si se cambiara la bandera del barco y el pais del puerto que podria
haber pasado?nihao
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas